Foro / Salud

Qué haríais si fuerais yo? es tan injusto lo que hago...

Última respuesta: 6 de agosto de 2008 a las 19:00
M
majda_9394242
27/7/08 a las 14:33

Hace mucho tiempo que tengo la misma pareja, pero aún llevo más con mis problemas de alimentación. El caso es que cuando lo conocí acababa de salir de mi primera gran crisis. Después de un año sin levantar cabeza y viéndome morir, de pronto mejoré un poco y empecé a hacer "vida normal". Fue por eso que tuve la ocasión de conocerlo. En ese momento de lo que menos me apetecía hablar era del trauma por el que acababa de pasar. Quería olvidarlo todo y con mucha fuerza, empezar de cero. Dejar para siempre, todos los problemas atrás, procurando ser feliz y disfrutar en la medida de lo posible de la vida que aún me quedaba por vivir. Pero esto no me duró mucho y pronto volví a recaer (aunque nunca volví a estar tan mal como la primera vez). Él me fue conociendo y queriendo cada vez más, a pesar de mi comportamiento. Yo nunca fui capaz de contarle nada relacionado con el tema (en realidad nunca había sido capaz de contárselo a nadie, a parte de a mis médicos). El fin de semana pasado, no sé por qué (quizá porque este año volví a recaer bastante), decidí contárselo casi todo. Estaba muerta de miedo por la posible reacción que fuese a tener. Imaginé que ocurriría lo mismo que ocurrió en su día con mi familia. Pero nada tuvo que ver, pues en realidad, fue él el que me contó a mí. Me conoce tanto, que pude comprobar como ya ni siquiera tenía necesidad de contarle ni mi más grande secreto. Pues ya lo sabía. Me alegré muchísimo.
El caso es que le estoy haciendo daño y me siento mal. Siento que conmigo nunca podrá ser feliz, porque yo nunca seré capaz de darle esa felicidad ni bienestar que todo el mundo necesita en la vida. Conmigo sólo alcanzará el sufrimiento, el desequilibrio y la desesperación. Yo ya no puedo soportar más ver como hago daño a todos mis seres queridos. Y sobretodo a él: el gran amor de mi vida.
Soy consciente del mejor consejo que se me puede dar: intentar luchar por superar esta grave enfermedad para no perderlo todo, para no perderme a mí, para no perderlo a él. Valorar la suerte que tengo por haberlo conocido, y pensar más en él...
Ya lo he intentado tantas veces que ya no me quedan fuerzas ni esperanzas. Por eso pienso que la única solución será despedirme de todos y de todo. Aislarme para siempre aceptando un final que ni yo misma puedo imaginar pero que me pone los pelos de punta de sólo pensarlo. En todo caso, en soledad.
Si estuviéseis en mi situación y vierais imposible cambiar y curaros, dejaríais para siempre a esa fabulosa persona que un día tuvisteis el honor de conocer? (Aunque ya se lo propuse muchas veces antes del fin de semana pasado en el que hablamos de ello mucho más en serio que nunca, esta mañana lo volví a hablar todavía más en serio, y cada vez estoy más triste y preocupada. Sobre todo porque sé que él también está hecho polvo buscando posiblemente una solución, que no existe....).
Muchas, muchas gracias.

Ver también

D
derya_7293517
28/7/08 a las :24

Te entiendo...
Te entiendo porque hace unos meses que pasé por algo parecido. También hablé con el que era entonces mi novio de mis problemas de alimentación (algo que arrastro desde hace muchos años pero de lo que nunca había hablado con nadie)y también él se imaginaba algo antes de que se lo contase.

Después de eso, empecé a sentir que no podía seguir con él. Me sentía observada, sentía que él me veía un poco como una enferma y que yo sólo podía traerle infelicidad y problemas; sentía que le estaba haciendo daño (y creo que se lo hice) y que no iba a tener nada bueno estando conmigo. Al final lo acabamos dejando (no sólo por este tema, supongo que lo habríamos dejado de todas formas), pero es que para mí es difícil sentir que soy una carga y un problema... En una relación anterior me pasó algo parecido (aunque a este chico no se lo conté)porque siempre pienso que sólo traeré problemas a quien esté conmigo... Y aquí estoy ahora: con casi 26 años, sin nada, viendo la vida pasar...

Creo que no soy la más indicada pero ¿quieres un consejo?: sigue con tu chico porque realmente lo quieres. Aunque creas que nunca vas a poder estar bien, al final lo conseguirás (si otros pueden, tú también, aunque no lo creas), y tu chico estará contigo a tu lado para ayudarte y para verte bien al final. No lo dejes escapar, ahí está tu oportunidad para ser feliz: no la desperdicies.

Mucho ánimo y si quieres cualquier cosa, aquí estoy

K
khady_8584287
28/7/08 a las 10:52

No decidas por él
HOla!! yo pienso que no deberías pensar ni decidir por él!! yo ante todo pienso que lo mejor que has podido hacer es contarle la enfermedad que tienes porque lo que sí pienso que no es justo es que se lo ocultaras!! Tú has sido sincera y ahora es él quien debe plantearse si quiere estar a tu lado o no; si realmente merece la pena el chico y te quiere segurisimo que estará a tu lado, y si realmente no merece la pena pues se alejará de tu lado, pero esa clase de chicos en el momento que a lo mejor tuvieras otra enfermedad o tuvieras algún accidente igualmente te dejaría.
Si quieres superar la enfermedad lo peor que puedes hacer es aislarte, así sí que caerás de nuevo, ya que las ilusiones y la motivación que te proporciona tu novio es lo que te puede ayudar a priorizar esos sentimientos sobre los otros.
Yo llevo 10 años con la enfermedad y 7 con mi novio, él desde el principio supo el problema que tenía porque no me sentía con fuerzas como para estar todo el tiempo pensando en como engañarle a él, porque ya tenía bastante con engañar a mis padres y mis amigos. Desde el principio él estuvo a mi lado y gracias a él puedo decir que puedo hacer una vida normal y tener ilusiones y sobre todo, ganas de vivir.

Ánimo y un besito

J
jiawei_8622486
29/7/08 a las 16:57

Tu recuperación no debe ser en función de alguien...
Nosotras vivimos en la ilusión de que nadie se da cuenta de nuestro problema porque lo ocultamos muy bien, lo cual no es cierto. ¿Sabes qué es lo importante?, mejorar porque realmente quieres hacerlo. No por los demás, no por hacerlo feliz. Cuando tú logres quererte a ti misma, cuando logres aceptarte y amarte, cuando seas feliz con lo que eres, entonces tendrás la capacidad de contagiar todo eso bueno que emana de ti. Así funciona, no al revés, cuando tú estás bien, todo alrededor está bien.
Por eso es hasta cierto punto normal que ahora lo veas todo negro, como que arrastras a los tuyos contigo y yo sé qué es eso porque he sentido lo mismo. Pero traté de hacer un cambio, dejé que me cuidaran, dejé que se hicieran cargo de mí, que me apoyaran y todo es más fácil.
Descubre qué quieres tú, qué necesitas para mejorar y salir adelante, cuando estés bien todo lo demás estará mejor, creeme.
¡Ánimo!

F
fathia_9952003
6/8/08 a las 19:00

No te rindas!!!!
Palabras de una psicóloga especializada en trastornos alimenticios:

Sí se puede superar esta enfermedad y se puede superar de un modo definitivo. También es cierto que no todo el mundo lo logra. Cuando no se logra es simplemente cuando te das por vencida, cuando dejas de luchar contra el problema. Mientras luchas, con la ayuda apropiada y algo de apoyo familiar se puede lograr.

Así que hazte el favor a ti misma y sigue luchando y luchando todo el tiempo que haga falta, pero no te rindas nunca y veras como con el tiempo empezaras a verlo desde otro punto de vista, tu misma te notaras más positiva y todo irá mejor. Pero no te rindas!!!! debes de seguir luchando por ti, muchas chicas han podido por qué tú no???? a caso eres menos???? NO!!! así que dejaté ayudar, pon todo de tu parte y ten mucha paciencia.

F
fathia_9952003
6/8/08 a las 19:00

No te rindas!!!!
Palabras de una psicóloga especializada en trastornos alimenticios:

Sí se puede superar esta enfermedad y se puede superar de un modo definitivo. También es cierto que no todo el mundo lo logra. Cuando no se logra es simplemente cuando te das por vencida, cuando dejas de luchar contra el problema. Mientras luchas, con la ayuda apropiada y algo de apoyo familiar se puede lograr.

Así que hazte el favor a ti misma y sigue luchando y luchando todo el tiempo que haga falta, pero no te rindas nunca y veras como con el tiempo empezaras a verlo desde otro punto de vista, tu misma te notaras más positiva y todo irá mejor. Pero no te rindas!!!! debes de seguir luchando por ti, muchas chicas han podido por qué tú no???? a caso eres menos???? NO!!! así que dejaté ayudar, pon todo de tu parte y ten mucha paciencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook