Foro / Salud

Quiero bajar de peso con metformina

Última respuesta: 17 de enero de 2020 a las :33
W
wenxin_6153853
12/9/13 a las 21:03

Metformina
yo hace poco que estoy tomando metformin y es para controlar la diabetes segun me dijo el medico

Ver también

La respuesta más útil

A
aranza_7903408
24/3/10 a las 3:26

Tengo la misma duda
YA VAN VARIAS PERSONAS Q ME HABLAN DE Q HAN USADO LA METFORMINA SIENDO K NO SON DIABETICOS A LO Q E BUSCADO ES Q PUEDE PRODUCIR EFECTOS SECUNDARIOS N Q TIENES MAS POSIBILIDADES DE KDAR EMBARAZADA Y ADEMAS PROBLEMAS DIGESTIVOS.

ES ESTO CORRECTO APARTE HAY DE 850 Y 500 CREO TENGO 27 AÑOS Y QUISIERA SABER Q TAN BUENA ES Y SI HAY OTRA REPERCUCION.

L
lixia_8661525
27/9/13 a las 9:36
En respuesta a shafia_9932264

Metformina para adelgazar
hola chicas yo quisiera saber si la metformina te la venden en farmacia sin recetas y q vale a ver si alguien me puede ayudar

Si la venden sin receta
La compro todos los meses sin receta vale no llega a 2 asi que ni me molesto en conseguir la receta . con receta vale 0,98 .Yo llevo un año y perdi 10 kilos aunque luego me estanque con la perdida pero no lo recupero que es tambien importante. yo lo recomiendo totalmente aunque yo no sea diabetica me ha ido muy bien. se manda tambien para adrlgazar ppr la " resistencia a la insulina" . Me tomo una al dia. si alguirn tiene alguna duda, preguntafme

L
lixia_8661525
27/9/13 a las 9:41
En respuesta a taous_5460212

Te verde para bajar de peso
Señoras, gracias por tener en cuenta mi nota, el té verde que yo tomo, lo compro en las tiendas de los moros, NO PAQUISTANIES, no, regularmente los moros que tienen carnicerías, suelen vender otro tipo de cosas, entre ellas el té que ellos utilizan, el que yo compro se llama Bouraza, pero no tiene que ser ese específicamente, solo pregúntenle a uno de ellos, ahí en la misma tienda, cual es el mejor, o el que ellos toman, ponen a hervir una taza de agua, (yo la meto en el micro) y cuando está en plena ebullición, meten una cucharadita, yo uso un filtro de esos que son como una pinza, (los venden en ikea, 1.40, en los chinos 1) lo dejo 5 minutos, le pongo unas gotas de limón y dos pastillas de edulcorante y listo. UN CONSEJO SEÑORAS: NUNCA, JAMAS, POR NINGÚN MOTIVO, MEZCLEN CARBOHIDRATOS, es decir, pasta, pan, arroz, patatas, todo eso, si comen una cosa, no coman la otra, es lo peor que se puede hacer, y además piensen que tomar dulce es tomar grasa DOS VECES, PORQUE EL ORGANIZMO LUEGO CONVIERTE EL DULCE EN GRASA. Otra cosa, bájenle a las carnes, sobre todo a las rojas, engordan montonazo, aparte de las toxinas que tiene. A mi el cáncer me enseñó muchísimas cosas buenas, entre ellas a alimentarme bien y a apreciar las cosas hermosas que tiene la vida, pero sobre todo a no perder el tiempo enfadándome por tonterías, ahora yo quiero a todo el mundo y el mundo me quiere a mi.

Hasta que ustedes quieran, disfruten de la vida y quiéranse muuuchooo.

Si alguien quiere escribirme y hacer migas conmigo, mi correo es aneco07@hotmail.com

Vaya!
Lo de no mezclar hidratos con.proteinas es falso. solo hay q meterse en google y leerlo o preguntarle a cualquier endocrino

L
lerida_5441801
30/9/13 a las 16:35
En respuesta a lixia_8661525

Si la venden sin receta
La compro todos los meses sin receta vale no llega a 2 asi que ni me molesto en conseguir la receta . con receta vale 0,98 .Yo llevo un año y perdi 10 kilos aunque luego me estanque con la perdida pero no lo recupero que es tambien importante. yo lo recomiendo totalmente aunque yo no sea diabetica me ha ido muy bien. se manda tambien para adrlgazar ppr la " resistencia a la insulina" . Me tomo una al dia. si alguirn tiene alguna duda, preguntafme

Cómo lo tomas
Hola nena, yo también estoy empezando a tomar, lo estoy tomando en las mañanas con el desayuno, o sea en medio del desayuno, mi pregunta es si está bien o es antes de desayunar o cómo lo tomas tu!. Ayúdame please!

T
taous_5460212
9/10/13 a las 21:26
En respuesta a lerida_5441801

Cómo lo tomas
Hola nena, yo también estoy empezando a tomar, lo estoy tomando en las mañanas con el desayuno, o sea en medio del desayuno, mi pregunta es si está bien o es antes de desayunar o cómo lo tomas tu!. Ayúdame please!

El te verde?
Pues mira, si te tomas uno en ayunas, muchisimo mejor, primero porque te limpia el organismo de impurezas, segundo porque hidratas el cerebro y así funciona mejor, tercero porque si lo tomas con limón, ya estás ingiriendo vitamina c, aquí puedo seguir, pero ya te digo que son todo ventajas. La otra taza puede ser unos 15 ó 20 minutos antes de comer, así te sentirás un poco saciada y comerás mucho menos. Espero que esto te ayude. Sigo aquí para lo que pueda ayudar. Un saludo.

G
guojun_5389285
15/10/13 a las 3:58

Control de sobrepeso
Quiero saber si se puede usar metformina para bajar de peso

S
sofiia_9602711
23/10/13 a las 5:00

Respuesta
hola chicos y chicas pues cuento la experiencia de mi mama ella bajo como 20 kilos con la metformina como en 6 meses la tomaba despues de desayuno pero era por q tenia pre diabetis o esa retencion de insulina suber buena la recomiendo hay y tambien limpia arto el acne y machas de el embarazo ella tomaba la de 850 super excelente recomendada

F
fani_9401622
7/11/13 a las 6:43

Idiota
tienes que ser muy idiota para creer que la metformina te ayudará a bajar de peso, si quieres bajar de peso ANDÁ A UN GYM, o come menos!!!! de verdad que no puedo creer que haya gente tan tonta para creerlo...o acaso no saben que la baja de peso se debe a la diabetes?? la metformina es como insulina!!! dediquense a estudiar flojas!

atte: licenciada en psicologia UA
cursos de enfermeria tipo 2 y 3 U.CHILE.

L
lika_6327068
10/11/13 a las 5:06
En respuesta a fani_9401622

Idiota
tienes que ser muy idiota para creer que la metformina te ayudará a bajar de peso, si quieres bajar de peso ANDÁ A UN GYM, o come menos!!!! de verdad que no puedo creer que haya gente tan tonta para creerlo...o acaso no saben que la baja de peso se debe a la diabetes?? la metformina es como insulina!!! dediquense a estudiar flojas!

atte: licenciada en psicologia UA
cursos de enfermeria tipo 2 y 3 U.CHILE.

Licenciada en psicología...pfff
ya que eres licenciada deberías comprender que si ella desea bajar de peso con medicamentos o ayuda externa es ya que a intentado algo anteriormente y no a resultado. creo y veo que eres MUY MALA PROFESIONAL al responder a alguien asi en ves de ver el problema de base. Dediquese a estudiar usted y revisa archivos de etica y empatía; ya que si respondes así no me gustaría ni saber lo pobre de tus pacientes. Adios.

B
beth_6512887
10/11/13 a las 21:22

Puede ayudar...
Me recetaron metformina cuando me diagnosticaron "Síndrome metabólico" hace más de dos años. Me ayudó mucho a perder peso, bajé 24 kilos en 7 u 8 meses, claro que también cambié mis hábitos alimenticios y hacía ejercicio regularmente. La metformina ayuda porque uno siente la sensación de saciedad rápidamente y mis ansiedades en cuanto a la comida desaparecieron. Actualmente, cuando como algo graso me descompongo enseguida... ese es un aspecto desagradable pero aún no se si está ligado a la metformina, tengo que consultar a mi médico.
Pero para adelgazar, puede ayudar!!

Y
yina_9027204
14/11/13 a las 16:31
En respuesta a fani_9401622

Idiota
tienes que ser muy idiota para creer que la metformina te ayudará a bajar de peso, si quieres bajar de peso ANDÁ A UN GYM, o come menos!!!! de verdad que no puedo creer que haya gente tan tonta para creerlo...o acaso no saben que la baja de peso se debe a la diabetes?? la metformina es como insulina!!! dediquense a estudiar flojas!

atte: licenciada en psicologia UA
cursos de enfermeria tipo 2 y 3 U.CHILE.

Psicologa?
Me impresiona los niveles de agresividad manifiesta, la impulsividad y la rabia de tu comentario.
Que pena por los pacientes que tengan la desafortunada experiencia de conocerte.
no acalaras, no aportas, solo agredes... mal!

Y
yina_9027204
14/11/13 a las 16:36
En respuesta a lika_6327068

Licenciada en psicología...pfff
ya que eres licenciada deberías comprender que si ella desea bajar de peso con medicamentos o ayuda externa es ya que a intentado algo anteriormente y no a resultado. creo y veo que eres MUY MALA PROFESIONAL al responder a alguien asi en ves de ver el problema de base. Dediquese a estudiar usted y revisa archivos de etica y empatía; ya que si respondes así no me gustaría ni saber lo pobre de tus pacientes. Adios.

cuanta razon tienes
me encanto tu respuesta!!..

N
najat_6342193
17/11/13 a las 17:28

Metmorfina
yo recien lo estoy empezando a tomar, me lo receto mi endocrinola, no tengo diabetes, pero si pre diabetes, la metmorfina no es insulina como lei que dijo una dis que licenciada, asi que no solo lo tienen que tomar los pacientes diabeticos, y tampoco te baja de peso, te ayuda siii, pero por la misma condicion que tengo de ser prediabetica tengo que hacer dieta o cambiar mis habitos alimenticios como me dijo la doc, y hacer ejercicios, todo esto te ayuda a pabar de peso, si te lo recetaron es por algo y te deben haber dicho que cambies tu alimentacion, pero ningun doctor te lo va a recetar simplemente para que bajes de peso me parece raro por supuesto que NO lo venden sin receta medica y si lo hace alguna farmacia pues cuidate porque talves puede ser adulterado.

H
haixia_9774563
18/11/13 a las 18:42

Metformina
mira, a mi me recetaron lo mismo, pero aun no me he animado. Prefiero la opinion de otro medico. En mi pais se vende sin receta, pero no significa que sea "sanita como el agua"..Prefiero cerciorarme bien!. Con respecto a la "licenciada en enfermeria"..a ver..no le den importancia chicas! es una frustrada que no pudo recibirse de medico porque no le dieron las neuronas. Desde cuando una enfermera sabe algo?? es lacaya del doctor (que si estudio en serio...). Suerte! y lo mejor es agua, comer cada 4 hrs y mucha proteina!

Y
yuchen_9136315
21/11/13 a las 16:51
En respuesta a fani_9401622

Idiota
tienes que ser muy idiota para creer que la metformina te ayudará a bajar de peso, si quieres bajar de peso ANDÁ A UN GYM, o come menos!!!! de verdad que no puedo creer que haya gente tan tonta para creerlo...o acaso no saben que la baja de peso se debe a la diabetes?? la metformina es como insulina!!! dediquense a estudiar flojas!

atte: licenciada en psicologia UA
cursos de enfermeria tipo 2 y 3 U.CHILE.

Opinion desde la experiencia
La señorita Licenciada en psicología tiene DEMASIADO QUE APRENDER ACERCA DE TACTO, TINO Y CRITERIO... ASI COMO TAMBIEN SOBRE LA METFORMINA. Yo soy prediabética, utilizo metformina y he perdido peso desde que la tomo. No por una cuestion de efecto placebo, ni por la diabetes como tan erroneamente responde, porque la prediabetes, en el fondo, querida "No-enfermera", es diabetes tipo 2, o sea insulinorresistencia, es decir, existe produccion propia de insulina, pero las celulas demoran mucho en aceptarla, durante ese lapso mas extenso que el normal en el que las celulas acceden a la insulina, el cuerpo ya ha producido un exceso de ellas. Ese exceso de insulina dando vueltas por la sangre y el trabajo que ha tenido ese pobre higado produciendo insulina de mas es lo que deteriora a este organo, cuando el prediabetico se convierte en diabetico tipo 1. En terminos simples, cuando el higado ya se ha cansado irremediablemente de producir mas insulina, te conviertes en insulinodependiente, porque dependes de la insulina que suministres desde fuera. Entendio???
Ok, la metformina tiene el efecto de estimular la aceptacion de la insulina por parte de las celulas. De este modo, el higado no trabaja tanto, los niveles de insulina en el organismo son los adecuados, el metabolismo sigue un ritmo temporal casi normal, lo que significa que lo que comes se queda dentro de ti "en proceso de clasificacion" (porque desde el estomago hasta el intestino grueso, nuestro maravilloso sistema digestivo se encuentra chequeando y sustrayendo del bolo alimenticio vitaminas, minerales y carbohidratos), por el tiempo que corresponde Y NO MAS. La persona tiende a comer menos pq no tiene tanta hambre (uno de los sintomas clasicos de la insulinorresistencia es el hambre "que duele" en la panza, cada tres horas, especialmente en la tarde, la peor hora para comer). Por consguiente, comienza a comer seguido, pero porcionado, lo que es correcto. Por lo anterior, SI AYUDA A BAJAR DE PESO. Claro que la metformina no es la panacea por si misma: Es importante elegir cuidadosamente los alimentos de todos modos, por ejemplo, los carbohidratos, se comen SOLO EN LA MAÑANA, CON SUERTE HASTA MEDIODIA, en cantidad moderada (normalmente la metformina se receta para tomar en la mañana tb). Los vegetales de hoja verde y fresca, son recomendables para cada vez que se tenga hambre (o sea, comase la sopita de verduras a la hora de almuerzo y cada tres horas una porcion ligera si quiere, o una ensaladita loca tb). Las proteinas SIN MEZCLARLAS CON LOS CARBOHIDRATOS, A NO SER QUE LO HAGA EN EL DESAYUNO (o sea, comase una porcion PEQUEÑA de avena con leche en la mañana, pero olvidese de mezclar granos y semillas con leche o yogurt o huevo o queso despues del desayuno). Comase un yogurt a eso de las seis de la tarde y en la cena que no debe ser mas tarde que las nueve, una ensalada de lechuga con un huevito duro, o un poco de atun en lugar del huevo o un trozo de pechuga de pollo a la plancha, etc. A la larga, COMA HARTAS VECES, PERO DE A POCO CADA VEZ, NO SE VUELVA LOCA CON LAS FRUTAS, PORQUE SON DULCES Y TODO LO DULCE TIENE AZUCAR, LA DIFERENCIA ENTRE EL AZUCAR DE UNA MANZANA Y LA DEL AZUCARERO DE LA HORA DEL TE ES QUE LA SEGUNDA ES REFINADA O SEA EN UNA CUCHARADA TE METES EN EL CUERPO EL EQUIVALENTE A UNA BOLSA DE MANZANAS Y NINGUN MEDICO AUTORIZA COMERSE UNA BOLSA DE MANZANAS DE UNA .

Ah, el consumo de metformina, hace muy importante, tener cuidado con el alcohol: EL ALCOHOL ES PURA AZUCAR. Asi que si se toma una metformina y luego un vaso del cocktail favorito, imaginese lo borrachinas que van a quedar esas celulas. En serio... borrachas de azucar.

El ejercicio es importante porque, tal como la amiga NO PSICOLOGA Y NO ENFERMERA, NO SABE, las proteinas sirven para fortalecer los musculos, pero si no usa los musculos, se aglutinan con la grasa. La grasa se queda en la sangre, altera el colesterol y estanca arterias, los carbohidratos que no se usan, se convierten en azucar y ya se puede imaginar como funciona un cuerpo ralentizado, con mucho trabajo (procesando azucares) y arterias taponadas MUCHO MAS LENTO, Y MAS PELIGROSO! ahi puede el amigo prediabetico entender porquè pasa con hambre, y con sueño! No es por flojo ni goloso (tal vez al principio pero a estas alturas el cuerpo esta semiatrapado en un circulo vicioso del que hay que hacer un triple esfuerzo para salir)

Muchos medicos aconsejan la metformina para para ayudar a bajar de peso, pero solo AYUDAR. SI NO COMBINAS ESO CON BUENA ALIMENTACION, EN CANTIDAD, FRECUENCIA Y CALIDAD, Y ACTIVIDAD FISICA ACORDE A LO QUE CONSUMES, SIMPLEMENTE PERDERAS MUY POCO PESO Y EN EL FONDO LO HARAS GRACIAS A HACER DE FORMA ARTIFICIAL UN PROCESO QUE DEBERIA REALIZARLO TU CUERPO SOLITO. TEN EN CUENTA ESO ESPECIALMENTE SI NO ERES DIABETICA O PREDIABETICA.

SALUDOS

D
divya_6512593
25/11/13 a las 14:35

Metformina
cual es la necesidad de ser tan irrespetuosa y violenta ?, podes contestar la pregunta dando tu opinión educadamente.

T
taous_5460212
26/11/13 a las 23:34
En respuesta a divya_6512593

Metformina
cual es la necesidad de ser tan irrespetuosa y violenta ?, podes contestar la pregunta dando tu opinión educadamente.

Tranquilitas que la vida es bella
Hola chicas, otra vez yo por aquí, parece que lo de la metformina es un tema de nunca acabar, cada cual tiene su opinión, desde su propia experiencia, desde la de alguien cercano o incluso desde su propia ignorancia, cosa muy respetable por cierto; no creo que haya nadie tan "autorizado" como para descalificar y mucho menos insultar a otra persona solo por decir lo que piensa, si es algo agradable, interesante o divertido pues pero si se trata de ofender, insultar y todas esas cosas feas, lo mejor es "dejar que el agua corra" Una aclaración: las enfermeras no son lacayas de los médicos, esas son las auxiliares, las enfermeras van a la universidad, hacen 5 años de carrera y se especializan, como mi sobrina especializada en cuidados intensivos de oncología pediátrica, he visto a muchos medicos, consultar con ella los tratamientos a seguir. Bueno y para distendir un poquito la cosa, hoy en vez de un chiste malo, les traigo un consejito A LAS QUE COMO YO, SON TORTURADAS POR LAS MANCHAS EN LA CARA. Les cuento, tenía la piel como un huevo de codorniz, pero gigante, como ya saben tengo amigas moras, una de ellas me habló de una crema que se llama IDEAL, pues me la compré, (6) peeero, como el problema era tan terrrible, me compré tambien la antimanchas de GARNIER, la del tubito amarillo, (8) entonces, por la noche y bien lavada la cara, me ponía un poquito de aceite de argan, (aceite de diamante le digo yo, por los efectos que tiene) y despues la crema Ideal, luego en la mañana, me lavo bien la cara y me pongo la de garnier y saben que? MIIIIIILAAAAAAGROOOOOOOO, tengo la piel como la de un bebé (antes era como la de un pañal, ya me entienden,jiji) y estoy superhiperrecontra feliz, porque el próximo día 7 me voy de boda y no tendré que ponerme un "burka" como me estaba temiendo jeje. Bueno niñas, un apapacho y "buen rollito" que como dice Juanes: la vida es un ratico.

T
taous_5460212
26/11/13 a las 23:54
En respuesta a fani_9401622

Idiota
tienes que ser muy idiota para creer que la metformina te ayudará a bajar de peso, si quieres bajar de peso ANDÁ A UN GYM, o come menos!!!! de verdad que no puedo creer que haya gente tan tonta para creerlo...o acaso no saben que la baja de peso se debe a la diabetes?? la metformina es como insulina!!! dediquense a estudiar flojas!

atte: licenciada en psicologia UA
cursos de enfermeria tipo 2 y 3 U.CHILE.

Mejor callar que ofender
Tómatelo como una lección, con tu agresiva respuesta, haz dejado muy mal parada a tu universidad,pero sobre todo a ti misma, sonrie que la vida es bella, ya sé que es mas fácil equivocarse que disculparse, pero tù mejor que nadie deverías saber aquello de...causa y efecto, es decir: se recoge lo que se siembra.

F
favour_9027785
29/11/13 a las 23:34
En respuesta a fani_9401622

Idiota
tienes que ser muy idiota para creer que la metformina te ayudará a bajar de peso, si quieres bajar de peso ANDÁ A UN GYM, o come menos!!!! de verdad que no puedo creer que haya gente tan tonta para creerlo...o acaso no saben que la baja de peso se debe a la diabetes?? la metformina es como insulina!!! dediquense a estudiar flojas!

atte: licenciada en psicologia UA
cursos de enfermeria tipo 2 y 3 U.CHILE.

Consejo
Los profesionales en psicología tenemos una labor bastante compleja, vivimos en constante lucha por demostrar que hacemos parte de la ciencia, y que nuestro trabajo, investigaciones y demás aportes a la humanidad son respetables y dignos de ser consultados por diferentes profesionales y estudiosos. Discursos como el expresado por la licenciada denigran la labor de los profesionales de este hermosa y compleja profesión. Soy psicóloga, magister en neurociencias, socióloga y actualmente me encuentro finalizando mi trabajo de tesis para graduarme de magister en trastornos alimentarios a pesar de los títulos eso no me hace ser quien tiene la ultima palabra sobre el que hacer para bajar de peso; como profesional de la salud aconsejo que para este proceso es necesario la intervención de un medico, un nutricionista, y un psicólogo. En mi labor tengo el placer de trabajar con un grupo de apoyo, estas chicas tienen desordenes alimenticios muchas llegaron a consultas casi muriendo por su deseo de estar delgadas, pero aun así, como persona... en mi opinión personal nunca las vi como idiotas por no tener el control en sus mentes y sus cuerpos, como profesional se que esto tiene muchas mas capas para cubrir el verdadero conflicto; no deseo polemizar solo limpiar el buen nombre de mi labor y decirle a las personas que leen el foro que la calidad humana no la da una profesión, o ir a la universidad, un asesino puede ser un excelente docente, un ladrón puede ser un buen economista, por lo que les pido no juzguen por una opinión personal la profesión que amo, defiendo, respeto y practico.
AH! y con respecto a la metfotmina tengo pacientes que se las han recetado para adelgazar, así que no es la píldora milagrosa pero ayuda en el proceso para bajar de peso lo he vivenciado con algunas pacientes. QUE TENGAN BUEN DIA!

P
pilar_9667693
10/12/13 a las 2:45

Sobre la metformina
Mira yo en lo particular te puedo decir que la Metformina si sirve para bajar de peso, ovio no te ve a hacer milagros, pero funciona y te recomiendo que la tomes antes de tu desayuno y comida por que lo que hace es ayudar a que estes satisfecha con menos comida, te lo digo por que a mi me la receto un doctor sertificado y no tengo diabetes y si como dices tambien te la recetaron pues no veo el problema.

Z
zeineb_9074172
13/1/14 a las 16:12

Tratamiento efectivo para bajar de peso
hola a todas, les recomiendo que se den una vuelta por www.reducete.wordpress.com , tratamiento súper efectivo para perder peso, en lo personal llevo 18 kilos perdidos en 2 meses, espero que les funcione como a mi

F
fabia_9654634
14/1/14 a las 16:51
En respuesta a lixia_8661525

Si la venden sin receta
La compro todos los meses sin receta vale no llega a 2 asi que ni me molesto en conseguir la receta . con receta vale 0,98 .Yo llevo un año y perdi 10 kilos aunque luego me estanque con la perdida pero no lo recupero que es tambien importante. yo lo recomiendo totalmente aunque yo no sea diabetica me ha ido muy bien. se manda tambien para adrlgazar ppr la " resistencia a la insulina" . Me tomo una al dia. si alguirn tiene alguna duda, preguntafme

De cuantos miligramos?
Hola... yo la quiero comprar pero me dijeron de cuantos miligramos y no supe... de cuantos tomas tu?? y como te la tomas?? en la pura mañana?
gracias por la informacion

B
batoul_8593594
18/1/14 a las 15:21
En respuesta a yuchen_9136315

Opinion desde la experiencia
La señorita Licenciada en psicología tiene DEMASIADO QUE APRENDER ACERCA DE TACTO, TINO Y CRITERIO... ASI COMO TAMBIEN SOBRE LA METFORMINA. Yo soy prediabética, utilizo metformina y he perdido peso desde que la tomo. No por una cuestion de efecto placebo, ni por la diabetes como tan erroneamente responde, porque la prediabetes, en el fondo, querida "No-enfermera", es diabetes tipo 2, o sea insulinorresistencia, es decir, existe produccion propia de insulina, pero las celulas demoran mucho en aceptarla, durante ese lapso mas extenso que el normal en el que las celulas acceden a la insulina, el cuerpo ya ha producido un exceso de ellas. Ese exceso de insulina dando vueltas por la sangre y el trabajo que ha tenido ese pobre higado produciendo insulina de mas es lo que deteriora a este organo, cuando el prediabetico se convierte en diabetico tipo 1. En terminos simples, cuando el higado ya se ha cansado irremediablemente de producir mas insulina, te conviertes en insulinodependiente, porque dependes de la insulina que suministres desde fuera. Entendio???
Ok, la metformina tiene el efecto de estimular la aceptacion de la insulina por parte de las celulas. De este modo, el higado no trabaja tanto, los niveles de insulina en el organismo son los adecuados, el metabolismo sigue un ritmo temporal casi normal, lo que significa que lo que comes se queda dentro de ti "en proceso de clasificacion" (porque desde el estomago hasta el intestino grueso, nuestro maravilloso sistema digestivo se encuentra chequeando y sustrayendo del bolo alimenticio vitaminas, minerales y carbohidratos), por el tiempo que corresponde Y NO MAS. La persona tiende a comer menos pq no tiene tanta hambre (uno de los sintomas clasicos de la insulinorresistencia es el hambre "que duele" en la panza, cada tres horas, especialmente en la tarde, la peor hora para comer). Por consguiente, comienza a comer seguido, pero porcionado, lo que es correcto. Por lo anterior, SI AYUDA A BAJAR DE PESO. Claro que la metformina no es la panacea por si misma: Es importante elegir cuidadosamente los alimentos de todos modos, por ejemplo, los carbohidratos, se comen SOLO EN LA MAÑANA, CON SUERTE HASTA MEDIODIA, en cantidad moderada (normalmente la metformina se receta para tomar en la mañana tb). Los vegetales de hoja verde y fresca, son recomendables para cada vez que se tenga hambre (o sea, comase la sopita de verduras a la hora de almuerzo y cada tres horas una porcion ligera si quiere, o una ensaladita loca tb). Las proteinas SIN MEZCLARLAS CON LOS CARBOHIDRATOS, A NO SER QUE LO HAGA EN EL DESAYUNO (o sea, comase una porcion PEQUEÑA de avena con leche en la mañana, pero olvidese de mezclar granos y semillas con leche o yogurt o huevo o queso despues del desayuno). Comase un yogurt a eso de las seis de la tarde y en la cena que no debe ser mas tarde que las nueve, una ensalada de lechuga con un huevito duro, o un poco de atun en lugar del huevo o un trozo de pechuga de pollo a la plancha, etc. A la larga, COMA HARTAS VECES, PERO DE A POCO CADA VEZ, NO SE VUELVA LOCA CON LAS FRUTAS, PORQUE SON DULCES Y TODO LO DULCE TIENE AZUCAR, LA DIFERENCIA ENTRE EL AZUCAR DE UNA MANZANA Y LA DEL AZUCARERO DE LA HORA DEL TE ES QUE LA SEGUNDA ES REFINADA O SEA EN UNA CUCHARADA TE METES EN EL CUERPO EL EQUIVALENTE A UNA BOLSA DE MANZANAS Y NINGUN MEDICO AUTORIZA COMERSE UNA BOLSA DE MANZANAS DE UNA .

Ah, el consumo de metformina, hace muy importante, tener cuidado con el alcohol: EL ALCOHOL ES PURA AZUCAR. Asi que si se toma una metformina y luego un vaso del cocktail favorito, imaginese lo borrachinas que van a quedar esas celulas. En serio... borrachas de azucar.

El ejercicio es importante porque, tal como la amiga NO PSICOLOGA Y NO ENFERMERA, NO SABE, las proteinas sirven para fortalecer los musculos, pero si no usa los musculos, se aglutinan con la grasa. La grasa se queda en la sangre, altera el colesterol y estanca arterias, los carbohidratos que no se usan, se convierten en azucar y ya se puede imaginar como funciona un cuerpo ralentizado, con mucho trabajo (procesando azucares) y arterias taponadas MUCHO MAS LENTO, Y MAS PELIGROSO! ahi puede el amigo prediabetico entender porquè pasa con hambre, y con sueño! No es por flojo ni goloso (tal vez al principio pero a estas alturas el cuerpo esta semiatrapado en un circulo vicioso del que hay que hacer un triple esfuerzo para salir)

Muchos medicos aconsejan la metformina para para ayudar a bajar de peso, pero solo AYUDAR. SI NO COMBINAS ESO CON BUENA ALIMENTACION, EN CANTIDAD, FRECUENCIA Y CALIDAD, Y ACTIVIDAD FISICA ACORDE A LO QUE CONSUMES, SIMPLEMENTE PERDERAS MUY POCO PESO Y EN EL FONDO LO HARAS GRACIAS A HACER DE FORMA ARTIFICIAL UN PROCESO QUE DEBERIA REALIZARLO TU CUERPO SOLITO. TEN EN CUENTA ESO ESPECIALMENTE SI NO ERES DIABETICA O PREDIABETICA.

SALUDOS

Excelente post
Hola! Ecxelente tu post... tbn soy insulinoresistente, y tu explicación es clara y precisa... Así es la cosa, estos foros existan para aprender y ayudar en lo que se pueda, no como OTRAS que se creen las muy muy y no dan bote.

Cariños, y gracias!

Y
yuting_6217297
21/1/14 a las 1:50

Quiero bajar de peso con metformina
Hola, compré la metformina clorhidrato de 1000 mg. para bajar de peso, pero no se como tomarla, no estoy segura si es en la mañana, tampoco se la dosis, no se si se toma con las comidas o solo en ayunas........ Alguien del foro me podría indicar como tomarla

A
anisia_8415354
21/1/14 a las 9:38

Mal educada y ordinaria
Aquí hay personas que se jactan de ser profesionales de la salud pero demuestran tener cero criterio, que lástima que saquen un título y después ejerzan la profesión si tener criterio ni moral suficiente para ser empática con las demás personas, hay gente que no se jacta de título ni nada y saben mucho mas sobre todo de educación y buenos modales....eso no se aprende el la universidad ni con títulos, eso viene de la educación familiar, no de la instrucción en una carrera...lástima por los futuros pacientes, con ese tino los va a dejar peor...y yo no iría para nada ni te recomendaría y solita pusiste tus datos....que mala fama te has hecho bocona

I
isra_6519142
21/1/14 a las 9:49
En respuesta a fani_9401622

Idiota
tienes que ser muy idiota para creer que la metformina te ayudará a bajar de peso, si quieres bajar de peso ANDÁ A UN GYM, o come menos!!!! de verdad que no puedo creer que haya gente tan tonta para creerlo...o acaso no saben que la baja de peso se debe a la diabetes?? la metformina es como insulina!!! dediquense a estudiar flojas!

atte: licenciada en psicologia UA
cursos de enfermeria tipo 2 y 3 U.CHILE.

Para luud4
Pues tu que te crees tan listo, la metmorfmina si adelgaza, y mucho, hay diabeticos gordisimos asi que no adelgaza la diabetes tio listo.

L
lina_6371931
28/1/14 a las 14:41
En respuesta a yuting_6217297

Quiero bajar de peso con metformina
Hola, compré la metformina clorhidrato de 1000 mg. para bajar de peso, pero no se como tomarla, no estoy segura si es en la mañana, tampoco se la dosis, no se si se toma con las comidas o solo en ayunas........ Alguien del foro me podría indicar como tomarla

Metformina
Hola,mira yo hace una semana me dio la dra endocrina ,850 de metformina que tomara media pastilla noche despues de cenar y ya perdi un kilo,osea tomate despues de cenar el ultimo bocado media pastilla.

H
hanae_6868669
5/2/14 a las 18:20

Metformina
Encontre es foto, buscando información, y si la mefformina sirve para muchos tratamientos, a mi me la recetaron para ovarios poliquisticos , Me quede sorprendida, porque ya me habian comentado que me iban a dar pastillas anticoncpetivas , pero cada caso es diferente , en mi caso no tengo pareja, y si Baja de peso me indico la doctora: Los sintomas son diarrea, naunseas, mareo etc.

Cada organismo es diferente, quizas no tendra resultados en muchas mujeres pero en otras si.

Creo que todos tenemos derecho a opinar, sin ser insultados, nos basamos en nuestras experiencias.

A
anisia_8415354
6/2/14 a las 1:41

Metformina
La estoy tomando hace como un mes y no siento ningún efecto adverso, lo contrario me quita el hambre y no me siento mal...me la recetaron por tener problemas con la insulina, acá en Chile el producto no es caro y se vende sin receta. Un comentario a parte, acá hay personas muy poco delicadas para decir las cosas y muy agresivas...relájense que el asunto no es de vida o muerte, si por esto arman tremendo lío que será por algo que realmente sea importante...

M
majda_8878376
8/2/14 a las 12:22
En respuesta a yuting_6217297

Quiero bajar de peso con metformina
Hola, compré la metformina clorhidrato de 1000 mg. para bajar de peso, pero no se como tomarla, no estoy segura si es en la mañana, tampoco se la dosis, no se si se toma con las comidas o solo en ayunas........ Alguien del foro me podría indicar como tomarla

Pregunta.
Yo tomo metformina de 850mg 3 veces al día y estoy bajando 2,5kg por semana (había subido 20kg en un año), pero la tomo para tratar ovarios poliquísticos, junto con dienopil y onglyza.

¿Para qué te la recetaron? Si no tenés ninguna condición, dejala, podés sufrir acidosis metabólica.

Es mejor volcarte al deporte. Soy corredora, gracias a ésta droga y las demás estoy volviendo a las pistas (el dolor de mamas era insoportable al correr, y fui dejando). Si querés te paso algunos tips.

Comé bien y movete. La única forma de bajar de peso, es consumir menos de lo que gastás. Siempre y cuando no tengas ninguna alteración metabólica, es la úinica forma. Te lo digo yo, que también soy hipotiroidea y por esa condición jamás subí de peso, mi problema está en los ovarios, lo estoy tratando y estoy bajnado.

M
majda_8878376
13/2/14 a las 20:36
En respuesta a hanae_6868669

Metformina
Encontre es foto, buscando información, y si la mefformina sirve para muchos tratamientos, a mi me la recetaron para ovarios poliquisticos , Me quede sorprendida, porque ya me habian comentado que me iban a dar pastillas anticoncpetivas , pero cada caso es diferente , en mi caso no tengo pareja, y si Baja de peso me indico la doctora: Los sintomas son diarrea, naunseas, mareo etc.

Cada organismo es diferente, quizas no tendra resultados en muchas mujeres pero en otras si.

Creo que todos tenemos derecho a opinar, sin ser insultados, nos basamos en nuestras experiencias.

Sop
Yo también la tomo por SOP, porque tengo resistencia a la insulina por los mismos ovarios poliquísticos. Para la resistencia, Metformina 850mg 3 veces al día y, natualmente, estoy volviendo a mi peso (56kg, había llegado a los 74kg en un año), voy por 70kg, sostenido. Para los ovarios, Dienopil que, siendo diabética tipo 1, normalmente no podría tomar anticonceptivos, pero ta es nueva y es genial. No me sube el azúcar, tampoco noto cambios en el peso (edema, nada) y nada de aumento de mamas

F
freya_6308199
26/2/14 a las 20:57

Si funciona
Yo opino que para bajar de peso, debemos de realizar un conjunto de cosas, comer más sano, hacer ejercicio, lo que todos ya sabemos... Yo tengo 3 meses tomando Metformina, me ha funcionado positivamente, me inhibe el hambre, me siento satisfecha con menos cantidad de alimentos, he bajado 10 kilos, es poco, pero la perdida de peso es constante... Saludos

J
jette_6112121
26/2/14 a las 23:58

Aqui hay un video gratuito
Aqui veras un video donde te muestran un metodo efectivo para bajar de peso; http://tinyurl.com/lpglhnh

T
todora_10028161
5/3/14 a las 4:05
En respuesta a freya_6308199

Si funciona
Yo opino que para bajar de peso, debemos de realizar un conjunto de cosas, comer más sano, hacer ejercicio, lo que todos ya sabemos... Yo tengo 3 meses tomando Metformina, me ha funcionado positivamente, me inhibe el hambre, me siento satisfecha con menos cantidad de alimentos, he bajado 10 kilos, es poco, pero la perdida de peso es constante... Saludos

Te lo receto el medico
En a consulta de hoy el doctor me diagnostico sindrome metabolico y aunque no tengo diabetes me dijo que como intente bajar de peso con dietas y como me acaban de hacer un procedimiento que se llama bloqueo lumbar para el dolor de espalda y me dijo el doctor que no podia volver a hacer ejercicio por que me hiba a lastimar, me recetaron la metformina para adelgazar por que como no tengo nada malo de salud y aun no bajo ni 1 kilo de los 135 kilos que peso que la empezara a tomar como me la receto y que a partir de los 3 meses hiba a empezar a ver resultados. Me gustaria saber que tal le fue cuando la empezo a tomar

K
kora_6917516
6/4/14 a las 8:00

Metformina 850
<a ="http://metformina850.com">metformina</a>

S
shamim_8499722
7/4/14 a las 13:42

Remodelacion corporal
si quieres hacer una buena dieta, para bajar no solo peso sino tb volumen, ponte en contacto conmigo y te cuento
mirimara_10@yahoo.es

G
guojun_5389285
16/4/14 a las 3:02

Riesgos del uso de la metformina. sin control médico-
La metformina ayuda a las personas diabéticas a bajar de peso controlando el azúcar de la sangre. Si una persona no es diabética evita que el azúcar se transforme en grasa, pero se corre un gran riesgo Pues ciertos niveles de azúcar son necesarios en la sangre, Si estos niveles bajan por la ingesta de metformina, se puede producir hipoglucemia, y la persona entra en coma diabético si no se atiende a tiempo el cerebro sufre deterioro y se puede quedar en estado vegetativo. Solo se puede consumir bajo estricta vigilancia médica.
,

B
bina_5870262
3/5/14 a las 17:39

Te puedes enfermar grave
no es para eso y te puede causar males al hígado y riñones causándote diversas enfermedades si kieres te puedo dar un plan de acuerdo a tu peso y altura y lo k te gusta y lo k no...soy nutriologa cirze2012@yahoo.com

A
anisia_8415354
5/5/14 a las 20:54

No hace adelgazar
Hola, acá en Chile es de venta libre y la llevo tomando como 4 meses y nada que ayuda a bajar de peso, la dejare pues no sirve para eso... aunque me la hayan recetado...

S
sorne_9661193
21/8/14 a las 2:22
En respuesta a lixia_8661525

Si la venden sin receta
La compro todos los meses sin receta vale no llega a 2 asi que ni me molesto en conseguir la receta . con receta vale 0,98 .Yo llevo un año y perdi 10 kilos aunque luego me estanque con la perdida pero no lo recupero que es tambien importante. yo lo recomiendo totalmente aunque yo no sea diabetica me ha ido muy bien. se manda tambien para adrlgazar ppr la " resistencia a la insulina" . Me tomo una al dia. si alguirn tiene alguna duda, preguntafme

Quiero saber para bajar de peso
No soy diabetica cuanto puedo tomar

K
kady_7459296
21/8/14 a las 4:06
En respuesta a fani_9401622

Idiota
tienes que ser muy idiota para creer que la metformina te ayudará a bajar de peso, si quieres bajar de peso ANDÁ A UN GYM, o come menos!!!! de verdad que no puedo creer que haya gente tan tonta para creerlo...o acaso no saben que la baja de peso se debe a la diabetes?? la metformina es como insulina!!! dediquense a estudiar flojas!

atte: licenciada en psicologia UA
cursos de enfermeria tipo 2 y 3 U.CHILE.

Segun tu licenciada
No creo que una persona tan percanta como tu sea una profesional de la salud groceraaaaaaaaa

D
damyan_6209487
19/10/14 a las 15:50
En respuesta a anisia_8415354

No hace adelgazar
Hola, acá en Chile es de venta libre y la llevo tomando como 4 meses y nada que ayuda a bajar de peso, la dejare pues no sirve para eso... aunque me la hayan recetado...

Metformina
A mi tampoco me sirvió, hace meses que la tomo y es la de 850 mg. Estoy en Uruguay y me la dio la endocrinóloga. Cuando la visite nuevamente creo que la voy a dejar.

L
lubica_5484987
29/10/14 a las :50
En respuesta a majda_8878376

Pregunta.
Yo tomo metformina de 850mg 3 veces al día y estoy bajando 2,5kg por semana (había subido 20kg en un año), pero la tomo para tratar ovarios poliquísticos, junto con dienopil y onglyza.

¿Para qué te la recetaron? Si no tenés ninguna condición, dejala, podés sufrir acidosis metabólica.

Es mejor volcarte al deporte. Soy corredora, gracias a ésta droga y las demás estoy volviendo a las pistas (el dolor de mamas era insoportable al correr, y fui dejando). Si querés te paso algunos tips.

Comé bien y movete. La única forma de bajar de peso, es consumir menos de lo que gastás. Siempre y cuando no tengas ninguna alteración metabólica, es la úinica forma. Te lo digo yo, que también soy hipotiroidea y por esa condición jamás subí de peso, mi problema está en los ovarios, lo estoy tratando y estoy bajnado.

Misma situación
Hola picottita! Vivo en España y estoy en tu misma situación, tengo SOP y he engordado en un año 10 kg, cuando siempre me había mantenido estable en mi peso llevando una vida saludable.
Estoy a la espera de los resultados del análisis y seguramente me receten metformina.
Me gustaría estar en contacto contigo para intercambiarnos esos tips que comentas porque la verdad que tu mensaje me ha motivado bastante porque la verdad que ya no sé que hacer para bajar de peso!

Espero tu respuesta y me alegro que te vaya bien!

Ana

L
lubica_5484987
30/10/14 a las 18:39
En respuesta a lina_6371931

Metformina
Hola,mira yo hace una semana me dio la dra endocrina ,850 de metformina que tomara media pastilla noche despues de cenar y ya perdi un kilo,osea tomate despues de cenar el ultimo bocado media pastilla.

Gracias por responder!
ayy que alegria! me dejas bastante animada la verdad!
media pastilla despues de cenar no es una dosis muy baja? he leido por foros que la dosis normal que suelen mandar es unas pastilla por la mañana y otra por la noche.
te sientes menos hinchada entonces? Mañana empezaré a tomaarla y esperemos que me vaya bien...
te importa que estemos en contacto para ir viendo resultados?

H
hamada_6116914
24/11/14 a las 14:32

Para poder tomar metamorfina se tiene que ser diabetica o obesa
no se pero a mi hermana le recetaron eso y bajo 8 kilos en 3 meses botaba grasa por el ano y bueno solo toman pacientes con obesidad o diabeticos la doctora le dijo que no tiene duabetes esto es para que controle su sobrepeso

Y
yumiko_5631109
12/12/14 a las 19:08
En respuesta a majda_8878376

Pregunta.
Yo tomo metformina de 850mg 3 veces al día y estoy bajando 2,5kg por semana (había subido 20kg en un año), pero la tomo para tratar ovarios poliquísticos, junto con dienopil y onglyza.

¿Para qué te la recetaron? Si no tenés ninguna condición, dejala, podés sufrir acidosis metabólica.

Es mejor volcarte al deporte. Soy corredora, gracias a ésta droga y las demás estoy volviendo a las pistas (el dolor de mamas era insoportable al correr, y fui dejando). Si querés te paso algunos tips.

Comé bien y movete. La única forma de bajar de peso, es consumir menos de lo que gastás. Siempre y cuando no tengas ninguna alteración metabólica, es la úinica forma. Te lo digo yo, que también soy hipotiroidea y por esa condición jamás subí de peso, mi problema está en los ovarios, lo estoy tratando y estoy bajnado.

Ayudame porfaaaaaaaa
me siento terrible he subido 30 kilos en dos años, quiero comenzar a tomar metformina necesito ma info de los horarios porfavor!!!! te dejo mi correo, espero puedas ayudarme, estoy desesperadaaa!
mi correo es bajakar.911@gmail.com

A
arjun_8870159
16/1/15 a las 21:28
En respuesta a fani_9401622

Idiota
tienes que ser muy idiota para creer que la metformina te ayudará a bajar de peso, si quieres bajar de peso ANDÁ A UN GYM, o come menos!!!! de verdad que no puedo creer que haya gente tan tonta para creerlo...o acaso no saben que la baja de peso se debe a la diabetes?? la metformina es como insulina!!! dediquense a estudiar flojas!

atte: licenciada en psicologia UA
cursos de enfermeria tipo 2 y 3 U.CHILE.

Que mala clase.
yo soy insulina resistente y estaba super pasada de peso.Tomo metformina hace ya un tiempo y me ha echo super bien he mantenido mi peso, y me lo ha recetado el medico y la nutricionista.Me lo llebava en el gym y nada....aasi ke en buena onda no hables lo que no sabes

S
sandor_8638460
19/1/15 a las 19:49
En respuesta a freya_6308199

Si funciona
Yo opino que para bajar de peso, debemos de realizar un conjunto de cosas, comer más sano, hacer ejercicio, lo que todos ya sabemos... Yo tengo 3 meses tomando Metformina, me ha funcionado positivamente, me inhibe el hambre, me siento satisfecha con menos cantidad de alimentos, he bajado 10 kilos, es poco, pero la perdida de peso es constante... Saludos

Una pregunta
amiga una consulta de cuantos grasmos es la que tu tomas de 500 o 850??

A
atiqa_8317342
19/1/15 a las 20:41
En respuesta a damyan_6209487

Metformina
A mi tampoco me sirvió, hace meses que la tomo y es la de 850 mg. Estoy en Uruguay y me la dio la endocrinóloga. Cuando la visite nuevamente creo que la voy a dejar.

Existen dos tipos
en chile existen dos tipos de metforminas, las de venta libre no te hacen adelgazar, deben ser la con receta medica

C
cosimo_6253421
29/1/15 a las 13:29
En respuesta a fani_9401622

Idiota
tienes que ser muy idiota para creer que la metformina te ayudará a bajar de peso, si quieres bajar de peso ANDÁ A UN GYM, o come menos!!!! de verdad que no puedo creer que haya gente tan tonta para creerlo...o acaso no saben que la baja de peso se debe a la diabetes?? la metformina es como insulina!!! dediquense a estudiar flojas!

atte: licenciada en psicologia UA
cursos de enfermeria tipo 2 y 3 U.CHILE.

Yo creo que tu debes informarte mas
Si entramos en detalle sobre títulos universitarios quizá el tuyo para mi sea muy poco relevante.
Ser enfermera o psicóloga son carreras q no abarca mucho conocimiento ya que no van mas allá de su área.
Chicas no estoy de acuerdo de tratar de adelgazar por medio de este medicamento, intoxicarse con un compuesto químico si no lo necesitas no es muy adecuado.
La metformina si adelgaza por una serie de procesos metabólicos hepáticos.
Pero ojo q se puede crear hepatotoxicidad osea daño hepático o nefrotoxicidad es decir daño renal por el simple motivo que su vía de excreción es el riñón.
Acudan a un medico, existen otras alternativas mas lentas pero seguras.
Pd: medico cirujano, postgrado farmacologia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram