Foro / Salud

Qué pasa con la garganta cuando vomitas????

Última respuesta: 1 de octubre de 2007 a las 16:31
F
fathia_9952003
24/9/07 a las 16:58

Chicas aqui vuelvo a poner un post que ya habeis visto en várias ocasiones, para que lo recuerden!!!!! No es nada agradable pero es la realidad.

Cuando te haces vomitar los ácidos de tu estómago suben hacia donde no deberían ... es decir tu graganta.
Habras notado que la voz se vuelve más "rota". Eso es porque ese ácido (llamado HCI) está hecho para "comer proteinas" ... como se encuentra en un sitio donde no hay comida ... come la proteína mas cercana ... tus células, cuerdas vocales, laringe, garganta y esófago (más allá de la graganta) ... todo lo destroza.
Las flemas son el último intento desesperado de tu cuerpo para poder defenderse. El "mucus" en esas flemas puede atenuar el ácido que te está literalmente comiendo ... pero no es suficiente (no olvides que estas deshidratada, porque no dejas a tus intestinos absorber el agua necesária).
Puedes llegar a tener las amigdalas hinchadas ... o hasta infectadas y llenas de pues (veras puntitos amarillos/blancos) ... eso es porque haces entrar bacterias donde no deberían de estar ... lo cual empeora la situación. En ciertos casos la infección es tal que se vuelve crónica... En el caso de infecciones virales ( un virus ) la situación es peor y puede degenerar en meninguitis (no olvides que tu garganta comparte mucosa con la pituitaria de tu cerebro)
Te duele la garganta porque te estas provocando una enfermedad, ese ácido no está hecho para subir sino para quedarse en su sitio!
Te está destrozando (no tiene más que mirar los dientes, ves como el esmalte no brilla como debería? es porque el ácido los ataca u otor ejemplo es mirar el dedo que utilizas para provocarte las arcadas.
Con el tiempo puedes tener hemorragias muy graves (no hay células en un sitio y el ácido ataca el tejido conjuntivo que había debajo de ellas = Sangras. Si alguna vez te pasa corre al hospital mas cercano, porque en el caso de el esófago (la mas común) SON MORTALES en un 75%. Es muy difícil de acceder para parar la hemorragia, por no decir que son abundantes (la sangre viene directa del CORAZÓN) y corres riesgo de ahogarte.
El peor de los casos, siendo realista, es que de tus células se reproduzca y de una célula hija "anormal" que se reproducirá mas rápido que la madre. El resultado sería un CÁNCER!!!


Magnífico Post, con vocabulario muy sencillo para que la gente no se pierda entre tecnicísmos médicos.

Muchas grácias Hellika.

Ver también

F
fathia_9952003
24/9/07 a las 17:03

Sé que no es nada agradable!!
Pero almenos cuando voy toda decidida al baño para vomitarlo todo, entre que pienso en mi pequeño y en las palabras de este post, muchísimas veces aunque entre y salga unas cuantas veces del baño, acabo por no hacerlo. Insisto con este post porque al igual que a mi me impactó y me abrió bastante los ojos, que pueda abrirselo a muchas más.

S
syeda_7273379
24/9/07 a las 17:28
En respuesta a fathia_9952003

Sé que no es nada agradable!!
Pero almenos cuando voy toda decidida al baño para vomitarlo todo, entre que pienso en mi pequeño y en las palabras de este post, muchísimas veces aunque entre y salga unas cuantas veces del baño, acabo por no hacerlo. Insisto con este post porque al igual que a mi me impactó y me abrió bastante los ojos, que pueda abrirselo a muchas más.

Triste pero cierto
Triste que te pueda pasar todo esto..Pero es la realidad.
Gracias por ponerlo

D
dayara_8019940
29/9/07 a las 2:50

Tengo miedo
Hola, va a hacer un año que empece a vomitar, trate de todas las formas de dejar de hacerlo, pero me gana la ansiedad, como sin parar y necesito sacarme todo lo que comi, de mi cuerpo. No se lo conte a mis viejos, solo a mi hermana pero ella no vive con migo y es muy dificil q me ayude, no quiero sumarle un problema mas a mis padres solo pienso que con mi fuerza de voluntad voy a lograr superarlo pero se que es un poco dificil, necesito ayuda y mucha, tengo miedo y mucho no quiero enfermarme quiero ser feliz... AYUDENME POR FAVOR

A
ailyn_5320074
1/10/07 a las 3:56
En respuesta a dayara_8019940

Tengo miedo
Hola, va a hacer un año que empece a vomitar, trate de todas las formas de dejar de hacerlo, pero me gana la ansiedad, como sin parar y necesito sacarme todo lo que comi, de mi cuerpo. No se lo conte a mis viejos, solo a mi hermana pero ella no vive con migo y es muy dificil q me ayude, no quiero sumarle un problema mas a mis padres solo pienso que con mi fuerza de voluntad voy a lograr superarlo pero se que es un poco dificil, necesito ayuda y mucha, tengo miedo y mucho no quiero enfermarme quiero ser feliz... AYUDENME POR FAVOR

No tengas miedo
Hola zurda19, antes que nada procura no vomitar más...

Hace tres años ya, me pareció fácil comenzar a provocarme un vómito, pues siempre he tenido sobrepeso lo cual ha hecho que perdiera mi autoestima...

Eso me está destrozando hasta la fecha, pues yo practico el canto clásico, y definitivamente esos tres años de vómito tras vómito (a veces hasta 6 veces en un sólo día) me han dañado la voz, y presiento que el daño es irreversible y lo único que me queda es trabajar con lo que tengo y practicar, pues me provoqué una gastritis horrible y reflujo gastroesofágico, eso provoca que mi voz esté ronca casi todo el tiempo, afortunadamente no pasa de una laringitis y ya estoy en tratamiento.

¿Suena feo no? Destrozé lo único que sentía que vale la pena en mi persona, todos me miraban asombrados por mi voz, y ahora me cuesta mucho trabajo cantar bien... Pero no, no es lo peor del caso.. No.. la bulimia siempre se queda en tu vida como una cicatriz siempre visible marcada en tu frente, ese fantasma que no te deja en paz y te dice que todo lo haces mal.. Ese fantasma que hay que combatir cuanto antes...

Yo te recomiendo que busques a alguien de tu ciudad con una experiencia similar a la tuya para que se apoyen mutuamente, o que le platiques tu situacion a una persona de confianza que se encuentre cerca de ti para que te apoye y te comprenda, que te aliente a recuperarte y que no te juzgue.

Si te es posible, busca un psiquiatra, el te recomendara un tratamiento para evitar la ansiedad de comer en exceso y para recuperar poco a poco la autoestima. Te aseguro que la fuerza de voluntad puede ser muy grande, pero no lo es todo porque yo me la lleve un año completo diciendome a mi misma que con voluntad saldria de esa situacion, y no funcionó.

Trata de alimentarte bien, come de todo un poco, muchas frutas y verduras, de vez en cuando un dulcecillo o chocolatito y trata de acercarte más a las personas que te quieren y te valoran, aunque no les cuentes, ellos siempre quieren verte feliz, pasala bien con ellos, te servirá como no tienes idea...

Por favor, ayúdate mucho ahora que estás a tiempo, ya que yo no lo pude hacer por mi misma entonces y ahora vivo la peor de las consecuencias, que es el cargo de conciencia de casi haber arruinado mi vida definitivamente.

E
esra_8569875
1/10/07 a las 16:31

Hola wapi
hola wuapi, pero qizas muerta emn poco tiempo, si vomitas te destrozas por dentro, la traqea , el esofago , las digestiones, todavia t qeda pelo????como va tu osteoporosis, lástima q todo sea irreversible, por no decir de las relaciones, tuautoestima, tus capacidades cognitivas, quieres más??? pues ven a buscarlo, chao

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram