Foro / Salud

Quien me ayuda con las legumbres?

Última respuesta: 1 de abril de 2004 a las 20:18
X
xinjie_5769780
1/4/04 a las 15:49

Hola, soy una de las últimas enganchadas a la ww y estoy aún en la fase de pelea y dudas con los puntos, algunas de las cuales he resuelto gracias a vuestra colaboración. Ahora mi duda está en las cosas que como de resturante a diario, y en especial de las legumbres, la verdad es que no sé si me paso me quedo corta a la hora de puntuarlas. ¿cuántos puntos tiene un plato de lentejas o de alubias o garbanzos que han sido cocinados con tropiezos (carne, chorizo, morcilla, tocino), aunque yo no me sirva nada de ellos?
Gracias por adelantado.

Ver también

X
xinjie_5769780
1/4/04 a las 17:57

¿más aclaración sobre las legumbres?
Gracias Mariajo. Sí conozco toda la dieta a través de lausoft. Y consulto ahí mis puntos. Pero me sigo encontrando desorientada. Mira, en la tabla de alimentos y en la de restaurantes puedes encontrar esto:

- Lentejas: cocidas (6 Cd)= 2 puntos ; estofadas = 7 puntos

- Garbanzos: cocidos (4 Cd) =2,5 puntos; Con tropiezos= 9,5 puntos; cocido de garbanzos: 15 puntos

- Alubias blancas: cocidas (5Cd)= 2 puntos; fabada: 18 puntos
- Alubias pintas: cocidas (5 Cd)= 1,5 puntos; Estofadas= 6,5 puntos

Entiendo el aumento de puntos que pueden suponer los tropiezos ya que estos son muy calóricos, pero otras diferencias no las entiendo: Por ejemplo, entre las lentejas estofadas (?) y las cocidas hay 5 puntos de diferencia lo que me parece mucho si la única diferencia entre ambas es la grasa.
En principio yo pensaba calcular mis raciones de legumbres por la puntuación básica de cocidas y añadir 2 ó 3 puntos por la grasa disuelta de los tropiezos (los tropiezos no los como en ningun caso). Por ejemplo un plato de lentejas, serian 2 puntos más 2 de grasa = 4.
Sin embargo tú dices que puntúas 5 a un plato de legumbres sin más, lo que me desorienta un poco porque ninguna de las que indico más arriba tiene tantos puntosa no ser que las raciones no sean las mismas. Por cierto, las cucharadas son una medida un tanto difusa, como son ¿colmadas o rasas?, ¿de legumbre solo o se incluye el caldo? Disculpa si soy muy minuciosa, pero es que las legumbres me gustan, están recomendadas en la dieta, son muy saciantes, etcpero fíjate el error, por exceso o defecto que puedo estar cometiendo .
Gracias por tus ánimos, la verdad es que lo estoy , muy animada, es la mejor dieta que nunca he visto. Por otra parte, la sensación de la compañía que este foro da es única.
Un abrazo

X
xinjie_5769780
1/4/04 a las 20:18

En restaurante, claro
En casa, más o menos me apaño. Mi duda es en las legumbres de restaurante, sí a esas que les ponen, vete a saber qué, pero algunas de las cosas sí se distinguen, mujer, por ejemplo un trozo de chorizo, o de costilla o de morcilla...a eso me refiero. Es decir, si a una fabada le quitas todos los tropiezos, en cuantos puntos se quedaría?, sería posible calcularlo al revés, o sea unas alubias blancas cocidas + 2 ó 3 ó cuantos? puntos extra por la grasa que pueden llevar procedente de los añadidos con las que las han cocinado? Cuantos puntos extras son razonables?...
Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir