Foro / Salud

Quimio antes de operar

Última respuesta: 13 de febrero de 2013 a las 17:58
G
goya_586804
12/6/08 a las 17:25

hola solo queria saber si alguna de vosotras le han dado quimioterapia antes de operar para disminuir el tumor y hacer despues una cirugia reparadora a mi en principio me quieren dar 8 ciclos ya llevo 2 y ya me ha reducido un poco gracias disculpad no lo he dicho tengo cancer de mama

Ver también

K
kaddy_7261362
12/6/08 a las 18:49

Caso parecido
Bueno no es el mismo caso, no es el mismo tipo de cancer pero te comento.
Mi tio tiene cancer de pulmon y le recomentado darle quimioterapia antes de operar para reducir y asi fue, le dieron bastantes sesiones y hoy mismo ha sido operado con exito
Mucha suerte

G
goya_586804
12/6/08 a las 18:57
En respuesta a kaddy_7261362

Caso parecido
Bueno no es el mismo caso, no es el mismo tipo de cancer pero te comento.
Mi tio tiene cancer de pulmon y le recomentado darle quimioterapia antes de operar para reducir y asi fue, le dieron bastantes sesiones y hoy mismo ha sido operado con exito
Mucha suerte

Gracias
muchas gracias espero que tu tio se recupere favorablemente de la operacion un saludo

A
anfisa_8045720
13/6/08 a las 10:04

Mi padre tb
empezo el lunes la quimio, para reducir se supone, pq no le podian operar, en su caso es uretelial o de pelvis renal. Pedí ayuda mas abajo, no he recibido respuesta. Estamos perdidos en este tipo de cancer.

S
sela_7045516
13/6/08 a las 13:26

Animo
A mi primero me hicieron la cirugía y después pasé por todo el protocolo.
Supongo, que primero quieren reducir el tamaño del tumor con la quimio, para que al operar, te quiten menos zona afectada, eso no es malo, date cuenta que si reducen con la quimio el tamaño del tumor, cuando opeen, tendrán que limpiar menos zona. Aún así si tienes dudas pregunta a tu oncólogo que seguro que te lo explicará detalladamente.
He pasado por 8 sesiones de quimio cada 21 diás, 30 de radio, que terminé el 2 de marzo y ahora estoy con la hormonoterapia.
Lo único que quiero es mandarte mucho ánimo para continuar con este proceso.

L
liyan_8991891
20/6/08 a las 16:22

Hola patricia,
yo estoy operada de cáncer de mama pero en mi caso la quimio fué posterior pero tengo una amiga que ha sido el mismo caso que tú creo que le media 7cms. y con el tratamiento se le ha reducido muchísimo bueno casi no tenía nada y ahora ya está operada y todo ha ido muy bien.
Así que anímate que seguro que si los médicos te han dicho de hacerlo así es porqué es lo mejor para tí, cualquier duda que puedas tener comentaselo a ellos, seguro que te darán todas las explicaciones que necesites.
un beso y sobretodo muchos ánimos, este enero hizo un año de mi operación y ya yace un año que terminé la quimio y la radio y ahora estoy con el tamoxifeno y me encuentro muy bien!!!!
besos

Q
qiu_9570252
23/6/08 a las 16:58

A mi madre
hola patricia:
mi madre tb tiene cancer de mama y tb le van a dar quimio antes de operarla.Precisamente ha empezado hoy.Muchos animos

I
imran_8001052
5/6/12 a las 8:01
En respuesta a kaddy_7261362

Caso parecido
Bueno no es el mismo caso, no es el mismo tipo de cancer pero te comento.
Mi tio tiene cancer de pulmon y le recomentado darle quimioterapia antes de operar para reducir y asi fue, le dieron bastantes sesiones y hoy mismo ha sido operado con exito
Mucha suerte

Como siguio?
Como siguio tu tío? era cancer de celulas pequenias? esta bien ahora?

M
mariko_8682558
11/6/12 a las :53

Yo estoy en ello
Me diagnosticsron cancer de pecho hace 20 dias. Ya me
Han hecho la 1 quimio, me van a dar 4 fuertes y 12 taxol antes de operar, luego me operan y me radian..,, ya está! Saldré de esta!!!!

A
aniela_9072694
11/6/12 a las 12:50

Yo estoy igual
A mi me están dando la quimio, me queda sólo un gotero, y luego me operan. La quimio reduce el tumor, y así la cirugia puede ser conservadora. Ánimo!!

H
hasina_9426087
13/2/13 a las 17:58

A mi tambien me dan quimio antes de operar
mira ami tambien me van adar quimio llevo 3 cliclos fuertes y 12 de la blanca mi tumor es grande ,pero es mas seguro cuando te lo reducen primero mucho animo de esta salimos porque dios nos ama.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir