Foro / Salud

Quimio preventiva, estpy aterrada

Última respuesta: 7 de octubre de 2013 a las 10:07
G
gladys_5934816
7/10/13 a las 9:12

Hol todos, soy Minn y tengo 24 años, hace 12 días me operaron de un tumor, mndaron a hacer la biopsia y descubrieron que el tumorsote tenia otro mediano y el mediano otro pequeño que es benigno ( no sé lo que sgnifica).
total, me dijeron que ya estoy limpia pero que puede haber la posibilidad de que existn celulas mala que si es que las hay puede que se activen y generen otro tumor.... estoy devastada debido a qu me mandaron a quimios preventivas, slo quiero morir, no quiero que se me caiga el cabello y ni siquiera sben cuántas serán.

ALGUIEN SABES SI LA DOSIS ES NMUY ALTA, SI SON MUCHAS QUIMIOS Y SI EL CABELLO SE ME CAERÁ? ojo no tengo cáncer, sólo me lo mndan por si acaso, estoy destruida y necesito saber lo que he preguntado anteriormente... gracias

Ver también

Y
yanyu_9894099
7/10/13 a las 9:49

Depende
del tipo de quimio, pero habitualmente se suele caer el cabello; no es el fin del mundo, sólo algo por lo que hay que pasar; no obstante, tu oncólogo te lo aclarará, como todas tus otras dudas.

La quimio te la dan precisamente para destruir cualquier célula cancerígena que haya podido quedar, no para que se reactive nada, sino todo lo contrario.

No te pongas la venda en los ojos y asume que TIENES CÁNCER; llámalo así, afronta los tratamientos y dentro de unos años podrás afirmar que el cáncer es algo que has tenido, pero que ya no tienes, pero eso sólo lo podrás decir cuando los exámenes y pruebas demuestren que es así.

Si no tuvieras cáncer no te darían quimioterapia, bastaría con la cirugía; no tengas miedo de saber y de preguntar a tus médicos, sólo estando bien informada podrás batallar con éxito contra la enfermedad, como hemos hecho muchas de las que escribimos aquí, que hemos luchado y VENCIDO.

Y
yanyu_9894099
7/10/13 a las 10:07

Aquí te dejo un enlace
que te puede ser útil para aclarar tus dudas:

http://oncosaludable.es/

Infórmate siempre en medios científicos fiables y contrastados, huye de las "terapias alternativas", pueden interferir con tu tratamiento oncológico.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram