Foro / Salud

Recién operada de rinoplastia (tenerife). mi experiencia por si sirve de ayuda

Última respuesta: 15 de diciembre de 2010 a las 20:11
N
nadiya_6337291
10/7/10 a las 18:14

Chicas!, este es mi segundo día de operada y bueno, lo llevo fatal por los tapones, las molestias, me dan punzadas, echada todo el día... No puedo reir, ni llorar, casi ni comer, la garganta hecha polvo...

En mi caso, me hicieron una ope cerrada, me limaron la giba, me estrecharon los alares, me refinaron la punta, a ver qué más?... xD. La operación duró bastantes horitas pero mi ciru dicen que es muy meticuloso. Me trataron genial en todo momento, en una pedazo de suite de la clínica jeje. Tuve un poquito de vomitos con la anestesia general y algún dolorcillo con el suero, lo típico. Y al segundo día en casita. El lunes me quitan los tapones (o sea 4 dias con ellos buff) y el yeso en 3 semanas. Tengo las ojeras rojas y la cara levemente hinchada. Me he desquisiado un poco por las molestias sinceramente ... Pero bueno, este verano es para esto así que... a ... ...

Ah y cuando me cambio las gasas de la punta (porque suelto liquidillo con sangre), me noto super hinchada y como con una pequeña insición en la punta, morada, y no se qué es... porque la ope fue cerrada ... En fin, ya seguiré dejando mis crónicas por aquí jajajaja, que a mi me sirvió de ayuda muchos comentarios de chicas que aunque no contesté, me fueron muy útiles.

Besitos y ánimo a las futuras operadas, cualquier duda, mensajito!

Ver también

H
hodeia_9551752
10/7/10 a las 22:54

Hola
Si vieras que me opere el 18 de junio de la rino, pero tambien de un quiste paranasal, me realizaron na operacion abierta, pero tengo la duda que es que tengo cicatriz debajo de la nariz... no se que me hicieron exactamente, lo que se es que tenia las aletas anchitas, entonces las recortaron y pegaron de nuevo, la verdad no se que pasan con esas cicatrices.... no se cuando se me quitaran...... ashhh por que no las quiero... dime tu medico cuanto tiempo te dijo que mas o menos duraria eso?

S
sitan_6509836
11/7/10 a las 13:36

Felicidades
me alegro que te haya salido bien la operación. yo estoy pensando en hacerme una tb pero no estoy segura con qué medico. con cual te operastes tú?

N
nadiya_6337291
11/7/10 a las 19:28
En respuesta a sitan_6509836

Felicidades
me alegro que te haya salido bien la operación. yo estoy pensando en hacerme una tb pero no estoy segura con qué medico. con cual te operastes tú?


Pues yo me opere con Antonio García en la clínica la Colina. Me ha dado mucha confianza y ha estado pendiente todo el tiempo. Hasta que no se demuestre lo contrario (porq no he visto los resultados xD) te lo aconsejaría

N
nadiya_6337291
11/7/10 a las 19:31

Ayns...
Si la verdad es molestísimo pero espero que valga la pena pasar tanntas penas ... Ah y al cambiarme la gasa, la punta se ve descubierta y me la veo hinchadisima, de cerdito xD pero es el 3 día así que noooormal... Ánimo!

I
illana_9367223
12/7/10 a las 11:06

Ánimo fa2901!!
Q tál??? Estás más animadilla??? Seguro q hoy estarás mejor y mañana muchísimo mejor. Muchas gracias por tus ánimos...yo soy una futura, me opero dentro de 15 días. Es normal estar inflamada, después de leer a tantas operadas me atrevo a aconsejar, xro supongo q debe ser muy duro verse tan hinchada y llena de moratones....ufffff yo hasta he pensado en tapar todos mis espejos para evitar ver mi cara de monstruo...son días malos q en unos días olvidaras.

Muchos besotesy ánimo.

K
keyla_9057018
7/12/10 a las 1:54

¿¿¿4 días con tapones????? ayudame, yo tb me la quiero hacer
Hola, ante todo me alegro mucho de que todo haya salido bien, y de que estés contenta. PERO... Vaya¡¡¡ Me sorprende todo lo que me cuentas.

1. Dices que duró varias horitas ¿¿Cuántas?? lo normal son 45 minutos o 1 hora máximo.

2. Los TAPONES te los quitan a las 24 horas y tu dices que estuvistes ¡¡¡¡4 DÍAS CON ELLOS ¡¡ SOCORROOO¡¡¡

3.- ¿¿Qué Cirujano te operó??? no voy a pensar nada malo, puesto que tú estás contenta y todo a salido bien. Sino porque yo no sé si aguantaría ese postoperatorio. Uffff.

Espero tú ayuda por favor, tengo muchas dudas de a quién acudir. Un saludito y me alegro por tí.

S
shuli_6269641
8/12/10 a las 16:35
En respuesta a keyla_9057018

¿¿¿4 días con tapones????? ayudame, yo tb me la quiero hacer
Hola, ante todo me alegro mucho de que todo haya salido bien, y de que estés contenta. PERO... Vaya¡¡¡ Me sorprende todo lo que me cuentas.

1. Dices que duró varias horitas ¿¿Cuántas?? lo normal son 45 minutos o 1 hora máximo.

2. Los TAPONES te los quitan a las 24 horas y tu dices que estuvistes ¡¡¡¡4 DÍAS CON ELLOS ¡¡ SOCORROOO¡¡¡

3.- ¿¿Qué Cirujano te operó??? no voy a pensar nada malo, puesto que tú estás contenta y todo a salido bien. Sino porque yo no sé si aguantaría ese postoperatorio. Uffff.

Espero tú ayuda por favor, tengo muchas dudas de a quién acudir. Un saludito y me alegro por tí.

Cada caso es distinto
el tiempo de quirófano depende de las cosas q te hagan, yo estuve 3 horas o 3 y media, no lo recuerdo bien, cuando me pusieron la anestesia por la via eran las 8.45 y desperté a la 12.45 el la sala de despertar, aunque creo q en quirófano estuve 3 horas o 3 y media.

los tapones también depende, yo los llevé 5 días, tenia desviación de tabique y claro los llevé tantos días para estabilizar el tabique, pero no te preocupes porque si te pones un humidificador no se te reseca la garganta y tampoco se pasa tan mal, además luego se te olvida.

bueno no te preocupes por nada que lo malo pasa rapido

K
keyla_9057018
14/12/10 a las 4:15

Muchas gracias x respoder. te pido ayuda, por favor¡¡ tengo miedo y dudas
Hola Masiera, muchas gracias por responderme. Yo no he visto tu book. Pero x tu foto (que supongo que serás tú) y x los comentarios que las demás chicas hacen de tus fotos y respectivas intervenciones estas muy guapa.

Me quiero hacer una RINOPLASTIA como ya sabes, pero tengo mucho miedo, y muchas dudas. Pero quiero operarme cuanto antes.

1. ¿Conoces a alguien que se haya operado con EDMUNDO RODRIGUEZ??? o a ¿¿ OSCAR CUBAS??? Yo había pensado en ellos , pero no lo tengo claro.

2.- Los tapones, lo normal es que te los quiten a las 24 horas, eso es lo normal. Es que tengo mucha ansiedad y me aterra el postoperatorio (vomitos...) y ¿¿SIN RESPIRAR mas de 24 horas?? me muero.

3. Si no es indiscreción, ¿Qué cirujano te operó a tí?

Un saludito, y te agradecería un montón que me respondieses ya que estoy muy nerviosa con ésto. Necesito ayuda y orientación. Ciao.

K
keyla_9057018
14/12/10 a las 4:32
En respuesta a nadiya_6337291


Pues yo me opere con Antonio García en la clínica la Colina. Me ha dado mucha confianza y ha estado pendiente todo el tiempo. Hasta que no se demuestre lo contrario (porq no he visto los resultados xD) te lo aconsejaría

Me puedes ayudar y contarme cómo te fué??? no conocía a ese cirujano
Hola, estoy recopilando información por todos lados para al final decidirme, porque no es nada fácil.
¿¿¿Cómo se llama el Cirujano?? ANTONIO GARCÍA ¿¿ y el 2 APELLIDO??? cuál es.

¿Cuánto duró la operación???? me da terror la anestesia.

¿Y el postoperatorio???? ¿¿¿Con los tapones tuvistes que estar cuanto tiempo???

Me alegro mucho de que estés contenta y seguro que te queda muy bien. ¡¡¡ES MUY BUEN SÍNTOMA que el Cirujano se esté preocupando por tí todo el tiempo¡¡¡

Un saludito, te agredecería que me respondieses por favor. Ciao.

L
lyubka_8619657
14/12/10 a las 19:22


No me digas que duele tanto? yo tengo pensado operarmela dentro de un añito, pero ya ando mirando cosillas para informarme, pero tengo mucho miedo y eso que ya me hice el pecho y el post fué horrible lo recuerdo como el peor dolor que he pasado en mi vida llorando cada noche y maldiciendo el dia que me operé.. pero luego eso sete olvida y te pones feliz con los resultados.. aunque solo el hecho de pensar otra vez en ese dolor y en esas molestias me entrarian ganas de llorar.... y buff que sufrimiento de nuevo jejej

así que ya nos iras contanto que tal.. aunque por lo que estoy viendo yo me moriria si te sientes tan y como as descrito pufff

saludos y mejorate

A
amaray_702934
15/12/10 a las 17:55

Hola
he leido por el foro, y creo q te operas con mi mismo doctor.
Yo me operé el viernes dia 10 y tranquila porque si tiene q retrasar la operación xq tiene trabajo lo hará, yo entre más tarde en quirófano xq estaba terminando con el otro paciente q habia delante de mi. Todavia es pronto para ver los resultados, pero casi ni me han salido moratones ni me he hinchado, y lo peor sin duda fueron los tapones, q lleve durante dos dias y te da un alivio tan grande cuando te los quitan q lo demás no te importa.
Yo ahora estoy preocupada por lo de los puntos, q ya me los quitan este viernes y vere algo mejor los resultados.

muchos ánimos y tranquila q todo irá bien

N
nadiya_6337291
15/12/10 a las 20:11
En respuesta a keyla_9057018

Me puedes ayudar y contarme cómo te fué??? no conocía a ese cirujano
Hola, estoy recopilando información por todos lados para al final decidirme, porque no es nada fácil.
¿¿¿Cómo se llama el Cirujano?? ANTONIO GARCÍA ¿¿ y el 2 APELLIDO??? cuál es.

¿Cuánto duró la operación???? me da terror la anestesia.

¿Y el postoperatorio???? ¿¿¿Con los tapones tuvistes que estar cuanto tiempo???

Me alegro mucho de que estés contenta y seguro que te queda muy bien. ¡¡¡ES MUY BUEN SÍNTOMA que el Cirujano se esté preocupando por tí todo el tiempo¡¡¡

Un saludito, te agredecería que me respondieses por favor. Ciao.


Mira el apellido no te lo puedo dejar porque no lo recuerdo. Lo tendría que mirar e informarte..

Mi operación duró bastantes horas... me bajaron al rededor de las 3 a operar y me subieron ya casi de noche, o sea unas 4 horas más o menos. Pero es que mi doctor es muuuuuuuuuy meticuloso. La anestesia el único problema que hay es al despertarte que te dan vomitos pero... es normal, y te dará un poco igual porque estarás "atontada", ya se encargaran las enfermeras jajaja...
Estuve 1 semana con los dos tapones, luego me quitaron uno y a los 4 días el otro (porque me dolía horrores sacármelo y el médico no quizo forzar).

Bueno, aun estoy hinchada la punta y me la veo un poco rara, pero en comparación a como la tenía antes está PERFECTÍSIMA jajaj

Cualquier cosa, ya sabes =) aquí estoy.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir