Foro / Salud

Quiero salir de la anorexia

A
aidee_8901884
1/2/17 a las 3:04

Hola!! soy nueva en este foro y queria que chicas que hayan pasado por esta enfermedad me ayudaran a salir de esto
Tengo 16 años y desde los 13 que sufro de anorexia, nunca me lo diagnosticaron porque siempre lograba subir de peso cuando todos se empezaban a preocupar y asi nunca tuve que pasar por ningun tipo de profesional en trastornos alimenticios, pero desde que empece con esto tuve periodos en que no comia casi nada y hacia mucho ejercicio, en los cuales llegue a pesar, en mi peor momento, con 1,65 de altura 42 kg, eso fue el año pasado y me he recuperado de ello, pero con continuas recaidas que me hacian bajar 3 o 4 kilos en semanas; Hoy, ya luego de meses sin caer, me doy cuenta de que por mi baja autoestima y como me estoy viendo en el espejo con 1,68 m de altura y 51 kg no me veo delgada como solia serlo, y por mas que intente decirme como sempre que asi estoy bien que no tengo por que bajar, que realmente estoy delgada aunque no estoy desnutrida como antes, no puedo evitar el hecho de que ya inconcientemente me prohibo comer dulces o chucherias, solo consumo frutas y volvi a evitar carbohidratos y grasas centrando mi nutricion solamente en carnes magras frutas y verduras, y solamente 2o 3 veces al dia con las comidas principales, se que quiza no les parezca que como poco, pero habia logrado progresar y eprmitirme disfrutar de la comida y no tomarla ocmo un castigo, y tomar el hambre coomo un llamado a nutrirme y no como un premio por tener fuerza de voluntad; no se si alguna de ustedes habra pasado por lo mismo, pero si lo han hecho, me podrian ayudar? ya no se que hacer, no quiero recaer y sentir el mismo frio que sentia antes, no quiero volver a padecer eso cuado casi lo dominaba, si responden muchisimas gracias, no saben cuanto lo aprecio

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir