Foro / Salud

Radiografías dentales y cáncer, médicos sin escrúpulos.

Última respuesta: 21 de junio de 2013 a las 11:03
W
wasif_9442222
28/5/13 a las 20:14

El tema es el siguiente. Me he hecho de mutua, ADESLAS, y estoy realmente cabreado con el servicio precario y denigrante que se hace en este país de los pacientes. El caso es que tengo gingivitis y he ido al medico a que me viera el problema ya que estoy bastante preocupado. Lo primero que te hacen es una radiografía. Por obligación si es dental están obligados a facilitarte una bata de plomo que te proteja de la radiación órganos que no deben de sufrirla como por ejemplo la glándula tiroides. Bien nunca te facilitan dicha bata de plomo, es mas en ningún centro medico te la facilitan, de esto me he enterado a posterior investigando por mi cuenta.
Me ha tocado una administrativa super pava que no tenia ni idea de realizar radiografías, primero me ha hecho una, de la manera que la estaba haciendo y sin ser yo un experto ya estaba viendo que eso no daría buen resultado. Bien, la ha realizado una vez, una SEGUNDA vez, y una TERCERA VEZ, y por si fuera poco, tampoco a quedado bien y ha habido UNA CUARTA. Todo esto sin bata de plomo y ella como si me estuviera haciendo fotos para pasar el rato, sin darle la menor importancia, le he comentado medio en broma medio en serio ''al final me va a salir un tumor en la cabeza'' y lo único que ha sabido decir es QUE VA HOMBRE.. NO PASA NADA. Bueno, después de esto pensándolo en frió lo que ha pasado para mi es bastante grave, en cuestión de minutos he estado expuesto a una gran concentración de radiación y sin ningún tipo de protección, para mi esto es DENUNCIABLE.. No se si a alguien mas le ha pasado algo similar pero es que las consecuencias pueden ser muy graves en un futuro y van desde tumores cerebrales a tumores en la glándula tiroides, etc. He leído estudios que dictan que una persona que se realiza mas de 2 RADIOGRAFÍAS DENTALES al año multiplica por 2 la probabilidad de sufrir cáncer, y yo como quien no quiere la cosa me he hecho 4 en nada y menos.. También quería comentar que un aumento muy significativo del cáncer de mama viene dado de las mamografias y radiografías que se realizan sin las medidas de protección de plomo como es debido (También hay estudios). La conclusión que saco a todo esto es IGNORANCIA, ignorancia por parte de quienes se supone que son ''profesionales'' y que cada vez pongo mas en duda, ignorancia por parte nuestra por no saber estas cosas y exigirlas e ignorancia por parte de los medios por no difundir una información mas que vital.

A titulo personal también quería comentar que espero que no sea muy tarde y a pesar de la preocupación que tengo, voy a actuar a partir de ya. Voy a controlarme lo mas que pueda el n de radiografías al año, y en todo caso, me haré 1 con protecciones y si queda mal o no tienen la bata de plomo, me negare a hacérmela y solo de esa forma estaremos actuando todos de manera correcta. Soy una persona que aprende a base de ' ... ' y espero que esta no tenga mayores consecuencias..

Ver también

G
gregor_9860151
21/6/13 a las 11:03

Antes de criticar, infórmate
Buenos días.

Entiendo tu preocupación por la radiación absorbida por tu organismo y en concreto en tu cerebro y tu glándula tiroides. Pero creo que antes de alarmarte y alarmar al resto, y como creo que eres un persona que se lee estudios científicos, pienso que deberías informarte sobre las recomendaciones sobre la cantidad de radiación que se considera admisible/normal.

Asimismo, estaría bien que supieras que es la radiación y que otras cosas pueden hacer que la absorbas (viajes en avión, por ejemplo).

Un saludo y espero que no seas fumador o bebedor, usuario de telefonía móvil, que no utilices un red wifi para ver este mensaje, ni un microondas para calentar la leche/comida, que vivas en el campo, que no uses coches, que no comas mejillones (por la cantidad de mercurio), que recicles todo el material electrónico y plástico, etc.

Ah! Te recuerdo que las radiografías que te hicieron y que te niegas a que te vuelvan a hacer sin "bata" de plomo son una prueba diagnóstica para poder tratar un problema bucal, es decir, la próxima vez harás muy bien en negarte a hacerte una radiografía pero piensa que también estarán en su derecho de negarse a tratarte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir