Foro / Salud

Que hacer con irritación piel por besar a mi novio...

Última respuesta: 6 de abril de 2018 a las :48
R
ruth_8660722
20/3/10 a las 20:24

Quería consultaros y pedir consejo:

Tengo la piel de la cara sensible. Ahora tengo una pareja que aunque se afeita y rasura bien antes de vernos, me deja la cara irritada cuando nos besamos: la parte del labio superior y la barbilla. Además suelen salirme herpes labiales cuando tengo alguna bajada de defensas y he oído que por el roce de su barba también podrían salirme. De momento no me han salido, eso sí, las cicatrices que tengo de esos herpes que alguna vez me salieron se me marcan rojas e irritadas.
Cuando me pasa esto me echo vaselina y cuando llego a casa me unto con un gel de aloe vera, pero no puedo evitar que me de un poco de corte que se me vea todo el área de la boca irritada y que la día siguiente aún me dure la irritación sobre todo en la barbilla donde además de una marca roja, me salen como granitos minúsculos, como si se tratara de una quemadura que me escuece muchísimo.

Supongo que remedio en sí para evitar esto pues es complicado, pero al menos si supiese de alguna cosa para aliviar la irritación y evitar el escozor y las marcas que duran un par de días

Muchas gracias por adelantado

Ver también

La respuesta más útil

S
sabine_9812331
10/5/10 a las 17:31

Me pasa igual
Hola!
has encontrado alguna solución??

A mí me pasa lo mismo. Beso a mi novio y se me pone toda la barbilla y arriba del labio roja y muy irritada. Despues se me pone la piel de un color marrón oscura y se me seca y se agrieta. Me dura unos 3 o 4 días, y por ultimo se me despelleja.
Tb me ha pasado otras veces que se me forman postillas y me dura tambien varios días.
Lo paso mal cada vez que me sale, porque tengo que salir a la calle y no me gusta que la gente me vea asi, ya que llama mucho la atención. Pero tampoco me voy a quedar sin besar a mi novio... como mucho aguanto algunas semanas no sé cómo, pero en cuanto vuelvo a besarlo vuelvo a estar así... es frustrante

Alguién sabe si hay algo para curar esto?

saludos y gracias

S
sabine_9812331
10/5/10 a las 17:31
Mejor respuesta

Me pasa igual
Hola!
has encontrado alguna solución??

A mí me pasa lo mismo. Beso a mi novio y se me pone toda la barbilla y arriba del labio roja y muy irritada. Despues se me pone la piel de un color marrón oscura y se me seca y se agrieta. Me dura unos 3 o 4 días, y por ultimo se me despelleja.
Tb me ha pasado otras veces que se me forman postillas y me dura tambien varios días.
Lo paso mal cada vez que me sale, porque tengo que salir a la calle y no me gusta que la gente me vea asi, ya que llama mucho la atención. Pero tampoco me voy a quedar sin besar a mi novio... como mucho aguanto algunas semanas no sé cómo, pero en cuanto vuelvo a besarlo vuelvo a estar así... es frustrante

Alguién sabe si hay algo para curar esto?

saludos y gracias

C
cezary_7959017
6/9/12 a las 19:51

Lo mismo, hay solución?
a mi me pasa exactamente lo mismo, despues de besarlo tengo todos los labios inflados, y al día siguente tengo granitos superdiminutos por la barbilla y por los labios... supongo que puede ser por la barba, la llevaba como un milimetro de larga... nose que hacer, porque aunque son muy pequeños los granitos, son bastantes y dejan la cara con marcas y se ve, es horrible

lo de la crema al final funciona? no hay ninguna otra solucion? y siempre me va a pasar eso cuando bese a un chico? con el que estoy ahora porque dejamos pasar unos días entre que nos vemos, pero si sales con alguien y lo ves cada dia... eso no en viable! ayuda por favor! (pensaba que era la única con este problema, suerte que no)

R
reyes_8270408
30/9/12 a las 20:51

Chikas aki tenga la solucion a mi me resulto muiii biienn
mira a mi me pasaba lo mismo cuando besaba a mi noviiioooo , me salen pequeños granitos rojos al rededor de mi boca por su barba, ya que mi piel es muiii sensibleee, perooo fui con un dermatologo y me reseto una pomada que se llama BARMICIL COMPUESTO, contiene betametasona, clotrimazol y gentamicina!!!! me dijo que la usara cuando me salieran lo granitos por 3 dias cada que me lavara la cara y despues de ponerme crema, luego de eso ya me puedo maquillar y hacer lo que habitulamente hago, me dijo que era mui importante que me pusiera una gotita solamente de la pomada sin dejar plastas ya que si exedia de su uso era probable que me blanquiara la zona y se me volvian a salir hiciera lo mismoo, pero que no me exediera mas de 3 dias por cada vez !!!! y mui aparte de esooo me recomendo algunas cositas mas por mi piel tan sensible, que mis intrumentos de maquillaje los tubiera mui limpios , sin que nadie mas los use, como yo uso una brocha para maquillarme me recomendooo labarla cada tercer dia para que no se juntaran las celulas muertas que se quedaban en la brocha despues de usarla, que antes de tocarme la cara me lavara bien las manos o usara antibacterial cuando me fuera a maquillar!!! y eso es todooooo te aseguro que se quitan por completoooo, clarooo mientras sigas besandooo a un hombree con barba seguira pasandooo frecuentemente, pero esa pomadaaaa o cremaa ayuda muchisimooo para eliminarlas, a y yo uso una crema de GARNIER CUIDADOS ESENCIALES, ES DE FRASCO VERDEEE para el rostro, (PD. usa todo esto de preferencia en la noche antes de dormir y acuestate con el tratamientooo funciona mejor) si tienes dudas y asii puedes preguntar a un doctor para ver que tipo de tratamiento te puede dar saludos

A
aisa_8559568
5/4/14 a las 19:15

Tratamiento de renovación de la piel monsia
Hola! Pues él ya hace su tarea afeitándose, puedes hidratar tu piel con cremas monsia con colágeno para que no te irrites y para calmar el episodio cuando ocurra. Pues es lo que te puedo aconsejar!

A
angele_1023217
6/4/18 a las :48

Que se dejen las barbas, es lo mejor. Yo ya me he embarrado de todo y nada lo remedia, con chicos con barba no me habia pasado nunca...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir