Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
L
liqun_9343560
19/11/09 a las 18:06

A mujerafortunada
Arriba esos ánimos!! A mi en ningún momento me han parecido post deprimentes, solo post de chicas que tenemos dudas y buscamos información por eso sigo animando a las que tengan dudas a no dejar caer la charla
Lo que si me deprimen son los comentarios de chicas con problemas como seromas, encapsulamientos, 2 o 3 vez que recambian por roturas, asimetrías, pezones que miran abajo y miles de problemas que si dan las prótesis y que yo en su día no supe y ahora si conozco, por eso he decidido no mas prótesis y que conste que sí estoy totalmente de acuerdo con los aumentos, yo en su día no tuve problemas.

Hoy me he llevado un pequeño chasco, acabo de venir de mi visita con el ciru y mi caso después de analizarlo no tiene la solución que yo creía sí tendría pero no me voy a deprimir por ello, no dicen que.... al toro.. por los cuernos!!
Al final no me hace mastopexia, después de tantos años con las prótesis y por mi edad ya no me queda glándula mamaria para trabajar, una pexia no me dará la forma pequeña y redondita que yo pensaba así que simplemente me lo quitará por donde en su día me lo pusieron y ya está, no me da la opción de reconstrucción porque no compensa las cicas que quedarán con la poca piel que pueda retirar.

Como quedará? Pues igual que ahora pero vacío y sin volumen, me ha asegurado que al eliminarlas no queda mas descolgado y que si ahora mis pezones están a 20cms. después quedarán igual pero con el pecho mas vacío y que no piense que se me arrugará porque no es así, simplemente perderá su volumen.

Así que yo ya lo tengo todo claro y no mas dudas, me opero el mes próximo y ya os contaré el resultado. Animo a todas que cuando las cosas las hacemos convencidas y habiendo valorado los pros y los contras los resultados siempre son satisfactorios.

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

Q
qiuyun_6347894
19/11/09 a las 20:36
En respuesta a liqun_9343560

A mujerafortunada
Arriba esos ánimos!! A mi en ningún momento me han parecido post deprimentes, solo post de chicas que tenemos dudas y buscamos información por eso sigo animando a las que tengan dudas a no dejar caer la charla
Lo que si me deprimen son los comentarios de chicas con problemas como seromas, encapsulamientos, 2 o 3 vez que recambian por roturas, asimetrías, pezones que miran abajo y miles de problemas que si dan las prótesis y que yo en su día no supe y ahora si conozco, por eso he decidido no mas prótesis y que conste que sí estoy totalmente de acuerdo con los aumentos, yo en su día no tuve problemas.

Hoy me he llevado un pequeño chasco, acabo de venir de mi visita con el ciru y mi caso después de analizarlo no tiene la solución que yo creía sí tendría pero no me voy a deprimir por ello, no dicen que.... al toro.. por los cuernos!!
Al final no me hace mastopexia, después de tantos años con las prótesis y por mi edad ya no me queda glándula mamaria para trabajar, una pexia no me dará la forma pequeña y redondita que yo pensaba así que simplemente me lo quitará por donde en su día me lo pusieron y ya está, no me da la opción de reconstrucción porque no compensa las cicas que quedarán con la poca piel que pueda retirar.

Como quedará? Pues igual que ahora pero vacío y sin volumen, me ha asegurado que al eliminarlas no queda mas descolgado y que si ahora mis pezones están a 20cms. después quedarán igual pero con el pecho mas vacío y que no piense que se me arrugará porque no es así, simplemente perderá su volumen.

Así que yo ya lo tengo todo claro y no mas dudas, me opero el mes próximo y ya os contaré el resultado. Animo a todas que cuando las cosas las hacemos convencidas y habiendo valorado los pros y los contras los resultados siempre son satisfactorios.

Quizá mejor así
Marta puede que sea mejor así, que te las quiten por donde te las pusieron en la primera operación y ya está, así te evitas tener más cicatrices, que éstas sí que son para toda la vida por muy disimuladas que estén. Además hay chicas que simplemente se las han quitado y ahora tienen el pecho más pequeño y más vacío, pero también puede ser , como en el caso de Nuri, que quede incluso un poco más grande que antes por diversas causas (aumento de pecho, estiramiento de la piel, haber estado embarazada...). Yo lo que llevaría mal es que el pecho se me quedase arrugado y deforme (como una foto que hay por ahí en una página de EEUU, aunque creo que esa pobre mujer no debía de tener nada de glándula mamaria). Y lo que ahora mismo me preocupa más es el tema de la salud y que finalmente todo salga de la mejor manera posible. Además, una vez que pase todo esto, me va a hacer una ilusión ir a comprarme sujetadores pequeñitos con relleno.., je, je . Besitos!

L
liqun_9343560
20/11/09 a las 10:31

Gracias chicas
Hola Nurivl, me alegra leer tu comentario, es parecido al que me hizo un amigo médico hace unos días cuando le conté lo que pensaba hacer y le pedí consejo sobre el ciru que me iba a operar.
Me reconoció que no hay muchos casos de chicas que quieran eliminar las prótesis pero con el tiempo seremos muchas, igual que en USA, muchas por problemas pero sobre todo de las que ya tenemos cierta edad, valoramos las cosas de otra manera y no queremos seguir pasando por quirófano.
Las opiniones de las que ya las habéis eliminado como tu, Panda o Vispilla me han ayudado mucho a ver las cosas de mas colores. Gracias.

Mujerafortunada, a mí el ciru me ha dicho que el pecho no quedará como dos pasas, simplemente perderá el volumen pero que no por ello se tiene que "arrugar" ni cambiar la posición o altura de los pezones.
Es un gran cirujano y me fío totalmente de su opinión, desde el principio me he puesto en sus manos para que haga lo que él crea y en ningún momento ha intentado quitarme de la cabeza mi decisión, al revés, me apoya y se que me dejará lo mejor posible.
Ante todo busca un buen médico y que cuando des el paso lo tengas claro, los pros y los contras, así es la única manera de que cuando tomes la decisión definitiva aceptarás el resultado final.

También me hizo un comentario sincero, según él en unos años empezarán ha hacerse menos aumentos con prótesis, las técnicas evolucionan muy rápido y para mejorar un pecho no será necesario poner un cuerpo extraño dentro.

Un beso y feliz finde chicas!!

S
shiva_5389791
20/11/09 a las 13:13

Hola!
Hola mis niñas, entro velozmente para deciros que me encanta lo que dice Nurivl, pues un amigo médico me dijo lo mismo!!! y al igual que Marta me alegra que Nurivl lo contara pues a mí se me olvidó y es que ya hace mucho que me lo dijo y fué en un momento donde exploté y le conté que estaba arrepentida de haberme aumentado, pues él no lo sabía y de eso que es mi amigo de la infancia, bueno mis niñas a TODAS un abrazo feliz fin de semana por si no entro, pero ya sabéis que siempre estoy pendiente de la charla y que no caiga please (vaya pesada que soy) ... chau!

Q
qiuyun_6347894
20/11/09 a las 13:19
En respuesta a liqun_9343560

Gracias chicas
Hola Nurivl, me alegra leer tu comentario, es parecido al que me hizo un amigo médico hace unos días cuando le conté lo que pensaba hacer y le pedí consejo sobre el ciru que me iba a operar.
Me reconoció que no hay muchos casos de chicas que quieran eliminar las prótesis pero con el tiempo seremos muchas, igual que en USA, muchas por problemas pero sobre todo de las que ya tenemos cierta edad, valoramos las cosas de otra manera y no queremos seguir pasando por quirófano.
Las opiniones de las que ya las habéis eliminado como tu, Panda o Vispilla me han ayudado mucho a ver las cosas de mas colores. Gracias.

Mujerafortunada, a mí el ciru me ha dicho que el pecho no quedará como dos pasas, simplemente perderá el volumen pero que no por ello se tiene que "arrugar" ni cambiar la posición o altura de los pezones.
Es un gran cirujano y me fío totalmente de su opinión, desde el principio me he puesto en sus manos para que haga lo que él crea y en ningún momento ha intentado quitarme de la cabeza mi decisión, al revés, me apoya y se que me dejará lo mejor posible.
Ante todo busca un buen médico y que cuando des el paso lo tengas claro, los pros y los contras, así es la única manera de que cuando tomes la decisión definitiva aceptarás el resultado final.

También me hizo un comentario sincero, según él en unos años empezarán ha hacerse menos aumentos con prótesis, las técnicas evolucionan muy rápido y para mejorar un pecho no será necesario poner un cuerpo extraño dentro.

Un beso y feliz finde chicas!!

Necesito vuestra opinión
Hola chicas, Qué bueno que sigáis ahí y poder leer vuestros comentarios!, me hace sentir menos sola en esto y además me anima mucho, muchas gracias. Hoy he ido a mi cita al Hospital La Paz, le he explicado todo, me ha explorado, me ha advertido que allí no pueden recambiar las prótesis sólo quitarlas (que es lo que yo quiero) y me ha dado los volantes para hacerme todas las pruebas del preoperatorio. No sé que opináis vosotras, pero a mi el hecho de este tipo de intervención la cubra la Seguridad Social me da mucho que pensar, porque realmente tener durante tanto tiempo unos implantes de silicona puestos con posibilidad de rotura debe de tener unos riesgos para la salud bastante serios. La visita con el doctor ha sido rápida la verdad, pero si ya lo fue la cita del martes pasado con el cirujano que me dio un presupuesto de 5.000 euros que no incluía las pruebas iniciales entiendo que en un hospital público con mayor motivo tiene que ser así. Me ha dicho que intentarán hacer una incisión por debajo de las aureolas, por donde tengo las cicatrices de la primera operación, pero me ha advertido de que hay veces que la prótesis está deshecha y es complicado sacar todo el contenido. También me ha advertido que posiblemente el pecho me quedará pequeño y vacío, y cuando le he dicho la cantidad que tengo puesta (275cc) me ha dicho que eso es mucho (Ufff qué miedo tengo ... , lo siento por las del País de las Maravillas, pero es así como me siento y así lo tengo que expresar). De lo nerviosa que estoy al salir del hospital no he esperado ni el autobús y me he venido a casa andando (como 8 paradas), he llegado a casa y me he puesto a buscar información en Internet sobre el médico que me ha atendido y el resto del equipo. No voy a dar nombres porque me parece feo y además es muy fácil averiguarlo, pero resulta que dos de ellos, incluido el que me ha atendido, también trabajan en consultas privadas y uno tiene clínica propia, en cuya Pg. Web sí hablan de las cirugías secundarias. Al parecer todo va a ser muy rápido tanto que siento una especie de vértigo, el día 2 me hacen parte de las pruebas y el día 10 la prueba de la anestesia, para la operación me han dicho que me llamarán por teléfono pero que puede ser antes o después de Navidad. Tengo la sensación de que todo esto va más rápido que mi capacidad de asimilación y de preparación psicológica para afrontarlo. Hasta ahora, además de a vosotras, sólo le he contado esto a mi ex y padre de mi hijo, pues se tendrá que hacer cargo durante unos días de mi hijo y de mi perro, y dudo sí contarle esto a mi familia o no decirles nada, pues no saben siquiera que estoy operada. Tampoco sé si visitar más médicos privados o no. ¿Qué creéis vosotras chicas?, ¿qué haríais en mi caso?. Un abrazo fuerte guapísimas!

R
reiko_7852098
20/11/09 a las 17:52
En respuesta a qiuyun_6347894

Necesito vuestra opinión
Hola chicas, Qué bueno que sigáis ahí y poder leer vuestros comentarios!, me hace sentir menos sola en esto y además me anima mucho, muchas gracias. Hoy he ido a mi cita al Hospital La Paz, le he explicado todo, me ha explorado, me ha advertido que allí no pueden recambiar las prótesis sólo quitarlas (que es lo que yo quiero) y me ha dado los volantes para hacerme todas las pruebas del preoperatorio. No sé que opináis vosotras, pero a mi el hecho de este tipo de intervención la cubra la Seguridad Social me da mucho que pensar, porque realmente tener durante tanto tiempo unos implantes de silicona puestos con posibilidad de rotura debe de tener unos riesgos para la salud bastante serios. La visita con el doctor ha sido rápida la verdad, pero si ya lo fue la cita del martes pasado con el cirujano que me dio un presupuesto de 5.000 euros que no incluía las pruebas iniciales entiendo que en un hospital público con mayor motivo tiene que ser así. Me ha dicho que intentarán hacer una incisión por debajo de las aureolas, por donde tengo las cicatrices de la primera operación, pero me ha advertido de que hay veces que la prótesis está deshecha y es complicado sacar todo el contenido. También me ha advertido que posiblemente el pecho me quedará pequeño y vacío, y cuando le he dicho la cantidad que tengo puesta (275cc) me ha dicho que eso es mucho (Ufff qué miedo tengo ... , lo siento por las del País de las Maravillas, pero es así como me siento y así lo tengo que expresar). De lo nerviosa que estoy al salir del hospital no he esperado ni el autobús y me he venido a casa andando (como 8 paradas), he llegado a casa y me he puesto a buscar información en Internet sobre el médico que me ha atendido y el resto del equipo. No voy a dar nombres porque me parece feo y además es muy fácil averiguarlo, pero resulta que dos de ellos, incluido el que me ha atendido, también trabajan en consultas privadas y uno tiene clínica propia, en cuya Pg. Web sí hablan de las cirugías secundarias. Al parecer todo va a ser muy rápido tanto que siento una especie de vértigo, el día 2 me hacen parte de las pruebas y el día 10 la prueba de la anestesia, para la operación me han dicho que me llamarán por teléfono pero que puede ser antes o después de Navidad. Tengo la sensación de que todo esto va más rápido que mi capacidad de asimilación y de preparación psicológica para afrontarlo. Hasta ahora, además de a vosotras, sólo le he contado esto a mi ex y padre de mi hijo, pues se tendrá que hacer cargo durante unos días de mi hijo y de mi perro, y dudo sí contarle esto a mi familia o no decirles nada, pues no saben siquiera que estoy operada. Tampoco sé si visitar más médicos privados o no. ¿Qué creéis vosotras chicas?, ¿qué haríais en mi caso?. Un abrazo fuerte guapísimas!

Sois las mejores chicas¡¡¡¡¡
Ánimo a todas, que esto tarde o temprano pasa, como todo pasa, y despues de la tormenta sale el sol. Dar un especial abrazo a todas las chicas de este foro que nos estais ayudando a pasar este momento con algo más de claridad, que nos ofreceis informacion, experiencias, animos... no sabeis como se agradece¡¡¡¡

L
liqun_9343560
23/11/09 a las 13:25

Hola
Mujerafortunada, por lo que cuentas no se, tienes claro lo de eliminarlas? Si decides hacerlo lo tienes que tener muy claro, el pecho no nos va ha quedar igual que antes, a unas mejor y a otras peor pero su aspecto va ha ser de vacío, si asumes eso y ello no te va a provocar un complejo, adelante.
Si dudas, espera y piénsalo bien.
Dices que la operación te la cubre la SS, si solo te van a abrir, limpiar y cerrar la verdad es que no es para pensárselo, te ahorras un dineral, yo no iría por privado, creo que comentas que incluso operan los mismos médicos a los que pensabas recurrir por privado.
Si dudas pide otra opinión y después decide pero entra al quirófano convencida.

Yo tampoco lo he dicho a nadie, no veo la necesidad de asustar a mi madre, solo lo sabe mi marido y mi hermano que es el que me acompañará a la clínica la primera noche, es una extracción, no aumento ni mastopexia y al medico me ha dicho que el post es mucho mejor, intenta que te acompañe alguna amiga/o de confianza.
Un beso y ya nos dices.

A
amada_5709146
23/11/09 a las 13:50

Hola a todas
me opero mañana de aumeto de pecho.
os parecerá extraño, pero he seguido vuestra charla y leido todos vuestros mensajes, y aunque os parezca extraño, me ha hecho tomar conciencia de que a lo mejor dentro de diez años estaré en la misma situación. Nuestra forma de ver las cosas y nuestras prioridades cambian en cada etapa de la vida, esto es innegable. Mañana me opero, puesto que llevo muchos años acomplejada por no tener pecho y el poco que tengo es feo, poco atractivo. Tengo 34 años. Quiero verme bien y dejar de sentirme tan poco atractiva e insegura cada vez que inicio una relacion sentimental o tengo que ir a la playa y ponerme en bikini. Vuestra charla me ha hecho tomar conciencia de que es probable que dentro de 10 o 15 años, si todo me sale bien y no se me complica, a lo mejor me arrepiento de habermelas puesto porque el fisico dejará de ser una prioridad en mi vida y valoraré otras cosas en la vida, o quizás me las quite porque ya no me identifique con mis protesis y quiera volver a ser como antes. No lo sé, pero mañana me opero, siendo consciente de esto que os digo y lo asumo. Muchas chicas no quieren escuchar ni saber, quieren operarse con una benda en los ojos. Yo creo que es mejor tomar esta decision con madurez y conciencia y el toro por los cuernos. Os agradezco esta charla, aunque me opero mañana a las 8 de la mañana , voy sola al hospital y no se lo he dicho a nadie, ni a mi familia ni a nadie nadie, y el pos lo pasare sola. Cuando una se opera como yo en menos de 24 horas, resulta más reconfortante hablar solo con las nuevas operadas que estan felices y todo lo ven de color de rosa, pero queria deciros que a mi si me ha interesado mucho vuestra charla, y conocer vuestros casos. Bueno, estoy un poco nerviosa ...deseadme suerte para mañana!!

Q
qiuyun_6347894
23/11/09 a las 14:31
En respuesta a amada_5709146

Hola a todas
me opero mañana de aumeto de pecho.
os parecerá extraño, pero he seguido vuestra charla y leido todos vuestros mensajes, y aunque os parezca extraño, me ha hecho tomar conciencia de que a lo mejor dentro de diez años estaré en la misma situación. Nuestra forma de ver las cosas y nuestras prioridades cambian en cada etapa de la vida, esto es innegable. Mañana me opero, puesto que llevo muchos años acomplejada por no tener pecho y el poco que tengo es feo, poco atractivo. Tengo 34 años. Quiero verme bien y dejar de sentirme tan poco atractiva e insegura cada vez que inicio una relacion sentimental o tengo que ir a la playa y ponerme en bikini. Vuestra charla me ha hecho tomar conciencia de que es probable que dentro de 10 o 15 años, si todo me sale bien y no se me complica, a lo mejor me arrepiento de habermelas puesto porque el fisico dejará de ser una prioridad en mi vida y valoraré otras cosas en la vida, o quizás me las quite porque ya no me identifique con mis protesis y quiera volver a ser como antes. No lo sé, pero mañana me opero, siendo consciente de esto que os digo y lo asumo. Muchas chicas no quieren escuchar ni saber, quieren operarse con una benda en los ojos. Yo creo que es mejor tomar esta decision con madurez y conciencia y el toro por los cuernos. Os agradezco esta charla, aunque me opero mañana a las 8 de la mañana , voy sola al hospital y no se lo he dicho a nadie, ni a mi familia ni a nadie nadie, y el pos lo pasare sola. Cuando una se opera como yo en menos de 24 horas, resulta más reconfortante hablar solo con las nuevas operadas que estan felices y todo lo ven de color de rosa, pero queria deciros que a mi si me ha interesado mucho vuestra charla, y conocer vuestros casos. Bueno, estoy un poco nerviosa ...deseadme suerte para mañana!!

Mucha suerte candelita
Como ya sabes, yo estoy en el proceso inverso al tuyo y ahora lo que busco es quitárme las prótesis después de 18 años con ellas, pero entiendo perfectamente tu postura porque también pasé por la situación en la que tú estás ahora mismo. Eres una mujer adulta y entiendo que has valorado todos los pros y los contras de operarte, que eres consciente de que pasados unos años tendrás que volver a operarte y también de que hay veces que la operación se complica (aunque lo normal es que esto no sea así y que no se tengan problemas). Te apoyo en tu decisión y aquí estoy para darte ánimos ahora y cuando estés en casa después de operarte. Un abrazo fuerte!.

Q
qiuyun_6347894
23/11/09 a las 16:04
En respuesta a liqun_9343560

Hola
Mujerafortunada, por lo que cuentas no se, tienes claro lo de eliminarlas? Si decides hacerlo lo tienes que tener muy claro, el pecho no nos va ha quedar igual que antes, a unas mejor y a otras peor pero su aspecto va ha ser de vacío, si asumes eso y ello no te va a provocar un complejo, adelante.
Si dudas, espera y piénsalo bien.
Dices que la operación te la cubre la SS, si solo te van a abrir, limpiar y cerrar la verdad es que no es para pensárselo, te ahorras un dineral, yo no iría por privado, creo que comentas que incluso operan los mismos médicos a los que pensabas recurrir por privado.
Si dudas pide otra opinión y después decide pero entra al quirófano convencida.

Yo tampoco lo he dicho a nadie, no veo la necesidad de asustar a mi madre, solo lo sabe mi marido y mi hermano que es el que me acompañará a la clínica la primera noche, es una extracción, no aumento ni mastopexia y al medico me ha dicho que el post es mucho mejor, intenta que te acompañe alguna amiga/o de confianza.
Un beso y ya nos dices.

Totalmente convencida
Hola Marta, estoy totalmente convencida de que tengo y además debo operarme para quitarme las prótesis. Si ya lo estaba antes de que me dijeran que puede que estén rotas imaginate ahora... Estén rotas o no, me las voy a quitar porque ya es un tema de responsabilidad, de sentido común y de salud. Indudablemente que me preocupa también el tema de la estética porque aún soy una mujer joven y espero tener mucha vida por delante. Estoy mentalizada de que el pecho me va a quedar más pequeño y vacío, aunque aún no sé hasta que punto. Lo del tamaño para mi no es problema, pues mi gusto estético ha cambiado y desde hace tiempo me parece más bonito y elegante el pecho pequeño en una mujer. Pero me da miedo que se me quede arrugado, con nuevas cicatrices o con las que ya tengo feas, eso sí. El viernes pasado se lo dije a mi hermana y me he quedado de un a gusto! me he quitado un gran peso de encima y además ahora ya puedo hablar cara a cara de todo esto con alguien que además me quiere y que desea lo mejor para mi, bieen!!! Ahora a esperar a hacerme todas las pruebas para comprobar si las tengo rotas o no y a ver si finalmente me opero por la Seguridad Social o no. Los médicos no son exactamente los que había decidido visitar, pero dos de ellos trabajan en clínicas privadas, he podido buscar información sobre ellos y son buenos profesionales. Besitos!

L
liqun_9343560
23/11/09 a las 16:06

Suerte
Animo candelita, ya verás como todo sale bien. me alegra que esta charla te haya servido para valorar los pros y las contras, no pretendemos que la gente se asuste, solo aclarar dudas a las que deciden eliminarlas.
Si yo en su día hubiese encontrado un foro así también me habría empapado de info buena y mala pero aún sabiendo los contras me hubiese operado, lo hice por un complejo y quedé satisfecha.
Ahora ese complejo no existe, con ello no quiero que se piense que "mira como es mayor ya le da todo igual",no, no es así, soy mas presumida ahora que de joven, pero ahora un pecho pequeño no es un problema y una arrugas de mas tampoco, ahora se resaltar lo que mejor tengo y eso me ayuda a "disimular" lo mas flojo.
Como tu dices, cada etapa es distinta y nos vamos adaptando por el camino, en aquel momento lo hice convencida y ahora también
Suerte y ya nos contarás, un beso.

S
shiva_5389791
23/11/09 a las 16:24

Hola candelita y mujerafortunada !!!
Tiempo sin leerte Candelita jejeje, que forma tan madura de asumir de aumento, me gusta eso pues yo como muchas solo quería leer lo bueno, fíjate que hasta pasaba de leer temas como encapsulamiento, pero bueno ... quizás si lo hubiese hecho igual me las hubiese quitado pero no hubiese sufrido tanto pues me desesperé despues de operada buscando información y no sabía ni siquiera cómo buscar?!!! me alegra que siguieras la charla y conocieras nostros pros y cotras, pues cómo leeras casi todas estaban contentas con su aumento pero ya perdieron su encanto, pero sinembargo disfrutaron de sus prótesis, espero que todo salga muy bien, ya veras que sí pero estoy de acuerdo con las chicas ... mejor sería si fueras acompañada, ojalá que consigas a alguien ... desde aquí muchas besos guapaaaaaaaa !!!!


y Mujerafortunada que bien que te lo hace la SS, yo lo pensé pero cuando tenía mamas tuberosas mi médica de cabecera me envió al cirujano y él me insultó y me dijo que cómo se me ocurría hacerme una cirugía planstica por la cara (lo escribí en un post el año pasado) la enfermera al verlo tan alterado y yo llorando (vaya cuadro) le decía "doctor ... esta chica tiene una asimetría considerable y tiene tuberosidad!! y nada ... rayó el informe diciendole a mi médica de cabecera que cómo se le ocurría enviar semejante caso, fué horrible el ciru parecía poseído, en fin que quedé tan traumatizada ... que a parte de que me daba verguenza que me viera operada mi médico de cabecera me daba verguenza por el informe que le envió por mi caso y no volví ni por angina ni na... ademas quizás si me las sacaban me las sacaban y ya y lo mío era un poco especial, de todos modos me alegra mucho que lo hagas por la SS, mi niña espero que todo vaya muy bien y mantennos informadas, ya verás que todo saldrá fenomenal y lo libre y DELGADA que te sentiras jiji un beso guapa!!!

A
an0N_970334299z
23/11/09 a las 16:30
En respuesta a liqun_9343560

Suerte
Animo candelita, ya verás como todo sale bien. me alegra que esta charla te haya servido para valorar los pros y las contras, no pretendemos que la gente se asuste, solo aclarar dudas a las que deciden eliminarlas.
Si yo en su día hubiese encontrado un foro así también me habría empapado de info buena y mala pero aún sabiendo los contras me hubiese operado, lo hice por un complejo y quedé satisfecha.
Ahora ese complejo no existe, con ello no quiero que se piense que "mira como es mayor ya le da todo igual",no, no es así, soy mas presumida ahora que de joven, pero ahora un pecho pequeño no es un problema y una arrugas de mas tampoco, ahora se resaltar lo que mejor tengo y eso me ayuda a "disimular" lo mas flojo.
Como tu dices, cada etapa es distinta y nos vamos adaptando por el camino, en aquel momento lo hice convencida y ahora también
Suerte y ya nos contarás, un beso.

Completamente de acuerdo con candelita44
yo tb he seguido esta charla y llevo 15 dias operada..tengo 27 años y he entrado en quirofano con todas las consecuencias..Se q con 50/60 años no sera lo mismo.Lo he asumido con total madurez
Las protesis no son para toda la vida y habra un momento en que me plantee la salud o las tetas perfectas y por supuesto eligire la salud
En el momento actual pues estoy feliz de la vida con mis tetas bien gordas y firmes
Q tengas suerte mañana candelita ..Lo tuyo son 2 pares bien puestos para pasar el post tu sola...

gracias a todas por esta charla y mantenernos los pies en el suelo

besos y adelante con vuestras decisiones.soys todas muy valientes

T
tais_6255785
23/11/09 a las 16:33

Dato reciente
Me operé el 14 de agosto de este año. He ido a la consulta de rutina de los 3 meses hace una semana y le he preguntado al ciru cuando tendría que cambiar mis implantes -que por cierto son Eurosilicone- me ha dicho que a los 90 años!!

O sea que con los implantes actuales, si no tienes problea de rotura o encapsulamiento, no hay necesidad de cambiarlos.

el doctor que me operó es el Presidente de la sociedad de Cirujía Plática y Reparadora o sea es alguien respetable en la materia.

Espero que les aporte tranquilidad este dato y un beso para todas!

A
an0N_970334299z
23/11/09 a las 16:42
En respuesta a shiva_5389791

Hola candelita y mujerafortunada !!!
Tiempo sin leerte Candelita jejeje, que forma tan madura de asumir de aumento, me gusta eso pues yo como muchas solo quería leer lo bueno, fíjate que hasta pasaba de leer temas como encapsulamiento, pero bueno ... quizás si lo hubiese hecho igual me las hubiese quitado pero no hubiese sufrido tanto pues me desesperé despues de operada buscando información y no sabía ni siquiera cómo buscar?!!! me alegra que siguieras la charla y conocieras nostros pros y cotras, pues cómo leeras casi todas estaban contentas con su aumento pero ya perdieron su encanto, pero sinembargo disfrutaron de sus prótesis, espero que todo salga muy bien, ya veras que sí pero estoy de acuerdo con las chicas ... mejor sería si fueras acompañada, ojalá que consigas a alguien ... desde aquí muchas besos guapaaaaaaaa !!!!


y Mujerafortunada que bien que te lo hace la SS, yo lo pensé pero cuando tenía mamas tuberosas mi médica de cabecera me envió al cirujano y él me insultó y me dijo que cómo se me ocurría hacerme una cirugía planstica por la cara (lo escribí en un post el año pasado) la enfermera al verlo tan alterado y yo llorando (vaya cuadro) le decía "doctor ... esta chica tiene una asimetría considerable y tiene tuberosidad!! y nada ... rayó el informe diciendole a mi médica de cabecera que cómo se le ocurría enviar semejante caso, fué horrible el ciru parecía poseído, en fin que quedé tan traumatizada ... que a parte de que me daba verguenza que me viera operada mi médico de cabecera me daba verguenza por el informe que le envió por mi caso y no volví ni por angina ni na... ademas quizás si me las sacaban me las sacaban y ya y lo mío era un poco especial, de todos modos me alegra mucho que lo hagas por la SS, mi niña espero que todo vaya muy bien y mantennos informadas, ya verás que todo saldrá fenomenal y lo libre y DELGADA que te sentiras jiji un beso guapa!!!

Hola panda
me gustaria saber mas de tu caso? no quedastes bien?yo tb era tuberosa? has tenido problemas?
gracias

Q
qiuyun_6347894
23/11/09 a las 17:47
En respuesta a shiva_5389791

Hola candelita y mujerafortunada !!!
Tiempo sin leerte Candelita jejeje, que forma tan madura de asumir de aumento, me gusta eso pues yo como muchas solo quería leer lo bueno, fíjate que hasta pasaba de leer temas como encapsulamiento, pero bueno ... quizás si lo hubiese hecho igual me las hubiese quitado pero no hubiese sufrido tanto pues me desesperé despues de operada buscando información y no sabía ni siquiera cómo buscar?!!! me alegra que siguieras la charla y conocieras nostros pros y cotras, pues cómo leeras casi todas estaban contentas con su aumento pero ya perdieron su encanto, pero sinembargo disfrutaron de sus prótesis, espero que todo salga muy bien, ya veras que sí pero estoy de acuerdo con las chicas ... mejor sería si fueras acompañada, ojalá que consigas a alguien ... desde aquí muchas besos guapaaaaaaaa !!!!


y Mujerafortunada que bien que te lo hace la SS, yo lo pensé pero cuando tenía mamas tuberosas mi médica de cabecera me envió al cirujano y él me insultó y me dijo que cómo se me ocurría hacerme una cirugía planstica por la cara (lo escribí en un post el año pasado) la enfermera al verlo tan alterado y yo llorando (vaya cuadro) le decía "doctor ... esta chica tiene una asimetría considerable y tiene tuberosidad!! y nada ... rayó el informe diciendole a mi médica de cabecera que cómo se le ocurría enviar semejante caso, fué horrible el ciru parecía poseído, en fin que quedé tan traumatizada ... que a parte de que me daba verguenza que me viera operada mi médico de cabecera me daba verguenza por el informe que le envió por mi caso y no volví ni por angina ni na... ademas quizás si me las sacaban me las sacaban y ya y lo mío era un poco especial, de todos modos me alegra mucho que lo hagas por la SS, mi niña espero que todo vaya muy bien y mantennos informadas, ya verás que todo saldrá fenomenal y lo libre y DELGADA que te sentiras jiji un beso guapa!!!

Madre mía que cuadro!
Hola Panda guapa, vaya un numerito que te montó el médico, me pasa a mi eso en el estado tan sensible que estoy ultimamente y de allí me llevan a urgencias en estado de shock Pues parece ser que en los casos de rotura la cosa cambia, de todas maneras cuando vuelva a tener cita con el cirujano quiero preguntarle que quien me va a operar y también si el que lo haga, a parte de quitarme las prótesis, va a procurar dejarme el pecho lo más estético posible, (sin más cicatrices y dejando la cicatriz lo más disimulada que pueda), porque de no ser así me compensaría más pagar por operarme. Besitos!

L
liqun_9343560
23/11/09 a las 18:32

Estupendo mujerafortunada
Me alegra leer que al final has confiado en alguien y mas si es tu hermana, ahora tienes mas apoyo y eso tranquiliza.
Estos días he podido hablar con chicas que ya se han explantado y lo curioso es que ninguna se arrepiente de haberlo hecho, todas coinciden en que sí, que les ha quedado el pecho pequeño pero en que también están satisfechas con el cambio a mas estilizado que a variado su cuerpo.
Lo digo por lo que comentas de que ahora, incluso, te gustan los pechos mas pequeños, a mi me pasa igual, es curioso que todas las que los queremos quitar nos atraiga el poco volumen y cuando los pusimos fue por eso, por poco volumen no hay quien nos entienda...

Un beso

Q
qiuyun_6347894
23/11/09 a las 21:04
En respuesta a liqun_9343560

Estupendo mujerafortunada
Me alegra leer que al final has confiado en alguien y mas si es tu hermana, ahora tienes mas apoyo y eso tranquiliza.
Estos días he podido hablar con chicas que ya se han explantado y lo curioso es que ninguna se arrepiente de haberlo hecho, todas coinciden en que sí, que les ha quedado el pecho pequeño pero en que también están satisfechas con el cambio a mas estilizado que a variado su cuerpo.
Lo digo por lo que comentas de que ahora, incluso, te gustan los pechos mas pequeños, a mi me pasa igual, es curioso que todas las que los queremos quitar nos atraiga el poco volumen y cuando los pusimos fue por eso, por poco volumen no hay quien nos entienda...

Un beso

Pues sí, no hay quien nos entienda....
Pues sí, es curioso... Pero por fortuna solemos evolucionar, cambiar nuestras prioridades y también nuestros gustos. Y yo hablo totalmente en serio cuando digo que un pecho pequeño en una mujer me parece mucho más estético que un pecho grande, sobre todo si es operado porque, salvo excepciones -generalmente mujeres que se ponen muy poquito y cicatrizan bien-, siempre se nota. Hoy por ejemplo he ido a un gran almacén y no he podido evitar ir a ver esos sujetadores pequeñitos con relleno tan monos que tienen, cuando me opere me va a hacer una ilusión comprarme sujes... , porque la verdad es que desde hace años uso los más sencillos y además los que menos exagerados hacen los pechos (vamos que no tengo reductores de milago). Tienes razón Marta, no hay quien nos entienda, je, je . Besos!

S
shiva_5389791
24/11/09 a las 10:47
En respuesta a an0N_970334299z

Hola panda
me gustaria saber mas de tu caso? no quedastes bien?yo tb era tuberosa? has tenido problemas?
gracias

Hola rocioct
A ver ... me operaron bien, es decir sin complicaciones, niseromas y con el procedimeinto submuscular correcto (me lo dijo mi 2 ciru) pero estéticamente las prótesis eran muy grandes para mi capacidad, no me expandieron la glándula mamaria por tanto me quedó el doble surco y la cicatríz super fea, me quédó como si tuviera un pecho chiquito encima de uno redondo y pletórico (bueno sólo lo notaba yo) a ver si me entiendes, pero cuando tenía frío igual que antes de operarme me veía bien pues la areola se encogía y el pecho se me veía mejor, por no querer llevar las prótesis, es decir arrepentirme (parte de ello) se me encapsuló una más que la otra y al sacarla me han expandido la glándula, ha quedado el pecho pequeño pero ya no es tuberoso jiji un abrazo muy fuerte y tranquila ... que todo te va a ir bien

Q
qiuyun_6347894
24/11/09 a las 12:29

Una pregunta a las ya operadas
Buenos días chicas, releyendo los post he visto que una chica que se había operado de retirada, comentaba que uno de los problemas que hay tras la operación es que los músculos pectorales se quedan encogidos y despegados del pecho. ¿Os ha pasado a vosotras también eso? y si es así ¿os han indicado los médicos que se puede hacer para que dejen de estar atrofiados?, me imagino que algo de ejercicio cuando estéis bien ¿no?. Bueno guapas, besitos. Y a Candelita mis deseos de que todo haya ido bien en la operación y que se encuentre también bien, mucho ánimo!.

S
shiva_5389791
24/11/09 a las 15:46
En respuesta a qiuyun_6347894

Una pregunta a las ya operadas
Buenos días chicas, releyendo los post he visto que una chica que se había operado de retirada, comentaba que uno de los problemas que hay tras la operación es que los músculos pectorales se quedan encogidos y despegados del pecho. ¿Os ha pasado a vosotras también eso? y si es así ¿os han indicado los médicos que se puede hacer para que dejen de estar atrofiados?, me imagino que algo de ejercicio cuando estéis bien ¿no?. Bueno guapas, besitos. Y a Candelita mis deseos de que todo haya ido bien en la operación y que se encuentre también bien, mucho ánimo!.

Hola guapísima!
Pues en mi caso por haberme implantado submuscular si que queda despegado o vacío, y me pasa que se sigue moviendo el pecho para ciertos movimientos como si el músculo buscara coger o agarrar algo, al estar vacío (sin la prótesis) el movimiento de la mama es rápido, como brusco, es un poco incómodo pero es normal, acuerdate que la cirugía submuscular es más agresiva que la subglandular, las operadas con esta última tecnica no tienen problema, pues su músculo está intacto, la recuperación es más rápida también, dinos ... tu estas implantada submuscular o subglandular? te confieso que al principio me daba coraje pues es una secuela de haberme implantado pero hablé con 70Marta y entendí que no debo preocuparme pues él deberá adherirse, es decir unirse y deberá desaparecer esa brecha... bueno ... ya me conocéis que explico con muchas vueltas jeje pero espero que otra forerita te explique su caso también ... creo recordar que Nurivl era submuscular ... un besito

Q
qiuyun_6347894
24/11/09 a las 16:27
En respuesta a shiva_5389791

Hola guapísima!
Pues en mi caso por haberme implantado submuscular si que queda despegado o vacío, y me pasa que se sigue moviendo el pecho para ciertos movimientos como si el músculo buscara coger o agarrar algo, al estar vacío (sin la prótesis) el movimiento de la mama es rápido, como brusco, es un poco incómodo pero es normal, acuerdate que la cirugía submuscular es más agresiva que la subglandular, las operadas con esta última tecnica no tienen problema, pues su músculo está intacto, la recuperación es más rápida también, dinos ... tu estas implantada submuscular o subglandular? te confieso que al principio me daba coraje pues es una secuela de haberme implantado pero hablé con 70Marta y entendí que no debo preocuparme pues él deberá adherirse, es decir unirse y deberá desaparecer esa brecha... bueno ... ya me conocéis que explico con muchas vueltas jeje pero espero que otra forerita te explique su caso también ... creo recordar que Nurivl era submuscular ... un besito

Pues habrá que mentalizarse de que va a ser así...
Yo también las tengo submusculares. La verdad es que una de las sensaciones que peor llevo ahora mismo es esa de notar los múculos pectorales siempre como muy presentes. No sé como explicarlo.., haber por ejemplo, cuando tengo frío me tiembla el músculo y, claro está, el pecho también, y a la vez noto mucha presión en el pecho (bueno en las prótesis, mejor dicho), es como si el músculo las apretase contra las costillas y es algo muy desagradable, al menos para mí. Y bueno, pues a mentalizarse de que las sensaciones extrañas seguirán al menos durante un tiempo. Pandita, tú como siempre tan dispuesta a echar una mano, gracias guapa.

L
liqun_9343560
24/11/09 a las 16:59

Cierto
El comentario de Miliemi3 es cierto, las prótesis de ahora tienen una duración y seguridad mayor que las de antes.
Pero el problema no es la duración como comenta Nurivl si no el que tu cuerpo con los años no lo rechace.
Mis prótesis son de las antiguas, después de casi 14 años están perfectas y nunca he tenido una sola molestia hasta hace dos años, según mi ciru las puedo aguantar mucho mas, mi pecho aunque al tacto no está igual a la vista está perfecto, pero yo tengo molestias.
Llevarlas mas tiempo? Sustituirlas y que me den o no problemas? No, no me quiero arriesgar, ya se que hay chicas con muchos años operadas y sin problemas, como también se de amigas mías que los llevan 15 y 18 años encapsulados desde el primer día y aun así conviven con ellos y sus molestias pero les compensa su imagen.
Ya se que eliminarlo es una decisión dura pero vivir pensando en que hoy lo tengo bien y mañana puede que no, pues no se..
Por otro lado si algún cirujano me asegurase que no iba a tener problemas por supuesto que me operaba otra vez, a todas nos gustaría tener un pecho precioso, pequeño o grande, artificial o natural, que mas da, digamos lo que digamos nuestra imagen nos importa mucho.
Pero también es cierto que después de vivir años con ellas nos damos cuenta que también vamos a saber vivir felizmente si ellas.
Anda, vaya rollazo os he metido, estoy algo nerviosilla por mi futuro cambio y lo he pagado con el teclado, lo siento, un besazo chicas.

Q
qiuyun_6347894
24/11/09 a las 21:37
En respuesta a liqun_9343560

Cierto
El comentario de Miliemi3 es cierto, las prótesis de ahora tienen una duración y seguridad mayor que las de antes.
Pero el problema no es la duración como comenta Nurivl si no el que tu cuerpo con los años no lo rechace.
Mis prótesis son de las antiguas, después de casi 14 años están perfectas y nunca he tenido una sola molestia hasta hace dos años, según mi ciru las puedo aguantar mucho mas, mi pecho aunque al tacto no está igual a la vista está perfecto, pero yo tengo molestias.
Llevarlas mas tiempo? Sustituirlas y que me den o no problemas? No, no me quiero arriesgar, ya se que hay chicas con muchos años operadas y sin problemas, como también se de amigas mías que los llevan 15 y 18 años encapsulados desde el primer día y aun así conviven con ellos y sus molestias pero les compensa su imagen.
Ya se que eliminarlo es una decisión dura pero vivir pensando en que hoy lo tengo bien y mañana puede que no, pues no se..
Por otro lado si algún cirujano me asegurase que no iba a tener problemas por supuesto que me operaba otra vez, a todas nos gustaría tener un pecho precioso, pequeño o grande, artificial o natural, que mas da, digamos lo que digamos nuestra imagen nos importa mucho.
Pero también es cierto que después de vivir años con ellas nos damos cuenta que también vamos a saber vivir felizmente si ellas.
Anda, vaya rollazo os he metido, estoy algo nerviosilla por mi futuro cambio y lo he pagado con el teclado, lo siento, un besazo chicas.

Claro que sí
Y además siempre es mejor someterse a una operación de estas siendo aún joven y teniendo salud que con una edad más avanzada y puede que ya con algún que otro problemilla. Por supuesto que la imagen importa, pero no sólo de cara a los demás sino para una misma. En mi caso, yo cambié un complejo: el tener poco pecho, por otro: el de ser una mujer con pechos artificiales. Desde que me operé me da vergüenza que los demás sepan o noten que esoy operada y cuando conozco a un hombre que me gusta me retrae el pensar que pueda hacerse un concepto sobre mí que no es real. Quiero decir, yo me operé siendo una cría (insensata e inmadura, ya lo dije) y ahora por fortuna soy una mujer con una mentalidad muy diferente a la que tenía entonces. Ahora toca pagar los errores del pasado y no queda otra.., a lo hecho pecho. Además yo busco a alguien que me quiera por lo que soy, por como soy y no solamente por mi aspecto o porque tenga unas buenas domingas. Ale hí queda eso! Besitos!

R
reiko_7852098
25/11/09 a las 8:33
En respuesta a qiuyun_6347894

Pues habrá que mentalizarse de que va a ser así...
Yo también las tengo submusculares. La verdad es que una de las sensaciones que peor llevo ahora mismo es esa de notar los múculos pectorales siempre como muy presentes. No sé como explicarlo.., haber por ejemplo, cuando tengo frío me tiembla el músculo y, claro está, el pecho también, y a la vez noto mucha presión en el pecho (bueno en las prótesis, mejor dicho), es como si el músculo las apretase contra las costillas y es algo muy desagradable, al menos para mí. Y bueno, pues a mentalizarse de que las sensaciones extrañas seguirán al menos durante un tiempo. Pandita, tú como siempre tan dispuesta a echar una mano, gracias guapa.

Bueno pero eso tiene solucion, digo lo del musculo tras la explantacion no??
Digo yo que cuando pasen unos meses o un año eso ya estara casi adherido otra vez no? todo lleva un tiempo y todas las operaciones hasta despues de un año no queda todo como tiene que quedar, dolores, todo pegadito...
A mi tambien me asusta esto pues las llevo submuscular y no se como quedará todo, haber chicas que ya teneis experiencia contadnos un poco mas¡¡¡
Panda muchas gracias por todos, y tranquilas que yo creo que tiene solucion¡¡

R
reiko_7852098
25/11/09 a las 8:46
En respuesta a qiuyun_6347894

Claro que sí
Y además siempre es mejor someterse a una operación de estas siendo aún joven y teniendo salud que con una edad más avanzada y puede que ya con algún que otro problemilla. Por supuesto que la imagen importa, pero no sólo de cara a los demás sino para una misma. En mi caso, yo cambié un complejo: el tener poco pecho, por otro: el de ser una mujer con pechos artificiales. Desde que me operé me da vergüenza que los demás sepan o noten que esoy operada y cuando conozco a un hombre que me gusta me retrae el pensar que pueda hacerse un concepto sobre mí que no es real. Quiero decir, yo me operé siendo una cría (insensata e inmadura, ya lo dije) y ahora por fortuna soy una mujer con una mentalidad muy diferente a la que tenía entonces. Ahora toca pagar los errores del pasado y no queda otra.., a lo hecho pecho. Además yo busco a alguien que me quiera por lo que soy, por como soy y no solamente por mi aspecto o porque tenga unas buenas domingas. Ale hí queda eso! Besitos!

Yo propondria hacer una pagina web con casos de explantacion en españa¡¡¡
Hay paginas del extranjero, que han echo foreras de otros paises con casos de explantacion, relatan sus historias y con fotos del antes y el despues, deberiamos ir haciendo aqui en españa eso tambien, podria ayudar mucho a chicas que tienen este problema.

Q
qiuyun_6347894
25/11/09 a las 10:24
En respuesta a reiko_7852098

Yo propondria hacer una pagina web con casos de explantacion en españa¡¡¡
Hay paginas del extranjero, que han echo foreras de otros paises con casos de explantacion, relatan sus historias y con fotos del antes y el despues, deberiamos ir haciendo aqui en españa eso tambien, podria ayudar mucho a chicas que tienen este problema.

Estaría bien ¿pero cómo?
Hola Laury, la verdad es que estaría muy bien hacer una tipo explantation.com pero en español, para todas las chicas que tienen este problema y que andan un poco deseperadas buscando información. El problema es cómo hacerla, yo sinceramente no tengo ni idea de diseño de Pg. Web. Besitos.

W
weiqin_9413806
25/11/09 a las 11:00
En respuesta a qiuyun_6347894

Estaría bien ¿pero cómo?
Hola Laury, la verdad es que estaría muy bien hacer una tipo explantation.com pero en español, para todas las chicas que tienen este problema y que andan un poco deseperadas buscando información. El problema es cómo hacerla, yo sinceramente no tengo ni idea de diseño de Pg. Web. Besitos.

Pagina web
hola yo he encontrado esta pero se ve que no la sabe mucha gente http://siliconas.ar.tripod.com/

Q
qiuyun_6347894
25/11/09 a las 11:41
En respuesta a weiqin_9413806

Pagina web
hola yo he encontrado esta pero se ve que no la sabe mucha gente http://siliconas.ar.tripod.com/

Qué bueno
Yo por lo menos no la conocía, y mira que me he rastreado Internet... Veo que hasta ahora sólo ha escrito su relato una mujer argentina contando una experiencia que pone los pelos de punta. Vaya tela!.

L
liqun_9343560
25/11/09 a las 23:42

Web
Gracias Poipoi45 por la página, la he leído entera y entre ésta, el foro http://www.breastimplantsupport.org/ y la que Nurivl nos dijo (explantation.com) cada vez tenemos mas información .
Sí seria interesante poder crear una página donde contar nuestras experiencias con el explante, un sitio donde contar nuestro antes y después y que sirviese de ayuda a otras chicas que con el tiempo lo necesitasen.
No se como funciona lo de las web pero me voy a informar porque yo tampoco tengo ni idea

A
amara_8451508
26/11/09 a las 3:33
En respuesta a qiuyun_6347894

Gracias marta
Hola Marta, muchas gracias por contestar tan pronto. La verdad es que me estoy llevando una grata sorpresa con vosotras, porque desde que descubrí ayer el foro y me decidí a escribir ya sois dos las que me habéis contestado (tú y Vispilla, que tambien es muy maja), así que de estar perdidísima y muy sola en esto, pues mi familia no sabe ni siquiera que me operé hace 18 años (preferí no decirles nada, pues crei que no lo entenderían) mi hijo es pequeño para hablarle de este tema, de mi pareja me separé hace años y a mis amigas pues me da vergüenza contarles nada pues tampoco lo saben. Vispilla me ha dicho que está muy contenta y que le operó el Dr. Navarro de Madrid, le he escrito otro e-mail consultándole algunas dudas. Mi idea es retirarme las prótesis sin reemplazarlas, pues tras meditarlo mucho he llegado a la conclusión que mis verdaderos complejos vinieron tras la operación y no antes, y que no quiero tener que volver a pasar por revisiones, preocupaciones, nuevas operaciones y más gasto de energía, tiempo y dinero por más operaciones de estética nunca más. En fin que MUCHAS GRACIAS por estar ahí y por mi parte seguiremos en contacto. Un beso.

Una reflexión...
al leer un poco más sobre lo que cuenta mujerafortunada... me preguntaba si el hecho de no haber dicho a nadie y ocultar la operación primera no será el motivo (o al menos uno de ellos) del rechazo posterior. Porque me imagino que debe ser duro ocultar un aumento de pecho pero a la vez estar pendiente de que se den cuenta o no y te descubran (por decirlo de alguna manera), y eso quizás hace que nunca se terminen de aceptar las prótesis. No sé... se me cruzó eso por la cabeza...
OJO! Es un pensamiento que se me cruzó y quizás es totalmente erróneo, pero me gustaría conocer la opinión al respecto de las chicas que desean quitarse la prótesis.
Saludos y éxitos para quienes van a entrar a quirófano.

S
shiva_5389791
26/11/09 a las 11:25

Siiiiii ... una página wub !!!
Buenos días mis foreras ... yo también estoy de acuerdo con una Web ... luego entro que ando liada ... besos!

Q
qiuyun_6347894
26/11/09 a las 12:44

Le he escrito un e-mail a deborah
Hola chicas, entro muy rapidamente para deciros que he escrito un e-mail a Deborah, la mujer argentina de la Pg Web, dándole a conocer nuestro foro. No sé, quizá le podamos echar una mano desde aquí o al menos darle ánimos y esas cosas. Bueno, espero que os parezca bien. Besitos!

Q
qiuyun_6347894
26/11/09 a las 14:25

Más enlaces
Os mando más información que encontré en Internet por si os interesa:

http://www.med-estetica.com/Cientifica/Banco_Articulos/2001/01_ImpMamarios.htm

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.aboutnicolesbreastaugmenta tion.com/nicole/breast_augmentation_08.htm&sa= X&oi=translate&resnum=3&ct=res ult&prev=/search%3Fq%3Dremove%2Bimplants %2Bsilicone%26hl%3Des

http://marinaplasticsurgery.com/photo-gallery/results.cfm?Category=39

http://www.negligenciasmedicas.com/Index/listado_especialistascirujanos .pdf

Besos!

C
chadia_9744934
26/11/09 a las 15:32
En respuesta a shiva_5389791

Hola guapísima!
Pues en mi caso por haberme implantado submuscular si que queda despegado o vacío, y me pasa que se sigue moviendo el pecho para ciertos movimientos como si el músculo buscara coger o agarrar algo, al estar vacío (sin la prótesis) el movimiento de la mama es rápido, como brusco, es un poco incómodo pero es normal, acuerdate que la cirugía submuscular es más agresiva que la subglandular, las operadas con esta última tecnica no tienen problema, pues su músculo está intacto, la recuperación es más rápida también, dinos ... tu estas implantada submuscular o subglandular? te confieso que al principio me daba coraje pues es una secuela de haberme implantado pero hablé con 70Marta y entendí que no debo preocuparme pues él deberá adherirse, es decir unirse y deberá desaparecer esa brecha... bueno ... ya me conocéis que explico con muchas vueltas jeje pero espero que otra forerita te explique su caso también ... creo recordar que Nurivl era submuscular ... un besito

Hola!!!!!
Buenas wapa!!!!como estas??a mi tmb me pasa lo que a ti supongo ke con el itmpo se solucionara,como te an kedado los pexos?yo de taya no yego ni a una 80,es penoso xo en fin...voy a base de rellenos....y aun me kedan unos cuantos meses para ke se me cure la infección xq son 9 meses y yeo uno explantada....x aki cm va todo cuando tenga mas tiempo vendre al foro a leer todas las xarlas x si puedo ayudar a alguien.... bueno amor voy a duxarme ke dentro de nada entro a trabajar un besazo enorme!!!!

A
aynara_5163070
26/11/09 a las 22:35

Hola
Hola a todas,me encanta q la charla siga,e estado varios dias sin ordenador y no e podido leerlos.He visitado a mi medico y estoy con un tratamiento,lirica,para la neurisis y cada 10 dias me pinchan alrededor del pecho para aliviar el dolor,pero la mejoria no llega,,,,,ahora e empezado con un dolor punzante debajo del pecho como en la costilla en un punto muy concreto,es insoportable,creeies q con una eco mamaria se vera algo?bueno ya os ire contando,besos y q no caiga

L
liqun_9343560
27/11/09 a las :12

Hola patrichy1
Vaya, lo siento, espero que con el tratamiento que te están dando te mejores un poco.
Comentaste que te querías quitar los implantes en enero, ¿sigues con la misma idea?No se si has visitado a varios médicos para el explante pero me sería de gran ayuda que comentases las opiniones de ellos.

Ahora os comento chicas, ya sabéis que me operaba dentro de unos días pero al final es que no, mi médico no lo quiere hacer ya que cree que en el estado en que quedará mi pecho me va a producir mucho rechazo y va ha ser peor.
Mis implantes son subglandulares y llevo solo 200 pero entre la atrofia de la glándula(parte por culpa del implante y parte por la edad), que ahora estoy mas delgada, que hay que limpiar bien y con ello se eliminara también bastante tejido que ahora esta pegado a la cápsula, con todo eso no me queda nada interno con que trabajar, estoy hecha un lío
Confío plenamente en mi ciru, al principio no vio ningún problema y me advirtió de como quedaría pero ahora lleva semanas analizando mi caso y su opinión es que lo deje como esta, que esta bien y ni el explante ni la sustitución por otras es la solución.
No se, estoy muy confundida.
Por otro lado veo que en España no hay muchos casos de explantes, por ello mismo los cirujanos no tienen la suficiente experiencia y no quieren arriesgarse, así que no hay mucho donde escoger, lo pensaré unos días y después decidiré que hago..

R
reiko_7852098
27/11/09 a las 8:46
En respuesta a chadia_9744934

Hola!!!!!
Buenas wapa!!!!como estas??a mi tmb me pasa lo que a ti supongo ke con el itmpo se solucionara,como te an kedado los pexos?yo de taya no yego ni a una 80,es penoso xo en fin...voy a base de rellenos....y aun me kedan unos cuantos meses para ke se me cure la infección xq son 9 meses y yeo uno explantada....x aki cm va todo cuando tenga mas tiempo vendre al foro a leer todas las xarlas x si puedo ayudar a alguien.... bueno amor voy a duxarme ke dentro de nada entro a trabajar un besazo enorme!!!!

Veronica tambien te has explantado??
tambien te has quitado las protesis veronica??? que talla tenias anteriormente?? porque dices que se no llegas ni a una 80??

Q
qiuyun_6347894
27/11/09 a las 10:10
En respuesta a liqun_9343560

Hola patrichy1
Vaya, lo siento, espero que con el tratamiento que te están dando te mejores un poco.
Comentaste que te querías quitar los implantes en enero, ¿sigues con la misma idea?No se si has visitado a varios médicos para el explante pero me sería de gran ayuda que comentases las opiniones de ellos.

Ahora os comento chicas, ya sabéis que me operaba dentro de unos días pero al final es que no, mi médico no lo quiere hacer ya que cree que en el estado en que quedará mi pecho me va a producir mucho rechazo y va ha ser peor.
Mis implantes son subglandulares y llevo solo 200 pero entre la atrofia de la glándula(parte por culpa del implante y parte por la edad), que ahora estoy mas delgada, que hay que limpiar bien y con ello se eliminara también bastante tejido que ahora esta pegado a la cápsula, con todo eso no me queda nada interno con que trabajar, estoy hecha un lío
Confío plenamente en mi ciru, al principio no vio ningún problema y me advirtió de como quedaría pero ahora lleva semanas analizando mi caso y su opinión es que lo deje como esta, que esta bien y ni el explante ni la sustitución por otras es la solución.
No se, estoy muy confundida.
Por otro lado veo que en España no hay muchos casos de explantes, por ello mismo los cirujanos no tienen la suficiente experiencia y no quieren arriesgarse, así que no hay mucho donde escoger, lo pensaré unos días y después decidiré que hago..

No te agobies marta.
Vaya Marta!, parece ser que el asunto se está complicando un poco. Creo que lo mejor es que te mantengas lo más serena posible y te tomes un tiempo para reflexionar. Después, como supongo que tienes todas las pruebas que te han hecho, puedes consultar a algún médico más y valorar segundas opiniones de otros profesionales, porque ¿a cuántos cirujanos has consultado?. Lo bueno en tu caso es que ahora mismo no corres ningún riesgo de salud que te obligue a tomar una decisión drástica y por eso puedes tomarte tu tiempo para decidir que opción tomar. Un beso y mucho ánimo guapa.

S
shiva_5389791
27/11/09 a las 20:16

Marta guapa!!!
Buenas noches a todas ... Marta cariño n te desanimes, ya sabes que tienes la opción de ver a nuestros cirus a ver que te dicen, yo creo que como a todos los los demas cirus que no han explantado nunca tienen miedo de enfrentar a una paciente inconforme o con traumas peor que los que tenían con los implantes y son muy cautos con su profesión...no sé... de todas maneras no te rindas, aquí estamos para lo que quieras y lo que queráis .... un beso ...

Q
qiuyun_6347894
27/11/09 a las 20:57
En respuesta a aynara_5163070

Hola
Hola a todas,me encanta q la charla siga,e estado varios dias sin ordenador y no e podido leerlos.He visitado a mi medico y estoy con un tratamiento,lirica,para la neurisis y cada 10 dias me pinchan alrededor del pecho para aliviar el dolor,pero la mejoria no llega,,,,,ahora e empezado con un dolor punzante debajo del pecho como en la costilla en un punto muy concreto,es insoportable,creeies q con una eco mamaria se vera algo?bueno ya os ire contando,besos y q no caiga

Hazte una ecografía
Hola Patrichy1, no lo dudes hazte una ecografía mamaria y sales de dudas, ve al médido y solicitalá sin demora porque es fundamental ver como está todo ahí dentro. Mucho ánimo.

Q
qiuyun_6347894
27/11/09 a las 21:09

Me parece bien
Me parece bien Eva, podríamos remitir allí parte de la información que estamos poniendo aquí (sobre todo los enlaces). El lío va a ser escribir a aquí y allí también (por el tema del tiempo). Besitos!

L
liqun_9343560
28/11/09 a las 10:52

Gracias
Gracias chicas por vuestros comentarios.
Mi ciru tiene toda la razón, no dudo sobre su punto de vista, yo no tengo ningún rechazo psicológico de las prótesis, no tengo malestar y no su aspecto es muy natural. El quitarlas según él si me puede provocar un rechazo posterior porque en mi caso no me queda nada de glándula mamaria para trabajar, hasta ahí todo conforme.
Pero también es cierto que aunque las pueda aguantar unos años mas, con controles, tarde o temprano las tengo que sustituir o eliminar y estaremos con el mismo problema , entonces para que esperar a pasar por quirófano siendo mas mayor, mas edad, mas problemas de todo.
Según él si espero un poco en breve los implantes de silicona van a desaparecer, se podrá rellenar el pecho con total garantía con tu propia grasa (cosa que ya se hace) y entonces la explantación y posterior mini relleno puede ser la solución, ésta u otra pero sin meter implantes para realzar la mama.

Con todas las cartas en la mano lo mejor es que espere, voy a visitar a un cirujano de Madrid y a otro de Barcelona que ya trabajan con el tema de la grasa, quiero ver su opinión pero aún así esperaré como me ha dicho mi ciru, su trato y opiniones me han parecido de lo mas honestas, no me ha cobrado nada y se ofrece a controlarme tantas veces sea necesario, me da mucha confianza y en ningún momento ha intentado quitarme de la cabeza la explantación, solo ha insistido en que ahora no es el mejor momento.

Bueno chicas, ya os iré contando, buen finde!

A
aloa_6479531
28/11/09 a las 14:52
En respuesta a liqun_9343560

Gracias
Gracias chicas por vuestros comentarios.
Mi ciru tiene toda la razón, no dudo sobre su punto de vista, yo no tengo ningún rechazo psicológico de las prótesis, no tengo malestar y no su aspecto es muy natural. El quitarlas según él si me puede provocar un rechazo posterior porque en mi caso no me queda nada de glándula mamaria para trabajar, hasta ahí todo conforme.
Pero también es cierto que aunque las pueda aguantar unos años mas, con controles, tarde o temprano las tengo que sustituir o eliminar y estaremos con el mismo problema , entonces para que esperar a pasar por quirófano siendo mas mayor, mas edad, mas problemas de todo.
Según él si espero un poco en breve los implantes de silicona van a desaparecer, se podrá rellenar el pecho con total garantía con tu propia grasa (cosa que ya se hace) y entonces la explantación y posterior mini relleno puede ser la solución, ésta u otra pero sin meter implantes para realzar la mama.

Con todas las cartas en la mano lo mejor es que espere, voy a visitar a un cirujano de Madrid y a otro de Barcelona que ya trabajan con el tema de la grasa, quiero ver su opinión pero aún así esperaré como me ha dicho mi ciru, su trato y opiniones me han parecido de lo mas honestas, no me ha cobrado nada y se ofrece a controlarme tantas veces sea necesario, me da mucha confianza y en ningún momento ha intentado quitarme de la cabeza la explantación, solo ha insistido en que ahora no es el mejor momento.

Bueno chicas, ya os iré contando, buen finde!

Hola!!!!
Si las prótesis en sí no te están dando problemas por el momento y has considerado todas las opciones, la verdad es que puede ser buena idea esperar a que salgan nuev os rellenos para el pecho.
A mi los aumentos no me convencen precisamente por eso, porque los hacen con silicona.
Pero si que es verdad que ya están haciendo aumentos y reconstrucciones mamarias con grasa extraida de otras partes del cuerpo. Y con esta técnica, aparte de rellenar, la posibilidad de rechazo es 0 y la posibilidad de que se note que sean operadas....también es 0, el tacto no cambia nada. Pero supongo que tendrá sus contras y que quizá aún no esté perfeccionada la técnica del todo. Pero para las que tenemos caderitas y nos gustaría tener más pecho es ideal, a mi me encantaría...un 2 x 1,jejeje!!!!
Yo creo que en tu caso muy pronto podrás retirarte las prótesis y ponerte grasa en su lugar, si es posible...
Ya nos contarás qué tal.
Suerte con lo que decidas.

Q
qiuyun_6347894
28/11/09 a las 20:20
En respuesta a liqun_9343560

Gracias
Gracias chicas por vuestros comentarios.
Mi ciru tiene toda la razón, no dudo sobre su punto de vista, yo no tengo ningún rechazo psicológico de las prótesis, no tengo malestar y no su aspecto es muy natural. El quitarlas según él si me puede provocar un rechazo posterior porque en mi caso no me queda nada de glándula mamaria para trabajar, hasta ahí todo conforme.
Pero también es cierto que aunque las pueda aguantar unos años mas, con controles, tarde o temprano las tengo que sustituir o eliminar y estaremos con el mismo problema , entonces para que esperar a pasar por quirófano siendo mas mayor, mas edad, mas problemas de todo.
Según él si espero un poco en breve los implantes de silicona van a desaparecer, se podrá rellenar el pecho con total garantía con tu propia grasa (cosa que ya se hace) y entonces la explantación y posterior mini relleno puede ser la solución, ésta u otra pero sin meter implantes para realzar la mama.

Con todas las cartas en la mano lo mejor es que espere, voy a visitar a un cirujano de Madrid y a otro de Barcelona que ya trabajan con el tema de la grasa, quiero ver su opinión pero aún así esperaré como me ha dicho mi ciru, su trato y opiniones me han parecido de lo mas honestas, no me ha cobrado nada y se ofrece a controlarme tantas veces sea necesario, me da mucha confianza y en ningún momento ha intentado quitarme de la cabeza la explantación, solo ha insistido en que ahora no es el mejor momento.

Bueno chicas, ya os iré contando, buen finde!

También me parece honesto
Hola chicas, Marta tu cirujano, por lo que cuentas, también me parece honesto. No sé si habéis leído el documento de consentimiento para la operación de retirada de prótesis mamarias (bueno, las que ya habéis pasado por esto sí, claro está). Os lo envío:

http://www.josemanuelpascualpascual.c om/consentimientospdf/cirugia_plastica_pdf/RETIRADA%20DE%20IMPLANTES%20MA MARIOS.pdf

Bueno, pues en la parte de cambios psicológicos y de aspecto te dice claramente todo lo que puede ocurrir tras la operación, aunque no necesariamente tiene que ser así (eso ya lo sabemos). El caso es que una vez que se firma tu consientes que si esto pasa estabas advertida y por tanto no puedes reclamar nada de nada. Creo que tu cirujano es honesto porque te dice las cosas como son, sin engaños. Sino fuese así te diría que todo es muy fácil, que no encuentra ningún problema y que adelante. Lo que sí creo que es importante es que, si decides esperar, te hagas revisiones periódicas para controlar que todo va bien. Y bueno, ya nos contarás. Besitos!

L
liqun_9343560
29/11/09 a las 19:23

Mas dudas..
Hola chicas, aquí estoy con mas dudas
Esta pregunta va para las ya explantadas, ¿os han hecho una extracción en bloque?, según lo que he leído en foros Americanos (que por cierto, le das al traductor de pag. y funciona de maravilla ) el explante se debe hacer así, eliminar la cápsula y todo el tejido que la recubre al mismo tiempo.
¿Es así?
Otra consulta mas.....
Alguna sabe si su ciru había explantado anteriormente y si tenía experiencia en ello?
Si no os importa, me gustaría que me pasaseis los nombres de los cirus que os han operado, si no queréis ponerlo en el foro porfa por privi, he decidido seguir con mi "busqueda" y dar con uno que me ofrezca un mínimo de garantías.
Con esto no busco a alguien que me diga... si te opero y quedarás plana pero monísima, no, no intento dar con alguien por eliminarlas a toda costa y oir lo que quiero oir, solo busco alguien que sí tenga ya experiencia en explantes y ver su opinión.
Por cierto, los foros Americanos son estupendos, vaya cantidad de info sobre explantes y cuantos años por delante de nosotros en ello

Un beso chicas!!

R
ruyi_9381197
29/11/09 a las 23:35

Hola
queria felicitaros por esta charla, es muy interesante.
Yo estoy operada hace 6 mese y de momento no tengo problemas ni tampoco intencion de quitarlas, pero desde antes de operarme soy consciente que tendre que cambiarlas o quitarlas en algun momento por los motivos que sean.
Creo que al igual que cuando nos operamos hacemos nuestros albums, tambien ayudaria mucho que las que ya se las han quitado hagan los suyos, es una manera de tranquilizar y saber como podemos quedar cuando nos las quitemos. Personalmente es algo que me preocupa y me gustaria ver.
Os mando un abrazo y mucho animo a las que estais apunto de pasar por quirofano para quitaros las protesis.

R
reiko_7852098
30/11/09 a las 14:46
En respuesta a liqun_9343560

Gracias
Gracias chicas por vuestros comentarios.
Mi ciru tiene toda la razón, no dudo sobre su punto de vista, yo no tengo ningún rechazo psicológico de las prótesis, no tengo malestar y no su aspecto es muy natural. El quitarlas según él si me puede provocar un rechazo posterior porque en mi caso no me queda nada de glándula mamaria para trabajar, hasta ahí todo conforme.
Pero también es cierto que aunque las pueda aguantar unos años mas, con controles, tarde o temprano las tengo que sustituir o eliminar y estaremos con el mismo problema , entonces para que esperar a pasar por quirófano siendo mas mayor, mas edad, mas problemas de todo.
Según él si espero un poco en breve los implantes de silicona van a desaparecer, se podrá rellenar el pecho con total garantía con tu propia grasa (cosa que ya se hace) y entonces la explantación y posterior mini relleno puede ser la solución, ésta u otra pero sin meter implantes para realzar la mama.

Con todas las cartas en la mano lo mejor es que espere, voy a visitar a un cirujano de Madrid y a otro de Barcelona que ya trabajan con el tema de la grasa, quiero ver su opinión pero aún así esperaré como me ha dicho mi ciru, su trato y opiniones me han parecido de lo mas honestas, no me ha cobrado nada y se ofrece a controlarme tantas veces sea necesario, me da mucha confianza y en ningún momento ha intentado quitarme de la cabeza la explantación, solo ha insistido en que ahora no es el mejor momento.

Bueno chicas, ya os iré contando, buen finde!

Chicas pero eso de que no queda glandula para trabajar como es???
Todas dicen que cuando quitan la protesis con la capsula en bloque hay que quitar parte de la glandula que está adherida, pero eso si es subglandular, si es submuscular no?? o como va eso?? es que es algo que no termino de aclararme, si estas operada submuscular solo quitan la protesis en bloque con la capsula que la envuelve y a esperar que el musculo se vuelva a pegar como antes no?? pero la glandula mamaria quedaría bien?? se queda más pequeña o se atrofia?? estamos hablando entonces que quedaría mal por el exceso de piel que se ha producido al dejar el pecho mas vacio sin la protesis, que ya dependiendo de como reaccione tu piel se retraerá mas o menos, pero siempre algo retrae, si no los embarazos que?? que nos quedariamos todas con una panza de 9 meses con colgajo, jajaja. hay dioss que dificil es esto¡¡¡¡
Tambien hay chicas que dicen que queda un pelin mas grandes, porque la piel al colgar un poquito da esa sensación de un pelin mas grandecitas.

Q
qiuyun_6347894
30/11/09 a las 21:10

Submusculares o subglandulares puede haber problemas
Hola chicas, pongo aquí estos enlaces que hablan de las operaciones de retirada de prótesis y sus posibles complicaciones (creo que estos no los puse antes). El caso es que según parece: si se tienen subglandulares las prótesis puede que al quitarlas tengan que quitar parte de la glándula mamaria si están adheridas entre sí . Y si están submusculares puede que también haya que quitar parte del músculo por lo mismo. Con el problema añadido de que si están submusculares el músculo puede quedar atrofiado (al menos por un tiempo) y además tiene que pegarse poco a poco a las costillas.

http://www.cirujanocosmetico.com/operaciones_secundarias_de_bus to.html

http://www.docshop.com/es/education/cosmetic/breast/revision/removal/

Besos guapas!

Q
qiuyun_6347894
30/11/09 a las 21:29
En respuesta a liqun_9343560

Mas dudas..
Hola chicas, aquí estoy con mas dudas
Esta pregunta va para las ya explantadas, ¿os han hecho una extracción en bloque?, según lo que he leído en foros Americanos (que por cierto, le das al traductor de pag. y funciona de maravilla ) el explante se debe hacer así, eliminar la cápsula y todo el tejido que la recubre al mismo tiempo.
¿Es así?
Otra consulta mas.....
Alguna sabe si su ciru había explantado anteriormente y si tenía experiencia en ello?
Si no os importa, me gustaría que me pasaseis los nombres de los cirus que os han operado, si no queréis ponerlo en el foro porfa por privi, he decidido seguir con mi "busqueda" y dar con uno que me ofrezca un mínimo de garantías.
Con esto no busco a alguien que me diga... si te opero y quedarás plana pero monísima, no, no intento dar con alguien por eliminarlas a toda costa y oir lo que quiero oir, solo busco alguien que sí tenga ya experiencia en explantes y ver su opinión.
Por cierto, los foros Americanos son estupendos, vaya cantidad de info sobre explantes y cuantos años por delante de nosotros en ello

Un beso chicas!!

¿qué tipo de sujetador tenemos que comprarnos?
Pues yo también tengo una duda, haber quiero comprarme un suje para el post y supongo que tendrá que ser tipo deportivo, que sujete bien y que se abroche o bien por delante o por detrás, pero que no sea de los que se meten por la cabeza (por el tema de que imagino que durante unos días dolerá el pecho al levantar los brazos y esas cosas). El caso es que he ido al Corte Inglés, le he dicho a una dependienta que buscaba uno para mi sobrina que usa dos tallas menos que yo (por no contar mi vida, claro) y resulta que sólo tienen a partir de la 90 que es la que uso ahora . En definitiva que entre que no sé bien cómo tiene que ser el dichoso sujetador, que no tenían tallas pequeñas y que tampoco sé qué talla usaré después me he venido a casa sin comprarlo. Chicas expertas porfi ¿qué sujetador os comprasteis vosotras para el post?.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir