Foro / Salud

Quemaduras en la lengua con aceite!!!

Última respuesta: 5 de marzo de 2011 a las 1:33
B
beilei_9409815
4/3/11 a las 15:59

hola! , suena bastante ... pero ayer estaba haciendo la cena , estaba friendo filetes de pollo y se rompio un trocito , asique cuando estuvo dorado lo saque d ela sarten con un tenedor de metal ... os podeis imaginar que estab ardiendo e inmediatamente me lo comi ..... vamos que me queme la lengua con una gotita de aceite , no le di importancia ya ue solo teni aun gran molestia y un poko rojo , pero esta mañana tenia como dos ampollitas pequeñas y la siento dormida en eese trozito..!!!! supongo k no sera grave pero hay algun remedio para curarlo?? salen "costras"??? o algo parecido?? tb tengo herpes labial aunque ahora mismo no tengo ningun brote.. pero es posible que me salga debido a ala quemadura?? gracias por la ayuda saludos

Ver también

E
eldy_9689131
5/3/11 a las 1:33

Quemadura en la lengua
Hola, soy Rosa y soy enfermera.
Efectivamente, presentas una lesión por quemadura en la lengua. Es normal que te hayan salido las ampollitas y que notes la zona como "dormida". Debes vigilar la coloración, si está algo más enrojecida, es normal. Si presenta un tono blanquecino, amarillento u oscuro deberías acudir a tu centro de salud. Pero si solo está enrojecida, no debes preocuparte.
Hay un remedio "casero" que ayuda en las quemaduras de la boca como la tuya y es la miel. Es un antiseptico y regenerador natural. Aplicate miel directamente en la parte dañada de la lengua (si no eres diabética), notarás mejoría en pocos días. Cuéntame qué tal te va.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest