Inicio / Foro / Salud / Quimio, para cancer de mama. alguien que haya pasado por esto

Quimio, para cancer de mama. alguien que haya pasado por esto

23 de enero de 2007 a las 10:48

Hola a todas, hace 15 días que me han quitado un tumor y dos ganglios centinela. Ayer fuí al oncólogo y el resultado de la operación ha sido bueno, los ganglios no estaban afectados , el tumor quitado , pero . . porqué siempre hay un pero me tienen que hacer quimio por el tamaño(2,2cms) y empiezo el martes.
Quisiera saber si alguna de vosotras habeis pasado por la quimio y que efectos secundarios habeis tenido.
Gracias

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

23 de enero de 2007 a las 12:26

No he pasado por eso
pero solo quiero decirte que el ciclo de quimio es para asegurarse de que no quede ninguna celula cancerigena por ahi suelta que mas tarde te de un susto. Sera leve, es decir, no sera quimio agresiva, y por la gente que yo conozco en el mismo caso casi no tuvieron efectos secundarios (un poco de cansancio, mal sabor de boca...) pero cosas minimas.
Esta bien que te den quimio, mejor asegurar que todo queda limpio
Animo

1 likesMe gusta

27 de enero de 2007 a las 1:58

Yo pase por la quimio
No tengas miedo q tienes q pensar q es una medicacion para prevenir,lo q si te aconsejo q te vayas dejando el pelo cortito ya q se te caera todo el vello y demas,por lo demas no te preocupes los efectos duran uno dias en los cuales necesitara mucho apoyo ya q te encontraras mal y no podras ni con tu pellejo pero tranquila q yo llegaba a mi casa y me ponia a limpiar y acuidar de mi hija de 2 años.Todo se supera si te lo tomas con otra perpectiva no pienses en lo q tienes solo mira para adelante y punto.Cuando te veas recaida dejalo todo y sal a q te de el aire ahora lo q importa eres tu y solo tu q alguna vez nos tiene q tocar.Un beso y hasta otra.

1 likesMe gusta

4 de febrero de 2007 a las 19:42

No es tanto como parece
Hola yo acabo de pasar por lo que tu estas empezando, acabe la quimio a finales de octubre y sinceramente no tuve ni un solo efecto secundario exceptuando la caida del pelo, ahora ya vuelvo a tenerlo lo suficientemente largo para hacerme distintos peinados. Mucho ánimo y ya veras como no lo recuerdas como la experiencia tan desagradable que en principio parece que va a ser.

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 18:00

Yo tambien necesito consejo
hola yo tambien necesito consejo pero nadie me contesta por favor alguien que me pueda decir los sintomas que se tienen cuando tienes cancer de mama por favor.

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 18:52
En respuesta a labiker1

hola yo tambien necesito consejo pero nadie me contesta por favor alguien que me pueda decir los sintomas que se tienen cuando tienes cancer de mama por favor.

Cada caso....
es diferente, por lo q, leo y escucho,labiker te contare el mio:mis pechos siempre fueron enormes por eso los nodulos nunca faltaron pero cada tanto iva a control,hace un año perdi un embarazo de 5 meses,rompi bolsa me provocaron el parto y nacio una beba q, vivio 5 minutos,en marzo/07 tenia revision pero el 9/12 un nodulo del pecho izquierdo comenzo a dolor y quemar fuera de lo habitual sin estar cerca del periodo ni de la ovulacion, aguante dos dias y fui de urgencia a la ginecologa, 1me dijeron q, podia ser un abseso pero al hacer la puncion y biopcia salio carcinoma ductil invasivo de 2mm, o algo asi, el 13/12 me lo quitaron junto con 2 ganglios q, estaban limpios, y bueno aqui estoy con hormonas en tabletas e inyecciones y radioterapia, por el momento nada de quimio,he leido casos como el mio y estan tb con quimio,no se, yo estoy en suiza y los tratamientos variaran acorde a la cultura,no se q, decirte....pero te digo q, si no me hubiera avizado el dolor yo sigo sin aparente problema,y lo peor q, soy de las personas q, si no se estan arrastrando no pisan la consulta, UNA PACIENTE IMPRESENTABLE,jajjajajajjaja,te doy un beso

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 19:28
En respuesta a carla1668

Cada caso....
es diferente, por lo q, leo y escucho,labiker te contare el mio:mis pechos siempre fueron enormes por eso los nodulos nunca faltaron pero cada tanto iva a control,hace un año perdi un embarazo de 5 meses,rompi bolsa me provocaron el parto y nacio una beba q, vivio 5 minutos,en marzo/07 tenia revision pero el 9/12 un nodulo del pecho izquierdo comenzo a dolor y quemar fuera de lo habitual sin estar cerca del periodo ni de la ovulacion, aguante dos dias y fui de urgencia a la ginecologa, 1me dijeron q, podia ser un abseso pero al hacer la puncion y biopcia salio carcinoma ductil invasivo de 2mm, o algo asi, el 13/12 me lo quitaron junto con 2 ganglios q, estaban limpios, y bueno aqui estoy con hormonas en tabletas e inyecciones y radioterapia, por el momento nada de quimio,he leido casos como el mio y estan tb con quimio,no se, yo estoy en suiza y los tratamientos variaran acorde a la cultura,no se q, decirte....pero te digo q, si no me hubiera avizado el dolor yo sigo sin aparente problema,y lo peor q, soy de las personas q, si no se estan arrastrando no pisan la consulta, UNA PACIENTE IMPRESENTABLE,jajjajajajjaja,te doy un beso

Gracias
muchas gracias de verdad no te puedes ni imaginar lo preocupada que estoy tengo 28 años me han dicho que tengo un nodulo palpable en pecho izquierdo de 2 cm me han mandado antiinflamatorios y me haran una mamografia no se cuando porque la ss es asi entonces yo por mi cuenta he pedido una cita para una consulta privada tengo que ir el martes pero es que a mi me pasa eso tengo un dolor y a veces noto que me quema despues no tengo secrecion por el pezon y otra cosa que he notado es que las venas de este pecho estan muy marcadas y las del otro no,te agradezco mucho todo lo que me has dicho.un besote muy gordo

Me gusta

19 de febrero de 2007 a las 21:54

Gracias

Hola Laura!!!
Muchas gracias por tu mensaje, de verdad...
Ante todo decirte que lo mas importante de tu caso es que los ganglios no estan afectados y por ello tienes mucho ganado a tu favor.
Yo tampoco los tenía afectados, pero en cambio no me pusieron quimio ni radio...pero me hicieron la mastectomía y sigo con los controles. El mes que viene me toca el proximo y siempre se tiene cierta incertidumbre... pero bueno, es normal...

Exactamente, sobretodo hay que hacer el esfuerzo de pensar en positivo, aunque a veces te vengas abajo... hay que ir a por todas y vivir la vida.

Mil besos de una amiga

Me gusta

22 de febrero de 2007 a las 20:13

Consejos para una amiga
Hola, hoy he visto tu mensaje y el contenido es igual que lo que ha pasado una amiga mia. Ella va a empezar la quimio dentro de 15 dias.Creo que tu estaras en ello y queria pedirte que me contaras como te va y que efectos secundarios te produce. Gracias y que vaya todo bien.

Me gusta

22 de febrero de 2007 a las 20:57
En respuesta a syra261

No es tanto como parece
Hola yo acabo de pasar por lo que tu estas empezando, acabe la quimio a finales de octubre y sinceramente no tuve ni un solo efecto secundario exceptuando la caida del pelo, ahora ya vuelvo a tenerlo lo suficientemente largo para hacerme distintos peinados. Mucho ánimo y ya veras como no lo recuerdas como la experiencia tan desagradable que en principio parece que va a ser.

Gracias, ahora me toca a mí
Hola, he estado mirando este foro desde hace unos días, el pasado 14 de febrero de dijeron que tengo que darme quimio y despuén operarme, también creo que me van a hacer lo del ganglio centinela en breve. Me da mucho ánimo leer consejos como el tuyo, y saber de tu experiencia, tengo dos hijos de 16 y 11 años, estoy divorciada, por tanto, aunque estoy apoyada por toda mi familia, ellos, mis hijos, son los que van a estar todo el día conmigo, y la verdad, no me gustaría estar siempre tan mal, porque quiero que ellos no se asusten y sepan que de esto también se sale. MUchas gracias, y muchísima suerte!

Me gusta

23 de febrero de 2007 a las 14:55
En respuesta a elisabet63

Consejos para una amiga
Hola, hoy he visto tu mensaje y el contenido es igual que lo que ha pasado una amiga mia. Ella va a empezar la quimio dentro de 15 dias.Creo que tu estaras en ello y queria pedirte que me contaras como te va y que efectos secundarios te produce. Gracias y que vaya todo bien.

Hola elisabet,
en principio me va muy bien, digo en principio porqué sólo me han dado 2 sesiones y hoy ha sido la 2a., y de momento los únicos efectos secundarios que he tenido han sido los dos o tres dias después de la quimio, mucha sequedad en la boca,y me encontraba un poco "rarita" como un poco mareada en algunos momentos , pero vaya nada de importancia. Lo que sí ha sido la caida del cabello que me empezó la semana pasada y ya me he tenido que rapar, pero bueno luego vuelve a salir y ya te contaré en esta segunda quimio si es igual a la anterior o no.
Anima mucho a tu amiga que por lo que he leido por aquí y por otras personas, lo principal es estar animada y optimista que todo se pasa y después es sólo un recuerdo.
un beso

Me gusta

24 de febrero de 2007 a las :41
En respuesta a labiker1

Te envie un mensaje
soy novata en el chat y te envie un mensaje privado sin sasber que podia hacerlo por aqui si no te llega avisame

Me gusta

24 de febrero de 2007 a las 19:11

Yo pase la quimio
Yo acabo de pasar por ella la última sesión fue el día 7
Me pusieron una que denominan AC4 me fue fatal con muchas nauseas de hecho tuve varios ingresos pero no es lo habitual.
Todavia no estoy recuperada y me falta la radioterapia.
Pero piensa que es un seguro y hay que pasar por ella.

Me gusta

24 de febrero de 2007 a las 19:32

Efectos de la quimio
Animate yo es el segundo que voy a superar ya tuve uno de vejiga cuando tenia 38 años , pero la quimio fue directa a la vejiga y la lleve mejor, pero ya ves cuanta gente dice que ni se entera, mi oncóloga me decía que soy un caso especial. Me probaron varios antieméticos y no me daban resultado si no me los ponían a la vena. Pero te repito que todo pasa. ¿cuantas sesiones te tienes que poner?
A mi las primeras sesiones me fueron mejor que las últimas. Cuando me desanimo que es a menudo porque tengo una depresión recurrente y lo estoy pasando muy mal ahora pienso en los tres hijos maravillosos que tengo y en un marido cariñoso que está pendiente de mi todo lo que le deja su trabajo y que quiero vivir para ser una abuela que mime a sus nietos.
Por otra parte soy enfermera y el pronostico de curación es muy alto.
Mucho animo y que te pasen pronto los días

Me gusta

26 de febrero de 2007 a las 2:56
En respuesta a canaria97

Gracias, ahora me toca a mí
Hola, he estado mirando este foro desde hace unos días, el pasado 14 de febrero de dijeron que tengo que darme quimio y despuén operarme, también creo que me van a hacer lo del ganglio centinela en breve. Me da mucho ánimo leer consejos como el tuyo, y saber de tu experiencia, tengo dos hijos de 16 y 11 años, estoy divorciada, por tanto, aunque estoy apoyada por toda mi familia, ellos, mis hijos, son los que van a estar todo el día conmigo, y la verdad, no me gustaría estar siempre tan mal, porque quiero que ellos no se asusten y sepan que de esto también se sale. MUchas gracias, y muchísima suerte!

Yo tambien estoy sola
llevo dos años operada mastectomia de un pecho y 16 ganglios afectados. tengo una niña sin pareja de 4 años. la quimio es un veneno que te cura es una paradoja pero asi es, eso es lo que te ayuda a sobrellevarla. Se pasa mal, yo el dia mas humillante que pase antes de la quimio fue cuando me vi frente al espejo y un señor me rapaba el pelo, luego te das cuenta que eso es lo de menos. hay un libro que no esta mal para ayudar a los familiares del enfermo de cancer a sobrellevar la situacion. Tengo un amigo hematologo que ha escrito un libro magnifico si puedes compratelo para ti, ahora no estoy en casa y no recuerdo el titulo, te lo enviare mañana. animo

Me gusta

2 de marzo de 2007 a las 20:40

Qué guay saber que estáis ahi!
Hola a todas!
Es la promera vez en mi vida que me meto en un foro y la verdad es que me alegro un montón!
Ya sabía que no era la única chica del mundo operada de cancer de mama,pero saber que también teneis dudas, miedos...ayuda un montón.
Hace 10 meses ya del tremendo notición.Me hicieron una cuadratectomía y después vino la quimio y la radio.
Quiero deciros a las que estáis empezando todo ahora que estoy aquí para ayudaros en todo lo que pueda.Al principio se tienen muchas dudas y estás como perdida,y a mí me hubiera encantado tener a alguien cerca que ya hubiera pasado lo que estaba empezando a vivir yo.
De verdad,no sabeis lo que hace tomarse esto con humor y
ser superpositiva.
Claro que te entra el canguelis y piensas que no es justo que te pase a tí,pero hay que evitar estos pensamientos y rodearte de gente que no haga un drama de lo que te está pasando,y te haga reir,salir...
Yo, en la semana anterior a cada ciclo de quimio(que era cuando podía levantarme de la cama),me buscaba siempre cosas chulas para hacer.Incluso me fuí con mi chico a París!
Y no os avergonceis de vuestras calvas!yo al principio me ponía crema autobronceadora porque la tenía muy blanquita,e iba siempre con pendientes largos y vistosos para que la gente no mirara solo para arriba!
Y llegó un momento que me gustó y todo!
Ahora me está saliendo un pelo rizadísimo(yo antes lo tenía liso)y superbonito.
Por favor,hacedme caso y buscar el lado positivo de esto.
Yo había días que me levantaba y me veía horrible y solo quería llorar y acordarme de lo guay que era mi vida de antes, es decir, compadecerme.
Y entonces me pintaba el ojo, me ponía mi vestido mas bonito y le decía a mi chico:invítame a cenar!
Bueno,lo dicho.Aquí estoy chicas!un beso gigante y mucha mucha fuerza!

Me gusta

4 de marzo de 2007 a las 18:56

No te asustes!!
hola arual!!
Tengo 31 años y hace un año que me diagnosticaron cancer de mama. Lo primero que hicieron es ponerme quimioterapia, una que se llama taxotere, es de las que más recomiendan para el caso de cancer de mama.
Fue muy bien, pues el tumor redujo mucho. Después de la operación me pusieron tres ciclos más, en este caso adriamicina...
No debes asustarte vale?? Esta enfermedad que nos toca vivir es una mierda pero debes estar contenta que te han podido operar y que la quimio que te van a dar ahora es para rematar.
En cuanto a los efectos secundarios varian dependiendo del tipo de quimio.
Te puedo contar los efectos que yo tuve, pero debes tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo.
Si te sirve de consuelo te contaré que yo pensaba que lo iba a pasar fatal y, en mi caso, no fue tan malo. Se me cayó el pelo, en muy pocos días, cuesta mucho verte calva pero cuando van pasando los días te das cuenta que no es tan importante, sí lo es, pero no tanto.
No se me cayeron ni cejas ni pestallas, cosa que cómo ves, no le pasa a todo el mundo ya que en el resto del cuerpo sí perdí todo el bello. Tuve alguna yaga en la boca, dolor de huesos, malestar en general pero todo, absolutamente todo tiene un medicamento para que no se pase tan mal así que mi consejo es que si sientes dolor ó malestar no esperes a que se te pase solo, toma los medicamentos que te recomiende tú médico, ya que el sabe lo que puedes tomar para que todo sea más leve.
Y sobretodo, mucho ánimo, sé que es muy difícil pero verás que todo sale bien. Si necesitas algo más de mí no dudes en escribirme vale?? Un beso

Me gusta

5 de marzo de 2007 a las 8:09

Muchas gracias a todas,
me habeis servido de mucha ayuda, tenia muchas dudas y ahora ya empiezo a tener experiencia en este tema . Parece mentira la de mujeres que estan en nuestra misma situación y que no te das cuenta hasta que te toca a tí o a alguien muy cercano.
Encontré este foro casi por casualidad y la verdad es que es una inyección de optimismo y un gran soporte para darte animos en los momentos en los que tanto los necesitas y además no son palabras sin sentido de personas que quieren animarte pero que no saben lo que te está pasando, sinó que todas sois como yo mujeres que os ha tocado vivir esta "experiencia" que nos está sirviendo para ser más fuertes de lo que ya eramos.
Uy como me enrollo de buena mañana!! a lo que ibamos la pregunta de hoy: a las que se os ha caido el cabello, como yo, que ya estoy calvita, también se os ha caido el pelo de las cejas y pestañas. Una amiga del foro ha dicho que a ella no se le cayeron y a vosotras!!
muchos besos y gracias por aguantarme

Me gusta

5 de marzo de 2007 a las 12:08
En respuesta a arual1958

Muchas gracias a todas,
me habeis servido de mucha ayuda, tenia muchas dudas y ahora ya empiezo a tener experiencia en este tema . Parece mentira la de mujeres que estan en nuestra misma situación y que no te das cuenta hasta que te toca a tí o a alguien muy cercano.
Encontré este foro casi por casualidad y la verdad es que es una inyección de optimismo y un gran soporte para darte animos en los momentos en los que tanto los necesitas y además no son palabras sin sentido de personas que quieren animarte pero que no saben lo que te está pasando, sinó que todas sois como yo mujeres que os ha tocado vivir esta "experiencia" que nos está sirviendo para ser más fuertes de lo que ya eramos.
Uy como me enrollo de buena mañana!! a lo que ibamos la pregunta de hoy: a las que se os ha caido el cabello, como yo, que ya estoy calvita, también se os ha caido el pelo de las cejas y pestañas. Una amiga del foro ha dicho que a ella no se le cayeron y a vosotras!!

Para eso estamos,guapa!
Hola guapa!te cuento.A mi se me cayó el pelo muy pronto,pero mantenía las cejas y pestañas.Luego sí que se empezaron a caer,aunque nunca del todo.Las cejas se veían mas despobladas y las pestañas de arriba aguantaron mas que las de abajo.
Me imagino que tambien dependerá de cómo las tengas antes de empezar todo,si las tienes mas o menos pobladas y eso.
Intenta no rozar mucho la zona durmiendo boca arriba,no llorando!(porque al restregar los ojos se caerán mas!)y desmaquillandote muy suavecito.
Mira,yo tenía un truquillo para hacer mas expresiva la mirada cuando empezaron a caerse las pestañas.Con el ojo cerrado aplicaba sombra marrón o gris oscura justo en la raya de la abertura del ojo,con un pincel muy suave.De esta forma,cuando abres el ojo queda mucho mas natural que si pones la sombra primero arriba y luego abajo.Tiene que ser muy flojito para que se vea como una sombrita que ahora tus pestañas ya no dan.Y por supuesto,luego rimel en las poquitas que queden.Cómprate uno que espese,porque mejora la cosa.
Y cuando acabé con la quimio empecé a ponerme una cremita de farmacia en la zona todas las mañanas y noches que se llama bellcils.
La verdad es que nose se sería la crema pero me empezaron a salir otra vez muy pronto y ahora las tengo igual que siempre o incluso mejor!
Y no seas tonti!a mí me encanta poder ayudarte!así que pregunta todo lo que te de la gana.un beso gigante!y seguimos hablando!

Me gusta

5 de marzo de 2007 a las 12:30
En respuesta a arual1958

Muchas gracias a todas,

Rectifico lo de llorar!
hola otra vez!
lo de que no llores para que no se te caigan las pestañas era un poco bromita eh?
LLORA TODO LO QUE TENGAS QUE LLORAR PERO SIN CAER EN LA AUTOCOMPASIÓN.
Yo soy superllorona y con esto, la verdad es que he derramado unas cuantas lagrimitas.Sobretodo cuando recibía mensajes de amigos y veía que estaban ahí aunque a veces no lo parezca.
Bueno,besitos!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Conoceis un gel llamado artrosilium

31 de agosto de 2011 a las 18:38

• -alguien me puede contar como te hacen una gamma ósea

19 de marzo de 2009 a las 14:53

• Estoy tomando tamoxifeno y me duelen las articulaciones

23 de noviembre a las 15:24

• Ya he terminado la radio ! y sólo me quedan 2 quimios

5 de julio de 2007 a las 7:55

• Si os teneis que renovar el carnet de conducir y estais con la quimio. . .

13 de marzo de 2007 a las :38

• No me han podido hacer la 2a. quimio por estar baja de defensas

20 de julio de 2013 a las 2:02

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página