Foro / Salud

¿que diferencia hay entre anestesias local o general?

Última respuesta: 26 de marzo de 2009 a las 13:17
Y
yiting_8614877
26/3/09 a las 1:28

HOLAS CHICAS LO DIGO POR QUE HE LEIDO EN VARIAS PAGINAS DE CLINICAS Y ALGUNAS UTILIZAN ANESTESIA LOCAL Y OTRAS GENERAL, HAY UN MEDICO QUE DICE QUE PARA HACER UN BUEN TRABAJO DEBE USARSE LA ANESTESIA GENERAL, YO PIENSO QUE ESO DEPENDERA DE QUE SI TE HACE UN AUMENTO DE PECHO Y UN LEVANTAMIENTO, HAY OTROS QUE DICEN QUE CON LA ANESTESIA LOCAL BASTA POR QUE ES UNA CIRUJIA TIPO AMBULATORIO, SI ALGUIN ME PUEDE CONTA SU EXPERIENCIA QUE LA HALLAN OPERADO CON ESTOS TIPOS DE ANESTESIA??? POR FAVOR CONTAR SU EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS

Ver también

Y
yuhua_7489617
26/3/09 a las 8:40

Hola
La experiencia en cuanto a sensaciones sobre la anestesia varia mucho ya que cada cuerpo es un mundo pero a rasgos generales yo te puedo contar lo que vivi en cada una de ellas.

Anestesia general: como ya sabes te duermen entera y una maquina respira por tí, deben ponerte un tubo en la garganta (lo hacen cuando ya estas dormida), en mi caso la recuperación fue lenta y algo asquerosilla ya que te deja el cuerpo hecho polvo, vomité, me despertaron llevando aún el tubo en la garganta y no podía abrir los ojos a pesar de que los médicos insistían e insistían, era una sensación muy agobiante ya que quería mover el cuerpo pero al tenerlo dormido no podía mover ninguna parte. Debes de quedarte una noche ingresada.

Anestesia local más sedación: no te ponen el tubo en la garganta ya que solo tienes anestesiada la zona y respiras por tí misma, en mi caso me pusieron unas gomitas muy finas en la nariz donde salía aire (supongo que sería la sedación), no es molesto ni te lo meten muy dentro de la nariz. En mi caso me pincharon la anestesia en la zona cuando ya estaba dormida asi que no me enteré de nada. La recuperación fue muy rápida, tan solo vomité una vez pero la sensación del cuerpo era muy buena ya que no te deja (en mi caso) tan hecha polvo como la general ni atontada. No hace falta que te quedes una noche ingresada.

Bueno, esta es mi experiencia pero quizás para otras es al contrario.
Un beso

E
edite_7267644
26/3/09 a las 10:31
En respuesta a yuhua_7489617

Hola
La experiencia en cuanto a sensaciones sobre la anestesia varia mucho ya que cada cuerpo es un mundo pero a rasgos generales yo te puedo contar lo que vivi en cada una de ellas.

Anestesia general: como ya sabes te duermen entera y una maquina respira por tí, deben ponerte un tubo en la garganta (lo hacen cuando ya estas dormida), en mi caso la recuperación fue lenta y algo asquerosilla ya que te deja el cuerpo hecho polvo, vomité, me despertaron llevando aún el tubo en la garganta y no podía abrir los ojos a pesar de que los médicos insistían e insistían, era una sensación muy agobiante ya que quería mover el cuerpo pero al tenerlo dormido no podía mover ninguna parte. Debes de quedarte una noche ingresada.

Anestesia local más sedación: no te ponen el tubo en la garganta ya que solo tienes anestesiada la zona y respiras por tí misma, en mi caso me pusieron unas gomitas muy finas en la nariz donde salía aire (supongo que sería la sedación), no es molesto ni te lo meten muy dentro de la nariz. En mi caso me pincharon la anestesia en la zona cuando ya estaba dormida asi que no me enteré de nada. La recuperación fue muy rápida, tan solo vomité una vez pero la sensación del cuerpo era muy buena ya que no te deja (en mi caso) tan hecha polvo como la general ni atontada. No hace falta que te quedes una noche ingresada.

Bueno, esta es mi experiencia pero quizás para otras es al contrario.
Un beso

Lo subo
me dejas asustada! me operan la semana q viene con general y esa sensacion de querer moverte y no poder me deja asustada....y lo del tubo... a ver si mas xicas cuentan sus experiencias

S
sheela_5133004
26/3/09 a las 12:52

Hola, neferti!!
Yo tengo experiencia con anestesias locales y sedación. No me enteré de nada y estuve hablando como una cotorra con el anestesista. Muy bien. Epidural y no sedación (cesáreas) muy bien la primera, la segunda me pusieron más de la que debían porque no se me dormía la zona y pasé 24 h. vomitando y con unos mareos terribles. El lunes me operan con anestesia general y estaré ingresada 24 horas. Me han dicho que es genial, que no te enteras de nada. Hablé con la anestesista y dice que te intuban cuando ya estás dormida y te lo quitan cuando ya vas a despertarte (dosis de anestesia=tiempo previsto para la intervención), que esté tranquila que no me voy a enterar de nada. Cuando haya pasado todo os lo cuento. Espero haberte ayudado.

N
noemi_5412264
26/3/09 a las 13:05
En respuesta a yuhua_7489617

Hola
La experiencia en cuanto a sensaciones sobre la anestesia varia mucho ya que cada cuerpo es un mundo pero a rasgos generales yo te puedo contar lo que vivi en cada una de ellas.

Anestesia general: como ya sabes te duermen entera y una maquina respira por tí, deben ponerte un tubo en la garganta (lo hacen cuando ya estas dormida), en mi caso la recuperación fue lenta y algo asquerosilla ya que te deja el cuerpo hecho polvo, vomité, me despertaron llevando aún el tubo en la garganta y no podía abrir los ojos a pesar de que los médicos insistían e insistían, era una sensación muy agobiante ya que quería mover el cuerpo pero al tenerlo dormido no podía mover ninguna parte. Debes de quedarte una noche ingresada.

Anestesia local más sedación: no te ponen el tubo en la garganta ya que solo tienes anestesiada la zona y respiras por tí misma, en mi caso me pusieron unas gomitas muy finas en la nariz donde salía aire (supongo que sería la sedación), no es molesto ni te lo meten muy dentro de la nariz. En mi caso me pincharon la anestesia en la zona cuando ya estaba dormida asi que no me enteré de nada. La recuperación fue muy rápida, tan solo vomité una vez pero la sensación del cuerpo era muy buena ya que no te deja (en mi caso) tan hecha polvo como la general ni atontada. No hace falta que te quedes una noche ingresada.

Bueno, esta es mi experiencia pero quizás para otras es al contrario.
Un beso

Hola uriko9
los tubitos a los k te refieres por los k salia aire....no es mas k oxigeno. La sedacion se pone via intravenosa.
Muxisimo mas segura la intervencion con anestesia general. Pero dadas las discusiones k han habido sobre el tema no voy a opinar mas k esto. Soy enfermera y sin duda me decanto por la anestesia general y 24 de observacion en el hospital.

Y
yuhua_7489617
26/3/09 a las 13:17
En respuesta a noemi_5412264

Hola uriko9
los tubitos a los k te refieres por los k salia aire....no es mas k oxigeno. La sedacion se pone via intravenosa.
Muxisimo mas segura la intervencion con anestesia general. Pero dadas las discusiones k han habido sobre el tema no voy a opinar mas k esto. Soy enfermera y sin duda me decanto por la anestesia general y 24 de observacion en el hospital.

Akasha
Gracias por la aclaración
Yo aún operada con local pasé una noche en el hospital pero supongo que no es lo habitual.
La verdad que yo personalmente creo que tanto una como la otra tienen sus ventajas e incovenientes pero en cuestión de recuperación para mi no tiene color una que otra.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram