Foro / Salud

Que tipo de guarda oclusal (ferula) es mejor para bruxismo dura o blandita?

Última respuesta: 10 de mayo de 2013 a las 7:58
I
ihan_5852733
17/7/12 a las 3:24

me voy a mandar hacer una y el dentista me pregunto que como la quiero si dura o blandita, le pregunte que cual era la mejor y ella me respondio que blandita, pero estuve investigando x internet y la mayoria recomienda la dura para casos de bruxismo que es lo que yo tengo ya que yo soy una persona muy nerviosa, que tipo de ferula se acercaria mas a ayudarme? en las noches aprieto los dientes, y amanesco con la dentadura toda adolorida y eso no es todo mi mandibula esta siempre muy dura muy tensa, para ese tipo de casos que ferula seria mejor la dura o la blandita? lei que en unos casos la blandita no dura o incrementa mas ese mal habito y ya me dio miedo, se supone que la quiero para disminuir mis molestias e ir dejando ese mal habito ademas de proteger mi dentadora de desgastes, para ese tipo de sintomas que tipo de ferula es mejor xfoavor diganme mañana me la voy a hacer ya no aguanto estar asi ya nisiquiera duermo


Ver también

K
kamile_5707514
18/7/12 a las 1:14

Dura
las blandas tiendes a morderlas más ... a masticarlas XD
Las blandas son para los deportes , las duras para el bruxismo.
Te lo dice una dentista y bruxista

A
an0N_876121799z
26/7/12 a las :01

Para jazmine1492
Hola, ya es raro q un dentista te recomiendo férula blandita, debería saber q para el bruxismo tiene q ser dura, mira, ahora salieron unas q son mixtas, es decir blandas por dentro y duras por la parte externa, son muy cómodas, creeme.

A
arhane_8130382
10/5/13 a las 7:58

Ni dura ni blandita
Lamentablemente no todos los drs. estan preparados como se debe, pero un guarda tiene la funcion de llevar la articulacion temporomandibular a la posicion correcta, para a partir de ahi, realizar un diagnostico para saber que es lo que provoca ese deslizamiento nocturno y que tipo de desgaste tienes, no es solo un guarda "duro o blandito" sino que se elebora en base a las necesidades del paciente.
Huye de esa pseudo-doctora, si no sabe porque pone el guarda y sobretodo..... te pregunta a ti paciente. no se supone que la que tiene el conocimiento para decidir que tipo de guarda es el medico?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram