Foro / Salud

Que le espera a mi madre???cancer de mama

Última respuesta: 1 de septiembre de 2013 a las 10:27
A
an0N_948970699z
10/8/13 a las 11:09

Siempre parece que el cáncer le toca a los demás...pues llego.
Le han diagnosticado carcinoma ductal invasivo/infiltrante de 2.3 centímetros.Segun las pruebas esta muy localizado y las analíticas están perfectas.
La operan en 20 días(me parecen un mundo la verdad) con cirujia conservadora(se supone que le van a quitar la cuarta parte).

algún caso parecido?tiene posibilidades que los ganglios estén limpios? después hay quimio,radio???siempre se cae el pelo???

Gracias a todas!

Ver también

Y
yanyu_9894099
10/8/13 a las 12:09

Tranquila...
El hecho de que esté muy localizado ya es una excelente señal, como también que sólo precise cirugía conservadora.

En cuanto al tratamiento, es el oncólogo el que se lo pautará después del análisis patológico del material procedente de la operación; lo de los ganglios afectados, no se puede saber de antemano, pero si no le van a hacer vaciado axilar, puede ser porque no haya afectación.

A veces hay quimio como prevención, para asegurarse de que no quede ninguna célula cancerígena que luego le pueda provocar una metástasis; la radio, es posible que se la den, pero no representa ningún problema, es sólo como tomar el sol, pero a lo bestia.

Ahora hay todo tipo de quimios dependiendo del tipo de tumor y no todas tienen unos efectos secundarios devastadores; aun así, los tratamientos paliativos para minimizar las náuseas son muy efectivos.

Y lo del pelo..., pues también depende del tipo de quimio que precise, pero es algo que se soporta con ánimo y buen humor, porque la recompensa es magnífica. Y ahora cada vez se tiende más a afrontarlo sin ocultarlo, recurriendo a pañuelos y gorros de lo más artístico; las mujeres somos cada vez más valientes y reconocemos abiertamente que tenemos cáncer, de la misma manera que no escondemos que parecemos gripe.

Mira, yo soy una superviviente de cáncer desde hace veintiún años; y en mi caso me hicieron mastectomía radical y vaciado axilar, porque yo sí tenía ganglios afectados y un tumor de lo más agresivo; me hicieron quimio, radio... y al cabo de tres años una hermosa reconstrucción con tejidos del abdomen.

Y aquí me tienes, sana como una manzana y fresca como una rosa. Y totalmente curada, sin haber padecido en todo este tiempo ninguna recaída, ni recidivas ni metástasis; limpita del todo.

Así que ánimo para tu mami y procura ser su mejor apoyo; si quieres un buen consejo, no la compadezcas, ni permitas que los demás lo hagan, y mucho menos ella misma; que lleve una vida lo más normal posible, atendiendo rigurosamente las indicaciones de sus oncólogos sin hacer caso a paparruchas, falacias y cantos de sirena, que seguramente le saldrán al paso a cada instante.

De esto se sale, yo soy una buena prueba de ello.

A
an0N_948970699z
29/8/13 a las 5:59

.
en unas pocas horas mi madre estará pasando a un quirófano para quitar su carcinona maldito ductal capullo infiltrante cobarde.
imaginar lo que he dormido....solo espero que el centinela este limpito...

E
ester_9539711
30/8/13 a las 5:41

Rutal
A mí hace ocho años me operaron de un cancer, carcinoma ductal infiltrante, me dieron quimio y radio y hoy ocho años despues todos mis controles estan estupendos, osea todo en mi cuerpo esta perfecto.
Hace unos meses a mi hermana de 29 años en un control rutinario la encontraron un tumor en el pecho, gracias a Dios se lo han cogido muy a tiempo, era muy pequeño y solo ha necesitado radio.
Ya habras mirado por el foro y habras visto la cantidad de mujeres que hemos pasado por esto y estamos limpias y muy guapas. Veras como a tu madre la pasa lo mismo y cuando termine su tratamiento estara como nosotras.

Un abrazo

A
an0N_948970699z
30/8/13 a las 23:54

.
Hola a todas!! os cuento que el ganglio centinela ha salido negativo!!! estamos super contentos todos! por lo cual solo le quitaron ese y otro ganglio que estaba pegadito.

Aun tiene el pecho tapado hasta mañana,a ver que nos encontramos...a mi me da miedo que se derrumbe después de llevarlo tan bien cuando vea si esta mas pequeño o muy feo.Su carcinoma estaba muy arriba,le han tenido que raspar incluso en el pectoral... alguna lo tenia asi?como queda después de la cuadrectomia??

Un besazo gigante a todas

I
illari_8333914
31/8/13 a las 1:52
En respuesta a an0N_948970699z

.
Hola a todas!! os cuento que el ganglio centinela ha salido negativo!!! estamos super contentos todos! por lo cual solo le quitaron ese y otro ganglio que estaba pegadito.

Aun tiene el pecho tapado hasta mañana,a ver que nos encontramos...a mi me da miedo que se derrumbe después de llevarlo tan bien cuando vea si esta mas pequeño o muy feo.Su carcinoma estaba muy arriba,le han tenido que raspar incluso en el pectoral... alguna lo tenia asi?como queda después de la cuadrectomia??

Un besazo gigante a todas

Rutal
Mi operacion fue parecida a la que cuentas de tu madre y te puedo decir que el pecho me quedo muy bien, un poco mas pequeño que el otro, pero apenas se nota. Es normal que ahora se vea la cicatriz y con los puntos le cause un poco de impresion, pero cuando le quiten los puntos y si se cuida bien la cicatriz con cremas, con el tiempo se atenuara mucho y no estara tan mal.
Ahora lo principal es que se reponga, que del pecho vera como le ha quedado muy bien.

Un abrazo

Y
yanyu_9894099
31/8/13 a las 10:14
En respuesta a an0N_948970699z

.
Hola a todas!! os cuento que el ganglio centinela ha salido negativo!!! estamos super contentos todos! por lo cual solo le quitaron ese y otro ganglio que estaba pegadito.

Aun tiene el pecho tapado hasta mañana,a ver que nos encontramos...a mi me da miedo que se derrumbe después de llevarlo tan bien cuando vea si esta mas pequeño o muy feo.Su carcinoma estaba muy arriba,le han tenido que raspar incluso en el pectoral... alguna lo tenia asi?como queda después de la cuadrectomia??

Un besazo gigante a todas

¡ele mi niña!
Me alegro muchísimo de que todo haya ido tan bien, e4s una noticia que me alegra el día.

Oye, que se deje de ... ¿faleeeeeeeeeee?; claro que se lo va a ver feote, así con puntos, todo amarillo del betadine y posiblemente con hematomas del magreo en la operación, pero... ¡es una teta, cogno! y la conserva, cosa que muchísimas de nosotras no podemos decir.

Si quieres que no se derrumbe, antes de que se lo destapen dale una charleta didáctica sobre lo afortunada que es al conservar la teta sin pasar por complicadas operaciones de reconstrucción que no siempre dan un resultado perfecto; dile que la única consecuencia va a ser que tendrá que renunciar al topless y a ligarse a George Clooney, pero que por todo lo demás, su vida va a ser totalmente normal.

Un besote para ti, otro para tu mami y muchas felicidades a las dos.

A
an0N_948970699z
1/9/13 a las 10:27

.gracias
desde el inicio de esta lucha,me habéis animado muchísimo,y lo seguís haciendo.

Se que ni por asomo puedo llegar a sentir lo que habéis pasado vosotras,o lo que siente mi madre en todo este proceso,pero quería agradeceros vuestras palabras...lo haceis todo muchísimo mas fácil

un besazo y seguimos leyéndonos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest