Foro / Salud

Recien operada tiroidectomia total

Última respuesta: 29 de abril de 2017 a las 19:14
A
an0N_815485099z
26/11/09 a las 20:33

Hola,

Hoy me han dado el alta... muy bien no estoy... pero igual aquí estoy escribiendo... Os escribo porque estoy un poco asustada. Apenas puedo hablar, no me sale la voz del cuerpo y necesito coger aire con el estómago para poder hablar, el médico me dijo que era normal que vieron los nervios perfectamente y que no lesionaron nada... Tampoco trago muy bien, los solidos no son problema pero cuando trago líquido se me va por otro lado y me atraganto...
Me duelen muchísimo las cervicales... tengo el cuello totalmente agarrotado y rígido...
De calcio estoy bien, aunque por precaución tengo que tomar cada 8 horas durante un mes.
Me operé el martes, hace solo dos días... en lo privado te dan el alta enseguida, pero yo lo prefiero porque desde que llegué a casa hoy a mediodía me encuentro mucho mejor. Me asusta el tema de la voz y el tragar... no se como os fue a vosotras...
Maryweeder, bienvenida....

Ver también

M
marilu_5636146
26/11/09 a las 22:12

Holaaa
Mariaaa hola si es normal todo lo que dices tiron en el cuello me acuerdo por que al andar en auto a los dos dias de operarme me dolia, para tragar tambien y yo trataba de hablar pero la voz normal llego como a los 3 dias aunque yo la forzaba jejeje calcio tambien tome pero cada 3 horas por que a mi me bajo y que este agarrrotado el cuello es por la operacion pero pasara asi q tranquila y paciencia por q pase por lo mismo y ahora ni me acuerdo
un beso y cuentanos como vas

S
shuqin_8261081
27/11/09 a las 20:51

Holaaaaaaaaaaaa
Hola, hola que tal?

Me alegro que ya estes de vuelta tan pronto y por lo que comentas de la voz no te preocupes, es cuestion de dias y sino ya lo veras, por cada dia que pasa encuentras mas mejoria. Por lo de la voz, a mi me costo 4 dias hablar "medio normal", solo hablaba lo justito y muy flojito, y poco a poco he recobrado la voz, el tono y las ganas (eso me dice mi marido). No te asustes que pasara, ya lo veras!!!!!

Lo de tragar a mi tambien me pasa, ademas todavia estoy tomando dieta fria, y entre lo que me cuesta comer los solidos, los liquidos me molestan y encima todo frio..... pero la verdad que tampoco tengo mucho apetito, debe ser que es porque me cuesta bastante el tema de tragar, y eso que yo soy de comer bastante.

Yo si que tuve, y tengo, problemas con el calcio, tuve hipocalcemia severa, y lo pase bastante mal, de momento lo van controlando pero tomando grandes cantidades 2 pastillas cada 6 horas y luego otra diferente a media tarde. El martes dia 1 vuelvo al hospital para volver a hacer analiticas y ver como va todo. Por lo visto segun me explicaron las personas con hipertiroidismo antes de la operacion, tienen mas problemas a la hora de controlar y mantener estables los niveles que los que son hipotiroideos, pero que no tiene mayor complicacion.

Ah por cierto!!!!! la cicatriz va de maravilla..

Bueno, vaya toston que os he soltado, ja ja ja ja
Me alegro un monton Maria qua ya estes de vuelta, que vaya razon tienes, en casa doble mejor, Mucho animo a quien no se haya operado todavia, que no es tan fiera la operacion como la pintan

Muchos besos a todas

A
an0N_918058799z
30/11/09 a las 8:49

Operada de tiroidectomía total el pasado martes 24
Hola Maria, Maryweeder,..
María como ves me operé el mismo día que tu, en la seguridad Social, y tambíen a los 2 días y a casa, pero es mejor.
Mi operación duró 4 horas + 2 para despertar. En principio no me dolía nada y estaba muy habladora pero pasadas las 6 horas empezó el malestar. En mi caso las cervicales no me dolieron pero sí los riñones, de todas formas no dejan de ser dolores posturales de la operación. El segundo día lo pasé un poco peor pues me bajó el calcio, noté el hormigueo que en este foro había leido, pero me lo controlaron con unos sobres, caotina, que tengo que seguir tomando durante 15 días.
También empezé a tener cada vez menos voz y ahora te puedo decir que me siento como tu. Hablo como una monjita y apenas se me oye. A veces me agobio pero habrá que esperar y confiar que la voz volverá.
Yo también tengo el problema con los líquidos, y no puedo beber, lo único que me va bien es el actimel, sopa, mandarinas, bueno así intento obtener líquido sin que me moleste. Por lo demás como de todo y con ganas, jejeje
Hoy me siento genial pero sigo sin voz con problemas para tragar líquidos. Me han dicho que se debe a la intubación, debemos tener la garganta con inflamación e irritada.
¿que tal tu cicatriz? yo me la he medido y son 7 centímetros, tiene buena pinta, un poco inflamada, como con una lorza pero me dijeron que está bien. Que la deje secar 15 días y que después la hidrate muchísimo y llevarla completamente tapada del aire y sol durante 6 meses.
Bueno ya me contareis como os va.
Muchos besos y a mejorar cada día. Yo ahora voy a disfrutar de la baja laboral que es lo mejor.

A
an0N_815485099z
30/11/09 a las 12:26
En respuesta a an0N_918058799z

Operada de tiroidectomía total el pasado martes 24
Hola Maria, Maryweeder,..
María como ves me operé el mismo día que tu, en la seguridad Social, y tambíen a los 2 días y a casa, pero es mejor.
Mi operación duró 4 horas + 2 para despertar. En principio no me dolía nada y estaba muy habladora pero pasadas las 6 horas empezó el malestar. En mi caso las cervicales no me dolieron pero sí los riñones, de todas formas no dejan de ser dolores posturales de la operación. El segundo día lo pasé un poco peor pues me bajó el calcio, noté el hormigueo que en este foro había leido, pero me lo controlaron con unos sobres, caotina, que tengo que seguir tomando durante 15 días.
También empezé a tener cada vez menos voz y ahora te puedo decir que me siento como tu. Hablo como una monjita y apenas se me oye. A veces me agobio pero habrá que esperar y confiar que la voz volverá.
Yo también tengo el problema con los líquidos, y no puedo beber, lo único que me va bien es el actimel, sopa, mandarinas, bueno así intento obtener líquido sin que me moleste. Por lo demás como de todo y con ganas, jejeje
Hoy me siento genial pero sigo sin voz con problemas para tragar líquidos. Me han dicho que se debe a la intubación, debemos tener la garganta con inflamación e irritada.
¿que tal tu cicatriz? yo me la he medido y son 7 centímetros, tiene buena pinta, un poco inflamada, como con una lorza pero me dijeron que está bien. Que la deje secar 15 días y que después la hidrate muchísimo y llevarla completamente tapada del aire y sol durante 6 meses.
Bueno ya me contareis como os va.
Muchos besos y a mejorar cada día. Yo ahora voy a disfrutar de la baja laboral que es lo mejor.

Hola iris
Iris: Me alegro que te encuentres mejor. Mi cicatriz es enorme... 14 cms... es de lado a lado del cuello, está tapada con una tira blanca... Mi aspecto es horrible... yo que nunca tuve papada tengo una papada que me llega casi al pecho.... me imagino que es de la inflamación... Mi bocio era muy grande, llegaba hasta el pulmon y estaba metido dentro del torax por lo que me imagino que ese es el motivo de semejante cicatríz... La verdad es que mucho no me la miro porque me da depresión solo de verlo...
La voz sigue mas o menos igual, no puedo ni cantar ni gritar, tengo un hijo de voz muy débil y para hablar necesito coger aire del esómago. Trago algo mejor los líquidos, si lo intentas con pajita es mucho mejor. Del calcio debo andar bien porque no tengo hormigueos. Pero siento mucha debilidad en general, me agoto enseguida... Hoy lleve a mi hijo al colegio por primera vez desde la operación y casi siento que no puedo volver a casa...
La tensión del cuello va mejorando, pero aún molesta, me da miedo moverlo mucho anunque me han dicho que es bueno y aconsejable que lo haga.
Por lo demás que decirte.. esto es una putada.. Yo se que tenía que quitarmelo, pero la verdad es que con lo bien que yo me sentía y lo bonito que tenía mi cuello verme así de decaida y de horrible me da un horror...
Ahhh, a mi me medican a partir de ahora con Levothyroid 100 y en un mes tengo que hacerme el control para ver que tal van las hormonas.
El jueves voy a cirujano a que me quiten los puntos.
Un beso a todas,
María

A
an0N_918058799z
30/11/09 a las 17:51
En respuesta a an0N_815485099z

Hola iris
Iris: Me alegro que te encuentres mejor. Mi cicatriz es enorme... 14 cms... es de lado a lado del cuello, está tapada con una tira blanca... Mi aspecto es horrible... yo que nunca tuve papada tengo una papada que me llega casi al pecho.... me imagino que es de la inflamación... Mi bocio era muy grande, llegaba hasta el pulmon y estaba metido dentro del torax por lo que me imagino que ese es el motivo de semejante cicatríz... La verdad es que mucho no me la miro porque me da depresión solo de verlo...
La voz sigue mas o menos igual, no puedo ni cantar ni gritar, tengo un hijo de voz muy débil y para hablar necesito coger aire del esómago. Trago algo mejor los líquidos, si lo intentas con pajita es mucho mejor. Del calcio debo andar bien porque no tengo hormigueos. Pero siento mucha debilidad en general, me agoto enseguida... Hoy lleve a mi hijo al colegio por primera vez desde la operación y casi siento que no puedo volver a casa...
La tensión del cuello va mejorando, pero aún molesta, me da miedo moverlo mucho anunque me han dicho que es bueno y aconsejable que lo haga.
Por lo demás que decirte.. esto es una putada.. Yo se que tenía que quitarmelo, pero la verdad es que con lo bien que yo me sentía y lo bonito que tenía mi cuello verme así de decaida y de horrible me da un horror...
Ahhh, a mi me medican a partir de ahora con Levothyroid 100 y en un mes tengo que hacerme el control para ver que tal van las hormonas.
El jueves voy a cirujano a que me quiten los puntos.
Un beso a todas,
María

Consejos cicatriz ,
ánimo que se te nota que estás un poco depre...,
Está claro que tenías que operarte si tu bocio era tan grande!, has hecho lo correcto, mira el mio era pequeño y sí que dudo si hize bien, pero ya está.

Todavía es muy pronto y cuesta recuperarse. A mi a veces me parece que me falta aire, ahora mismo estoy un poco justa de todo. Pero lo mejor es dormir, no paro de dormir y es justo lo que necesitaba pues no veas que insomnio tenía.
Yo estoy tomando eutirox 100 y también dentro de un mes me harán análisis. El Levothyroid me lo daban en el hospital, pero es lo mismo.

No te deprimas con la cicatriz y la papada, eso será inflamación y pasará mujer. La mía yo también me la veo fea pero me dijeron que es normal.
A mi me quitaron el viernes las grapas y estuve con una enfermera que se operó hace 20 años, creeme me costó adivinar su cicatriz.
Me dió estos consejos:
1 )que se seque muy muy bien unos 15 días, yo cada día me la limpio con cristalmina con una gasa y la tapo.
2) pasados 15 días hay que darse mucha mucha hidratante durante 6 meses.
3)después llevar el cuello tapado, ahora nos podemos poner cuello alto y si no un fular.
4)en verano darnos protección 50 en la cicatriz

A
an0N_918058799z
30/11/09 a las 17:54
En respuesta a an0N_815485099z

Hola iris
Iris: Me alegro que te encuentres mejor. Mi cicatriz es enorme... 14 cms... es de lado a lado del cuello, está tapada con una tira blanca... Mi aspecto es horrible... yo que nunca tuve papada tengo una papada que me llega casi al pecho.... me imagino que es de la inflamación... Mi bocio era muy grande, llegaba hasta el pulmon y estaba metido dentro del torax por lo que me imagino que ese es el motivo de semejante cicatríz... La verdad es que mucho no me la miro porque me da depresión solo de verlo...
La voz sigue mas o menos igual, no puedo ni cantar ni gritar, tengo un hijo de voz muy débil y para hablar necesito coger aire del esómago. Trago algo mejor los líquidos, si lo intentas con pajita es mucho mejor. Del calcio debo andar bien porque no tengo hormigueos. Pero siento mucha debilidad en general, me agoto enseguida... Hoy lleve a mi hijo al colegio por primera vez desde la operación y casi siento que no puedo volver a casa...
La tensión del cuello va mejorando, pero aún molesta, me da miedo moverlo mucho anunque me han dicho que es bueno y aconsejable que lo haga.
Por lo demás que decirte.. esto es una putada.. Yo se que tenía que quitarmelo, pero la verdad es que con lo bien que yo me sentía y lo bonito que tenía mi cuello verme así de decaida y de horrible me da un horror...
Ahhh, a mi me medican a partir de ahora con Levothyroid 100 y en un mes tengo que hacerme el control para ver que tal van las hormonas.
El jueves voy a cirujano a que me quiten los puntos.
Un beso a todas,
María

Gracias maria (pepa)
seguiré tus consejos de beber con pajita, no se me había ocurrido.

S
shuqin_8261081
30/11/09 a las 19:18
En respuesta a an0N_918058799z

Operada de tiroidectomía total el pasado martes 24
Hola Maria, Maryweeder,..
María como ves me operé el mismo día que tu, en la seguridad Social, y tambíen a los 2 días y a casa, pero es mejor.
Mi operación duró 4 horas + 2 para despertar. En principio no me dolía nada y estaba muy habladora pero pasadas las 6 horas empezó el malestar. En mi caso las cervicales no me dolieron pero sí los riñones, de todas formas no dejan de ser dolores posturales de la operación. El segundo día lo pasé un poco peor pues me bajó el calcio, noté el hormigueo que en este foro había leido, pero me lo controlaron con unos sobres, caotina, que tengo que seguir tomando durante 15 días.
También empezé a tener cada vez menos voz y ahora te puedo decir que me siento como tu. Hablo como una monjita y apenas se me oye. A veces me agobio pero habrá que esperar y confiar que la voz volverá.
Yo también tengo el problema con los líquidos, y no puedo beber, lo único que me va bien es el actimel, sopa, mandarinas, bueno así intento obtener líquido sin que me moleste. Por lo demás como de todo y con ganas, jejeje
Hoy me siento genial pero sigo sin voz con problemas para tragar líquidos. Me han dicho que se debe a la intubación, debemos tener la garganta con inflamación e irritada.
¿que tal tu cicatriz? yo me la he medido y son 7 centímetros, tiene buena pinta, un poco inflamada, como con una lorza pero me dijeron que está bien. Que la deje secar 15 días y que después la hidrate muchísimo y llevarla completamente tapada del aire y sol durante 6 meses.
Bueno ya me contareis como os va.
Muchos besos y a mejorar cada día. Yo ahora voy a disfrutar de la baja laboral que es lo mejor.

Ya estamos todas ????
Hola Iris, hola Maria, hola a todas......

Me alegro mucho Iris, que todo haya ido bien. Lo de la voz, solo son unos dias y los problemillas al tragar tambien, solo de los poquitos dias que me opere antes que vosotras os puedo decir que pasan solos y casi sin darte cuenta, yo tan apenas noto ya nada al tragar y la voz la he recuperado bastante, puedo hablar con normalidad, lo que no puedo es levantarla, pero tampoco lo intento y si que es verdad que este fin de semana que he tenido visitas y llamadas y he hablado mas de la cuenta por la noche estaba un poco afonica, pero nada mas.

Yo la cicatriz la llevo muy bien, sin problemas pero es bastante mas grande de 7 cm, solo espero a que pase el tiempo y cada vez se note menos. A mi me han aconsejado protejerla del sol y del aire por lo menos un año con proteccion total. Ahora eso si me estoy haciendo con una coleccion de pañuelos, foulares, y demas complementos de todos los colores, formas y medidas ....... asi que como lo lleve destapado mi gente me mata

Referente a lo que comenta Maria yo tambien muy decaida y baja de todo, pero claro me comentan que es por el tema del calcio y la hipocalcemia, y que ademas estoy tomando solamente 50 de Eutirox y de momento no me la pueden saumentar hasta que no este controlado todo lo demas, asi que voy muy bajita de revoluciones, es como si en lugar de ponerme gasolina me hubiesen puesto diesel del malo y rebajado con agua, pero espero que solo sean unos dias. Yo todavia no he salido sola a la calle, y la unica vez que lo he hecho ha sido acompañada, pero espero que muy pronto este mas fuerte y mas animada y ya pueda empezar a moverme con mas normalidad.

BUeno muchos animos para todas y en especial a Iris y Maria

E
eshal_6509090
10/5/10 a las 12:06
En respuesta a marilu_5636146

Holaaa
Mariaaa hola si es normal todo lo que dices tiron en el cuello me acuerdo por que al andar en auto a los dos dias de operarme me dolia, para tragar tambien y yo trataba de hablar pero la voz normal llego como a los 3 dias aunque yo la forzaba jejeje calcio tambien tome pero cada 3 horas por que a mi me bajo y que este agarrrotado el cuello es por la operacion pero pasara asi q tranquila y paciencia por q pase por lo mismo y ahora ni me acuerdo
un beso y cuentanos como vas

Cuanto tiempo habeis tenido que tomar calcio? (me preocupa tener que tomarlo de por vida)
A mi me operaron el hace 6 dias. Me han mandado a casa con un suplemento de calcio (confiando que sea de forma temporal) y Eutirox 100 (de por vida, pendiente de regular la dosis con la primera analítica en tres semanas). Tengo hormígueo en las manos. Cuanto tiempo habeís tenido que tomar el calcio? Yo a nivel de voz no he tenido ningun problema, subi hablando de quirófano y hasta ahora no me he callado. Por la cicatríz no sufrais, a mi me quitaron la primera tiroide con 17 años y no se veía abslutamente nada.

M
marine_9919970
10/5/10 a las 18:37

Hola
hola que tal Maria, a mi tb me la tienen que quitar todaa, el miercoles tengo las pruebas de anestecia y dps a esperar a que me operen.. aver q tal sale todo. lo q mas me fastidia es tener que tomar pastillas de por vida.. pero bueno.. ai cosas peores.. besitos

N
nekal_6416316
20/5/11 a las 17:52

Como siguió todo?
Hola. Me operaron hace tres días y me sacaron la tiroides. No me duele ni esta hinchado pero si me cuesta hablar y los líquidos no los puedo tomar, quería saber como les fue con eso, cuanto se demoraron en volver a la normalidad y si hay algo que yo debiese hacer para que tarde menos en pasar. Muchas gracias y un abrazo.

Y
yujie_9059534
21/5/11 a las 17:47
En respuesta a shuqin_8261081

Holaaaaaaaaaaaa
Hola, hola que tal?

Me alegro que ya estes de vuelta tan pronto y por lo que comentas de la voz no te preocupes, es cuestion de dias y sino ya lo veras, por cada dia que pasa encuentras mas mejoria. Por lo de la voz, a mi me costo 4 dias hablar "medio normal", solo hablaba lo justito y muy flojito, y poco a poco he recobrado la voz, el tono y las ganas (eso me dice mi marido). No te asustes que pasara, ya lo veras!!!!!

Lo de tragar a mi tambien me pasa, ademas todavia estoy tomando dieta fria, y entre lo que me cuesta comer los solidos, los liquidos me molestan y encima todo frio..... pero la verdad que tampoco tengo mucho apetito, debe ser que es porque me cuesta bastante el tema de tragar, y eso que yo soy de comer bastante.

Yo si que tuve, y tengo, problemas con el calcio, tuve hipocalcemia severa, y lo pase bastante mal, de momento lo van controlando pero tomando grandes cantidades 2 pastillas cada 6 horas y luego otra diferente a media tarde. El martes dia 1 vuelvo al hospital para volver a hacer analiticas y ver como va todo. Por lo visto segun me explicaron las personas con hipertiroidismo antes de la operacion, tienen mas problemas a la hora de controlar y mantener estables los niveles que los que son hipotiroideos, pero que no tiene mayor complicacion.

Ah por cierto!!!!! la cicatriz va de maravilla..

Bueno, vaya toston que os he soltado, ja ja ja ja
Me alegro un monton Maria qua ya estes de vuelta, que vaya razon tienes, en casa doble mejor, Mucho animo a quien no se haya operado todavia, que no es tan fiera la operacion como la pintan

Muchos besos a todas

Hola a todas
A mi me lo quitaron en diciembre y debo deciros que no tuve ningun problema de los que contais. Me fue de fabula aunque sigo tomando calcio.
Lo que queria deciros es que para la cicatriz hay en la farmacia unas tiras llamadas TROFOLASTIN que son reductoras de cicatriz. A mi me las mando el cirujano. Me dijo que las pusiera todo el tiempo que pudiera y os digo que cuando empece tenía un cordon gordo y a las dos semanas apenas una raya. Sigo poniendolas porque dicen que se la come casi por completo.
Tambien os digo que son caras y no las paga la SS, A mi me costo la caja 63 pero duran mucho porque las cortas a medida y aun me duran. Despues de acabar de ponerlas me pondre rosa mosqueta para rematar y nada mas.
Preguntad en la farmacia o al cirujano.
Espero haberos ayudado un poquito.
Animo a todas que esto es padsajero.

Z
zeinab_8145141
1/7/11 a las :33

Hola
hola yo tambyen fui operada de las tiroides i lo que te estas passando es nolmal te va llevar algunos dias tiempo para que volvas a encontrarte byen a mim me ha passado lo mismo asin que cuidate haga lo que tu indoclinico te a dicho. un saludo.

D
daniel_6135590
28/12/11 a las 4:58

Pronta operacion de tiroidectomia total
hola maryweeder,

Estaba leyendo tu mensaje...y quisiera hacerte varias preguntas....dentro de 2 semanas me van a hacer una tiroidectomia total, debido a que tengo un tumor de 3 cm colgando de la tiroide, el Dr. recomendo eliminar hasta la tiroide debido que el me dice que a la larga esto termina en cancer. pregunta...la incision es grande? son verdad que la pastilla que uno toma de por vida ,hace que uno engorde? te recetaron yodo antes? gracias en lo que puedas informarme?
Dyany

A
arkia_8606160
29/12/11 a las 8:15

Tiroidectomia total
Hola Chicas, un saludo a todas, les comparto que a mi hace 10 días también me operaron debido a un carcinoma papilar, como les fue con su cicatriz?, ya la mía creo va bien, solo que arribita de ella, siento esta muy dura!! se siente duro como hueso, les paso así a uds??? n enero me hace rastreo , pero ha dicho l endo que solo de cuello, a uds les hicieron de cuello también o cuerpo completo?? muchas gracias y un fuerte abrazo!! y a segurile que no hay otra! la vida es bella!

A
axular_5885262
3/1/12 a las 7:17

Operacion de tiroidectomia total
hola a mi me operan el 6, y mi mas grande miedo es no depsertarme , buenoa mi ya me dijeronq tengo canecer la veradd q mi tumor lo vi hace tiempo mas de 3 años y me hacia biopsias y siempre me salia q no era nada de canecr ahora fui a un hospital de cancer y me dieron este resultado , lo bueno es q es leve algo asi entendi al medico es el cancer mas facil, bueno me operaran el 6 como les digo no se q vendra luego solo se q no tendre quimio

O
oresta_9905729
3/1/12 a las 18:04
En respuesta a axular_5885262

Operacion de tiroidectomia total
hola a mi me operan el 6, y mi mas grande miedo es no depsertarme , buenoa mi ya me dijeronq tengo canecer la veradd q mi tumor lo vi hace tiempo mas de 3 años y me hacia biopsias y siempre me salia q no era nada de canecr ahora fui a un hospital de cancer y me dieron este resultado , lo bueno es q es leve algo asi entendi al medico es el cancer mas facil, bueno me operaran el 6 como les digo no se q vendra luego solo se q no tendre quimio

Donde vives no te preocupes
A mi me operaron hace tres meses en miami y no es nada la anestecia es segura pidele mucho a jeova dios que el todo lo puede lo mio era carcinoma papilar es el mas leve yo se como te sientes pero tienes que ser fuerte

A
arkia_8606160
5/1/12 a las 3:52
En respuesta a axular_5885262

Operacion de tiroidectomia total
hola a mi me operan el 6, y mi mas grande miedo es no depsertarme , buenoa mi ya me dijeronq tengo canecer la veradd q mi tumor lo vi hace tiempo mas de 3 años y me hacia biopsias y siempre me salia q no era nada de canecr ahora fui a un hospital de cancer y me dieron este resultado , lo bueno es q es leve algo asi entendi al medico es el cancer mas facil, bueno me operaran el 6 como les digo no se q vendra luego solo se q no tendre quimio

Hola
tu trankila!! a mi también me dió miedo eso, y sobretodo x q 2 días antes fui a la posada del trabajo y agarré la jarra, y estaba bien nerviosa x eso, la anestecia y todo, pero q crees, antes de la operación estaba decidida a no operarme, pues no me sentía al 100!! y aparte teníia algo d tos, y cuando la anéstesiologa me reviso para checar la garganta y ver si si me podían operar y platicamos, me dijo q todo estaba bien, q ella iba a estar conmigo todo l tiempo y q cuando l doc le dijera q ya estaba lista ella m iba a despertar q no me preocupara d nada, y te juro q después d platicar c ellla, nombre, bien animada yo de q ahora si!! ya estoy lista!! opérenme!! jaajaj, así q trankis, en q país vives?? el mío fue carcinoma papilar, soy de México, un abrazo y ánimo, fe y optimismo, me platicas vale??

I
ildar_8236796
28/1/12 a las :00

Hola guapa
hola maria,acabo de leer tu mensaje y espero que estes ya bien,yo tengo ipotiroides y bocio ademas tambien tengo nodulos que me examinan,estoy esperando la cita para otra eco con puncion,pero bueno esto es asi por lo menos estamos controladas y eso es bueno.un beso y asta otra

T
tareq_8156173
1/2/12 a las 2:13

Hola
mi medico me dice talvez yo tambiem tenga que passar por una cirugia para sacar la tireoide, estoy muy nerviosa , tengos nodolos que en seis meses cambiaram mucho, alguen sabe cuanto cuesta una cirugia en mexico?

A
arkia_8606160
1/2/12 a las 2:28
En respuesta a tareq_8156173

Hola
mi medico me dice talvez yo tambiem tenga que passar por una cirugia para sacar la tireoide, estoy muy nerviosa , tengos nodolos que en seis meses cambiaram mucho, alguen sabe cuanto cuesta una cirugia en mexico?

Hola
donde estas?? en que parte de mexico?

T
tareq_8156173
1/2/12 a las 8:28

Cirugia de tiroide
estoy en mazatlan sinaloa y queria saber mas o menos o precio para tener una idea!

A
assma_9368881
1/2/12 a las 9:09

Hola a mi me operaron hace 5 anos. te aconsejo......
Yo fui' operada. Tenia un enorme tumor, crecido a causa del enorme Stress que vivi los ultimos 3 meses de Cursar, mi Especialidad Profesional.
Tenia un nodulo pequeno con celulas malignas en este. Pero gracias a Dios , por estar encapsulado no sufri' metastasis.
Lamentablemente para prevenir me pusieron yodo radiactivo como preventivo.
No Te lo Aconsejo a ti de Ninguna Manera !!! Ni a Nadie !!!!
Los Americanos no lo ponen. Y la gente no tiene tantos efectos secundarios tan terribles y desagradables.
Yo me quede' ciega unas cuantas veces.... por unos 20 minutos
o mas. En ocaciones oia voces imaginarias, o creia que me decian cosas sin ser asi. He superado por mi misma el darme cuenta que en ocaciones , confundo sonidos.
En cuanto a las voces es por la anxiedad. Al no tener tiroides uno puede llegar a extremos de anxiedad, eso es lo peor de
todos los efectos secundarios. Uno tiene que darse cuenta de
la mala jugada que nos hace el cerebro, y todo ese complicado sistema endocrino, para poder entender esta anomalia., y uno estar consciente que no esta psicoltico, que es un desperfecto nervioso.
En ocaciones tiendo a ser un poco neurotica. Trato lo mas posible con mi propia Fe en Dios como terapia espiritual de
superar , estas anormalidades.
Algo bueno, no se pero como que mis cuerdas vocales mejoraron. Canto mejor, y en diferentes tonos. Mi voz tambien
se torno' algo mas grave pero suena mejor, como de locutora.
Espero te recuperes perfectamente. Que no tengas ninguno de
los efectos secundarios que yo he tenido. Y que si en el futuro te acontece algo extrano, recuerdes y sepas que es un efecto. del cual uno no es culpable, pero que puede y debe adapttarse. Te aconsejo, situ medico te dice lo del Preventivo del yodo radictivo, que no aceptes y busques un medico que
siga el metodo de la Escuela de Endocrinilogia Americana que es la mejor.
Dios te bendiga, y te de una excelente recuperacion.
Sarai.

A
arkia_8606160
1/2/12 a las 16:21
En respuesta a tareq_8156173

Cirugia de tiroide
estoy en mazatlan sinaloa y queria saber mas o menos o precio para tener una idea!

Mira pues
yo la neta x mi chamba me dan l seguro popular, pero tu sabes.....
a mí me operaron x debajo del agua en una institucion d gobierno, y no m cobraron x q l onco es amigo d mi papá, pero otro q había tratado a mi mamá x un medular años antes, nos cobraba $20 000, lo cual se me hace mucho, ahorita ando n l DF, vine a hacerme el rastreo y tratamiento con yodo, llegué al INCAN (INsitituto NAcional de CAncerología) x q tengo una conocida, y solo iba sobre la dosis de yodo, pero me dijeron q como era externa, o sea como ya venía operada, pues q sacara un "ADT" y si me daban l tratamiendo, 100mcl de I131m me cobraban $9430 algo asi, primero m dijeron q m daban fecha n febrero y luego q hasta abril, hubo confusiones, total opte x hacermelo particular la toma , de hecho ahorita estoy n la clínica, jejejeje, yo anduve cotizando precios, este fue l mas económico, $14,000 quinientos y no m acuerdo q con 2 días d hospital, si quieres te paso luego l phone, se llama IMAGEN MEDICA NUCLEAR,, es un gabinete del oncologo del hospital S. XXl, el punto es si no tienes lana y tienes l TIEMPO (sin q sea mas tarde) de venirte al INCAN y q aca te operen, es una buena opción, atienden a pacietes que no! tienen issste ni imss, la neta hay pura gente humilde q viene d todo México, te hacen estudios socioeconómico, asi q no te vengas fresa, y el hospital esta super bien, pues es nombre lo dice, es lo máximo n cuanto a cancerología n l país, a mi m hubiera gustado hacerme ahi l tratamiento pero hasta abril nel!!
etamos n contacto, vale, un beso!! y ánimo q la vida es bella!!
x cierrto lo mio fue carcinoma papilar, desde el 17 de diciembre me extirparon toda la glándula y no he tomado la hormona, no te viajes con lo d los síntomas q lees aki y allá, pues todos los organismos son diferentes, yo gracias a Dios no me he sentido mal, ni fatiga ni hormigue ni mareos, ni nada, aunque creo q si he subido d peso jejejeej, mente positiva siempre, que el SOl y la LUNA brillan como todos nosotros n este foro, excelente día a todas (os) mua!!!

A
arkia_8606160
5/2/12 a las 3:56

Hola chicas
chicas me gustaría saber si cuando les dieron el yodo radioactivo ensegida empezaron su tratamietno con la hormona tiroidea , es decir ese mismo día o al siguiente?, a mi me la dieron l lunes,hoy mhicieron rastreo y la empecé a tomar saliendo del rastreo, le dije a mi medico y l m dijo q hasta n 2 meses nos vemos,unbeso atodas!!

O
ouiame_6969011
14/2/12 a las 2:35

Me tienen q operar y estoy desesperada
de q edda te operaste y como te salio todo y en cuanto te recuperaste

O
oresta_9905729
14/2/12 a las 16:31
En respuesta a ouiame_6969011

Me tienen q operar y estoy desesperada
de q edda te operaste y como te salio todo y en cuanto te recuperaste

Hola yo estoy operada hace 6 meses
me opere en la univercidad de miami y recivi el tratamiento con yodo radioactivo porque era un carcinoma papilar no me dio ninguna reaccion gracias a jehova y hasta hora todo bien el cintroen de 150 y no e ingordado ni una libra me hicieron el rastreo y todo bien les a consejo que hagan lo que su medico recomienda todos los casos no son iguales ni todos los cuerpos son iguale la operacion no es dolorosa solo incomoda al tragar y en mi caso me bajo el calcio te deceo lo mejor y con fia en dios bendiciones

S
senent_734775
26/3/12 a las 14:17

Tiroidetomia otal
hola yo hace 1 mes qe me operaron y esty perfecta aunqe coji 3 kilos en nada

S
senent_734775
26/3/12 a las 14:23

Tiroidectomi total
eso si se me bajo el calcio pero esta controlado me qitaron la patilla del calcio . solo tomo la del tiroide qe es por vida ya... la pruebas me salieron bien no era nada malo gracias a dios ....asi no se preocupe qe no es tanto es solo la molestias qe tienes los primeros dia .... la voz no se me fue en ningun miomento..... estaba hablndo normal ...graciass

M
moez_7893145
4/8/12 a las 20:52

Tirecdectomia total
hola hace 10 dias me operaron de la tiroides, los dos primeros dias que estuve en el hospital fueron horribles, me dieron espasmos,(a pasar que he tenido el calcio bien) no resistia nada, despues en casa sentia que se me dormian los brazos, ya con la hormona todos los dias, dia tras dia me me sentido mucho mejor, aun que hay dias que no quisiera levantarme para nada, adicionamente el calcio me ha sentado muy mal para mi estomago, pero en general me he sentido muy bien.

A
amparo_6323874
1/11/12 a las 20:08

Recien operada
hola llevo 6 dias y me a ido bien creo cicatriz nada solo una linea dolor si moderado pero duele el cuello medio tiezo mo lestia al tragar,y estoy tomando muxo calcio 6 pastillas al dia no se por cuanto tiempo y la voz igual solo cuesta mas sacrala pero bien lo raro es que uno ve que esta mejor pero no se siente a si la falta de hormona afecta falta enrgia y con un bebe de año y medio es dificil pero ahora solo a esperar la biopsia la otra semana espero este bien pero no se asusten no es nada tan terrible para las que hemos sido madres dire que la cesarea es mas dolorosa jakaj

T
tian_9431499
2/11/12 a las 3:47

Hola maria
estoy interesada en saber que ha pasado con tu enfermedad me le acaban d ediagnosticar a mi hermana carcinoma papilar y estoy aterrada

H
haidee_8043491
9/11/12 a las 4:58
En respuesta a arkia_8606160

Mira pues
yo la neta x mi chamba me dan l seguro popular, pero tu sabes.....
a mí me operaron x debajo del agua en una institucion d gobierno, y no m cobraron x q l onco es amigo d mi papá, pero otro q había tratado a mi mamá x un medular años antes, nos cobraba $20 000, lo cual se me hace mucho, ahorita ando n l DF, vine a hacerme el rastreo y tratamiento con yodo, llegué al INCAN (INsitituto NAcional de CAncerología) x q tengo una conocida, y solo iba sobre la dosis de yodo, pero me dijeron q como era externa, o sea como ya venía operada, pues q sacara un "ADT" y si me daban l tratamiendo, 100mcl de I131m me cobraban $9430 algo asi, primero m dijeron q m daban fecha n febrero y luego q hasta abril, hubo confusiones, total opte x hacermelo particular la toma , de hecho ahorita estoy n la clínica, jejejeje, yo anduve cotizando precios, este fue l mas económico, $14,000 quinientos y no m acuerdo q con 2 días d hospital, si quieres te paso luego l phone, se llama IMAGEN MEDICA NUCLEAR,, es un gabinete del oncologo del hospital S. XXl, el punto es si no tienes lana y tienes l TIEMPO (sin q sea mas tarde) de venirte al INCAN y q aca te operen, es una buena opción, atienden a pacietes que no! tienen issste ni imss, la neta hay pura gente humilde q viene d todo México, te hacen estudios socioeconómico, asi q no te vengas fresa, y el hospital esta super bien, pues es nombre lo dice, es lo máximo n cuanto a cancerología n l país, a mi m hubiera gustado hacerme ahi l tratamiento pero hasta abril nel!!
etamos n contacto, vale, un beso!! y ánimo q la vida es bella!!
x cierrto lo mio fue carcinoma papilar, desde el 17 de diciembre me extirparon toda la glándula y no he tomado la hormona, no te viajes con lo d los síntomas q lees aki y allá, pues todos los organismos son diferentes, yo gracias a Dios no me he sentido mal, ni fatiga ni hormigue ni mareos, ni nada, aunque creo q si he subido d peso jejejeej, mente positiva siempre, que el SOl y la LUNA brillan como todos nosotros n este foro, excelente día a todas (os) mua!!!

Hola
Espero que te encuentres bien, y sí no es mucha molestia me gustaría saber cuales fueron tus síntomas para saber que tenías cáncer, ya que últimamente me e sentido rara de la tiroides y me da miedo ir al doctor cuales fueron tus síntomas y que me sugieres. Cuídate y todo saldrá bien.

D
daryna_7865095
29/4/17 a las 19:01

Hola chicas.  Me. Opere. De. Tiroidectomia total hace. Dos. Años. Y medio...  Y ps. Ahora. Él dolor. En las. Muñecas.  Dolor. De cabeza. Él cuello espalda.   Cansancio.  Los. Análisis salen bn.  Pero él. Malestar. Es. Terrible.   Espero algún día. Cambien. Estos. Síntomas. X q. Suelo deprimi rme mucho.  Un abrazo. A todas 

D
daryna_7865095
29/4/17 a las 19:08
En respuesta a assma_9368881

Hola a mi me operaron hace 5 anos. te aconsejo......
Yo fui' operada. Tenia un enorme tumor, crecido a causa del enorme Stress que vivi los ultimos 3 meses de Cursar, mi Especialidad Profesional.
Tenia un nodulo pequeno con celulas malignas en este. Pero gracias a Dios , por estar encapsulado no sufri' metastasis.
Lamentablemente para prevenir me pusieron yodo radiactivo como preventivo.
No Te lo Aconsejo a ti de Ninguna Manera !!! Ni a Nadie !!!!
Los Americanos no lo ponen. Y la gente no tiene tantos efectos secundarios tan terribles y desagradables.
Yo me quede' ciega unas cuantas veces.... por unos 20 minutos
o mas. En ocaciones oia voces imaginarias, o creia que me decian cosas sin ser asi. He superado por mi misma el darme cuenta que en ocaciones , confundo sonidos.
En cuanto a las voces es por la anxiedad. Al no tener tiroides uno puede llegar a extremos de anxiedad, eso es lo peor de
todos los efectos secundarios. Uno tiene que darse cuenta de
la mala jugada que nos hace el cerebro, y todo ese complicado sistema endocrino, para poder entender esta anomalia., y uno estar consciente que no esta psicoltico, que es un desperfecto nervioso.
En ocaciones tiendo a ser un poco neurotica. Trato lo mas posible con mi propia Fe en Dios como terapia espiritual de
superar , estas anormalidades.
Algo bueno, no se pero como que mis cuerdas vocales mejoraron. Canto mejor, y en diferentes tonos. Mi voz tambien
se torno' algo mas grave pero suena mejor, como de locutora.
Espero te recuperes perfectamente. Que no tengas ninguno de
los efectos secundarios que yo he tenido. Y que si en el futuro te acontece algo extrano, recuerdes y sepas que es un efecto. del cual uno no es culpable, pero que puede y debe adapttarse. Te aconsejo, situ medico te dice lo del Preventivo del yodo radictivo, que no aceptes y busques un medico que
siga el metodo de la Escuela de Endocrinilogia Americana que es la mejor.
Dios te bendiga, y te de una excelente recuperacion.
Sarai.

Hola.  Ami. Me operaron hace. 2 años. Y medio.  Es. Tan difícil. Todo esto. Él dolor. En las muñecas.  Hormigueo dolor. En los pies. Cansancio  tomo. 15o de. Levotiroxina  pero los. Síntomas. Son insoportables. Alguien sabe. Cono controlarlos. Gracias. 

D
daryna_7865095
29/4/17 a las 19:14
En respuesta a assma_9368881

Hola a mi me operaron hace 5 anos. te aconsejo......
Yo fui' operada. Tenia un enorme tumor, crecido a causa del enorme Stress que vivi los ultimos 3 meses de Cursar, mi Especialidad Profesional.
Tenia un nodulo pequeno con celulas malignas en este. Pero gracias a Dios , por estar encapsulado no sufri' metastasis.
Lamentablemente para prevenir me pusieron yodo radiactivo como preventivo.
No Te lo Aconsejo a ti de Ninguna Manera !!! Ni a Nadie !!!!
Los Americanos no lo ponen. Y la gente no tiene tantos efectos secundarios tan terribles y desagradables.
Yo me quede' ciega unas cuantas veces.... por unos 20 minutos
o mas. En ocaciones oia voces imaginarias, o creia que me decian cosas sin ser asi. He superado por mi misma el darme cuenta que en ocaciones , confundo sonidos.
En cuanto a las voces es por la anxiedad. Al no tener tiroides uno puede llegar a extremos de anxiedad, eso es lo peor de
todos los efectos secundarios. Uno tiene que darse cuenta de
la mala jugada que nos hace el cerebro, y todo ese complicado sistema endocrino, para poder entender esta anomalia., y uno estar consciente que no esta psicoltico, que es un desperfecto nervioso.
En ocaciones tiendo a ser un poco neurotica. Trato lo mas posible con mi propia Fe en Dios como terapia espiritual de
superar , estas anormalidades.
Algo bueno, no se pero como que mis cuerdas vocales mejoraron. Canto mejor, y en diferentes tonos. Mi voz tambien
se torno' algo mas grave pero suena mejor, como de locutora.
Espero te recuperes perfectamente. Que no tengas ninguno de
los efectos secundarios que yo he tenido. Y que si en el futuro te acontece algo extrano, recuerdes y sepas que es un efecto. del cual uno no es culpable, pero que puede y debe adapttarse. Te aconsejo, situ medico te dice lo del Preventivo del yodo radictivo, que no aceptes y busques un medico que
siga el metodo de la Escuela de Endocrinilogia Americana que es la mejor.
Dios te bendiga, y te de una excelente recuperacion.
Sarai.

Creo no soportar mas. Estos. Síntomas. Hace. Dos. Años. Y medio m. Operaron. Pero. Me siento muy mal. Tomo 150 de. Tiroxin me. Duelen las muñecas. Las piernas. Y. Él dolor. Cervical es. Insoportable 

 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir