Foro / Salud

Radiación - rx - tac - msv -

Última respuesta: 7 de julio de 2014 a las 16:42
E
edward_6298341
6/7/14 a las 22:34

Dicen que la radiación a partir de los 100 msv puede aumentar el riesgo de cáncer. También dicen que una TAC abdominal equivale entre 12 y 30 msv. I si, como en mi caso, nos han hecho 3 TAC abdominal, 1 TAC de torax y un TAC craneal y varias RX de torax y columna¿?¿ Segun mis càlculos devo llevar un cómputo de 110 msv aproximadamente. Eso significa un 1.5 % más de probabilidad de tener cancer que la población "normal" (teniendo en cuenta el 30% que tiene la población mundial de contraeer dicha temida enfermedad). Me gustaria saber cuanta radiacion llevais vosotros y poder compartir aquí nuestras inquietudes al respecto.
Un saludo

Ver también

R
radita_8691659
7/7/14 a las 7:53

Hola
Hola, yo tambien tengo en menos de 3 meses como unos 10 rx de columna y de pulmon! Y me querian hacer unas cuantas mas pero por miedo no lo hice pero me dijo el doctor que ahora me harian una resonancia magnetica que no era para nada peligroso. Igualmente yo al radiologo le pregunte sobre la peligrosidad de varios rx y me dijo que mas peligro tenia volar en un avion y que eso nadie lo sabe porque no interesa... Me quedé helada!!!

E
edward_6298341
7/7/14 a las 12:16
En respuesta a radita_8691659

Hola
Hola, yo tambien tengo en menos de 3 meses como unos 10 rx de columna y de pulmon! Y me querian hacer unas cuantas mas pero por miedo no lo hice pero me dijo el doctor que ahora me harian una resonancia magnetica que no era para nada peligroso. Igualmente yo al radiologo le pregunte sobre la peligrosidad de varios rx y me dijo que mas peligro tenia volar en un avion y que eso nadie lo sabe porque no interesa... Me quedé helada!!!

Radiación - rx - tac - msv
La RX de columna suele ser entre 0.6 y 1.3 msv de radiación. Es una radiación muy pequeña (inofensiva). Un TAC sin enbargo es, en el caso del TAC abdominal, de entre 15 y 30 msv de una vez. En tu caso, y como te ha dicho el doctor, no debes preocuparte en absoluto. Y en cuanto a la Resonáncia Magnética, al carecer de radiación (porque funciona con campos magnéticos), no muestra ningun peligro (almenos asociado con la rediación). Grácias Timli11 por compartir tu experéncia.
Un saludo

E
edward_6298341
7/7/14 a las 16:42

Radiación - rx - tac - msv
Hola tipihedren. Ciertamente, en mi caso, era mayor el beneficio que el riesgo peró, a pesar de ello, una vez ha pasado todo, no puedes evitar plantearte que consecuéncias puede haber tenido la radiación en tu organismo.
Grácias por compartir tu experiéncia tipihedren.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir