Foro / Salud

Q verguenza!!! si no es pagando no te hacen caso...

Última respuesta: 23 de abril de 2004 a las 12:47
M
mira_8301215
20/4/04 a las 20:52

Mi historia es la siguiente: la lucha por perder esos kgs d más y ahora mismo es mi objetivo , mi meta de aquí al verano y lo tengo q conseguir como sea!! pienso q si los demás pueden hacerlo , yo tb...
En julio tengo la boda de mi hermano y quiero comprarme el vestido más bonito con el que me sienta por fin a gusto.. y dejarles a todos los que antes me criticaban diciéndome lo gorda que me había puesto con la boca abierta... Me está costando mucho seguir una dieta, pero es más fuerte mi fuerza d voluntad... Además d dieta intento hacer algo d ejercicio como natación, caminar mucho, subir escaleras, hacer bici...
Ya estoy cansada de no poder vestir como me gusta y tener q usar ropa d sra. mayor pq es la única q me entra.. y tener q pasar d largo por los escaparates d las tiendas d moda joven donde exhiben maniquies q parecen "anoréxicas" y donde si entras ,las mismas dependientas (q tb están delgadísimas) te miran como si fueras un extraterrestre...y te fusilan con la mirada diciéndote con sus ojos "pero , tú donde vas? aquí no hay ropa de tu talla!!" Estoy harta tb de ir a entrevistas de trabajo y q me miren de arriba a abajo y me digan "ya te llamaremos" asqueada d q esta sociedad cada vez se mire más el aspecto físico y se discrimine a las personas por su peso... y sobretodo estoy muy quemada con toda la gente q se dedica a lucrarse con las desgracias d las personas obesas como yo: y me refiero a todos estos vendedores d productos milagrosos para adelgazar... Está claro q si no pagas no te hacen caso., pq precisamente hoy me siento muy indignada ya q acabo d ir a mi médico d cabecera para pedirle una analítica para ver si tenía colesterol, o era algún problema hormonal d tipo "tiróides"y le he pedido visita con un endocrino , pues la respuesta d este sr. ha sido "VD. lo q tiene q hacer es comer menos, d lo q coma normalmente: la mitad! y yo no le puedo mandar a ningún endocrino ni le puedo dar ninguna dieta, la dieta la tiene q hacer por su cuenta... baje a recepción q le darán día y hora para la analítica" me he quedado con cara d tonta... hace una semana fui a un centro "Naturhouse" donde me prometieron q perdería los kgs q me sobran..pero a cambio tenía q atiborrarme d pastillas... me vendieron todo tipo d productos... me gasté un pastón, me dijeron q volviese la semana siguiente: me volvieron a vender más pastillas... y me dí cuenta a tiempo d lo q iba el tema; se trataba d venderme el mayor número d pastillas y hacer el negocio del siglo... yo acabaría enganchada a las pastillas y después d perder los kgs y dejar las pastillas volvería como un yoyó a recuperar mis kgs... así q decidí no ir más... me gasté más d quince mil ptas en dos semanas... mi economía no me lo permite ya q estoy en paro y no cobro nada... y encima voy a la seguridad social q es gratis y el médico me dice qno me puede ayudar...
Yo mido 1.70 y antes d casarme estaba en mi peso ideal. .. pero fué casarme y quedarme embarazada q empecé a engordar y me cambió el metabolismo...
A raíz de esto he tenido muchos problemas d depresión: he derramado muchas lágrimas... mi autoestima estaba por los suelos, la gente es cruel y te dicen "AY! q gorda q t has puesto desde q t has casado!!" y no saben el daño psicológico q t pueden llegar a hacer con sus palabras... a nivel d pareja tb me afectó pq al no sentirme atractiva ni a gusto conmigo misma mis relaciones sexuales no eran tan satisfactorias... y en el tema d la salud es lo q más me importa pq con el sobrepeso me encuentro más cansada, me cuesta más subir escaleras por ej. me subió la tensión...
Yo creo q la obesidad es la enfermedad del siglo en que vivimos... y cada día hay más personas obesas, sobretodo niños... y a medida q el número d obesos crece , mayor es la influencia d la sociedad actual y d la moda a la tendencia a ser delgada... como les puede parecer bonito o normal un cuerpo esquelético de las modelos d las pasarelas d Cibeles, si no tienen ni curvas, ni pechos? a mi sinceramente me recuerdan mucho a las "amantis religiosas" q es ese bicho verde con el cuello tan largo q se comen al macho después d hacer el acto sexual...
Me está costando mucho hacer dieta cuando tengo a mi marido al lado q come lo q le da la gana: en especial dulces, con lo golosa q yo soy!! me encanta el chocolate negro y lo necesito!! pero soy fuerte y no compro... lo q pasa es q si lo veo a él o veo a mi alrededor a los demás comiendo hamburguesas con patatas, bollos d chocolate, helados... pués me cuesta muchísimo esfuerzo... pero entonces pienso en la recompensa q será mirarme al espejo y sentirme a gusto con mi cuerpo, y esto me da fuerzas para seguir luchando contra mis kgs d más...
Quizás me convierta en una esclava d mi propia imagen.. lo sé, pero ahora mismo no soy feliz con este cuerpo...
Os dejo mi dirección por si alguien se siente identificado con mi historia:
marrondon@hotmail.com
Saludos al foro!
MAR
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Ver también

A
an0N_967670499z
20/4/04 a las 21:06

Hola sikilla!
Antes de nada, mi enhorabuena por toda esa fuerzas q desprendes al contarnos esto, estoy segura q si sigues así, con esta mentalidad (q es lo principal), conseguirás tu obejtivo.

Quizás ahora lo hagas por ciertos motivos, no sólo por tí misma, pero bueno, es algo q seguro q te ayudará, aunque no debes obsesionarte claro

Te escribo porque te entiendo perfectamente, yo también se lo q es ir de tiendas y q te miren de arriba a abajo con esas "miraditas", no encontrar ropa, aguantar comentarios supuestamente "inocentes"... En fin, q como digo yo ahora, a palabras necias, oidos sordos

La verdad es q yo soy la única q está a dieta en mi casa, mi hermana tiene el cuerpo "perfecto" y el resto como q pasa, asi q nada, tengo fotos en la nevera para animarme, jajaja.

Un besote, si quieres algo aqui estamos

M
mira_8301215
21/4/04 a las 23:10

Muchas gracias a todos los q me habeis contestado!!
HOla !!! soy Mar y me encanta saber q estais ahí dándome ánimo. Muchas gracias!! cuesta menos si sabes q no eres la única persona q está pasando por lo mismo q tú....

me estoy obsesionando un poco pq ayer me pesé dos veces, hoy me he vuelto a pesar para comprobar si había perdido algún gramo...

Ya os seguiré contando...

Un besito para todos!!

I
izara_8100089
23/4/04 a las 12:47

Hola mar
No sabes como me identifico contigo,me ha pasado lo mismo,tienes muncha razon si no pagas na de na,es un negocio.
Quiero dare mi apollo y que sepas que como tu somos munchas,suerte te escrivire.
Un saludo
Carmen

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir