Foro / Salud

Quiste de 4 cm

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 21:19
N
nuzhat_9450074
7/1/10 a las 19:02

Hola a tod@s:
Soy nueva en este foro y no se muy bien como funciona, os voy a contar mi caso a ver si me podeis ayudar gracias de antemano.

Pues bien, hace 2 meses aproximadamente por la noche me dió un dolor muy fuerte en la zona del bajo vientre seguido de náuseas mareos colico y lo último hemorragia vaginal. A los dos dias viendo que no se me paraba la hemorragia fuí a mi medico el cual me dijo que era normal que pasa en algunos casos y no le dió mas importancia.
A partir de ese día durante estos 2 meses he tenido hemorragias constantes, 7 dias de hemorragia y 5 descansando o sea que cada 5 dias me vuelve la hemorragia con mucho dolor abdominal.
Hace una semana me tuve que ir a urgencias por mareos y malestar, me hicieron una eco vaginal y han visto que tengo un quiste en el ovario izquierdo de 4 cm, compatible con quiste endometrioso, me han dado unas capsulas para cortar la hemorragia llamadas Amchafibrin y tengo cita para mi ginecólogo de zona para el día 21de enero.
Pues bién, mi consulta es: que se supone que sería lo mejor? extirparlo directamente y no darle tiempo para crecer ni empeorar? o intentarlo con los anticonceptivos que tambien me lo dieron a entender?. Tengo que decir que tengo 40 años y no quiero tener mas hijos de hecho quería hacerme la ligadura de trompas, tambien me gustaría que me explicasen a que puede llegar este tipo de quistes.

UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS

Ver también

W
wang_9567691
7/1/10 a las 19:38

Hola soledadcasas!!
Yo también tengo endometriosis y me han operado dos veces para quitarme los quistes. Lo de operarse depende mucho de cada una. A mi me lo recomendaron porque no me quedaba embarazada debido al quiste (presionaba el ovario) y me dijeron que asi augmentaban mis posibilidades. Normalmente, aunque se quiten vuelven a aparecer en poco tiempo. Hay chicas a las que les recomendaron no operar, depende de muchas cosas.

Lo que me dijeron a mí es que si ya tuviera todos los hijos que quisiera tener me operarían para quitármelo todo (ovarios, trompas, etc.) para evitar que se reprodujeran más.

Para tranquilizarte te digo que, por lo que tengo entendido, estos quistes NUNCA llegan a ser cancerosos ni malignos, lo que sí producen son dolores y molestias pero nada más. Espero haberte ayudado y suerte en tu próxima revisión!

N
nuzhat_9450074
7/1/10 a las 21:13
En respuesta a wang_9567691

Hola soledadcasas!!
Yo también tengo endometriosis y me han operado dos veces para quitarme los quistes. Lo de operarse depende mucho de cada una. A mi me lo recomendaron porque no me quedaba embarazada debido al quiste (presionaba el ovario) y me dijeron que asi augmentaban mis posibilidades. Normalmente, aunque se quiten vuelven a aparecer en poco tiempo. Hay chicas a las que les recomendaron no operar, depende de muchas cosas.

Lo que me dijeron a mí es que si ya tuviera todos los hijos que quisiera tener me operarían para quitármelo todo (ovarios, trompas, etc.) para evitar que se reprodujeran más.

Para tranquilizarte te digo que, por lo que tengo entendido, estos quistes NUNCA llegan a ser cancerosos ni malignos, lo que sí producen son dolores y molestias pero nada más. Espero haberte ayudado y suerte en tu próxima revisión!

Gracias por la información
Muchas gracias por la información, me quedo un poco mas tranquila pensando que no tiene porqué empeorar, ya que tengo mucho miedo por antecedentes familiares con cancer.
Supongo que tengo que tranquilizarme un poco.
Gracias

W
wang_9567691
7/1/10 a las 21:19
En respuesta a nuzhat_9450074

Gracias por la información
Muchas gracias por la información, me quedo un poco mas tranquila pensando que no tiene porqué empeorar, ya que tengo mucho miedo por antecedentes familiares con cancer.
Supongo que tengo que tranquilizarme un poco.
Gracias

De nada!
Ya nos contarás que tal te va!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir