Foro / Salud

¿qué ocurre con tu garganta cuando vomitas?

Última respuesta: 22 de mayo de 2009 a las 19:38
F
fathia_9952003
24/4/09 a las 16:07

No me cansaré de subir este post para que lo lean todas aquellas chicas/os que aún no lo han hecho.

ARRIBA ESTE PEDAZO DE POST!!!!

"Cuando te haces vomitar los acidos de tu estomago suben hacia donde no deberían... es decir... tu garganta.

Habrás notado que la voz se vuelve cada vez más "rota". Eso es porque ese ádido (llamado HCl) esta hecho para "comer proteinas"... como se encuentra en un sitio donde no hay comida... come la proteína más cercana... tus celulas. Cuerdas vocales, laringe (garganta) y esofago (más allá de la "garganta")... todo lo destroza.

Las flemas son el ultimo intento desesperado de tu cuerpo para poder defenderse. El "mucus" en esas flemas puede atenuar el ácido que te está literalmente comiendo... pero no es suficiente (no olvidemos que estás deshydratada, porque no dejas a tus intestinos absorber el agua necesaria)

Puedes llegar a tener las amigdalas hinchadas... o hasta infectadas y llenas de pus (veras puntitos amarillos/blancos)... eso es porque haces entrar bacterias donde no deberían de estar... lo cual empeora la situacion. En ciertos casos la infección es tal que se vuelve crónica... En el caso de infecciones virales (un virus) la situacion es peor y puede degenerar en meningitis (no olvides que tu garganta comparte mucosa con la pituitaria de tu cerebro).

Te duele la garganta porque te estas provocando una enfermedad, ese acido no está hecho para subir sino para quedarse en su sitio!

Te está destrozando (no tienes más que mirar los dientes, ves como el esmalte no brilla como debería? es porque el acido los ataca) (un otro ejemplo es mirar el dedo que utilizas para provocarte las arcadas y compararlo con el de la otra mano... a que está irritado?)

Lo peor de todo, es que tus celulas no son "superman" y no pueden seguir reproduciendose a la misma velocidad a la que ese acido las destruye.

Con el tiempo puedes tener hemmorragias muy graves (no hay celulas en un sitio y el acido ataca el tejido conjuntivo que había debajo de ellas => Sangras). Si alguna vez te pasa corre al hospital más cercano, porque en el caso de el esofago (las más comun) son mortales en un 75%. Es muy dificil de acceder para parar la hemorragia, por no decir que son abundantes (sangre viene directa del corazon) y corres riesgo de ahogarte.

El peor de los casos, siendo realistas, es que una de tus celulas se reproduzca y dé una celula hija "anormal" que se reproducirá mas rapido que la madre. El resultado sería un cancer.

Allá tú lo que hagas con la informacion que te he dado. "

Magnifico post, con vocabulario muy sencillo para que la gente no se pierda entre tecnicismos medicos.

Gracias Hellika.

Saludos.

Ver también

N
nor_8239982
24/4/09 a las 19:36

Muchas gracias
muchas gracias por subir este post yo nolo habia leido, me ha puesto los pelos de punta otro motivo mas para seguir luchando todos los dias, cada vez que me entre ganas de provocarme el vomito lo leere, despues de 17 años de enfermedad es que tengo todas las papeletas para que me pase algo de eso, lo unico que pido que no sea demasiado tarde . UN BESAZO MUY GRANDE Y GRACIAS DE NUEVO AQUI ESTOY ENCONTRANDO EL APOYO QUE NECESITO.

F
fathia_9952003
5/5/09 a las 11:37

Arriba
Up!!!

Y
yajing_9413408
8/5/09 a las 3:47

Hola yotomu2¡¡¡¡
Gracias por ese post dejame decirte ke me ha servido ahora ke estoy en vias de recuperación además de ke ya lo había leido y me ha hecho RAZONAR sobre lo ke nos hacemos espero ke puedas subir de esos tipos de post para ke así las personas ke tenemos esta enfermedad aprendamos a razonar y no destruir nuestro cuerpo...
SALUDOS Y ARRIBA...

F
fathia_9952003
22/5/09 a las 19:38

Up
Arriba otra vez.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir