Foro / Salud

¿puedo tener bulimia?

Última respuesta: 7 de junio de 2009 a las 8:10
A
an0N_621687399z
5/6/09 a las :49

Hola chicas, quería que opinárais sobre lo que os voy a contar.
No sé si es por los exámenes, que me crean ansiedad, pero el caso es que tengo más hambre de lo normal, o a veces como un poco por comer, para parar de estudiar. A veces me doy pequeños atracones de dulces (dos donuts para desayunar con un batido de chocolate y lo mismo para merendar es excesivo??) sólo lo he hecho una vez, pero es que veo que he cogido peso, he engordado como 4 o 5 kilos en comparación con lo que he pesado siempre y quiero adelgazar, no me gusta mucho como estoy, aunque no me veo gorda, peso 53 kilos, pero mido 1,58.
El caso es que pienso en comer menos o más sano, cumplo esto en una o dos comidas pero luego en las siguientes viene el atracón, me siento culpable pero tampoco demasiado. No sé, a veces ceno dos veces o meriendo una barbaridad y luego ceno también mucho....no vomito, pero he pensado en utilizar algún laxante, aunque no me atrevo, sí que intento ir al baño después de cada comida, pero sin presiones. Soy bulímica?? Gracias a todas las que lo leáis.

Ver también

J
judy_5138057
5/6/09 a las 1:04

.
Yo creo que no eres bulímica,eso le pasa a mcuha gente,bulímia es cuando te ves gorda y quieres adelgazar a toda costa haciendo lo que sea para conseguir tu objetivo,por eso las bulímicas vomitan y hacen barbaridades.
Ami me pasa exactamente lo mismo y por eso quiero hacer lo mismo que tu,quiero adelgazar pero ni comiendo sano ni haciendo deporte lo noto..asique voy a recurrir a lo mismo..
un laxante o vomitar,yo lo he intentado hoy y bien.
Yo necesito adelgazar,y creo que sí me estoy combirtiendo en bulímica.
Espero que te sirva de ayuda,
un beso.

L
lele_8552898
5/6/09 a las 10:30

Hola ela
Ansiedad tenemos todos, solo que cada persona lo plasma de una forma, y algunas personas tienen picos más altos de esa ansiedad en determinados momentos de su vida, que le provocan mayor estres, como a ti ahora al tener exámenes.

Es normal que si comes más engordes un poquito, por eso no te preocupes ya que al pasar esa época y volver a tu vida normal, tu cuerpo tb se estabilizará.
En cuanto a los atracones.... creo que el problema es en que no debes verlos como una forma de desahogarte, es decir, todos en una época de estres comemos más o menos (hay personas que cuando están nerviosas se les cierra el estómago por ejemplo) el problema viene si empiezas a utilizar esos atracones de forma habitual como forma de encontrarte mejor (que la mejoría es momentánea ya que luego vendría el sentimiento de culpa)

Intenta canalizar esa ansiedad en otras cosas que no sean la comida, y sigue restándole importancia como estás haciendo. Aqui ninguna de nosotras somos médicos para decir si estás enferma o no, aunque personalmente yo creo que no....pero piensa que en estos transtornos es muy pero que muy fácil caer....es más lo haces sin darte cuenta asi que estate alerta...y si una vez que pasa esta época de estres sigues haciendo lo mismo... pide ayuda.


En cuanto a ti sparks siento decirte que no estás en la misma situación que esta persona eso lo primero, lo segundo vuelvo a decirte que te informes bien de los transtornos alimenticios ya que por tu definición de la bulimia se ve que no tienes ni idea hija.

Por cierto...una cosa es que des el coñazo con tus post , que faltes al respeto a todas las personas que estén aqui y que quieras matarte lentamente, pero ten un poquito de decencia y por lo menos, no des consejos a las personas que están aqui ....ahorrátelos anda.

A
an0N_621687399z
5/6/09 a las 12:56

Gracias chicas
Gracias por contestarme, era sólo para ver si a alguien le había pasado lo mismo y que pensábais. Besos!!

Q
qin_8603296
5/6/09 a las 13:51

Tranquila
Hola Ela, no te culpes, eres humana y todos tenemos estrés y ansiedad de vez en cuando. Sobre todo no seas demasiado dura contigo misma y también opino que no tienes bulimia por esto que cuentas.
Intenta quererte mucho y no uses la comida nunca para sentirte mejor en momentos de tensión. Te lo digo yo, que tengo bulimia y cuesta mucho controlarla. Es una lucha constante y no merece la pena por nada entrar en estos juegos de laxantes y demás.
Come sano, haz un poco de ejerecicio y se feliz. De todos modos estás en tu peso, así que no te obsesiones.
Besos y suerte en los exámenes.

Y
yu xin_6869904
7/6/09 a las 8:10

Todos lo vicios empiezan por poco
algunos cuando se sienten estresdos toman, fuman, coca, corren, otros nos damos atracones y todos los vicios empiezan por poco si tu vocesita te dice que vaz mal hasle caso ahora que puedas y trata tu ansiedad con otra cosa por q una vez dentro es un infierno ojale yo le hubiera echo caso a ese sentimiento. SUERTE

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir