Foro / Salud

Recien operada de tiroidectomia mayo 2013

Última respuesta: 12 de septiembre de 2013 a las 19:21
E
erhimo_9122829
3/6/13 a las 4:17

Hola a todos! les comparto mi experiencia en esta cirugia,
desde hacia 7 años atras un medico general me descubrio el bocio en la parte derecha de mi cuello, fue horroroso para mi, yo ni lo notaba, fui al endocrino y empeze a medicarme y deje la medicacion a los meses por que no me importaba, luego note que se me estaba notando cada vez mas el bocio y empeze a usar bufandas para ocultarlo, hasta que ya por din decidí operarme, pues le tenia tanto terror a esta cirugia por todo lo que habia leido en internet, que podias querdar muda, o afonica para todo la vida, que si te tocaban las glandulas paratiroideas podias quedar con problemas de calcio en tu cuerpo, y lo peor de todo era la cicatriz en mi cuello .

Para ir al grano, mi cirugia fue este 20 de mayo 2013, hoy tengo 14 dias de operada y estoy de lo mas bien. la primera semana si estuve afonica, y botaba flema color verde debbido al tubo que me introdujeron en la garganta en la operación para mejor respiración, estuve hospitalizada un dia antes de la cirigia y el da siguiente, o sea solo pase 2 noches en el hospital. creo que la cirugía duro 2 horas, me hicieron Lobectomía de tiroides solo la parte derecha y no hubo ninguna complicación, ni drenaje me colocaron tampoco, al despertar no me dolia absolutamente nada, me llevaron al cuarto y dormí y nunca me dolio mi herida, la unica molestai aera dormir boca arriba; hace 2 dias regrese a mi ciudad en aviión 45 minutos sin ningún problema, estuve en casa de mis padres para todos los cuidados respectivos, el corte de puntos se hizo a los 8 dias y le están saliendo cascaritas a la herida x que se esta secando, me siento muy bien y espero que nunca tenga problemas de nuevo con mi tiroides, tomo eutirox de 50 y cuando cumpla el mes ire al endocrino a ver que tal.
el cirujano que me atendió era un cirujano general, estoy tan agradecida con él y que Dios estuvo alli presente en la sala de operaciones guiándolo.

Ver también

N
nelya_6309119
16/6/13 a las 6:57

Tuvo tiroidectomia, toma eutirox
la levotiroxina la tienes que tomar para el resto de tu vida, y te tienen que hacer analiticas al menos cada año para ajustar la dosis. La tomas en ayunas y esperas una hora antes de comer. Me alegro que estes bien.

Y
yalila_8333351
21/6/13 a las 12:01

Operación tiroides
Buenas, gracias por toda la información que has colgado ya que me sirve mucho para mi próxima operación que es el miercoles que viene, 26/06/2013
Yo también tengo bocio y cada vegada se me nota más, además ha llegado el momento en que me cuesta muchisimo tragar. Por otro lado me han comentado que es más dificil quedarse embarazada. A ti también te dijeron lo mismo? El lo que más me ha echado para adelante y operarme....Muchas gracias. Hasta luego.

R
rocio_8070409
12/9/13 a las 19:21

Operacion tiroides
Hola, yo llevo 5 años cob un nodulo en el ladp derecho, me hicieron puncion (nodulo coloide) y mi analitica cada 6 meses hasta ahora q me he decidido a operarme porque me desvia la traquea. Eso fue e Lunes, pues ya me han llamado para consulta con cirujano para el lunes proximo, me he asustado ¿tan prontoo? La chica me dijo q habia un hueco, q no quiere dexir q me vaya a operar ya, me haran las pruebas. Estoy asustada no se si la.dra en la ultima analitoca habra visto algo, a mi me dijo q.todo normal. Estoy muy asustada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook