Foro / Salud

¿qué puedo hacer?

Última respuesta: 17 de agosto de 2009 a las 18:09
M
magela_7886036
17/8/09 a las 17:19

Hola a todas,
desde siempre mi autoestima esta bajo asfalto...soy bulímica desde los 17 años (ahora tengo 24), pero creo que mi bulimia no es tan grave como la de otras chicas, me explico. He oído que muchas chicas se han llegado a autolesionar, otras que se comen hasta mas no poder y luego vomitan; no. Yo sólo como lo justo para que mis padres se queden "tranquilos" de que he comido (y no se preocupen por mi por si como poco ni me vengan detras ni sospechen nada) y luego lo vomito. He llegado a vomitar hasta un vaso de agua, sólo por sentir que tenia lleno el estómago.
Empecé en esto cuando mi primer novio me decia que adelgazara, que a el le gustaban las chicas delgaditas... bueno, un capullo que me hizo sentir tan mal que como con dieta no era capaz de adelgazar todo lo que quería, se me "ocurrió" vomitar un día hasta que no paré. De pesar casi 80 kilos llegué a pesar 52 en 3 meses .. solo mi madre se dio cuenta de mi enfermedad y no se lo dijo a nadie, ni fui a un médico ni a un hospital. Se echo mucho tiempo vigilándome cada vez que comía (que no fuera al baño ni ir a casa de ningun vecino a vomitar). Como tenía el peso que más o menos quería, intentaba dejar de vomitar... solo vomitaba cuando comia un poco mas en exceso.
Ahora tengo otro novio, y aunque él insiste en que le encanta mi físico, sé que le gustan las chicas mas delgadas. No es que me moleste, pero he engordado, estoy todo el dia metida en casa estudiando oposiciones, y entre la ansiedad y otros problemas, como bastante, y cada vez que puedo vomito y he empezado a adelgazar otra vez, quiero estar mas delgada, me veo muy gorda...ahora peso 61 kilos (mido 1.66).. tal y como estaba, mi ropa ya no me sienta bien...aunque la gente me diga que tengo un tipazo.. a veces me es imposible vomitar, porque mi novio sabe lo que me pasa y si me levanto al baño despues de comer se "mosquea" y mi madre mucho más; en el momento que no puedo vomitar me agobio, me cambia el humor y hasta que vomito no paro. Estoy empezando en las mismas de antes y no quiero. Sé que si hago dieta, vomitaré aun mas, no se por que. Son cosas muy raras las que me pasan. Cuanto menos como más vomito.
Tambien me pasa algo y no sé por qué es. Cada vez que discuto con mi novio actual vomito, aun sin haber comido nada.
No sé si creéis que debo ir a un médico o algo... porque normalmente solo van las anoréxicas en casos extremos, y es que no sé si algún día podré abandonar esto. Cualquier cosa que me pasa, la pago vomitando.
No sé si me entendéis, la verdad es que no lo estoy pasando nada bien y me cuesta explicarme; quiero hacer una dieta normal para conseguir el cuerpo que quiero, pero siempre acabo vomitando. Me deshidrato, porque al no comer apenas se orina, me siento débil y con el calor es peor (encima normalmente tengo el azúcar bajo.. ). Ojalá alguien me pueda dar un consejo.
Un saludo.

Ver también

M
magela_7886036
17/8/09 a las 18:09

Gracias zap75
Ya lo sé.. si todo eso lo razono y lo sé pero hay algo dentro de mí más fuerte que el razonamiento... la voluntad al final acaba flojeando y no soy capaz de controlarme... sobre todo cuando me siento mal.. cuando he comido de más me castigo pensando en que no debería haber comido tanto.. y hasta que no vomito no dejo de sentirme mal... una vez que lo hago parece que todo vuelve a estar bien. Es muy difícil todo.
Lo que dices de que la salud se resiente, lo sé. Estos días especialmente me duele muchísimo la garganta, el estómago ya ni tengo palabras para describir el malestar...... y en todos estos años he tenido muchísimas gastritis, gastroenteritis, etc, cuando antes nada de nada. Los dientes, bufff... siempre tuve una sonrisa muy bonita y ahora, me han salido caries (que no he tenido que empastar todavía pero..mis muelas ya no están sanas), el sarro se ha multipicado por mil, incluso al tener el estómago mal y ese sarro el aliento es mucho peor. Además, tengo miedo de que esto me pueda llevar a tener un cáncer de garganta o de estómago o algo. Pero es que ni así me convenzo. Tuve una temporada buena pero vuelvo a estar igual... vomitar, vomitar y vomitar...... me busco la vida para hacerlo como sea y que mi madre ni mi novio ni se enteren.. con decirte que he llegado a vomitar encerrada en el sótano, en una bañera... esconderla (porque allí nunca va nadie...por lo que el olor no se notaría) y luego vaciarla.. bufff.......... el médico qué me dirá? supongo que me dirá de ir a un psicólogo y lo que me diga me entrará por un oído y me saldrá por el otro. Además, si hago eso mi madre sabrá qué me pasa de nuevo y no quiero darle ese disgusto, porque de alguna manera, más tarde o más temprano se dará cuenta de mis visitas a médicos o nutricionistas. Estoy hecha un lío pero de todas formas GRACIAS .. todo consejo me vale

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram