Foro / Salud

Quimio taxol

Última respuesta: 30 de septiembre de 2014 a las 17:05
F
fania_9890673
29/9/14 a las 20:32

Hola chicas
Tengo 40 años y a principio de año me diagnosticaron un carcinoma ductal infiltrante. Me hicieron una mastectomía radical y me indicaron 8 quimios: 4 AC y 4 con Taxol. Ya superé las 4 AC (no me cayeron para nada bien) y ahora estoy temerosa y tengo incertidumbre acerca del Taxol. Es cierto que cada organismo la lleva diferente pero agradecería si alguien pudiera contarme su experiencia con el Taxol (paclitaxel) muchas gracias.

Ver también

D
dena_5486651
29/9/14 a las 21:24

Hola mary
Tienes razon, la quimio en cada cuerpo es diferente pero, si te sirve de orientacion a mi casi no me efecto de echo pude hacer mi vida normal y trabajar eso si notas como un hormigueo en pies y manos y las uñas se ponen un poco moradas espero que te sirva de ayuda y animo ya estas en mitad del tratamiento

Un abrazo

F
fania_9890673
29/9/14 a las 22:36
En respuesta a dena_5486651

Hola mary
Tienes razon, la quimio en cada cuerpo es diferente pero, si te sirve de orientacion a mi casi no me efecto de echo pude hacer mi vida normal y trabajar eso si notas como un hormigueo en pies y manos y las uñas se ponen un poco moradas espero que te sirva de ayuda y animo ya estas en mitad del tratamiento

Un abrazo

Hola anusca60
Gracias!! me ayuda saber que probablemente que no me afecte demasiado y que podré retomar mis actividades.
A vos te las daban todas las semanas o cada 20 días? A mí me las van a dar cada 20 días y la dosis en ese caso es más alta.

D
dena_5486651
29/9/14 a las 23:49
En respuesta a fania_9890673

Hola anusca60
Gracias!! me ayuda saber que probablemente que no me afecte demasiado y que podré retomar mis actividades.
A vos te las daban todas las semanas o cada 20 días? A mí me las van a dar cada 20 días y la dosis en ese caso es más alta.

Mary
A mi me las dieron semanal se hace mas pesado porque tienes que ir muy amenudo al hospital pero yo lo preferi asi

No pienses mucho en los efectos de la quimio la mente es muy poderosa y si nos odsesionamos pensando en los efectos secundarios parecera que dan mas fuerte, tu tienes que pensar como yo o hice me daba mi sesion ya cuando estaba entrando en vena solo pensaba que no me iva a anular, que tenia que hacer muchas cosas en ese dia para estar sin poder hacer nada a sique a ser odtimista que la quimio AC es la peor y mas fuerte que el taxol a si que ya te quitaste la mas chunga... Esta esta chupa

F
fania_9890673
30/9/14 a las 17:05

Gracias anusca !!
Claro, te entiendo, yo pedí que sean cada 20 días justamente por lo que dices, de sólo pensarlo ya me resultaba agotador física y emocionalmente tener que ir al hospi todas las semanas y encima me queda muy lejos de donde vivo.
Tienes razón la mente manda y se impone de acuerdo a lo que piensas. Cuando me daban la AC me dormía siempre, pensando que así evitaba los pensamientos negativos. Es que me cuesta un poco ser optimista ante esta situación... encima soy algo hipocondríaca, así que imaginate, pero me tranquiliza saber que la peor ya pasó. Agradezco muchísimo tus palabras anusca

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir