Foro / Salud

Que hacer con la ansiedad?

Última respuesta: 3 de enero de 2008 a las 21:30
A
an0N_799702299z
4/9/07 a las 15:57

hola estoy intentando dejar de fumar despues de 25 años con el cigarrillo en la mano, y lo peor es la ansiedad, como haveis calmado esta situacion los que haveis conseguido dejarlo?. Por favor me vendria muy bien algunas ideas. Gracias y felicidades

Ver también

A
aia_9667540
4/9/07 a las 17:38

Ánimo
Hola:
yo llevo 2 meses y medio sin fumar, absolutamente nada.
Yo también tenía ansiedad, pero sobre todo estaba triste.
Poco a poco esas sensaciones van desapareciendo, aunque creas que nunca lo lograrás. Luego te viene una sensación de triunfo, de libertad.
Las ganas de fumar cada vez son menores aunque las puntuales cuestan más. Lo más importante es que estés convencido de que quieres dejarlo. Cuando te vengan ganas bebe agua a sorbitos pequeños, levántate y distráete con cualquier cosa.
Ya veras como puedes conseguirlo.
Un saludo

G
gnima_6314095
4/9/07 a las 20:20

Chicles de nicotina
A mi los primeros días me fueron muy bien los chicles de nicotina, luego ya pasé a los chicles normales.
Ánimo!

L
luzia_8498860
20/9/07 a las 15:50

Te vas a reir
toma mucho gazpacho te calma el mono,por supuesto tiene q ser casero o zumo de tomate pero sin mucha sal ni nada de pimienta, porque sino te dan ganas de fumar, toma champix, yo tambien las tome, pero por favor ve al mdico y que sea el quien te ponga el tratamiento mas adecuado.

N
noelia_5132241
22/9/07 a las 13:24

La ansiedad me esta matando
Hola,

Mi historia es la siguiente. Antes de cumplir los 30, empeze a pensar seriamente en dejar de fumar despues de 12 annos fumando 20 cigarrillos diarios (1 paquete por dia fijo, fines de semana incluso mas). Con lo que probe con los parches de nicotina y me fue estupendo. Era increible la sensacion de poder vivir sin fumar, en serio, despues de tantos annos enganchada al cigarrillo no te imaginas tu vida sin ello!!

Por lo que la motivacion y el progreso iban de la mano y, aunque tuve algun desliz alguna vez que me pase de copas saliendo, nunca fue mas de uno o dos cigarrillos y sin fumarlos enteros pues a estas alturas la sensacion de tabaco en mi cuerpo me daba nauseas y a las segunda calada los tenia que tirar.

El tratamiento de parches dura unos 3 meses y yo los supere. En ese momento me sentia genial, tenia muchas ganas de cuidar mi cuerpo, me apunte a un gym, cuidaba mucho las comidas etc. y pensaba que lo de fumar estaba ya superado.
Creo que fue a los 6 meses cuando ya no podia mas y tuve que recurrir a mi medico. Y digo que a los 6 meses pues es cuando me di cuenta que necesitaba ayuda profesional.
Durante este tiempo, parecia una loca hiperactiva!! Que si gym, que si quedar con amigas, que si hacer esto, que si hacer lo otro, es que no paraba... y el momento que tenia estando sola me comia muchisimo la cabeza, era como si tuviera un bicho en el estomago que no me dejaba estar tranquila ni un momento.
Llego ya un momento que me molestaba incluso hablar con mis padres, mi trabajo no ayudaba mucho la verdad pues era un poco estresante y lo unico en que pensaba despues de terminar de trabajar era relajarme con cerveza. Si, alcohol, eso era lo unico que me hacia bajar de revoluciones. Ademas que lo necesitaba a diario.

Bueno, en fin que la ANSIEDAD me estaba comiendo viva. Ya cuando llegue al medico mi doctora me pregunto que como no habia acudido antes, pero que demonios, como una va a saber lo que le esta pasando, no te das cuenta hasta que llegas a un extremo y lo pasas mal, muy mal porque nadie te entiende, nadie puede comprender hasta que grado librarse de una sustancia tan adictiva y por tantos annos en tu cuerpo, puede afectarte, entonces piensas que el problema eres tu, vamos yo llegue a pensar que me estaba volviendo loca, en serio. Parece que el mundo se va acabar manana, estas continuamente con sensacion de preocupacion, de un problema minusculo haces un mundo, malinterpretas lo que la gente te dice... imagina cuanta tension y negatividad acumulas a lo largo del dia.

Total que mi doctora me receto ansioliticos y fenomenal. Chica que descanso!!! Todo volvia a la normalidad, no supermegarevolucionado!! Siento no poder deciros el nombre del ansiolitico porque la verdad es que no me acuerdo (hace muchos anos de esto).

Entonces paso mas o menos un ano y por aquel entonces me habia trasladado a otro pais en busca de progreso profesional. Te puedes imaginar el estres de adaptarte a un nuevo idioma, una nueva cultura, gente diferente...
vamos que siempre va a haber un momento en tu vida en el cual te acuerdas del tabaco en circunstancias de nerviosismo o estres, y siempre va a ver una amiga o amigo que fuma a tu lado. Con lo que piensas que un cigarrillo despues de un anno sin fumar no te va a hacer danno. Y un cigarro te lleva a otro y en menos de semanas te das cuenta que estas enganchada otra vez INCREIBLE, en serio es increible la rapidez con la que vuelves a estar como cuando empezaste, no importa todo el esfuerzo y sacrificios que hiciste, el cuerpo no perdona, identifica nicotina como sustancia familiar por muchos annos en tu cuerpo y se adapta a ella divinamente pidiendote mas en menos que canta un gallo.

Asi que estabamos como al principio, peor porque ahora tenia que superar esa situacion de estres y volver a empezar de nuevo. Lo que tenia a mi favor eran dos puntos muy importantes: 1. Sabia que realmente queria dejar de fumar, ya no era una cosa de probar, no en serio queria librarme de ese HORRIBLE h'abio!! y lo mas importante, sabia como hacerlo y que era posible hacerlo.
El segundo punto, pero no menos importante, era que habia infravalorado el poder del tabaco, no importa los annos que lleves sin fumar, un cigarrillo mata, si en serio ese fue mi error pensar que no era fumadora por que habia conseguido dejar de fumar y por desgracia, esto es como en Alcoholicos Anonimos, en frente de un cigarrillo, un fumador es fumador toda la vida, no importa si ya no fumas, las ganas de fumar otra vez siempre van a estar ahi y se debe pensar siempre asi para no infravalorar el poder del tabaco. Tambien sabia perfectamente que si queria dejarlo de nuevo, lo de los parches era algo facil, funcionaban conmigo asi es que no iba a pensar en otra forma mejor que esta. Pero ahora sabia que me enfrentaba a algo peor y es la maldita ansiedad que viene con ello. Esta vez sabia que debia recurrir al medico a los primeros sintomas y pedir ayuda.
Asi lo hice, pero esta vez me recetaron antidepresivos. Sinceramente no me ayudaron mucho por lo que no segui mas de un mes tomandolos y recurri a la medicina homeopatica. Hyperico o Hierba de San Juan me ha ayudado muchisimo con los pensamientos negativos y Quiet life pastillas de concentrado de hierbas tambien han sido muy buenas para con la ansiedad.
Y en ello esto. Solo quiero decir con mi narrativa (perdon por ser tan larga) que si se quiere dejar de fumar SE PUEDE de verdad, pero no es algo facil y lleva muchas etapas, como en la vida.
Animo a todo el mundo que quiera dejarlo, y agradeciria todo consejo contra la maldita ansiedad.

Muchas gracias,
Almudena

T
teona_5314040
3/1/08 a las 21:30

Dejar de fumar
Hola, chicas... Llevo tres días sin fumar y la ansiedad va y viene... Lo importante es darse cuenta que una está haciendo un cambio de vida para mejor.. y concentrarse en eso...
Mucha suerte a todas las que intentan dejar de fumar y ojalá que lo logremos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir