Foro / Salud

Psoriasis y relaciones sexuales

Última respuesta: 19 de abril de 2015 a las 15:29
D
diango_6498689
9/11/08 a las 10:55

Hola, me gustaría compartir información sobre los problemas de psoriasis en las relaciones de pareja y en la sexualidad. Estoy estudiando, con un grupo de compañeras, la psoriasis en los foros de internet, agradecería colaboración para difundir más este problema y que se tome más conciencia de él. También estamos realizando una encuesta, que os envío por si quereis colaborar.

Ver también

N
nawar_6202158
18/11/08 a las 16:54

Mi pareja tiene psoriasis
Mi pareja tiene psoriasis, y no se que problema puede haber en las relaciones de pareja, tal vez sea que el no la tiene muy avanzada. Le sale en codos, rodillas y en los dedos.

Pero en fin, se quereis que os ayude... ya sabeis.

S
sindy_9056950
14/12/08 a las 6:24

La psoriasis y el sexo no tienen nada que ver
Hola, tengo psoriasis, soy casada hace 1 año 9 meses, tengo 28 años y padezco de esta enfermedad hace 9 años.
No tengo ningún problema en mantener relaciones placenteras a pesar que tengo psoriasis generalizada incluso cerca de los genitales y entre las nalgas, gracias a Dios mi esposo es muy comprensivo en esto y siento mucho amor de su parte.
No sé si su tema de investigación sea interesante, pero tal vez ayude a algunas personas.
Si son estudiantes y desean hacer algun tipo de investigación, les sugiero que sea sobre el problema psicológico que a veces solemos pasar las personas con psoriasis severa.
Al menos yo, a veces me siento mal porque tengo lesiones en todo el cuerpo, tengo que cobrirme casi por completo a pesar del verano y aguantar los cometarios de "no tienes calor? xq usas manga larga? q te salió en la mano? tienes alergia? y cosas así q a veces no da ni ganas de salir de la casa.
Bueno cualquier cosa nos estamos comunicando.

X
xiaoxi_10029732
6/11/09 a las :56

La psoriasis no es impedimento para ser feliz
yo tengo mi pareja con psoriasis y no me importa para nada las heridas provocadas para la psoriasis y puedo amarlo y respetarlo como a otra persona yo soy feliz a su lado ademas lo unico que importa son los sentimintos y yo lo amo de verdad, incluso yo no sabia que el padecia de psoriasis ey el tenia miedo de contarmelo por miedo a que yo lo dejara q tonto de verdad al pensar asi bueno hasta q al fin llego el gran dia q me conto y yo me senti muy feliz por la confianza y el valor q tuvo para poder contarmelo y para ser sinsera cuando el me conto no me importo en lo minimo mis sentimientos no cambiaron y jamas cambiaran el es un ser humano como nosotros y merece ser amado como todos ademos es una persona ecepcional lo Amo y solo Dios sabe q nunka mi amor se acabara... y bueno luego d q mi pareja me conto sobre loq padecia todo siguio su curso normal y en la intimidad pz de maravilla y al menos yo me siento muy feliz y orgullosa de estar con el... eso es todo gracias

Z
zana_5733333
1/12/09 a las 4:55

La psoriasis y mi desdicha
Hola! quiero contar mi historia talves le sirva a alguien de algo:
Me enamore de un hombre que tenia psoriasis, juro por Dios que nunca me importo, que trate de apoyarlo en lo que pude, lo ameeeeee a este hombre, limpiaba sus partes afectadas, pasaba horas enteras limpiando su cabeza y aplicandole cremas, limpiando sus manos, cortando sus uñas de los pies incluso tenia psoriasis en el pene, entre las piernas, en el ano le picaba mucho y yo con todo el amor que alguien se le puede tener lo rascaba, le aplicaba cremas! hice tanto por el, lo tomaba de la mano en la calle para hacerle ver que no me importaba que la gente lo viera porque es algo inevitable la gente observa lo que no conoce..hice una mil cosas por el.. hace dos semanas me corto me dijo que no podia seguir mas conmigo.. me desmonore. le rogue le implore, todo lo resumio en que no puede estar mas conmigo por su enfermedad que no puede arrastrarme con el, ensima de eso el no puede tener hijos tiene un problema pero aun asi yo queria estar con el he tenido dias duros! porque no entiendo como el no pudo valorar todo lo que hice por el! no se que paso. quizas deba tener esa enfermedad para saber que se siente? y comprender

A
anais_6508083
22/12/09 a las 8:09

Solo es hecharle ganas
Hola linda, disculpa por dar mi opinion, yo pienso que el valor lo tienes, y es ... el seguir a lado del hombre que te ama, no te des por vencida, y sigue con el, el si esta contigo es por que te ama, se que es dificil para ti, pero vale la pena, y quitate esa idea de que el se merece algo mejor que tu, es una gran mentira en su vida jamaz conocera una mujer tan buena y tan valiente como eres tu, se que no es facil, pero piensa que lo haces feliz, y si le pides que se aleje lo haras desdichado, aceptalo el te ama como eres por se tuuu, todos como seres humanos somos hermosos, con defectos y virtudes, lo importante es nuestra escencia, nuestros sentimientos, no tengo el gusto de conocerte, pero por lo que estas viviendo, puedo asegurarte que tu esposo te ama, no lo alejes de ti, por que lo haras muy desdichado, tu estas llena de virtudes que pocas mujeres tienen, eso es lo mas importante en la vida, te lo digo de corazon lo haras sufrir mas si lo alejas de ti, se que es dificil pero no imposible, es pensar positva y pensar que tu te mereces un hombre como el y el se merece una gran mujer como lo eres tu !!!!!... animo !!!! la vida es corta y hermosa, por favor vivela !! y disfrutala !!! dale gracias a Dios por el companero que te ha dado, disfrutalo !!! y por favor sigue haciendolo muy feliz.... te mando un abrazo y mis mejores deseos para ti.. y que Dios bendiga dia con dia tu relacion....

S
sufian_7033847
27/3/14 a las 7:24

Psoriasis la realidad de muchos
Si yo entiendo bien a su ex pareja y/o amigo, yo tengo psoriasis desde los 6 años de edad,orita tengo 25 y casi 26 años de edad, influye mucho tambien la edad que fue localizada la enfermedad, es mas dificil cuando nuestro caso se da en el cuerpo en general, nuestro genio cambia de un momento a otro por naturaleza, muchas veces nos volvemos muy introvertidos casi que al extremo, si no nos preparamos psicologicamente nos lleva al suicidio por la desesperación de no poder curarnos y vernos de esa manera, siempre tenemos a personas que nos ayudan unos poco, otros mas y en casos hacen lo que ud hizo es posible que no le mostremos nuestro agradecimiento a esa persona pero si lo sentimos y lo llevamos presente en el corazón.
Hay veces que en nuestras crisis queremos morir, sentimos como si las piel se nos cayera por pedazos, como si nos echara ácido, o como si recibiéramos cortes con un cuchillo, es como si sintiéramos que muriéramos en vida el no quiso que ud dejara sus sueños y deseos por el, no quiso dedicara su tiempo en algo que no tenia solución, lo que era dificil que el entendiera es que se puede controlar la enfermedad y llevar una vida sana y normal como cualquier persona, se que mi mensaje es tarde por darme cuenta de la fecha su mensaje fue enviado en el 2008 actualmente en el 2014 hay muchas opciones que podemos tomar para estar sanos tener cuidados especiales, y entiendo prácticamente que vivido en carne viva toda la descriminacion que vivimos y pasamos no es facil saber de mudamos nuestra piel cada 6 horas es muy incomodo, al saber que parte de nuestra piel se queda tras cada paso que damos y lo dificil de tener una trabajo, tener una relacion y formar una familia, gracias por compartir su experiencia, comparto algo mas de mi en Ecuador hay una Santa se llama La Narcisa De Jesus ella me cumplio el milagro de estar mas limpio y mas sano no tener mis crisis como antes, si un dia visita a Ecuador vayan a Nobol. Posdata: Si ese Amor fue tan grande ojala que aya superado todos los obtaculos

S
sufian_7033847
27/3/14 a las 7:27

Psoriasis la realidad de muchos
siempre llegamos a pensar lo mismo en dejar a esa persona que queremos tanto, por mas apoyo y que quieran entendernos esto pasa los limites de una enfermedad dificil

S
sufian_7033847
27/3/14 a las 7:32
En respuesta a sindy_9056950

La psoriasis y el sexo no tienen nada que ver
Hola, tengo psoriasis, soy casada hace 1 año 9 meses, tengo 28 años y padezco de esta enfermedad hace 9 años.
No tengo ningún problema en mantener relaciones placenteras a pesar que tengo psoriasis generalizada incluso cerca de los genitales y entre las nalgas, gracias a Dios mi esposo es muy comprensivo en esto y siento mucho amor de su parte.
No sé si su tema de investigación sea interesante, pero tal vez ayude a algunas personas.
Si son estudiantes y desean hacer algun tipo de investigación, les sugiero que sea sobre el problema psicológico que a veces solemos pasar las personas con psoriasis severa.
Al menos yo, a veces me siento mal porque tengo lesiones en todo el cuerpo, tengo que cobrirme casi por completo a pesar del verano y aguantar los cometarios de "no tienes calor? xq usas manga larga? q te salió en la mano? tienes alergia? y cosas así q a veces no da ni ganas de salir de la casa.
Bueno cualquier cosa nos estamos comunicando.

Psoriasis la realidad de muchos
si en mi caso me acostumbre a usar ropa muy cubierta, y me ven raro en tiempo de invierno por que estoy cubierto con tanta ropa, el invierno en Ecuador en mi ciudad Hace mucho mucho calor y se pone insoportable pero hay que hacerlo para cubrir las heridas

K
khuram_4931614
23/5/14 a las 4:29
En respuesta a zana_5733333

La psoriasis y mi desdicha
Hola! quiero contar mi historia talves le sirva a alguien de algo:
Me enamore de un hombre que tenia psoriasis, juro por Dios que nunca me importo, que trate de apoyarlo en lo que pude, lo ameeeeee a este hombre, limpiaba sus partes afectadas, pasaba horas enteras limpiando su cabeza y aplicandole cremas, limpiando sus manos, cortando sus uñas de los pies incluso tenia psoriasis en el pene, entre las piernas, en el ano le picaba mucho y yo con todo el amor que alguien se le puede tener lo rascaba, le aplicaba cremas! hice tanto por el, lo tomaba de la mano en la calle para hacerle ver que no me importaba que la gente lo viera porque es algo inevitable la gente observa lo que no conoce..hice una mil cosas por el.. hace dos semanas me corto me dijo que no podia seguir mas conmigo.. me desmonore. le rogue le implore, todo lo resumio en que no puede estar mas conmigo por su enfermedad que no puede arrastrarme con el, ensima de eso el no puede tener hijos tiene un problema pero aun asi yo queria estar con el he tenido dias duros! porque no entiendo como el no pudo valorar todo lo que hice por el! no se que paso. quizas deba tener esa enfermedad para saber que se siente? y comprender

La psoriasis y la pareja
Hola merci302. Te entiendo muy bien.. Los pacientes con psoriasis tienen muchos problemas psicologicos, y a su forma de ver, te quiere tanto que siente que no puede atarte a alguien asi, no se siente digno de tu cariño, cree que no lo merece. por eso tomo esa decision.

L
lamina_8774242
19/6/14 a las 15:02

Hola
Hola soy patri tengo 23 año y mi primer brote me dio a los 16 años en gotas despies se me kito y me dio en placas y hace poco me dio otra vez . Lo tng mas en la cabeza no se me quita. Y esta enfernedad es muy dura. Yo estao con depresion xq yo me veia fea orrorosa me daba asco yo misma.asta q poco a poco te adaptas a ello... pero nunca me acostumbro.yo conoci ami marido con un brote de placas y a el no le importo.y si tmb lo hize lo deje pero el me yoro q me amaba que le dahlba igual mi enfermedad y asta dia de oi.yebo casi 4 años con el.estoy recien casa y buscando ser padres.rezo todas las noche para q no me de el brote porq cada ves que me da me sube de nibel.bueno.. animos a todas las personas con esta enfermedad y ayebarlo como se puede.porq no ai cura por aora.. se puede parar pero no curar .un abrazo desde malaga

S
suzan_5762583
7/11/14 a las 13:44

Solución psoriasis pareja
Hola. entiendo lo que decís. hace tiempo que discuto con mi pareja por el tema de la psoriasis, pero en busca de una solución me dieron a probar unas pastillas totalmente naturales sin efectos secundarios que me han ido curando los brotes y estamos muy contentos. eL producto no es muy caro y lo podéis encontrar en ALYVIUM. Espero que os sirva de ayuda.

S
sufian_7033847
9/11/14 a las 23:10
En respuesta a suzan_5762583

Solución psoriasis pareja
Hola. entiendo lo que decís. hace tiempo que discuto con mi pareja por el tema de la psoriasis, pero en busca de una solución me dieron a probar unas pastillas totalmente naturales sin efectos secundarios que me han ido curando los brotes y estamos muy contentos. eL producto no es muy caro y lo podéis encontrar en ALYVIUM. Espero que os sirva de ayuda.

Informacion del medicamento
disculpe le moleste como se llama el medicamento

S
suzan_5762583
18/11/14 a las 17:58
En respuesta a sufian_7033847

Informacion del medicamento
disculpe le moleste como se llama el medicamento

Información
Hola, no te preocupes. claro que tepuedo ayudar!!! se llama alyvium y en la caja vienen 30 cápsulas. yo lo compro aquí y me lo mandan a casa. Espero haberte ayudado. un saludo!!

http://www.alyvium.com/es/tienda-online/9-alyvium.html

W
waseem_9390498
19/4/15 a las 15:29

Positivismo por favor!
Pero vamos a ver, yo también padezco esta enfermedad y sé lo dura que puede llegar a ser. Es una enfermedad jodidisima, que va minando poco a poco la esperanza de que vaya a mejor o incluso que desaparezca. Llega un momento en el que lo asimilas, te conciencias de que sufres una enfermedad crónica y que tienes que vivir con ella de por vida, y tienes que vivir lo mejor que puedas. Yo, personalmente, he adquirido una postura de pasotismo, es decir, intento no pensar en ello, cuando me veo mal, descubro nuevas placas en lugares donde no tenía o aumentan las que ya tenía y noto que me deprimo lo que hago es distraerme, no pienso en ello. Y esto al fin y al cabo es positivo ya que evita que te estreses más.
Pero hay que vivir con lo que se tiene, es algo que forma parte de nosotros. Es que leo comentarios en los que decís que dejaríais a vuestras parejas (a las que queréis) para no hacerlos sufrir digamos "por vuestra culpa", pero aquí nadie tiene la culpa de nada, y si verdaderamente los queréis y os quieren no hay por qué dejar a nadie. Hay que quererse como uno es y aceptar que el resto nos quiera como somos, con nuestros defectos, nuestras enfermedades, nuestras virtudes, nuestros más y nuestros menos. Y esta, como todas, es una enfermedad que no podemos sobrellevar solos, necesitamos consuelo en determinados momentos, necesitamos quejarnos, sentirnos queridos tal y como somos. Y no es egoísmo, porque en ese caso todos seríamos unos egoístas, por dejar que otra persona cargue con nuestros defectos y enfermedades; pero en eso consisten las relaciones, en aceptar eso, lo bueno y lo malo. O acaso nosotros, por el hecho de tener psoriasis, no vamos a poder tener una pareja que nos quiera....venga ya!
No sé, estoy aquí contando mi vida jajaja pero es que no pude evitarlo, al leer comentarios vi que la autoestima de la gente está por los suelos y no debe ser así, es una pena. Aceptad y sed felices con lo que tenéis, que sin conoceros a ninguno estoy segura de que tenéis muchísimas virtudes que muchas personas estarían encantadas de disfrutar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram