Foro / Salud

¿qué pensais del ayuno intermitente para adelgazar?

Última respuesta: 9 de octubre de 2016 a las 11:51
A
aquokka_b70d35z
15/9/16 a las 13:03

¿Alguien ha probado el ayuno intermitente para adelgazar? ¿Qué pensais del mismo? Aquí dice que tiene todo tipo de beneficios para la salud:
http://www.quiendijodieta.com/adelgazar/ayuno-intermitente-principiantes/
¿a vosotras qué os parece?
Gracias a todas las que me respondan.
Un saludo.

Ver también

F
fahd_6492641
19/9/16 a las 16:41

Una barbaridad
Yo necesita adelgazar como tu. pero ni me plantearía este tipo de dieta. en realidad para que el metabolismo funcione tienes que darle herramientas y en este caso son nutrientes. Yo estoy siguiendo un programa que por la gente que conozco es efetivo, mañana tengo la primera toma de contacto con la báscula desde que empecé. Ya te contaré. Si estás interesada te cuento más.
Pero creo que este tipo de dieta no es nada saludable.

A
aquokka_b70d35z
9/10/16 a las 11:51

Al contrario, lo que no es saludable es comer continuamente, como hacemos recientemente en el primer mundo. Durante millones de años de evolución, el hombre comía cuando podía, y no 5 veces al día como quieren hacernos creer desde los medios de comunicación. Nuestro cuerpo no está adaptado a comer con tanta frecuencia, y es uno de los factores por los que tenemos tasas tan altas de obesidad, diabetes, enfermedad coronaria, etc.

Ayuno cortos son muy saludables, dan tienpo al cuerpo para que se repare a sí mismo, bajan los niveles de insulina, mejorando la sensibilidad a la misma y previniendo la diabetes, protege la masa muscular mientras pierdes peso, facilita la quema de grasa almacenada como fuente de energía, etc. Los estudios demuestran que breves periodos de ayuno son muy beneficiosos para la salud, y si no se difunde tanto, es porque le faltan patrocinadores, ya que no se puede vender "no comer".

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir