Foro / Salud

Queratotomia arqueada para retoque

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 21:02
A
an0N_861236899z
31/10/09 a las 19:13

Gracias ante todo,

Me operé con LASIK de astigmatismo simetrico, tenía 3 dioptrias en cada ojo.
Me ha quedado en el ojo derecho una dioptría y la misma doctora que me operó me dijo que le parecía muy raro que en un ojo me hubiera quedado una dioptría y en el otro ninguna porque tenía lo mismo en los dos ojos...en fin, me ha dicho que me tiene que retocar mediante queratotomia arqueada (en el papel que me han dado para firmar pone queratotomia arqueada para corregir astigmatismo mixto).
.
He leido que esta técnica se hace con bisturí y que son dos cortes arqueados en los meridianos.
Agradecería un poco de información sobre esta técnica ¿Resultados? ¿Si se hace a pulso o mediante una máquina?¿Es normal que ahora tenga astigmatismo mixto y que hayan optado por esta técnica en lugar del lasik?

Estoy un poco preocupada porque me operan el proximo miercoles y daba por hecho que en caso de retoque lo harían con lasik y ahora me vienen con queratotomía arqueada.

De nuevo gracias por la ayuda.

Ver también

A
an0N_674824999z
31/10/09 a las 23:44

Astigmatismo
Yo tambien me opere de astigmatismo y tuve muy malos resultados,eso que me opere en argentina,el medico que me atendio fue (JORGE M MOSQUERA)quien no se hizo responsable de nada.Disculpa que te de esta noticiera pero es la realidad,por lo que comentastes vos yo desconfio mucho de la doctora que te opero

A
an0N_861236899z
5/1/10 a las 21:30

Todo bien
Bueno, después de algún tiempo vuelvo al foro para contar mi experiencia, la operación fue genial, me quitaron la dioptría que me quedaba.

La intervención fue rapidisima y sin postoperatorio. Lo único desagradable es que notas como te hacen dos marcas (en mi caso) en el ojo con un bisturí de punta de diamante, creo, a pulso. Pero fue muy rápido, en serio.
La doctora me dijo nada mas operarme "no te laves la cara hasta mañana y puedes hacer vida normal y así lo hice.

Espero que esta opinión les sirva a las personas que estén como un día estuve yo, totalmente indecisa.

L
liyue_6533122
7/1/10 a las 21:02

Animo
La verdad es que yo también tendría miedo, primero pasas los nervios de la cirugía y aunque sabes que existe el riesgo de necesitar una segunda cirugía, creo que ha de ser expantoso cunado te comentan todas estas técnicas tan extrañas. Yo me operé, ya no sé ni el timepo que hace (unos 9 meses, creo) y gracias a dios, no he tenido ningún problema. Opté por el laser amaris, pues me dijeron que era la última técnología y he de decirte que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. También te comento que deposité toda mi confianza en mi médico (Dr. david andreu) y creo que si hubiera tenido que precisar otra cirugía u otra tecnica no hubiera dudado si me aconsejaran ser lo mejor para mi.

Espero que dentro de un tiempo pienses en esto en pasado y puedas estar tan contento como yo.

Animo y piensa que siempre te van a aconsejar lo mejor para tí.

Helena.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir