Foro / Salud

Que triste es ver a un miembro de la familia desperdiciar su vida

Última respuesta: 18 de octubre de 2012 a las 19:28
M
makiko_8542237
29/9/12 a las 2:17

Tengo un hermano de 28 años (el mayor de tres que somos) el aproximadamente desde los 13 años es drogadicto, hoy en día es alcohólico también y nunca ha tenido una estabilidad.

No quiere ayuda, incluso lo han llevado a la fuerza a un albergue para drogadictos y lo único que conseguimos fue que saliera peor.

Nos ha robado muchas cosas que con tantos sacrificios compramos.

Ya no sabemos que hacer, es tan triste ver como se matan lentamente

Ver también

C
cora_5813294
7/10/12 a las 18:40

Lo mal que lo he pasado con esto...
Somos una familia, éramos, completamente normal. Mi hermana empezó con el alcohol y tiene dos hijos. El mayor, que era deportista y estudiante hasta los 16 por evadirse de la madre y del padre (más nocivo si cabe que la madre) que están separados y no se ocupaban de él empezó con porros y pastillas con coca cola. Para no alargarte te digo: si va a prisión, como fue mi sobrino, no se rehabilita, es peor. Puedes moverte pero no vas a conseguir que él lo deje porque tú se lo digas. En los dos casos, mi hermana y mi sobrino tocaron fondo. Dejamos de estar a su lado, de darles dinero, de denunciar si había delito. Ahora a mi sobrino lo han metido en un centro de menores con 19 años, el juez y la abogada lo decidieron por salvar su vida, y está rehabilitado y con novia, tiene causas de mayores que parece le dejan cumplir en ese centro. Y mi hermana termino durmiendo en la playa y pidiendo comida, universitaria brillante que era. Ahora está muy bien. Creo que lo pasó tan mal que su mente cambió. Conozco otro casa del hermano de un amigo: porros y alcohol. Parece que tiene un trastorno, en eso están. Movido (el drogadicto por una pensión para su incapacidad) está accediendo a la medicación de Centro de Salud Mental y está mucho mejor. Le controlan el dinero y lo han denunciado a veces. Quieras que no, verse ante un juez, hace que se achique. A mi mi sobrino me robó, y sus delitos son de robo todos.

M
makiko_8542237
8/10/12 a las 20:42
En respuesta a cora_5813294

Lo mal que lo he pasado con esto...
Somos una familia, éramos, completamente normal. Mi hermana empezó con el alcohol y tiene dos hijos. El mayor, que era deportista y estudiante hasta los 16 por evadirse de la madre y del padre (más nocivo si cabe que la madre) que están separados y no se ocupaban de él empezó con porros y pastillas con coca cola. Para no alargarte te digo: si va a prisión, como fue mi sobrino, no se rehabilita, es peor. Puedes moverte pero no vas a conseguir que él lo deje porque tú se lo digas. En los dos casos, mi hermana y mi sobrino tocaron fondo. Dejamos de estar a su lado, de darles dinero, de denunciar si había delito. Ahora a mi sobrino lo han metido en un centro de menores con 19 años, el juez y la abogada lo decidieron por salvar su vida, y está rehabilitado y con novia, tiene causas de mayores que parece le dejan cumplir en ese centro. Y mi hermana termino durmiendo en la playa y pidiendo comida, universitaria brillante que era. Ahora está muy bien. Creo que lo pasó tan mal que su mente cambió. Conozco otro casa del hermano de un amigo: porros y alcohol. Parece que tiene un trastorno, en eso están. Movido (el drogadicto por una pensión para su incapacidad) está accediendo a la medicación de Centro de Salud Mental y está mucho mejor. Le controlan el dinero y lo han denunciado a veces. Quieras que no, verse ante un juez, hace que se achique. A mi mi sobrino me robó, y sus delitos son de robo todos.

Es triste, pero debe ser así
Es la mejor manera de ayudarlos, un amigo de la familia que también fue alcohólico nos lo dijo también.
Mis padresya lo corrieron de la casa y sí llega a ir aveces no lo dejan pasar, el ya ah estado preso pero sólo 3 días porque la mujer con la que vivió un tiempo lo acusó de robo o algo así pero lo dejaron salir porque no encontraron ninguna prueba, también mucho tiempo antes de eso duro preso en la frontera 3 meses porque se fue de ilegal a e.u

Ya mis papas tampoco le dan de comer ni casa ni nada pero aún así no toca fondo, al contrario, creo que hasta les agarra más coraje a mis papás

Quizá se requerirá un poco más de tiempo, de cualquier forma no perdemos la fe en dios de que un día se rehabilite y todo vuelva a la tranquilidad.

Gracias por tú respuesta

M
makiko_8542237
18/10/12 a las 19:28

Como es posible que se destruyan sus vidas ellos solos
Que bueno que tú hermana ya este mejor, yo le pido a dios que me de licencia de ver a mi hermano bien y rehabilitado aunque aveces pierdo las esperanzas, yo se que en el fondo son buenas personas pero el vicio los transforma.
Ayer fui a la "casa" donde vive, de verdad es una tristeza, la casa se está casi cayendo, y esta super lejos donde hay muy pocas casas aparte es puro potrero de hecho como casi no hay gente por ahí han ido a tirar personas muertas que asesinan, también dice que se escucha la llorona algunas noches ya que cerca de ahí hay un arroyo, en su "casa" no tiene ningún mueble, sólo un sillón viejo que es donde duerme, también tiene una televisión vieja que se llevó de la casa y en vez de mesitas o buros tiene piedras planas y ahí pone sus cositas y la televisión, de verdad siento bien feo por el, mi hermana le regaló una cama vieja para que tuviera donde dormir y precisamente ayer se la llevamos y por eso fue que vi su "casa"
Yo me desespero pero se que no puedo hacer nada porque no me pertenece, aparte el tiene que reaccionar pero no se hasta cuando.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir