Foro / Salud

Puedo ayudar a un drogadicto?

Última respuesta: 18 de junio de 2013 a las 12:04
H
helen_9339250
14/5/13 a las 23:28

Esta persona es mi novio... mejor dicho mi ex.
Ivamos a cumplir 4 meses cuando de la nada me corto, para despues volverme a buscar y luego yo decidi terminar las cosas. Me senti mal por que si le tuve cariño pero ya cuando me estaba aciendo a la idea volvio a aparecer en mi vida por accidente.
Me pidio que hablaramos para explicarme el porque habia terminado las cosas asi, yo accedi por que de esa forma podriamos darle un cierre a todo.
Fue ahi cuando me conto que era adicto a la coca y marihuana y que no queria que yo saliera afectada.
Me dijo que ya llevaba mucho tiempo consumiendo, desde antes de conocernos, pero que debido a un gran impacto que ubo en su familia, por que su tio tambien era adicto, decidio dejarlo y fue ahi cuando me busco.
Dice que quiere una oportunidad para demostrarlo que es asi, que puede solo por que realmente ya no quiere volver a consumir, no a buscado ayuda.
Cuando lo llame drogadicto pude ver claramente como se encogia aunque trataba de ocultarlo con risa, como si no supiera yo de que estaba hablando
Al principio le dije que ya ni amistad le podia ofrecer porque ,me había mentido y habiamos entrado en una relacion sin que yo supiera realmente con quien estaba y no habia pedido ayuda alguna, que estaba enfermo. Le dije que lo pensaria
pero as bien lo que quiero es saber si puedo ayudarlo y como. Me pidio que no le dijera nada a nadie, que eran sus problemas y el los podia resolver solo.
Se que soy joven para andar en esos problemas, tengo 16 y el 18, no me interesa volver con el en absoluto pero quiero saber si hay una forma de poder ayudarlo aunque manteniendo mi distancia.
Si puedo converserlo de ir a terapia o de ablar con su familia o algo.
No soy experta en el tema, pero al menos ya lo admitio y dice que quiere cambiarlo. De verdad puedo ayudarlo? estara diciendo la verdad?

Ver también

I
illya_6057728
31/5/13 a las 23:10

Eso es lo mas dificil
Si uno no quiere ayudarse así mismo pues quien va ha poder ayudarlo aunque quieran si vuelven con las recaídas mi abuelo empezó ha fumar desde que falleció mi abuela hace 7 años por una enfermedad pero nada grave aun solo que a veces fuma un cigarro diario y a su edad es mas peligros si fuera joven aunque sea 2 cajetillas.
.....

I
ifra_9147907
9/6/13 a las 9:56

Tratamiento psicológico de adicciones
Por experiencia con un familiar cercano puedo decirte que lo más importante es que el propio afectado reconozca su problema y quiera solucionarlo. Si tu ex está dispuesto a dar ese paso, lo mejor es que inicie un tratamiento cuanto antes. El centro que yo conozco que funciona muy bien es Psiconet (http://www.psiconet.es/adicciones/), aunque estoy segura de que habrá otros igual de eficaces.

Te advierto que el tratamiento es largo y es muy duro. Las drogas afectan mucho al estado de ánimo y a las relaciones personales y familiares. Habrá pasos hacia adelante y hacia atrás pero, con esfuerzo y con apoyo, es posible salir de las drogas.

Una cosa que él debe asumir es que no puede solucionarlo sólo. Necesitará toda la ayuda posible de familia y amigos. Si no lo asume, será difícil, muy difícil.

A
an0N_968421999z
18/6/13 a las 1:45


Esto es un tema duro de afrontar, pero siempre que él quiera de verdad dejarlo, lo dejará. Otra cosa es que su voluntad decaiga, entonces es cuando surgen los problemas, porque en ciertos momentos él no querrá saber absolutamente nada de la droga, pero en otros momentos es como si nunca se hubiese propuesto nada y vuelve a caer.
En lo que puedes ayudar es en hacer que mantenga su decisión y sea constante, y aunque él no quiera ayuda tarde o temprano la necesitará si no es capaz de salir adelante él solo.
De momento solo aconséjale y dale apoyo moral, pero siempre como amiga si no quieres que él confunda las cosas.
Si está diciendo la verdad o no es cosa tuya, si tienes la inteligencia suficiente para saber si es alguien de fiar, y también ten en cuenta que él tiene 18 años y tú 16, que no tiene por qué ser así pero alguien de 18 suele tener una mentalidad más firme y hábil que alguien de 16 y, por tanto, más capacidad para manipular y mentir.
Espero que no salgas dañada de esta situación y que bueno, no sé si en realidad seguirás sintiendo algo por él o no, ni qué es lo que te impulsa a ayudarle, pero si no eres su novia y encima es alguien que te transmite cierta desconfianza tampoco tienes por qué involucrarte de lleno en sus problemas, no tienes que solucionarle la vida, puedes ayudarle pero hasta cierto límite.

J
jiahui_9810657
18/6/13 a las 12:04

Soy adicto?
Estimada amiga, lo primero que tienes que tratar es de que acuda a un centro de Tratamiento de Adicciones, allí, pueden orientarle a comenzar una terapia y un posible tratamiento farmacológico para poder terminar de una vez por todas con un comportamiento adictivo. Las personas con un cerebro adictivo, corren el riesgo de superar la adicción a una sustancia y comenzar con otra o con un comportamiento patológico. Es por eso que lo que hay que tratar, no es tanto la adicción en sí, que es la consecuencia de una forma de ver el mundo, sino el comportamiento y la manera de funcionar que esa persona tiene en el universo. Con lo cual, aunque existiera una pastilla mágica que lograra hacer desaparecer el Síndrome de abstinencia en el individuo, el cerebro adictivo no se corregiría, por lo que la ansiedad y los motivos por los que el adicto necesita consumir, tarde o temprano reaparecerían y por tanto la recaída estaría asegurada. Con esto quiero concluir, explicando que la enfermedad de la adicción se cura, siempre y cuando la persona se someta a una terapia combinada con un tratamiento. Se han de corregir aquellos aspectos de la vida de la persona que no funcionan y preservar y mimar los que si funcionan. Mucha suerte!!

VIOLETA LUNA
http://www.centroaupa.com
Tratamiento de Adicciones, Alcohol, Cocaína, Cannabis
Catellana 72, entrada por Pedro de Valdivia 8, BJ IZDA
Madrid 28006
91 564 13 75

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest