Foro / Salud

Recetas para niño de 5 años con hipercolesterolemia?

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 9:11
S
signe_8581206
22/3/09 a las 13:08

Hola amigas!. Mi hijo de 5 años heredó la hipercolesterolemia de mi marido y su abuelo. Se está medicando. Tiene unos niveles altísimos y ya nos dijo el pediatra que sólo con dieta no conseguiríamos nada, ya que su cuerpo fabrica por sí mismo el colesterol malo. Así que se tendrá que medicar de por vida, pero cuanto más sano coma, mucho mejor.
El problema es que tiene 5 añitos, y aunque no sea muy goloso, lógicamente le apetece comer postres y cosas así de vez en cuando. Yo me exprimo la cabeza para inventar platos que no le resulten aburridos de comer. Es decir, en lugar de un simple plato de verdura hervida o un pescado a la plancha, busco recetas para que le entre mejor por la vista y esté más bueno.
Si me podéis ayudar con unos cuantos postres y algunas recetas de comida, os estaré eternamente agradecida. A él le gusta mucho la comida de cuchara; guisos, sopitas y todo eso. Y si además no requieren mucho tiempo para hacerlas, pues mejor que mejor. Muchas gracias!!

Ver también

J
jingyi_5958400
31/3/09 a las 9:11

Hola
hola najdi. Pues tu situacion tambien se vivio en mi familia, una de mis primas, de 4 años tiene el mismo problema, igual, heredado de su padre. No sé especificamente sobre recetas, pero a mi tia le recomendaron ponerle muchos ajos a todas las comidas de sal de la niña, despues de un par de semanas le repitieron el examen y los niveles de colesterol habian bajado muchisimo, entonces si a tu pequeño le gustan los guisos y sopitas pues puedes agregarles ajos, claro que como dices, sin cansarlo con la comida, pero si tal vez al menos una vez al día. Otro remedio natural para bajar los niveles son las uchuvas, también conocidas como uvilla, o golden berry, en España no se producen, pero las venden importadas y solo tienes que lavarlas y darselas al chico como una fruta cualquiera, son un poco acidas, pero puedes intentarlo, tal vez le gusten.
Mucha suerte y espero que te sirvan mis tips.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir