Foro / Salud

Quiero dejar de fumar. ayuda!

Última respuesta: 21 de noviembre de 2010 a las 14:21
B
blau_7301891
9/6/10 a las 22:23

Hola, a ver, os cuento

Soy una chica de 16 años, que empecé a los 13 a fumar... ya he intentado varias veces dejarlo, pero en mi csa todos fuman y me es muy difícil...
Ahora llega el verano y quiero dejar de fumar porque aparte de que no es bueno para mí tampoco me gustaría que se enterase mi familia.

Necesito consejos para dejar de fumar que no impliquen ir a farmacias ni comprar medicamentos.


Muchas gracias a todos!

Ver también

S
saly_9389717
26/7/10 a las 13:36

Hola
YO TENGO 15 AÑOS Y FUMO, EN MI FAMILIA LA UNICA QUE FUMA ES MI MADRE, PERO CUANDO LE CONTE QUE FUMABA, LO ENTENDIO, ASI QUE MI CONSEJO ES QUE LO HABLES CON TUS PADRES, SEGURAMENTE TE CAIGA LA TIPICA CHARLA, PERO SEGURO QUE TE VAN A ENTENDER, SI QUIERES DEJARLO, Y NO PUEDES, HAZ LO MISMO, HABLA CON ELLOS, Y QUE TE AYUDEN, CREO QUE EN ALGUN MOMENTO TU FAMILIA EMPEZO A FUMAR Y TUBIERON LOS MISMOS PROBLEMAS QUE TU.
BUENO SI CONSIGUES DEJARLO, ENHORABUENA. YO YA NO PUEDO PARAR, FUMO DEMASIADO, Y LO PEOR QUE ME ENCANTA, NO SE ME PASA POR LA CABEZA DEJARLO.

M
maud_6357367
26/7/10 a las 13:57

Solo es decir no al tabaco ...
lo importante es que quieres dejar de fumar . Olvidate de parches , chicles ... es decir No y ya esta . La primera semana es durilla pero luego te molesta tanto el olor que lo aborreceras

Importante , no pienses en las cosas malas (que si fumar es malo para la salud , el dinero que te gastas ...)

piensa en las cosas buenas ... que te encuentras mucho mejor , que no hueles a tabaco ...

así tendras menos ansiedad

animos !!!

N
nena_5386730
26/7/10 a las 18:26

Lo dejé hace 9 meses
Hola.

He visto que quieres dejar de fumar y te voy a contar mi experiencia, lo dejé a la primera sin ayuda de medicamentos, sin engordar ni tener cambios de humor. Empecé a los 14 a fumar y lo he dejado a los 21, fumaba un paquete diario y al final me cansé. Una amiga mia y yo decidimos dejarlo a la vez, a mi la gente empezó a asustarme diciendo que el caracter te cambia, que engordas y más chorradas... yo práctico la danza del vientre y claro no queria subir de peso ya que soy de complexión normal y si hubiese subido de peso hubiese estado algo rellenita... al final me hice el ánimo y me di cuenta de que el tabaco es como un hábito de vida así que cambié por completo algunos aspectos de mi vida, empezando por la alimentación, empecé a comer sano, verdura, carne, pescado, fruta y me quité la bolleria industrial y demás. Empeze a ir al gimnasio. Seguí con las clases de danza del vientre que al final terminé impartiendo dos días a la semana y otros dos iba a step. El fin de semana salía de fiesta igual. Los dos primeros dias fueron los malos, a partir de ahí ya solo me acordaba del tabaco durante cinco minutos después de comer a la hora del café, pero se pasa enseguida, ahora me molesta el humo incluso y ya no pienso en el tabaco.... Realmente no es tan difícil, si piensas en que tienes mono lo tendrás pero si no... no.

A mi amiga le costo un poco más por que no cambió nada de su día a día y descuidó su alimentación, no haciendo deporte y saciando el mono comiendo... se deprimió un poco pero lo ha conseguido y ahora baja los kilitos que cogió, cada una a su ritmo pero lo hemos conseguido ambas.

Mi consejo, según mi experiencia és, mantente ocupada, come chicle sin azúcar, desahogate haciendo deporte, nadando ahora con la calor, baila, práctica tus aficiones con más frecuencia que antes, diviertete y disfruta de las vacaciones y cuando te pongas al lado de alguien que fume piensa en lo mal que huele el humo y si quieres oler así. Y si revisas tu alimentación y la haces más sana te encontrarás con mucha más energía.

Lo positivo que yo he sacado de dejar de fumar: me encuentro mucho mejor, no huelo mal, mi aliento es fresco todo el día y mis dientes están blancos. Práctico deporte y como sano, ahora ya no se comer mal y sin deporte no se vivir. He renovado mi fondo de armario con el dinero que he ahorrado y lo más importante estoy con un chico que no fuma y no soporta el tabaco, si fumase no estaríamos tan bien por que molesta bastante el humo.

En fin, espero servirte de ayuda y que lo consigas. Solo puedes hacerlo tu, nadie te puede substituir en esto.

Un beso y mucha suerte.

D
daia_8412325
12/8/10 a las 15:03

Dejar de fumar
hola, yo empecé a los 13 (poco a poco), fumando a diario digamos a los 15 y lo dejé a los 32. No puedes imaginarte lo que yo fumaba. Jamás fumé delante de mis padres pues en mi casa nadie fumaba y eran bastante estrictos con el tema. Nadie podía creerse (de mi círculo de amistades) que yo pudiera dejarlo como lo dejé. Un día (un jueves, hace ahora 8 meses) miré un cigarrillo y dije: "eres el último", después de años y años fumando como no te imaginas. Ni parches, ni pastillas ni nada...Creo que un fumador solo puede dejar de fumar si realmente lo desea, si lo hace por obligación no funciona. Yo nunca antes lo había intentado dejar, no tuve nunca problemas de salud, más bien al contrario pero no estaba a gusto. Me molestaba esa dependencia a pesar de que yo era de las que decía "me encanta fumar, yo no lo dejo porque no quiero". Lo pensé y pensé y empecé a entrar y leer lo que la gente comentaba del tema, etc etc. Eres super joven, te vas a recompensar con tantas cosas...te lo digo, yo he estado como tú pero imagínate cuantos años más. A tu edad es fácil si tienes amigos que fuman caer en la trampa. Tienes que decirte a ti misma, no quieres dependencia de nada, no te hace falta. Vas a ganar en salud, yo empecé a hacer deporte y ahora pues llevo 8 meses que voy al gym casi a diario, ahorrarás una cantidad de dinero importante...y lo mejor, no tendrás que engañar en casa. Mucha suerte, seguro que puedes. Mazpaula

M
maka_9128287
21/11/10 a las 14:21

Para dejar de fumar fácilmente
Te recomiendo que hagas la sesión de relajación para dejar de fumar que dirige Pilar González, te sorprenderá ver con qué facilidad lo consigues, sin ansiedad, sin esfuerzo, sin medicamentos. Yo misma dejé el tabaco con este método y conozco a varias personas que tambien lo han dejado, todas con facilidad, te dejo su teléfono. Ánimo, verás como lo consigues. Telf: 616539274

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir