Foro / Salud

Quiero ayudar ,tuve anorexia y pude curarme

Última respuesta: 18 de septiembre de 2016 a las 3:05
S
samar_8788827
8/8/16 a las 6:44

Quiero ayudar a las que padecen este problema, pueden hablar conmigo,sin miedo,expresa lo que sientes, es la clave, tranquila,respira.

Ver también

N
nico_5810524
20/8/16 a las 15:56

Hola
Hola. Me está costando muchísimo, pero muchísimo escribir esto. Creo que aun no he aceptado que estoy mal, y no he aceptado todo lo que me está pasando. No me quiero dar cuenta...Solo entrar aquí y leer palabras como anorexia, bulimia, vomitar...me ha puesto en un estado de ansiedad, que no se si me va a dejar acabar este mensaje. Hace 2 semanas que empezé a vomitar. Verás...yo soy una chica de 17 años. Me encanta el deporte, me llena. Me gusta mucho cuidarme, verme bien, sentirme bien. Llevaba una dieta, ni mucho menos estricta, donde comía limpio, sin pasar hambre, solo comer limpio, saludable, ya sabes. Esto dió un cambio a mi cuerpo, y a mi vida, ya que me sentía bien, segura. Pero cada vez, he ido a peor. Ya que, me he obsesionado mucho. Por mi físico, por como me veo, por como me ven. Mi autoestima ha bajado hasta niveles mínimos, mi estado de ánimo es un constante cambio de humor y de opinión. Todo el rato en alerta, tensa, como si estuviese viviendo otra realidad...Volvemos a hace 2 semanas. La presión que yo misma me ejercía hacia la dieta y el deporte, sumando otros puntos como familia y problemas anteriores que siguen dentro, me han hecho estallar. estallar dandome atracones que aun empeoraban mi estado de ánimo, ya que al verme tan hinchada, lo vomitaba y luego salía a correr para compensar mi cagada, y luego seguía mi vida como si no hubiese pasado nada. Hasta el punto de que he dejado de ser yo mimsa, no se quien soy, no se que quiero hacer, me he centrado tanto en el físico, en verme bien, que he descuidado mi interior. Mi físico es lo único que me importa. Ayer...no, el jueves(es como si no hubiese pasado para mi, no lo he aceptado aun) estuve en urgencias por un ataque brutal de ansiedad. Me acababa de dar un atracón de la ... y me veía y sentía como una pita mierda, incluso me dolía la tripa, aun así, seguía comiendo. Quería desesperadamente ir a vomitarlo todo antes de que fuese tarde. Notaba como mi cabeza se iva, mi corazón se aceleraba y las lagrimas empezaban a caerme de los ojos. Te lo juro que llegué a un punto subrealista, de incosnciencia. Vino una amiga a mi casa, ya que había quedado con ella, antes de que yo pudiese vomitar. Me entro una taquicardia, ya que me hizo salir de casa para asegurarse de que no vomitaba antes de que ella llegase. Me encontraba en medio de la calle con un ataque de ansiedad brutal, y cuando llegó en coche con su madre, al verme así, me llevaron a urgencias. Allí me dieron hora para un psicologo...
Deesde el jueves no he vomitado más.(Perdón, desde el miercoles, ya que el jueves "no me dejaron"). Y he comido como una persona "normal", es decir, sin seguir mi antigua "dieta" de comer solo limpio, osea que he comido lo que mi madre cocinaba sin importarme. Pero ahora, mientras te escribo esto, noto mi corazon en la garganta, y veo como estos dias de comer "mal", me han hinchado, y creo que se me esta volviendo a hacer muy grande todo esto, y me estoy empezando a sentir muy mal, por como me veo, ya que pienso en como estava hace tan solo 2-3 semanas(tenia el cuerpo, por así decirlo, de gimnasio"fitness) y se me cae el mundo encima, aunque si te soy sincera, no me veo capaz de volver a "someterme a la dieta", ya que quieras o no, implica sacrificio, y no me veo zcapaz, no me veo capaz de nada. Yo solo quiero recuperarme, a mi, a mi persona, a como era antes de estar obsesionada por el fisico, a como antes hacía otras cosas a parte de ir al gimnasio(ahora no hago nada, he perdido a muchos amigos y amigas, ya que esto no viene de solo hace 2 semanas, aunque estas 2 ultimas han sido críticas)...no se si me vas a leer y no se si tiene mucho sentido lo que te he puestto, ni siquiera me acuerdo de todo lo que te he dicho, ya que estoy en un estado anímico que no concuerda con la realidad. Muchas gracias, un saludo.

V
vanda_6440991
20/8/16 a las 18:19

Cronica
Hola, llevo con uistorias con la comida desde los 15 años y ahora tengo 34 y madre d 2 niñas preciosas. Creo que se me ha hecho cronica. Tengo epocas q estoy muy bien pero llevo cosa d un año q tngo bastantes recaidas. Yo creo q debo acostumbrarme a q soy asi y siempre sere asi. Con epocas bien y epocas mal. Q nunca se terminara. Tu t has curado dl todo?. Yo no lo consigo. Hoy hemos tenido comida familiar con barbacoa y me he comido en todo el dia media salchicha. Y esto apunta a llegar a la noche y ya estoy pensando como no comer. Todo esto q t cuento es para desahogarme y q si de verdad t has curado q me digas como. Y q aunke este asi puedo ser objetiva con otras personas y ayudar

A
adonai_6984471
20/8/16 a las 23:05

Hola
Hola, acabo de tener un atracon y me siento fatal... me duelen los dientes y tengo la cara decaida... No se que hace, siento que estoy loca porque tiene sentido alimentarme bien pero tener atracones y querer adelgazar, llevo 15 años en esto y ya no se que hacer para dejarlo... esto harta, en mi casa solo se burlan de ello y mi novio no quiere saber nada del tema, estoy recurriendo a este blog. Lo acabo de crear.. espero sirva y que ustedes me peudan entender

R
radia_6084022
22/8/16 a las :35

Hola! Tambien sufro anorexia desde hace 5 años, ahora tengo 26 y estoy pasando por una etapa de bulimia, se que no debo volver a la dieta extrema del pasado, solo fui hospitalizada una vez y no quiero repetir, ánimo no estas sola

S
samar_8788827
23/8/16 a las 4:01
En respuesta a vanda_6440991

Cronica
Hola, llevo con uistorias con la comida desde los 15 años y ahora tengo 34 y madre d 2 niñas preciosas. Creo que se me ha hecho cronica. Tengo epocas q estoy muy bien pero llevo cosa d un año q tngo bastantes recaidas. Yo creo q debo acostumbrarme a q soy asi y siempre sere asi. Con epocas bien y epocas mal. Q nunca se terminara. Tu t has curado dl todo?. Yo no lo consigo. Hoy hemos tenido comida familiar con barbacoa y me he comido en todo el dia media salchicha. Y esto apunta a llegar a la noche y ya estoy pensando como no comer. Todo esto q t cuento es para desahogarme y q si de verdad t has curado q me digas como. Y q aunke este asi puedo ser objetiva con otras personas y ayudar

Hola
Yo estoy recuperada, porque lo se? Yo al ver la comida ya no la desprecio si no que se me antoja y cuando no como me siento mal y me siento triste,creeme es unos de los placeres más hermosos de la vida, bueno mira, yo tuve algo similar, tuve ocaciones en las que comía y en la noche no sabía ni que hacer de lo que comi entonces acepte que todavía no estaba totalmente recuperada, acepte de nuevo o problema y fui a mis terapias,no te puedo decir que me cure de la noche a la mañana, yo lo hice por dos cosas,por mi familia, mi pareja y al que le digo mi hijo y por mi misma, por mi salud,lo se es difícil pero hazlo por tus hijas, preguntaré,a tus hijas les gusta verte así?(si es que saben de esto y si no imaginatelas) haslo por ellas y POR TU SALUD,antiendete,no tengas miedo hay personas para ayudarte tranquila ,cuídate mucho y cuida a tus niñas.
Saludos

S
samar_8788827
23/8/16 a las 4:24
En respuesta a nico_5810524

Hola
Hola. Me está costando muchísimo, pero muchísimo escribir esto. Creo que aun no he aceptado que estoy mal, y no he aceptado todo lo que me está pasando. No me quiero dar cuenta...Solo entrar aquí y leer palabras como anorexia, bulimia, vomitar...me ha puesto en un estado de ansiedad, que no se si me va a dejar acabar este mensaje. Hace 2 semanas que empezé a vomitar. Verás...yo soy una chica de 17 años. Me encanta el deporte, me llena. Me gusta mucho cuidarme, verme bien, sentirme bien. Llevaba una dieta, ni mucho menos estricta, donde comía limpio, sin pasar hambre, solo comer limpio, saludable, ya sabes. Esto dió un cambio a mi cuerpo, y a mi vida, ya que me sentía bien, segura. Pero cada vez, he ido a peor. Ya que, me he obsesionado mucho. Por mi físico, por como me veo, por como me ven. Mi autoestima ha bajado hasta niveles mínimos, mi estado de ánimo es un constante cambio de humor y de opinión. Todo el rato en alerta, tensa, como si estuviese viviendo otra realidad...Volvemos a hace 2 semanas. La presión que yo misma me ejercía hacia la dieta y el deporte, sumando otros puntos como familia y problemas anteriores que siguen dentro, me han hecho estallar. estallar dandome atracones que aun empeoraban mi estado de ánimo, ya que al verme tan hinchada, lo vomitaba y luego salía a correr para compensar mi cagada, y luego seguía mi vida como si no hubiese pasado nada. Hasta el punto de que he dejado de ser yo mimsa, no se quien soy, no se que quiero hacer, me he centrado tanto en el físico, en verme bien, que he descuidado mi interior. Mi físico es lo único que me importa. Ayer...no, el jueves(es como si no hubiese pasado para mi, no lo he aceptado aun) estuve en urgencias por un ataque brutal de ansiedad. Me acababa de dar un atracón de la ... y me veía y sentía como una pita mierda, incluso me dolía la tripa, aun así, seguía comiendo. Quería desesperadamente ir a vomitarlo todo antes de que fuese tarde. Notaba como mi cabeza se iva, mi corazón se aceleraba y las lagrimas empezaban a caerme de los ojos. Te lo juro que llegué a un punto subrealista, de incosnciencia. Vino una amiga a mi casa, ya que había quedado con ella, antes de que yo pudiese vomitar. Me entro una taquicardia, ya que me hizo salir de casa para asegurarse de que no vomitaba antes de que ella llegase. Me encontraba en medio de la calle con un ataque de ansiedad brutal, y cuando llegó en coche con su madre, al verme así, me llevaron a urgencias. Allí me dieron hora para un psicologo...
Deesde el jueves no he vomitado más.(Perdón, desde el miercoles, ya que el jueves "no me dejaron"). Y he comido como una persona "normal", es decir, sin seguir mi antigua "dieta" de comer solo limpio, osea que he comido lo que mi madre cocinaba sin importarme. Pero ahora, mientras te escribo esto, noto mi corazon en la garganta, y veo como estos dias de comer "mal", me han hinchado, y creo que se me esta volviendo a hacer muy grande todo esto, y me estoy empezando a sentir muy mal, por como me veo, ya que pienso en como estava hace tan solo 2-3 semanas(tenia el cuerpo, por así decirlo, de gimnasio"fitness) y se me cae el mundo encima, aunque si te soy sincera, no me veo capaz de volver a "someterme a la dieta", ya que quieras o no, implica sacrificio, y no me veo zcapaz, no me veo capaz de nada. Yo solo quiero recuperarme, a mi, a mi persona, a como era antes de estar obsesionada por el fisico, a como antes hacía otras cosas a parte de ir al gimnasio(ahora no hago nada, he perdido a muchos amigos y amigas, ya que esto no viene de solo hace 2 semanas, aunque estas 2 ultimas han sido críticas)...no se si me vas a leer y no se si tiene mucho sentido lo que te he puestto, ni siquiera me acuerdo de todo lo que te he dicho, ya que estoy en un estado anímico que no concuerda con la realidad. Muchas gracias, un saludo.

Hola,tranquilozate, vamos a hablar
Hola que tal? Bueno,con lo que me cuentas estas en una etapa de si y no lo acepto,porque sabes lo que haces pero no quieres aceptarlo completamente,te cuento mi experiencia y luego te doy mis consejos,va? Ok
Yo inicié con eso del peso y todo a los 14 casi 15 yo no me sentía cómoda conmigo mismo,queria tener la cadera e Barbie como toda chica quiere, yo sabía que era bonita de cara pero no de cuerpo y empecé a hacer "dietas" al iniciar la yo sufrí de bullying y me golpearon y cambie de escuela,con el paso del tiempo mi obsesión fue mucha que al cabo de iniciar Quito semestre me enfermé de salmonela y baje mucho de peso por eso, y me sentía "bien" porque me decían que me veía bien y con eso quise más, baje tanto de peso que literalmente se me olvidaba las cosas,ya no mestruaba, el cabello se me mucho,la piel estaba amarilla,los dientes mal, la energía por los suelos, triste, y algunas otras cosas que hasta la fecha lo tengo, lo primero que debes hacer es ACEPTAR EL PROBLEMA después de eso oedir ayuda, yo estuve a punto de morir literal en mi cama, tuve un pre infarto y si mi madre no se hubiera dado cuenta de esto yo no estuviera aquí escribiéndote y ofreciendo mi ayuda, acepta el problema,no tengas miedo,no estas sola, necesitas ayuda,no piensesue te hinchan con la comida,te estan recuperando, no te están engordando o como quieras decirle, tu come ,inicia por porciones pequeñas, se que es difícil muy difícil, de verdad pero tienes que esforzarte si realmente te quieres recuperar haslo,te repito no tengas miedo,habla con tu mamá y dile lo que sientes lo que piensas y trata de encontrar un porque de las cosas ,el porque te sientes así, la anorexia y bulimia son suicidios a largo plazo, no creo que tu te quieras morir, atiendete, pide ayuda ,por favor pide ayuda aunque tu no lo aceptes mínimo habla con alguien de esto como lo hiciste conmigo, van a ver muchas lágrimas, si, van a ser horas de llanto ,si ,no te voy a decir que no,no te voy a regañar, si tu novio no quiere hablar del tema entonces haslo un lado, tu necesitas apoyo y el no te la da por el simple echo de que no quiere hablar de eso, no puedes seguir así, a mis 19 casi 20 e aprendido muchísimas cosas, y tengo problemas de salud a causa de esto, eres muy joven ,digo,yo no soy una mujer hecha y derecha verdad? Pero se que sientes y la única llave que tienes para salir de esto y no presisamnete tienes que hacerlo sola es aceptando y pidiendo ayuda, no puedes seguir así,amate,cuidate,QUIERETE, PORFAVOR pide ayuda,habla y escucha te repito no estás sola

S
samar_8788827
23/8/16 a las 4:28
En respuesta a adonai_6984471

Hola
Hola, acabo de tener un atracon y me siento fatal... me duelen los dientes y tengo la cara decaida... No se que hace, siento que estoy loca porque tiene sentido alimentarme bien pero tener atracones y querer adelgazar, llevo 15 años en esto y ya no se que hacer para dejarlo... esto harta, en mi casa solo se burlan de ello y mi novio no quiere saber nada del tema, estoy recurriendo a este blog. Lo acabo de crear.. espero sirva y que ustedes me peudan entender

Tranquila,
Lo estás aceptando,tu ya no quieres esto,que no te invadan las burlas, tu pide ayuda, pidela,atiendete,ve a tus terapias, ayudate a ti misma, PORFAVOR,No te maltrates así, si come cuando tengas hambre ,y si te da ansiedad sal a caminar,OJO! A CAMINAR PARA QUITAR ESA ANCIEDAD,no corras,no camines tanto, ve a un parque y piensa en otra cosa,si quierws llorar,llora si quieres gritar grita, pero no te sigas maltratando de esa forma ,cuidate

K
kashif_7888254
26/8/16 a las 3:42

No se como sentirme
Era el cumpleaños de mi padre y me comi del telepizza al almuerzo dos trozos y despues a la merienda me comi un pedazo de trozo de tarta de oreo y dulce de leche mas un monton de caramelos y patatas, lo normal que se pone en un cumpleaños y no me controle nada y me senti fatal! Al otro dia no comi mucho para compensar, pero a la noche me comi algunos caramelos que sobraron y 3 onzas de chocolate con caramelo! Ahora me siento fatal, esta semana voy a estar sin comer nada de porquerias y haciendo ejercicio y no comiendo tampoco mucho! Me siento tan mal y se que solo han sido dos dias, pero es que me he pasado un monton

A
amanat_6005947
18/9/16 a las 3:05

Hola
Hola tengo bulimia,hace no mucho empecé con mi recuperación por qué la quiero y la deseo en mi vida quiero paz mental y físico tengo en recuperación dos meses o poquito menos me gustaría saber por aún sigue apareciendo los atrancones ya no tan seguidos como al principio, al principio recaía todos los días fue demasiado difícil los primeros días. He subido mucho de peso aproximadamente 7 a 8 kilos voy con nutrióloga y psicológo . Bueno pues el día de hoy tuve un atrancon y vomite me fui a dormir desperté y tuve de nuevo otro atrancon pero ya no vomite sabes si todo esto es normal subir de peso tanto seguir teniendo atrancones apesar de que había dejado de vomitar sabes aproximadamente cuanto tiempo mi cuerpo asimila que ya me estoy nutriendo, a todo esto le agregó que soy deportista de alto rendimiento practico tres deportes natación bici y correr a lo que se le denomina triatlon.. Podrías ayudarme y darme consejos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir