Foro / Salud

Quimio preventiva

Última respuesta: 30 de marzo de 2015 a las :28
F
fatima_9683936
20/3/09 a las 12:44

hola amigas quisiera que alguna me informara si lo sabe en que consiste la quimio preventiva.
muchos besos a todas, animo y energia positiva.

Ver también

S
sina_5431371
20/3/09 a las 16:47

Hola nereida
La quimio preventiva se da en cánceres con estadios iniciales, sin metástasis. Por ejemplo, un estadio I, sin ganglios afectados, se supone que cura con cirugía. Pero no es descartable que a pesar de su pequeño tamaño, una o unas células hayan podido "escapar" a través de la sangre o el sistema linfático a otras partes del organismo e iniciar con el tiempo una metástasis. Por si esto hubiera ocurrido, y como no es posible saberlo, se da la quimio como prevención, ya que es un tratamiento sistémico (para todo el cuerpo) y no local como la cirugía o la radio. La web cancer.gov tiene muchísima información. Espero haberte ayudado. Besos.

A
alfiya_8987642
20/3/09 a las 22:59


A mi me esta haciendo quimio preventiva en teoría. Tengo un carcinoma de mama en estadio II sin ganglios afectados, y me hacen la quimio "por si acaso" igual que la radio, despues de haber pasado por cirugia
Los oncologos quieren esta seguros de que no se vaya a reproducir aunque crean que no quedan celulas cancerígenas, a lo cual no se estan de nada y realizas todo el protocolo, ademas de la hormoterapia durante 5 años- Sólo no te hacen quimio si el tumor es "in situ", antes realizaban la quimio a partir de 2cm de tumor, pero actualmente con 1 cm te realizan quimio (segun me comento el oncologo), se cubren "por si acaso" y yo "por si acaso" les hago caso. Un saludo

F
fatima_9683936
21/3/09 a las 9:49
En respuesta a sina_5431371

Hola nereida
La quimio preventiva se da en cánceres con estadios iniciales, sin metástasis. Por ejemplo, un estadio I, sin ganglios afectados, se supone que cura con cirugía. Pero no es descartable que a pesar de su pequeño tamaño, una o unas células hayan podido "escapar" a través de la sangre o el sistema linfático a otras partes del organismo e iniciar con el tiempo una metástasis. Por si esto hubiera ocurrido, y como no es posible saberlo, se da la quimio como prevención, ya que es un tratamiento sistémico (para todo el cuerpo) y no local como la cirugía o la radio. La web cancer.gov tiene muchísima información. Espero haberte ayudado. Besos.

Gracias
gracias a todos y todas por vuestra información.
un beso

G
gladys_5934816
7/10/13 a las 9:06
En respuesta a alfiya_8987642


A mi me esta haciendo quimio preventiva en teoría. Tengo un carcinoma de mama en estadio II sin ganglios afectados, y me hacen la quimio "por si acaso" igual que la radio, despues de haber pasado por cirugia
Los oncologos quieren esta seguros de que no se vaya a reproducir aunque crean que no quedan celulas cancerígenas, a lo cual no se estan de nada y realizas todo el protocolo, ademas de la hormoterapia durante 5 años- Sólo no te hacen quimio si el tumor es "in situ", antes realizaban la quimio a partir de 2cm de tumor, pero actualmente con 1 cm te realizan quimio (segun me comento el oncologo), se cubren "por si acaso" y yo "por si acaso" les hago caso. Un saludo

estoy aterrda
Hol todos, soy Minn y tengo 24 años, hace 12 días me operaron de un tumor, mndaron a hacer la biopsia y descubrieron que el tumorsote tenia otro mediano y el mediano otro pequeño que es benigno ( no sé lo que sgnifica).
total, me dijeron que ya estoy limpia pero que puede haber la posibilidad de que existn celulas mala que si es que las hay puede que se activen y generen otro tumor.... estoy devastada debido a qu me mandaron a quimios preventivas, slo quiero morir, no quiero que se me caiga el cabello y ni siquiera sben cuántas serán.

ALGUIEN SABES SI LA DOSIS ES NMUY ALTA, SI SON MUCHAS QUIMIOS Y SI EL CABELLO SE ME CAERÁ? ojo no tengo cáncer, sólo me lo mndan por si acaso, estoy destruida y necesito saber lo que he preguntado anteriormente... gracias

G
gladys_5934816
7/10/13 a las 9:09
En respuesta a sina_5431371

Hola nereida
La quimio preventiva se da en cánceres con estadios iniciales, sin metástasis. Por ejemplo, un estadio I, sin ganglios afectados, se supone que cura con cirugía. Pero no es descartable que a pesar de su pequeño tamaño, una o unas células hayan podido "escapar" a través de la sangre o el sistema linfático a otras partes del organismo e iniciar con el tiempo una metástasis. Por si esto hubiera ocurrido, y como no es posible saberlo, se da la quimio como prevención, ya que es un tratamiento sistémico (para todo el cuerpo) y no local como la cirugía o la radio. La web cancer.gov tiene muchísima información. Espero haberte ayudado. Besos.

....
Hol todos, soy Minn y tengo 24 años, hace 12 días me operaron de un tumor, mndaron a hacer la biopsia y descubrieron que el tumorsote tenia otro mediano y el mediano otro pequeño que es benigno ( no sé lo que sgnifica).
total, me dijeron que ya estoy limpia pero que puede haber la posibilidad de que existn celulas mala que si es que las hay puede que se activen y generen otro tumor.... estoy devastada debido a qu me mandaron a quimios preventivas, slo quiero morir, no quiero que se me caiga el cabello y ni siquiera sben cuántas serán.

ALGUIEN SABES SI LA DOSIS ES NMUY ALTA, SI SON MUCHAS QUIMIOS Y SI EL CABELLO SE ME CAERÁ? ojo no tengo cáncer, sólo me lo mndan por si acaso, estoy destruida y necesito saber lo que he preguntado anteriormente... gracias

D
damara_9673627
30/3/15 a las :28
En respuesta a gladys_5934816

....
Hol todos, soy Minn y tengo 24 años, hace 12 días me operaron de un tumor, mndaron a hacer la biopsia y descubrieron que el tumorsote tenia otro mediano y el mediano otro pequeño que es benigno ( no sé lo que sgnifica).
total, me dijeron que ya estoy limpia pero que puede haber la posibilidad de que existn celulas mala que si es que las hay puede que se activen y generen otro tumor.... estoy devastada debido a qu me mandaron a quimios preventivas, slo quiero morir, no quiero que se me caiga el cabello y ni siquiera sben cuántas serán.

ALGUIEN SABES SI LA DOSIS ES NMUY ALTA, SI SON MUCHAS QUIMIOS Y SI EL CABELLO SE ME CAERÁ? ojo no tengo cáncer, sólo me lo mndan por si acaso, estoy destruida y necesito saber lo que he preguntado anteriormente... gracias

Quimioterapia preventiva
Hola, no quisiera asustarte, silo alertarte. Acaba de fallecer una nietecita mia de 2 años y medio a causa precisamente de la "quimioterapia preventiva". Segun su oncólogo la quimio preventiva era muuuuy ligera, les dijeron a mi hijo y esposa que por si se le habia ido una célula cancerosa a algun lado le darian esa quimio. Jamás los alertaron en lo que le podria suceder a la niña por los efectos de la quimio. Les dijeron que la niña hiciera su vida normal, que la mandaran a la escuela, la niña iba a preescolar. Pues ellos la mandaron a la escuela, claro que por su cuenta le administraban a la nena un suplemento alimenticio para elevar las defensas. Obvio que cada quimioterapia que le daban la internarban y era mucho dinero q gastaban pues viajaban en avion hasta el DF, hitel, alimentos, etc, etc. Total yale fsltaba todavia una ronda de quimio vuando la niña empezo a vomitar en la escuela. Para no hacerte el cuento largo, sufrió muerte cerebral y a los tres dias murió. Y antes se le cayo su cabellito, sufrio mucho mi nena con mucho dolor de cabeza y estomago. Se le fue un virus al cerebro por la falta de defensas. Yo soy de la idea de que se demande a esos doctores por negligencia médica, pero mi hijo y su esposa estan en una depresion muy profunda. Y no tienen cabeza para eso. Ah!!!, yo hevestado investigando en internet, se puede administrar antibióticos preventivos cuando se da quimioterapia. Ojala tomes todas las prevenciones posibles para que no te lleves un susto. La quimioterapia es un veneno, ya se preventiva o no preventiva. Y desafirtunadamente asi como mata las celulas cancerosas, también mata las células buenas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir