Foro / Salud

Recaida despues de 4 años.

Última respuesta: 11 de septiembre de 2007 a las 15:52
A
adah_8302097
1/9/07 a las :11


Hola a todas,

Mi madre paso por un cancer de ovarios hace 4 años....se lo sacaron todo y la quimio le fue de fabula...

Esta semana hemos ido a urgencias 3 veces hasta que la han ingresado por un colico nefritico....le han hecho radiografias, eco y un tac ( en el que finalmente han visto que tiene el riñon parado...) El medico le ha dicho que podria ser cancer nuevamente...

Hoy mismo he ido al centro donde la lleva la oncologa y recogido los analisis ( no he podido hablar con la onco) y he visto que los marcadores tumorales estaban fuera de los limites......

Mi pregunta es:

Después de todas las pruebas que le han hecho si tuviera un tumor no lo habrían visto?

Los marcadores tumorales son 100% definitivos en el diagnostico?

He leído que a veces incluso reflejan tumores benignos.....

Si alguien me puede decir algo se lo agradecería...

Y si alguien me diera informacion acerca, en el caso de que fuese cancer de riñon, de este tipo de cancer.

Muchas gracias por adelantado.

Besos y fuerza a todas.

Ver también

B
bayane_6348916
1/9/07 a las 5:57

Hola!!!
Lo primero decirte q seguro q no es nada preocupante, seguro q podrán atajar la situación.
El cancer de riñón si está localizado en los riñones no tiene mal pronostico, con cirugia se soluciona. El problema viene cuando se ha diseminado a otros órganos cosa q es facil pq es un órgano q debido a su función tiene facilidad para diseminarse, aunque lo hace a largo plazo, generalmente hacía los pulmones.
Cuando está diseminado es más dificl pq es un tumor quimioresistente y dificil de tratar.
Pero debes animarte y pensar en positivo, seguro q todo irá bien y se quedará en un susto.

Muchas suerte.

A
adah_8302097
1/9/07 a las 15:11
En respuesta a bayane_6348916

Hola!!!
Lo primero decirte q seguro q no es nada preocupante, seguro q podrán atajar la situación.
El cancer de riñón si está localizado en los riñones no tiene mal pronostico, con cirugia se soluciona. El problema viene cuando se ha diseminado a otros órganos cosa q es facil pq es un órgano q debido a su función tiene facilidad para diseminarse, aunque lo hace a largo plazo, generalmente hacía los pulmones.
Cuando está diseminado es más dificl pq es un tumor quimioresistente y dificil de tratar.
Pero debes animarte y pensar en positivo, seguro q todo irá bien y se quedará en un susto.

Muchas suerte.

Hola sara
Gracias por tu orientación.

Verás hemos ido a por el resultado del tac y no sale nada....excepto que en el higado no se observan alteraciones pero si una hipodensidad de 4mm no filiable?

Podría empezar por ahí la cosa, creo? Porque en los riñones no han visto nada...de todas maneras en el marcador tumoral C125 de valores entre 0.0-o.35 señala 1565.0.

Algo hay pero no ha salido en el tac segun los onco.....

En fin..

Gracias y besos.

M
mirta_8552129
5/9/07 a las 13:18

Cómo ha ido todo?
hola qué tal?
a mi madre le detectaron el mes pasado un cancer de ovario fase IIIa ,la operaron y le quitaron todo,ahora tiene la 2 sesión de quimio de 6;queria saber cómo le han ido estos 4 años a tu madre,saber cómo lo tenia al principio y qué te han dicho del Ca 125 tan alto.
muchas gracias

M
mirta_8552129
5/9/07 a las 13:28

Cómo ha ido todo?
hola qué tal?
a mi madre le detectaron el mes pasado un cancer de ovario fase IIIa ,la operaron y le quitaron todo,ahora tiene la 2 sesión de quimio de 6;queria saber cómo le han ido estos 4 años a tu madre,saber cómo lo tenia al principio y qué te han dicho del Ca 125 tan alto.

muchas gracias

A
adah_8302097
8/9/07 a las 12:41
En respuesta a mirta_8552129

Cómo ha ido todo?
hola qué tal?
a mi madre le detectaron el mes pasado un cancer de ovario fase IIIa ,la operaron y le quitaron todo,ahora tiene la 2 sesión de quimio de 6;queria saber cómo le han ido estos 4 años a tu madre,saber cómo lo tenia al principio y qué te han dicho del Ca 125 tan alto.

muchas gracias

Recaida despues de 4 años
Hola gordufi,

Pués verás, después de una decena de tacs, urografías y demás...Han visto una masa tumoral en la zona pélvica con una infiltración al ureter derecho.

Mi madre tenía estadiaje I en su momento, en una capsula..le hicieron quimio para rematar la faena, le sacaron los ovarios...y sin ellos...se le ha vuelto a reproducir....

No se, estoy bastante cabreada...aunque dentro de lo que cabe han aconsejado la cirujía radical. Pero hasta que no abran no verán todo lo que pueden hacer....

Y para más inri le hicieron una nefrostomía para liberar el riñón y la quimio de momento impracticable.

En fin....ya te contaré cuando la operen....

De todas maneras se fuerte y piensa que la vida trae de todo y hay que mirarla de frente para entenderla y apreciarla

Besos.

P
paule_8791355
11/9/07 a las 12:17
En respuesta a bayane_6348916

Hola!!!
Lo primero decirte q seguro q no es nada preocupante, seguro q podrán atajar la situación.
El cancer de riñón si está localizado en los riñones no tiene mal pronostico, con cirugia se soluciona. El problema viene cuando se ha diseminado a otros órganos cosa q es facil pq es un órgano q debido a su función tiene facilidad para diseminarse, aunque lo hace a largo plazo, generalmente hacía los pulmones.
Cuando está diseminado es más dificl pq es un tumor quimioresistente y dificil de tratar.
Pero debes animarte y pensar en positivo, seguro q todo irá bien y se quedará en un susto.

Muchas suerte.

Buenas
Buenas, veo que todas las que escribis lo haceis en segunda persona, no sois vosotras, sino vuestras madres las afectadas, en nombre de ellas ¡gracias¡.

Yo tengo 45 años hace dos me detectaron un cancer de ovarios, de la forma más tonta, me encontraba perfectamente, una noche me dio un dolor de varriga y fiebre, creia seria una apendicitis, fiu a Urgencias, en el hospital me desviaron a ginecologia, y me vieron un tumor en el ovario izquierdo. Del servicio de urgencia sali con la petición de los marcadores, yo no sospechaba nada, me encontraba bien y ni tan siquiera estaba preocupada. Como resultado de los análisis el marcador estaba elevado y todo pasó muy rápido.

Me operaron como a vuestra madre, me quitaron todo y al igual me dieron 6 sesiones de quimioterapia.

En este momento paso mis revisiones cada 3 meses y todo va bien, me siento de fabula por esta segunda oportunidad de mirar la vida, de ver cada detalle que antes no apreciaba, de intertar ser mejor persona que era antes. Porque yo creo que las personas que pasamos por un trance como este, salimos mejorados, mas humanos.

Quiero daros las gracias en nombre de vuestras madres, yo tambien tengo un hija, y supongo que tambien lo comentara y necesitara a personas como vosotras que estais dandonos un motivo más para sentirnos vivas, para pasar todo lo que tengamos que pasar orgullosas de teneros como hijas.

¡GRACIAS¡ a todas los hijos y hijas que sufris las enfermedades de los padres pacientemente, ¡gracias¡

Espero que todo lo de vuestras madres vaya estupendamente, pero si no es así, estoy segura que estaran bien, porque detras estais vosotras.

A
adah_8302097
11/9/07 a las 13:28
En respuesta a paule_8791355

Buenas
Buenas, veo que todas las que escribis lo haceis en segunda persona, no sois vosotras, sino vuestras madres las afectadas, en nombre de ellas ¡gracias¡.

Yo tengo 45 años hace dos me detectaron un cancer de ovarios, de la forma más tonta, me encontraba perfectamente, una noche me dio un dolor de varriga y fiebre, creia seria una apendicitis, fiu a Urgencias, en el hospital me desviaron a ginecologia, y me vieron un tumor en el ovario izquierdo. Del servicio de urgencia sali con la petición de los marcadores, yo no sospechaba nada, me encontraba bien y ni tan siquiera estaba preocupada. Como resultado de los análisis el marcador estaba elevado y todo pasó muy rápido.

Me operaron como a vuestra madre, me quitaron todo y al igual me dieron 6 sesiones de quimioterapia.

En este momento paso mis revisiones cada 3 meses y todo va bien, me siento de fabula por esta segunda oportunidad de mirar la vida, de ver cada detalle que antes no apreciaba, de intertar ser mejor persona que era antes. Porque yo creo que las personas que pasamos por un trance como este, salimos mejorados, mas humanos.

Quiero daros las gracias en nombre de vuestras madres, yo tambien tengo un hija, y supongo que tambien lo comentara y necesitara a personas como vosotras que estais dandonos un motivo más para sentirnos vivas, para pasar todo lo que tengamos que pasar orgullosas de teneros como hijas.

¡GRACIAS¡ a todas los hijos y hijas que sufris las enfermedades de los padres pacientemente, ¡gracias¡

Espero que todo lo de vuestras madres vaya estupendamente, pero si no es así, estoy segura que estaran bien, porque detras estais vosotras.

Las madres
Hola Paz.

Lo importante es que vosotras nuestras madres sigais siendo las mujeres que siempre habeis demostrado ser. Porque sin vuestra ayuda, educación y principios hoy no tendríamos la capacidad de ser tan efectivas.

Yo ante mi madre soy un titán, indestructible ante sus ojos y los mios.
Jamás pensaré que ella es un ser desgraciado. Es una leona y yo no voy a ser menos si salí de sus entrañas.

Como gemelas, ante la vida y la muerte. Somos la misma persona y nada nos divide.

Animos y adelante...

Muchas gracias por tu mensaje.

Besos.

V
vidina_6338091
11/9/07 a las 15:52
En respuesta a paule_8791355

Buenas
Buenas, veo que todas las que escribis lo haceis en segunda persona, no sois vosotras, sino vuestras madres las afectadas, en nombre de ellas ¡gracias¡.

Yo tengo 45 años hace dos me detectaron un cancer de ovarios, de la forma más tonta, me encontraba perfectamente, una noche me dio un dolor de varriga y fiebre, creia seria una apendicitis, fiu a Urgencias, en el hospital me desviaron a ginecologia, y me vieron un tumor en el ovario izquierdo. Del servicio de urgencia sali con la petición de los marcadores, yo no sospechaba nada, me encontraba bien y ni tan siquiera estaba preocupada. Como resultado de los análisis el marcador estaba elevado y todo pasó muy rápido.

Me operaron como a vuestra madre, me quitaron todo y al igual me dieron 6 sesiones de quimioterapia.

En este momento paso mis revisiones cada 3 meses y todo va bien, me siento de fabula por esta segunda oportunidad de mirar la vida, de ver cada detalle que antes no apreciaba, de intertar ser mejor persona que era antes. Porque yo creo que las personas que pasamos por un trance como este, salimos mejorados, mas humanos.

Quiero daros las gracias en nombre de vuestras madres, yo tambien tengo un hija, y supongo que tambien lo comentara y necesitara a personas como vosotras que estais dandonos un motivo más para sentirnos vivas, para pasar todo lo que tengamos que pasar orgullosas de teneros como hijas.

¡GRACIAS¡ a todas los hijos y hijas que sufris las enfermedades de los padres pacientemente, ¡gracias¡

Espero que todo lo de vuestras madres vaya estupendamente, pero si no es así, estoy segura que estaran bien, porque detras estais vosotras.

Gracias a ti
Hola Paz,

Muchísimas gracias por darnos las gracias en nombre de nuestras madres.
Mi madre también me las da. Es una mujer luchadora, aries, de las que ganan las batallas con una energía tremenda.
Pero siempre me dice que le va muy bien tener una hija virgo, que gana las batallas a base de investigar, buscar y analizar.
Cada una a su manera, pero lo más importante es que el objetivo es el mismo y las técnicas se complementan.

Ojalá todas las madres y las hijas de este mundo se sientan así de unidas. Y por supuesto, los padres, hijos, hermanos, primos, y todos todos!!!!!

Un beso con mucho cariño para todos
Gina

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir