Foro / Salud

Recien operada de tiroides

Última respuesta: 14 de noviembre de 2010 a las 18:45
P
parisa_6461036
10/11/10 a las :57

Hola hace 5 dias me operaron de una tiractomia total, esta es la segunda vez que me operan de tiroides. La primera hace 7 años, fue parcial, me extrajeron varios nodulos del lado izquierdo y alguno en el centro y lado derecho, pero no me la quitaron del todo para evitar una medicación de por vida. He estado bien durante 6 años y todos los analisis daban correctamente, pero el año pasado volví a sentir un bulto en el lado izquierdo y fui a que me lo miraran, la analitica daba todo bien, por lo que pedi que me hiciesen una ecografía, y ahi se vio claramente un nuevo nódulo y este era grandecito, pero lo mismo que la primera vez, me crecen hacía dentro, por lo que desde fuera no se llega a apreciar mucho. Ha pasado un año, entre que me han hecho ms pruebas, para comprobar todo, y cuando me han operado mi nódulo era de 5.5 cm y la operación se me complico un poquito, pues este nodulo rodeaba el nervio de la voz, y tuvo el cirujano un poco más de faena, a parte como te he dicho me crecen hacia dentro, y la traquea la tenía desplazada tambíen, por lo que esto me hacía un ronquido a la hora de dormir, que era molesto para mi y para mi pareja.
Bueno, ahora todo ha desaparecido, de momento estoy en convalecencia, no tengo voz, pero me han dicho que es normal, y que tendré molestias de la voz durante algunos meses, el ruido ha desaparecido totalmente. A mi las dos veces me ha dejado sin calcio, y ahora estoy con tratamiento de calcio para llegar a niveles, y estoy esperando resultados de la biopsia, y esperando que todo salga bien. Dependiendo de esta y otras pruebas me daran uno u otro tratamiento.

Ver también

R
rocio_8070409
12/11/10 a las 11:52

Hola
Yo tb me tengo que operar, hace 2 años me diagnosticaron un nodulo de casi 4cm en el lado derecho, sg el paf nodulo coloide, la dra. me dijo que mas tarde o mas temprano habría que quitarlo, pero si por ahora no me molestaba cuando yo quisiera, el día 15 voy a una de mis revisiones y voy a hablar sobre la operación estoy decidida, pero con mucho miedo pr la operacion , la anestesia me dá pánico, necesito hablar con gente que haya pasado por ello, como te fue a tí, gracias

P
parisa_6461036
12/11/10 a las 18:28
En respuesta a rocio_8070409

Hola
Yo tb me tengo que operar, hace 2 años me diagnosticaron un nodulo de casi 4cm en el lado derecho, sg el paf nodulo coloide, la dra. me dijo que mas tarde o mas temprano habría que quitarlo, pero si por ahora no me molestaba cuando yo quisiera, el día 15 voy a una de mis revisiones y voy a hablar sobre la operación estoy decidida, pero con mucho miedo pr la operacion , la anestesia me dá pánico, necesito hablar con gente que haya pasado por ello, como te fue a tí, gracias

Resultados de la anatomia patólogica
Hola, ayer fui a que me quitaran los puntos y el cirujano me dio el examen patólogico del nódulo, tengo que decirte que las medidas me asustaron 6,5 x6 x 3,5, como verás a aumentado bastante. Y bueno me ha dicho que tenemos que estar contentos de esta operación, pues el nodulo tenía principios de tumor cancerigeno, así que te puedes suponer como me quedé.
Sobre lo que me preguntas de la anestesia, este tipo de operación ha de ser anestesia general. Yo las dos veces he de decirte que no te enteras de nada, solo sabes cuando entras, y cuando despiertas ya ha pasado todo y tu no te enteras de nada. No es molesta, se suele eliminar por el pipí, y no te enteras. Lo único desagradable son las horas que estas sin tomar nada de liquido ni antes de operar ni después de intervenirte.
Yo te recomiendo operarte si estas para operar, cuanto más tiempo se pierda peor para ti, un beso y espero que todo salga bien,

R
rocio_8070409
12/11/10 a las 19:11
En respuesta a parisa_6461036

Resultados de la anatomia patólogica
Hola, ayer fui a que me quitaran los puntos y el cirujano me dio el examen patólogico del nódulo, tengo que decirte que las medidas me asustaron 6,5 x6 x 3,5, como verás a aumentado bastante. Y bueno me ha dicho que tenemos que estar contentos de esta operación, pues el nodulo tenía principios de tumor cancerigeno, así que te puedes suponer como me quedé.
Sobre lo que me preguntas de la anestesia, este tipo de operación ha de ser anestesia general. Yo las dos veces he de decirte que no te enteras de nada, solo sabes cuando entras, y cuando despiertas ya ha pasado todo y tu no te enteras de nada. No es molesta, se suele eliminar por el pipí, y no te enteras. Lo único desagradable son las horas que estas sin tomar nada de liquido ni antes de operar ni después de intervenirte.
Yo te recomiendo operarte si estas para operar, cuanto más tiempo se pierda peor para ti, un beso y espero que todo salga bien,


gracias, ya te contaré como me ha ido el lunes, no se el tiempo que se tarda en lista de espera antes me imagino que te haran pruebas, yo me opero por la s.social

P
parisa_6461036
14/11/10 a las 18:45
En respuesta a rocio_8070409


gracias, ya te contaré como me ha ido el lunes, no se el tiempo que se tarda en lista de espera antes me imagino que te haran pruebas, yo me opero por la s.social


Mucha suerte en lo que te digan el lune, yo la primera vez me operé por la s.s y la verdad es qeu hay muy buenos cirujanos, y las pruebas te las haran todas igualmente. La segunda me la han hecho por privado a través de la muua a que estoy apuntada. Todo va un poco mas rapido, pero los cirujanos son buenos, de hecho el que me operó a mi también trabaja en la s.s.. primero que te hagan una ecogragía para ver la evolución, y si puede ser con paaf mejor, y a partir de los resultados ellos mismos corren más o menos. Suerte y me vas contando

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir