Inicio / Foro / Salud / Quiste en un ovario

Quiste en un ovario

26 de diciembre de 2006 a las 17:43

hola a todas,la gine me encontro un quiste en el ovario izquierdo,me mando un tac y unos analisis.para que son esos analisis.me dijo que a lo mejor me lo tenian que quitar por laparoscopia.alguna me puede explicar cuanto tiempo tengo que estar en el hospital.como es el preoperatorio,te tienen que sondar ponerte enemas o lavatias,te duermen entera.queda mucha ciatriz,estoy muy angustiada espero me lo expliqueis.un beso a todas.

29 de diciembre de 2006 a las 17:14

Yo tengo un quiste tambien.
Hola amiga, yo tambien tengo uno, sabes cuanto mide el tuyo, el mio medía 4.5 cm, me dolia mucho y algunas veces acudí a urgencias asi me lo descubrí creyendo que eran gases o apendicitis, al final me dijeron que era un quiste, me vio mi ginecóloga, llevo desde abril en tratamiento y cada 2 meses voy revisión, ya sólo mide 1.5 cm, con unas pastillas llamadas MICRODIOL, son fuertes pero buenas, mi ginecóloga me comentó que antes de quitarlo queria ponerme en tratamiento y me ha ido muy bien aunque sigue doliendome alguna vez, en fin espero que lo tuyo se puede quitar con medicación,que te informen antes de operarte, un saludo.
Inés.

Me gusta

30 de diciembre de 2006 a las 9:57
En respuesta a pecosilla73

Yo tengo un quiste tambien.
Hola amiga, yo tambien tengo uno, sabes cuanto mide el tuyo, el mio medía 4.5 cm, me dolia mucho y algunas veces acudí a urgencias asi me lo descubrí creyendo que eran gases o apendicitis, al final me dijeron que era un quiste, me vio mi ginecóloga, llevo desde abril en tratamiento y cada 2 meses voy revisión, ya sólo mide 1.5 cm, con unas pastillas llamadas MICRODIOL, son fuertes pero buenas, mi ginecóloga me comentó que antes de quitarlo queria ponerme en tratamiento y me ha ido muy bien aunque sigue doliendome alguna vez, en fin espero que lo tuyo se puede quitar con medicación,que te informen antes de operarte, un saludo.
Inés.

Leer más

Quiste
hola ines gracias por responderme.te puedo decir que mi quiste mide 7cm por 4 cm.y no tengo molestia ninguna.un beso

Me gusta

4 de enero de 2007 a las 14:26
En respuesta a julia950

Quiste
hola ines gracias por responderme.te puedo decir que mi quiste mide 7cm por 4 cm.y no tengo molestia ninguna.un beso

Leer más

Quistes
alguna chica me puede contar alguna cosa mas al respecto gracias.

Me gusta

4 de enero de 2007 a las 17:16

Hace 1 año y pico...
Ola! Hace un año y unos meses fui a urgencias con fuertes dolores en la zona de los riñones que bajaban hacia el costado derecho y la pierna. Al principio pensaron que era colico pero resulto ser principio de apendicitis. Cuando desperte de la anestesia cual fue mi sorpresa que me habian quitado un quiste de 7cm de diametro aparte del apendice. Parece ser que lo vieron al operarme.
El caso es que la cicatriz casi no se nota, es como una cesárea encima del monte de venus y casi se disimula totalmente (y eso que me dieron unos 12 puntos mas o menos) Lo malo es que es muy molesto ya que es una zona con la que haces fuerza al incorporarte de la cama o al sentarte en una silla y levantarte y tiran bastante los puntos. Pasas unos 10 dias un poco dolorosos pero despues no te acuerdas.

No te preocupes mujer, seguro que no es nada y si tienen que quitartelo seran unos dias de nada y luego como si no te hubiesen operado. Pasas mas nervios pensando en la anestesia general que en cualquier otra cosa.

Bueno wapa, ya me contaras! Besukis

Me gusta

4 de enero de 2007 a las 17:17

Hace mas de un año...
Ola! Hace un año y unos meses fui a urgencias con fuertes dolores en la zona de los riñones que bajaban hacia el costado derecho y la pierna. Al principio pensaron que era colico pero resulto ser principio de apendicitis. Cuando desperte de la anestesia cual fue mi sorpresa que me habian quitado un quiste de 7cm de diametro aparte del apendice. Parece ser que lo vieron al operarme.
El caso es que la cicatriz casi no se nota, es como una cesárea encima del monte de venus y casi se disimula totalmente (y eso que me dieron unos 12 puntos mas o menos) Lo malo es que es muy molesto ya que es una zona con la que haces fuerza al incorporarte de la cama o al sentarte en una silla y levantarte y tiran bastante los puntos. Pasas unos 10 dias un poco dolorosos pero despues no te acuerdas.

No te preocupes mujer, seguro que no es nada y si tienen que quitartelo seran unos dias de nada y luego como si no te hubiesen operado. Pasas mas nervios pensando en la anestesia general que en cualquier otra cosa.

Me gusta

4 de enero de 2007 a las 19:41
En respuesta a julia950

Quistes
alguna chica me puede contar alguna cosa mas al respecto gracias.

Leer más

Hola
me encanta entrar a este foro, porque me siento mucho mejor yo tambien tengo un quiste ovarico y al principio me senti muy mal, luego se me paso me pusieron en tratamiento y sigue del mismo tamaño y el mio mide 7.8/4.5/4.5 ya te puede imaginar y me di cuenta en agosto y tenia era de 6 cms x 4, pero la doctora dice que mejor esperamos a ver si se va disminuyendo.

Me gusta

5 de enero de 2007 a las 12:59

Foliculo hemorragico
HOla a todas...hoy mismo me acaban de ver un foliculo hemorragico(es como un quiste pero hemorragico)..lka verdad esqe estoy algo preocupada,empezare con anticoncetivos para qe baje de tamaño...pero no se qe consecuencias puede tener...alguien ha tenido el mismo problema? gracias

Me gusta

7 de enero de 2007 a las :46

Hola chicas
yo tambien tengo un quiste en el ovario izquierdo pero dicen que es de agua.me dieron microgynon para ver si se me iba pero nada.al principio me media 7x4 y el gine me dijo que me las dejara un mes y que luego volviera.cuando volvi ya me media 7.5x4.5.me dijo que continuase con ellas.en octubre fui y le dije que queria quedarme embarazada y me dijo que estuviera 3 meses sin tomarmelas y usando preservativos y que a finales de enero volviera para ver como funcionaba.me dijo que si me queria operar por laparoscopia y yo le dije que no.tenia y tengo mucho miedo.nunca me han operado de nada y estoy horrorizada.en estos 3 meses solo me ha venido la regla una vez y fue despues de 40 dias.supongo que la segunda regla me vendra igual,irregular.tengo que ir al gine y ya me dira como lo tengo.si los tengo grandes pues me tendran que operar y sino pues intentare quedarme embarazada.estoy tomando foli doce para preparar el feto antes de quedarme.si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y a tenido niños que me diga algo.no se si podre tener hijos o tardare en quedarme. ahh, tambien tengo la prolactina un poco alta.ya os ire informando.besos

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 21:13

Quiste
HOLA AMIGAS , LA SEMANA PASADA TUVE UNOS COLICOS TERRIBLES, ME DIJERON QUE TUVE UN QUISTE DE 4CM, NO ME OPERARON ,PORQUE ME DIJERON QUE ME IBAN HA SACAR UNA DE LAS TROMPAS ,PERO YO QUIERO TENER MAS HIJOS, CREEN QUE CON UNA TROMPA SE PUEDE TENER HIJOS O HAY PROBLEMAS ..GRACIAS

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 22:12
En respuesta a nta85

Hace 1 año y pico...

Leer más

Tengo dos quistes en ovario derecho
TENGO DOS QUISTES EN EL OVARIO DERECHO Y ME VOY A SOMETER A UNA CIRUJIA POSIBLEMENTE EN FEBRERO PORQUE TAMBIEN TENGO EL UTERO FIBROMATOSO CREO QUE TAMBIEN LO VAN A EXTIRPAR, ESTOY MUY PREOCUPADA POR EL POSTOPERATORIO DICEN QUE ES MUY DOLOROSO Y QUE LA RECUPERACION ES COMO DE UN MES. ADEMAS QUE INMEDIATAMENTE VIENEN SINTOMAS DE MENOPAUSIA, SI ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO COMENTELO.

Me gusta

4 de febrero de 2007 a las 21:56
En respuesta a china1409

Quiste
HOLA AMIGAS , LA SEMANA PASADA TUVE UNOS COLICOS TERRIBLES, ME DIJERON QUE TUVE UN QUISTE DE 4CM, NO ME OPERARON ,PORQUE ME DIJERON QUE ME IBAN HA SACAR UNA DE LAS TROMPAS ,PERO YO QUIERO TENER MAS HIJOS, CREEN QUE CON UNA TROMPA SE PUEDE TENER HIJOS O HAY PROBLEMAS ..GRACIAS

Leer más

Alguna mas
que este en la misma situacion??asi nos comentais como vais!!!sabeis si despues de la operacion os recomienda el gine si teneis q quedaros de repente embarazadas para aquellas q lo esten buscando??me preocupa.gracias

Me gusta

6 de febrero de 2007 a las 13:10

Quiste de ovario
Hola Julia!

Espero poder ayudarte un poco. Mira a mi este verano me detectaron casualmente un quiste en el ovario izquiero de unos 8cm de diametro, me dijeron que no me preocupara, porque se trataba de un quiste hemorragico y estos son completamente benignos, el problema es que al ser de gran tamaño (mas de 6 cm) tenia que operarme y ademas me producia sintomas dolorosos y me presionaba la espalda y la vejiga. Yo me asuste muchisimo porque nunca me habian operado de nada. Pase todo el preoperatorio y todos los anelisis y ecografias y en el mes de Noviembre me operaron por laparoscopia. La anestesia fue general con lo cual no te enteras de nada hasta que despiertas. A mi me sondaron por que es protecolario al ponerte la anestesia general, pero tan solo estuve con la sonda el mismo dia de la operacion, al dia siguiente te la quitan, y no t preocupes es molesto pero no se trata de un dolor horrible ni nada d eso y veras que para pasar la primera noche no te vendra nada mal,ya que por ser la operacion en la zona abdominal, no podras apenas moverte de la cama. A mi al dia siguiente de operarme me quitaron la sonda, la via, y ya pude levantarme y ducharme sola, estas un poco floja y con poco movimiento y manchando de sangre, pero puedes hacerlo, yo tuve la suerte de que ese mismo dia, 24 horas despues de la operacion, me dieron el alta y en tu casa todo es mas facil, o por lo menos asi fue para mi. En cuestion de 4 o 5 dias estaba estupendamente y ya sin manchar de la operacion.
La cicatriz, ahora hace 2 meses que me opere y empiezan a borrarse, son 4 pequeñas cicatrices (de unos 2 puntos cada una)una de ellas esta en el ombligo y es la que menos se nota, pero las otras ahi estan, yo aun lo llevo regular eso de verlas todos los dias.
Lo peor en mi caso fue que me dijeron que mi quiste se debia a una endometriosis de grado 3, y cuando fui a la 1 revision (al mes y medio de la operacion) ya tenia otro quiste en el mismo ovario de unos 3cm, pero por ahora tengo que operarme ya que estoy en tratamiento, a ver si hay suerte y no crece.
Lo que si me dijeron es k tras la operacion debes pasar unos 20 o 30 dias sin mantener relaciones sexuales para que te recuperes del todo.
En fin, espero no haberte aburrido con todo esto y haberte explicado todo lo mejor posible.
Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme, pasare por aqui de vez en cuando para ver que ta te va.
Mucho animo.
Un beso.
Irene.

Me gusta

6 de febrero de 2007 a las 14:04
En respuesta a lotto82

Quiste de ovario
Hola Julia!

Espero poder ayudarte un poco. Mira a mi este verano me detectaron casualmente un quiste en el ovario izquiero de unos 8cm de diametro, me dijeron que no me preocupara, porque se trataba de un quiste hemorragico y estos son completamente benignos, el problema es que al ser de gran tamaño (mas de 6 cm) tenia que operarme y ademas me producia sintomas dolorosos y me presionaba la espalda y la vejiga. Yo me asuste muchisimo porque nunca me habian operado de nada. Pase todo el preoperatorio y todos los anelisis y ecografias y en el mes de Noviembre me operaron por laparoscopia. La anestesia fue general con lo cual no te enteras de nada hasta que despiertas. A mi me sondaron por que es protecolario al ponerte la anestesia general, pero tan solo estuve con la sonda el mismo dia de la operacion, al dia siguiente te la quitan, y no t preocupes es molesto pero no se trata de un dolor horrible ni nada d eso y veras que para pasar la primera noche no te vendra nada mal,ya que por ser la operacion en la zona abdominal, no podras apenas moverte de la cama. A mi al dia siguiente de operarme me quitaron la sonda, la via, y ya pude levantarme y ducharme sola, estas un poco floja y con poco movimiento y manchando de sangre, pero puedes hacerlo, yo tuve la suerte de que ese mismo dia, 24 horas despues de la operacion, me dieron el alta y en tu casa todo es mas facil, o por lo menos asi fue para mi. En cuestion de 4 o 5 dias estaba estupendamente y ya sin manchar de la operacion.
La cicatriz, ahora hace 2 meses que me opere y empiezan a borrarse, son 4 pequeñas cicatrices (de unos 2 puntos cada una)una de ellas esta en el ombligo y es la que menos se nota, pero las otras ahi estan, yo aun lo llevo regular eso de verlas todos los dias.
Lo peor en mi caso fue que me dijeron que mi quiste se debia a una endometriosis de grado 3, y cuando fui a la 1 revision (al mes y medio de la operacion) ya tenia otro quiste en el mismo ovario de unos 3cm, pero por ahora tengo que operarme ya que estoy en tratamiento, a ver si hay suerte y no crece.
Lo que si me dijeron es k tras la operacion debes pasar unos 20 o 30 dias sin mantener relaciones sexuales para que te recuperes del todo.
En fin, espero no haberte aburrido con todo esto y haberte explicado todo lo mejor posible.
Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme, pasare por aqui de vez en cuando para ver que ta te va.
Mucho animo.
Un beso.
Irene.

Leer más

Hay
ayer yo fui al medico y me dijo que me tenia que hacer una laparotopia o algo asi , porque me dijo que una laparoscopia solo podia examinarlo y el queria mandar el liquido a patologia a ver si estaba bien, me asuste muchisimo con el agravante de que cada dia mi inquilino crece mas y me molesta todo hasta.

Estoy muy preocupada !!!

Me gusta

7 de febrero de 2007 a las 19:48
En respuesta a lotto82

Quiste de ovario
Hola Julia!

Mucho animo.
Un beso.
Irene.

Leer más

Hola irene
mi caso se parece mucho a como empezo el tuyo, te platico que tengo un quiste al parecer hemorrgaico por el ultrasónido vía vaginal que me realizaron, el quiste mide 4 cm. como tu dices no mide más de 6 cm. y no es quirurjico aún por lo que me recetaron LUTORAL que es Cloramdinona durante 10 días al día 16 de mi cilo curante 2 ciclos, me gustaría saber cuál es el tratameinto que tu estas siguiendo, te ocmento también que tengo mastopat+ía fibroquistica esto son quistes en los senos y me estoy tratando con bromocriptina, mi mamá tuvo cancer de seno así que como ves soy todo un estuche de monerías, ojala me platiques y me expliques a que se debe que te salgan quistes en los ovarios como a ti. Gracias, saludos y suerte con tu tratameinto, veras que se reduce.

Me gusta

8 de febrero de 2007 a las 16:48
En respuesta a lotto82

Quiste de ovario
Hola Julia!

Mucho animo.
Un beso.
Irene.

Leer más

Una pregunta!!
el médico que me atendio me hablo de una laparotomia el me dijo que es mejor que una laparoscopia, busque en internet, pero hay no se estoy confundia

Me gusta

9 de febrero de 2007 a las 9:36
En respuesta a orivera

Una pregunta!!
el médico que me atendio me hablo de una laparotomia el me dijo que es mejor que una laparoscopia, busque en internet, pero hay no se estoy confundia

Leer más

A mi en principio....
.....me van a operar por laparoscopia, pero como ya tengo una cicatriz de la operación anterior, me han dicho que si tengo adherencias en la cicatriz me lo tendrían que hacer por laparatomía, es decir, hacerte una cicatriz normal.
Eso depende de como lo vea el médico. Aunque yo prefiero la laparoscopia porque dicen que la recuperación es mejor.
Saludos.

Me gusta

12 de febrero de 2007 a las 13:11

Folículo hemorrágico en ovario izquierdo
Buscando en internet he encontrado este foro que me ha tranquilizado un poco. En el mes de noviembre pasado, en una revisión ginecológica rutinaria me descubrieron un folículo hemorrágico en ovario izquierdo. Medía 4,5 mm. x 2,8mm. No me mandaron tratamiento ni nada, el gine me dijo que normalmente se reabsorben solos. Volví a revisión a los dos meses y, efectivamente, mide 2,2mm; ha reducido más de la mitad. Sin embargo, sigo con muchos dolores que se me reflejan en la espalda y en la pierna; creo que me duele más que antes, o será que estoy muerta de miedo... El médico ma ha dicho que vuelva en 4 meses a ver cómo va y que si se hace muy persistente, me pondrá un tratamiento en la segunda parte del ciclo, tal y como comentáis alguna de vosotras. Sin embargo, al yo insistirle con mis miedos y mis nervios, me ha dicho que me haga los marcadores dentro de 4 meses para llevárselos en la próxima revisión, dice que es algo protocolario. Y ahora tengo muchísimo miedo...

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 9:28
En respuesta a dianne271

Hola irene
mi caso se parece mucho a como empezo el tuyo, te platico que tengo un quiste al parecer hemorrgaico por el ultrasónido vía vaginal que me realizaron, el quiste mide 4 cm. como tu dices no mide más de 6 cm. y no es quirurjico aún por lo que me recetaron LUTORAL que es Cloramdinona durante 10 días al día 16 de mi cilo curante 2 ciclos, me gustaría saber cuál es el tratameinto que tu estas siguiendo, te ocmento también que tengo mastopat+ía fibroquistica esto son quistes en los senos y me estoy tratando con bromocriptina, mi mamá tuvo cancer de seno así que como ves soy todo un estuche de monerías, ojala me platiques y me expliques a que se debe que te salgan quistes en los ovarios como a ti. Gracias, saludos y suerte con tu tratameinto, veras que se reduce.

Leer más

Hola dianne
Mi tratamiento ahora mismo son inyecciones de Decapeptyl 3'75, una cada dia 1 de la regla durante 6 ciclos, con esto no tengo ni regla ni cilio hormonal, digamos que estoy en una especie de menopausia... Como es un tratamiento muy muy fuerte solo puede durar 6 meses, de modo que cuando termine me han dicho que empezare un tratamiento con pastillas anticonceptivas para que mis ovarios 'trabajen' lo menos posible.
Respecto a por que salen los quistes, la verdad que aun no lo tengo muy claro, pero segun el gine es una respuesta del organismo que produce tejido del endometrio fuera de lugar y tachan tachan a nosotras se nos puso en el ovario creando un quiste rellenito de sangre. No te puedo explicar porque eso comprendi yo, no se si esto es del todo correcto, asi que si alguien puede explicarnoslo mejor se lo agradeceríamos.
Bueno dianne, espero que las dos tengamos un poquito de suerte y se nos reduzcan los quistes o al menos no varien de tamaño y se queden como estan y mucha suerte con tu mastopatia, ánimo y fuerza.

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 9:33
En respuesta a orivera

Una pregunta!!

Leer más

Laparoscopia
No te confundas es seguro que es mejor para tu recuperación una laparoscopia ya que se trata de cirugia no invasiva y con 4 cortecitos y un par de dias tras la operacion puedes estar en casa, pero la laparotomia te resultara mucho mas molesta. El problema viene en que mi medico por ejemplo no me aseguro que pudiera quitarme el quiste por laparoscopia (que al final si pudo) y me dijo que en caso de que hubiera muchas aderencias pues inmediatamente me practicaria una laparotomia, pero si puedes elegir te aconsejo Laparoscopia.
Ánimo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Cicatrices de acné

28 de diciembre de 2011 a las 20:45

• Revision ginecologica

3 de julio de 2007 a las 16:44

Principio de la página