Foro / Salud

Que recursos mentales teneis en vuestra lucha?

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 6:16
A
anahis_9126608
14/12/08 a las :27

Creo que es un tema muy importante para que esto lo llevemos un poco mejor e incluso una se siente mas fuerte cuando elabora una frase, una idea, una imagen que le sirve para dar un cambio de enfoque aunque sea muy peueñito, siempre ns ayuda, estai de acuerdo?, asi que paras mi seria de gran ayuda que intercambiaramos este tipo de recursdo cognitivo que nos pertenece. A mi lo ultimo que seme ha ocurrio frente a una recidiva reciente fue pensar que al fin y alo cabo de lo malo lo wue mre hsbian comunicado no era lo peor. Porque no a0portsmos al grupo cosas asi que sabermos son validas y terapeuticas?

Ver también

A
akila_5470070
14/12/08 a las 1:33

Mis recursos
"es lo que hay", frase de aceptación en aquel momento y para el futuro,implica hacer "lo que haga falta", ocuparse en vez de preocuparse y también buscar otros caminos alternativos para seguir "normalizada"; por ejemplo, si ya no puedo hacer spini, pues hago natación suave. Quiero mi vida, de otras maneras, quizas, pero haciendo y sintiéndome realizada.

¿Por qué no yo? : Si otros pudieron superarlo, yo también; empecé en fijarme en las personas, conocidas o no, que lo han superado; y si "caigo", será como las grandes guerreras, luchando hasta el final. Puede sonar prepotente, pero me siento una heroína, al menos de momento, todo está muy reciente. Supongo -y espero- que se irá difuminando en el tiempo, pero creo que siempre estaré muy satisfecha de "lo bien que me he portado conmigo misma".

"Voy a reirme cada minuto que pueda", de "todo lo que se menea", de mis kilos de más, de mi piel de lagarto....; la risoterapia y la cromoterapia son aliados en mi vida cotidiana.

"voy a pasar el mayor tiempo posible con quien de verdad me merece la pena": no tantos convencionalismos sociales, poder expresarme sabiendo que soy entendida, no tener que medir palabras....

S
sina_5431371
14/12/08 a las 16:36

Siempre en el aquí y el ahora
Me parece estupenda tu sugerencia y me encanta lo que ha puesto Macala. Suscribo todo. No es que me haya dado la vuelta como un calcetín, pero sí que le di al ejecutar de todos los aprendizajes adquiridos pero aún no practicados. era demasiado, demasiado empática. Ahora no aguanto impertinencias ("tuve que" aguantar caracteres difíciles de allegados) Ahora NO. Además procuro expresarme sin inhibiciones, no se trata de molestar, eso nunca sin necesidad, sino de sentirte libre, con aire.
Cumplo con mis responsabilidades familiares y laborales pero hago lo que quiero. Igual, para muchas, esto es una obviedad, me alegro, de verdad; pero, por si hay alguien aún "atrapado" espero que le sirva la experiencia ajena y no la tenga que vivir.Por otra parte, quisiera decir que soy consciente de que he tenido suerte. No creo que mi buen pronóstico (toco madera) se deba, sin más, a la actitud, al optimismo, a la fortaleza. Sé de muchas personas luchadoras, fuertes, VITALES, que están en batallas inmensas con la enfermedad. A ellas sí quiero mandarles mi mayor comprensión, admiración y ánimo. Un abrazo a tod@s,

.

I
isbel_7250758
18/12/08 a las 14:15

Cada cual acude a su propia experiencia
A mi me ha resultado mucho eso de ser creyente, no católica, ni protestante, ni de ninguna religión concreta, sino saber que la muerte es sólo un paso hacia otro estado y que tarde o temprano nos sobreviene a todos. Luchar por vivir, pero saber que en algún punto de este camino puedo encontrar el final, prepararse para si eso pasa y luego decirte a ti misma que tu vida aquí aún no está terminada, porque presientes que lo tuyo va para largo, que tendrás que luchar mucho aún y entonces miras alrededor y comprendes que has estado viendo la vida de una forma muy negativa, al menos en mi caso, porque trabajé muchos años con gente en el tercer mundo y con marginados, dada mi profesión social (soy Trabajadora social y socióloga, hoy en jubilación por enfermedad) y que eso me ha condicionado la vida, de manera que he sufrido mucho viendo el sufrimiento ajeno, siendo consciente de la diferencia entre el primer y el tercer mundo, sabiendo la realidad de la muerte infantil por malnutrición, falta de medicamentos y falta de agua, por enfermedades terribles, miserias de todo tipo, de manera que comprendo la desesperación de los que vienen en patera, de aquellos que quieren atravesar los muros que les separan de lo que consideran la bonanza de unos pocos, que vivimos en los países ricos. Con mi diagnóstico ni uno de ellos hubiera vivido más de tres meses y yo llevo viviendo dos años y medio y no estoy en un proceso de final, sino de curación, va para largo, puedo vivir a lo mejor diez años o más con un poco de suerte. Me ha sido necesario reciclar la vida, volver a entenderla, darle otra cara, entender que yo no soy culpable de todo eso, que no sucede por mi culpa, que yo di todo lo que podía para que ese problema se arreglase y que lo que quiero es que ellos lleguen un día a tener mis oportunidades y no yo perderlas en favor de una situación que no es mi culpa. No se si esto se entiende, pero yo soy creyente, creoq ue una vida no sirve al plan divino más que de manera eterna, es decir, que nos reencarnamos muchas veces, que existe tras la muerte un proceso distinto, que sobrevivimos en otro estado, aunque no puedo confesar como es porque no lo se, pero lo que se es que sin esa fe la vida es injusta y solo hay que extender la vista al cielo y ver la inmensidad del universo, tantos sistemas, tanta infinitud, para darnos cuenta que solo somos un gramo de polvo en un basto y enorme universo, que puede tener miles,q uizá millones de sistemas solares que no vemos ¿podemos decir no a esto? Pues no se como es, pero saber que existe, creer que existe, me da mucho ánimo y me prepara incluso para morir. Rezo a ese dios que no se como es, pero que se es infinito, bueno y creador y acepto que no se porque sucede esto pero tiene una explicación que un día sabré. Cómo me decía una misionera una vez, esta tierra contiene el cielo, el purgatorio y el infierno juntos y todos pasamos por los tres, el último, que es lo podíamos llamar cielo o paz, es el último, cuando hemos aprendido la lección. No puedo deciros más.

A
ankara_9600858
19/12/08 a las 2:08

Visualización todas las mañanas
Desde que leí el libro de Maria Gemma Saenz "Manual de autoayuda para superar el cáncer" Todas las mañanas hago esta visualización antes de levantarme:

0- Respiro e imagino que me entra luz blanca por la nariz y me divide en dos mitades

1.- Empiezo a abrir un abanico desde el lado derecho que viene de los pies a la cabeza. Primero un rayo verde.

2.- Otro rayo azul.

3.- Otro naranja.

4.- Ahora violeta.

5.- Amarillo.

6.- Rojo.

Después los coges todos en la punta de la cabeza con un aro dorado.

Y así después voy haciendo variaciones que me invento yo. Me los imagino de dos en dos, de tres en tres. Repito el ejercicio por la parte de la espalda y pienso que yo estoy metida en la luz de colores. Cada vez lo hago más largo y con respiraciones más profundas. Siento que me hace bien y me levanto muy despejada de la cama.

Para que no se me olividara el orden de los colores invienté: esoy en un campo verde, hay un lago y como una naranja y después la bandera.

S
sirine_9665644
22/12/08 a las 4:26

Jesus es el camino
No busquen recursos mentales, son todas mentiras. Si la mente tuviera poder muestrenme algún mentalista que entre a un hospital y cure.
Jesus está vivo. El es nuestro intercesor. Usen el poder de la oración. Oren a Dios en el nombre poderoso de Jesus .....y díganle adios a todas las escuelas de control mental, meditación y demás inventos!!!
Lean en internet lo que me pasó a mi con todo eso: LAS MENTIRAS DE LAS CREENCIAS. Pidanlo a mi correo y manden sus correos que se los envío por supuesto gratis.

S
sirine_9665644
22/12/08 a las 4:29
En respuesta a ankara_9600858

Visualización todas las mañanas
Desde que leí el libro de Maria Gemma Saenz "Manual de autoayuda para superar el cáncer" Todas las mañanas hago esta visualización antes de levantarme:

0- Respiro e imagino que me entra luz blanca por la nariz y me divide en dos mitades

1.- Empiezo a abrir un abanico desde el lado derecho que viene de los pies a la cabeza. Primero un rayo verde.

2.- Otro rayo azul.

3.- Otro naranja.

4.- Ahora violeta.

5.- Amarillo.

6.- Rojo.

Después los coges todos en la punta de la cabeza con un aro dorado.

Y así después voy haciendo variaciones que me invento yo. Me los imagino de dos en dos, de tres en tres. Repito el ejercicio por la parte de la espalda y pienso que yo estoy metida en la luz de colores. Cada vez lo hago más largo y con respiraciones más profundas. Siento que me hace bien y me levanto muy despejada de la cama.

Para que no se me olividara el orden de los colores invienté: esoy en un campo verde, hay un lago y como una naranja y después la bandera.

Visualicen la biblia, chicas! la fe cura, la visualizacion es...fantasía!
Lean en internet mi librito gratis: LAS MENTIRAS DE LAS CREENCIAS.
No pierdan tiempo con el espejo, los colores, etc. Dios no quiere eso, Dios quiere que tengamos fe y confiemos en El. A través de Jesús.
Cuando lean mi libro y sepan lo que hizo en mi vida...se mirarán al espejo sólo para decirse POR QUÉ NO LO CONOCÍ ANTES?

S
sirine_9665644
22/12/08 a las 4:33
En respuesta a isbel_7250758

Cada cual acude a su propia experiencia
A mi me ha resultado mucho eso de ser creyente, no católica, ni protestante, ni de ninguna religión concreta, sino saber que la muerte es sólo un paso hacia otro estado y que tarde o temprano nos sobreviene a todos. Luchar por vivir, pero saber que en algún punto de este camino puedo encontrar el final, prepararse para si eso pasa y luego decirte a ti misma que tu vida aquí aún no está terminada, porque presientes que lo tuyo va para largo, que tendrás que luchar mucho aún y entonces miras alrededor y comprendes que has estado viendo la vida de una forma muy negativa, al menos en mi caso, porque trabajé muchos años con gente en el tercer mundo y con marginados, dada mi profesión social (soy Trabajadora social y socióloga, hoy en jubilación por enfermedad) y que eso me ha condicionado la vida, de manera que he sufrido mucho viendo el sufrimiento ajeno, siendo consciente de la diferencia entre el primer y el tercer mundo, sabiendo la realidad de la muerte infantil por malnutrición, falta de medicamentos y falta de agua, por enfermedades terribles, miserias de todo tipo, de manera que comprendo la desesperación de los que vienen en patera, de aquellos que quieren atravesar los muros que les separan de lo que consideran la bonanza de unos pocos, que vivimos en los países ricos. Con mi diagnóstico ni uno de ellos hubiera vivido más de tres meses y yo llevo viviendo dos años y medio y no estoy en un proceso de final, sino de curación, va para largo, puedo vivir a lo mejor diez años o más con un poco de suerte. Me ha sido necesario reciclar la vida, volver a entenderla, darle otra cara, entender que yo no soy culpable de todo eso, que no sucede por mi culpa, que yo di todo lo que podía para que ese problema se arreglase y que lo que quiero es que ellos lleguen un día a tener mis oportunidades y no yo perderlas en favor de una situación que no es mi culpa. No se si esto se entiende, pero yo soy creyente, creoq ue una vida no sirve al plan divino más que de manera eterna, es decir, que nos reencarnamos muchas veces, que existe tras la muerte un proceso distinto, que sobrevivimos en otro estado, aunque no puedo confesar como es porque no lo se, pero lo que se es que sin esa fe la vida es injusta y solo hay que extender la vista al cielo y ver la inmensidad del universo, tantos sistemas, tanta infinitud, para darnos cuenta que solo somos un gramo de polvo en un basto y enorme universo, que puede tener miles,q uizá millones de sistemas solares que no vemos ¿podemos decir no a esto? Pues no se como es, pero saber que existe, creer que existe, me da mucho ánimo y me prepara incluso para morir. Rezo a ese dios que no se como es, pero que se es infinito, bueno y creador y acepto que no se porque sucede esto pero tiene una explicación que un día sabré. Cómo me decía una misionera una vez, esta tierra contiene el cielo, el purgatorio y el infierno juntos y todos pasamos por los tres, el último, que es lo podíamos llamar cielo o paz, es el último, cuando hemos aprendido la lección. No puedo deciros más.

Por que crees en la reencarnacion? demuestrala!
Tenemos un casette metido en la cabeza respecto a la reencarnación. Miren chicas: es solamente un invento. Nadie lo puede comprobar. Jamás.
Y los cristianos tenemos una palabra en la biblia, si creemos en Jesus, que dice HAY UNA SOLA VIDA, Y DESPUES EL JUICIO.
Dios no nos hizo para reencarnar. Eso es un invento de los religiosos orientales, y jamas lo pudieron comprobar.
A Dios lo podemos comprobar todos los días de la vida. Lean en internet mi libro LAS MENTIRAS DE LAS CREENCIAS. Y no den por ciertas las fantasías de las vidas reencarnadas: son una mentira del diablo.

A
aihua_5376183
26/12/08 a las 19:22
En respuesta a isbel_7250758

Cada cual acude a su propia experiencia
A mi me ha resultado mucho eso de ser creyente, no católica, ni protestante, ni de ninguna religión concreta, sino saber que la muerte es sólo un paso hacia otro estado y que tarde o temprano nos sobreviene a todos. Luchar por vivir, pero saber que en algún punto de este camino puedo encontrar el final, prepararse para si eso pasa y luego decirte a ti misma que tu vida aquí aún no está terminada, porque presientes que lo tuyo va para largo, que tendrás que luchar mucho aún y entonces miras alrededor y comprendes que has estado viendo la vida de una forma muy negativa, al menos en mi caso, porque trabajé muchos años con gente en el tercer mundo y con marginados, dada mi profesión social (soy Trabajadora social y socióloga, hoy en jubilación por enfermedad) y que eso me ha condicionado la vida, de manera que he sufrido mucho viendo el sufrimiento ajeno, siendo consciente de la diferencia entre el primer y el tercer mundo, sabiendo la realidad de la muerte infantil por malnutrición, falta de medicamentos y falta de agua, por enfermedades terribles, miserias de todo tipo, de manera que comprendo la desesperación de los que vienen en patera, de aquellos que quieren atravesar los muros que les separan de lo que consideran la bonanza de unos pocos, que vivimos en los países ricos. Con mi diagnóstico ni uno de ellos hubiera vivido más de tres meses y yo llevo viviendo dos años y medio y no estoy en un proceso de final, sino de curación, va para largo, puedo vivir a lo mejor diez años o más con un poco de suerte. Me ha sido necesario reciclar la vida, volver a entenderla, darle otra cara, entender que yo no soy culpable de todo eso, que no sucede por mi culpa, que yo di todo lo que podía para que ese problema se arreglase y que lo que quiero es que ellos lleguen un día a tener mis oportunidades y no yo perderlas en favor de una situación que no es mi culpa. No se si esto se entiende, pero yo soy creyente, creoq ue una vida no sirve al plan divino más que de manera eterna, es decir, que nos reencarnamos muchas veces, que existe tras la muerte un proceso distinto, que sobrevivimos en otro estado, aunque no puedo confesar como es porque no lo se, pero lo que se es que sin esa fe la vida es injusta y solo hay que extender la vista al cielo y ver la inmensidad del universo, tantos sistemas, tanta infinitud, para darnos cuenta que solo somos un gramo de polvo en un basto y enorme universo, que puede tener miles,q uizá millones de sistemas solares que no vemos ¿podemos decir no a esto? Pues no se como es, pero saber que existe, creer que existe, me da mucho ánimo y me prepara incluso para morir. Rezo a ese dios que no se como es, pero que se es infinito, bueno y creador y acepto que no se porque sucede esto pero tiene una explicación que un día sabré. Cómo me decía una misionera una vez, esta tierra contiene el cielo, el purgatorio y el infierno juntos y todos pasamos por los tres, el último, que es lo podíamos llamar cielo o paz, es el último, cuando hemos aprendido la lección. No puedo deciros más.

Hola amiga
Solo decirte que me parece fantastica tu respuesta y que estoy totalmente de acuerdo contigo a pesar de no haber tenido la suerte de poder ayudar a otros tanto como tu lo has hecho. No obstante, te puedo decir que estoy esperando una resonancia tras la primer año de enfermedad y tengo mas miedo e inseguridad que el año pasado, en aquel momento era como si no fuera conmigo y ahora, quiero tener la misma fuerza pero noto que flaqueo.

Y doy gracias a Dios 24 horas al dia, 365 dias al año porque todo salio tan bien que no tuve ni que recibir quimio.

Gracias

A
anahis_9126608
3/1/09 a las 1:10
En respuesta a sirine_9665644

Jesus es el camino
No busquen recursos mentales, son todas mentiras. Si la mente tuviera poder muestrenme algún mentalista que entre a un hospital y cure.
Jesus está vivo. El es nuestro intercesor. Usen el poder de la oración. Oren a Dios en el nombre poderoso de Jesus .....y díganle adios a todas las escuelas de control mental, meditación y demás inventos!!!
Lean en internet lo que me pasó a mi con todo eso: LAS MENTIRAS DE LAS CREENCIAS. Pidanlo a mi correo y manden sus correos que se los envío por supuesto gratis.

Perdona por e uso de ls palabras recursos mentales
quizas es eformacion profesonal. Cuand tu hablas de la orqcion a Dios,estas hablando d lo mismo. Hay personas que oran en alta voz pero hay otra quelo hcen en silencio y el recurso queutilizan parahacerlo es metal, es decir usa el pensmiento, a mi me paree que cada cual debe usar loquwe meor le venga y le convenza no crees? Es por lo yo os hbiapropuesto que ntercambiaramo nuestros metodos y asi quizs el metdo qe usaotra prsoay que yo puedo desconoer meayude a mi.

N
naida_8645670
5/1/09 a las 16:56
En respuesta a sirine_9665644

Visualicen la biblia, chicas! la fe cura, la visualizacion es...fantasía!
Lean en internet mi librito gratis: LAS MENTIRAS DE LAS CREENCIAS.
No pierdan tiempo con el espejo, los colores, etc. Dios no quiere eso, Dios quiere que tengamos fe y confiemos en El. A través de Jesús.
Cuando lean mi libro y sepan lo que hizo en mi vida...se mirarán al espejo sólo para decirse POR QUÉ NO LO CONOCÍ ANTES?

Curacion a traves de la biblia
titina son nueva en el foro me llamo maria rosa, lei tu mensaje sobre la bibilia, me gustaria conectarme contigo por favor estoy muy mal soy argentina mi mail es nikita_electr1958@hotmail.com


gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

N
naida_8645670
5/1/09 a las 16:59
En respuesta a naida_8645670

Curacion a traves de la biblia
titina son nueva en el foro me llamo maria rosa, lei tu mensaje sobre la bibilia, me gustaria conectarme contigo por favor estoy muy mal soy argentina mi mail es nikita_electr1958@hotmail.com


gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

Curacion a traves de la biblia
mi correo lo di mal peron es nikita_electra1958@hotmail.com faltaba la en electra disculpen soy nuevita gracias.

S
sirine_9665644
15/1/09 a las 5:11
En respuesta a naida_8645670

Curacion a traves de la biblia
titina son nueva en el foro me llamo maria rosa, lei tu mensaje sobre la bibilia, me gustaria conectarme contigo por favor estoy muy mal soy argentina mi mail es nikita_electr1958@hotmail.com


gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

Por qué no me escribes???
Hola. Creo que me habías escrito, pero en qué quedamos???Espero tus noticias???

A
anahis_9126608
19/1/09 a las 6:16
En respuesta a ankara_9600858

Visualización todas las mañanas
Desde que leí el libro de Maria Gemma Saenz "Manual de autoayuda para superar el cáncer" Todas las mañanas hago esta visualización antes de levantarme:

0- Respiro e imagino que me entra luz blanca por la nariz y me divide en dos mitades

1.- Empiezo a abrir un abanico desde el lado derecho que viene de los pies a la cabeza. Primero un rayo verde.

2.- Otro rayo azul.

3.- Otro naranja.

4.- Ahora violeta.

5.- Amarillo.

6.- Rojo.

Después los coges todos en la punta de la cabeza con un aro dorado.

Y así después voy haciendo variaciones que me invento yo. Me los imagino de dos en dos, de tres en tres. Repito el ejercicio por la parte de la espalda y pienso que yo estoy metida en la luz de colores. Cada vez lo hago más largo y con respiraciones más profundas. Siento que me hace bien y me levanto muy despejada de la cama.

Para que no se me olividara el orden de los colores invienté: esoy en un campo verde, hay un lago y como una naranja y después la bandera.

Gracias
lo hare

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir