Foro / Salud

Protesis de mamas encapsuladas.. estoy asustada

Última respuesta: 20 de julio de 2016 a las 4:48
N
nahomi_10035519
22/1/05 a las 16:51

hola chicas, os cuento lo que me pasa:
me he operado de aumento de mamas, hace 7 meses; las prótesis son de las rugosas y de gel de silicona, me las han implantado detrás del músculo, pero creo q una se me está encapsulando, ya que una está mucho más dura q la otra, nosé como saberlo ya que no me fío mucho de mi cirujano (nunca se toma mucha molestia en escucharme, siempre anda con prisas..) no se lo pudo comentar a nadie, ni a mi familia, porque nadie lo sabe, estoy muy asustada.. ¿alguna sabe qué síntomas son?, la verdad esque no me duele nada, simplemente está más dura q la otra..
y si estaencapsulada: ¿qué me recomendais?, ¿retirarme las dos? ¿volver a intentarlo?
también tengo una duda en el tema de los masajes, ya que he oido que las protesis rugosas no se suelen masajear y él me ha dicho que las masajee..nosé que hacer.. ¿me podríais ayudar por favor?, y si no tieneis respuestas sabríais de algún otro foro o consulta a donde me pudiese dirigir?
muchísimas gracias

Ver también

E
elif_6093668
22/1/05 a las 17:26

A ver si esto te sirve de ayuda...
Hola Sarita
Mira, a mi me dijo el cirujano que las protesis siempre se encapsulan de una manera suave (grado 1) porque el cuerpo fabrica un tejido cicatrizal para aislarlas del organismo ya que no las puede expulsar. Te he buscado en internet los grados de encapsulamiento que hay:

Contractura capsular. Baker clasificó los grados de contractura capsular de la siguiente forma:

GRADO I La mama presenta un tacto y forma natural.

GRADO II La mama presenta un tacto un poco duro pero con un aspecto natural.

GRADO III La mama presenta un tacto duro y forma con visible distorsión.

GRADO IV La mama presenta un tacto duro, forma distorsionada y dolor.

Si no te duele puede ser una contractura de grado 2 pero tambien podria ser cualquier otra tonteria, yo no tengo ni idea porque no soy medico, de todas formas cuando se requiere cirugia es cuando el pecho esta tan encapsulado que se deforma. Asi que no te preocupes, que aun en el caso de que fuera una contractura suave se tratan con masajes y ultrasonidos. De todas maneras consultalo con tu cirujano, que les pagamos un dineral para que luego no nos solucionen los problemas, insistele y que te lo mire bien.
No te preocupes pero tampoco lo dejes de mirar,ok? Ya nos contaras que te ha dicho.

N
nahomi_10035519
22/1/05 a las 19:42
En respuesta a elif_6093668

A ver si esto te sirve de ayuda...
Hola Sarita
Mira, a mi me dijo el cirujano que las protesis siempre se encapsulan de una manera suave (grado 1) porque el cuerpo fabrica un tejido cicatrizal para aislarlas del organismo ya que no las puede expulsar. Te he buscado en internet los grados de encapsulamiento que hay:

Contractura capsular. Baker clasificó los grados de contractura capsular de la siguiente forma:

GRADO I La mama presenta un tacto y forma natural.

GRADO II La mama presenta un tacto un poco duro pero con un aspecto natural.

GRADO III La mama presenta un tacto duro y forma con visible distorsión.

GRADO IV La mama presenta un tacto duro, forma distorsionada y dolor.

Si no te duele puede ser una contractura de grado 2 pero tambien podria ser cualquier otra tonteria, yo no tengo ni idea porque no soy medico, de todas formas cuando se requiere cirugia es cuando el pecho esta tan encapsulado que se deforma. Asi que no te preocupes, que aun en el caso de que fuera una contractura suave se tratan con masajes y ultrasonidos. De todas maneras consultalo con tu cirujano, que les pagamos un dineral para que luego no nos solucionen los problemas, insistele y que te lo mire bien.
No te preocupes pero tampoco lo dejes de mirar,ok? Ya nos contaras que te ha dicho.

Gracias gizze!! tengo una preguntita más..
mil gracias por contestarme, la verdad esq me he quedado más aliviada con tu respuesta, la verdad no tengo a nadie para hablar de estas cosas.. ¿tu también te has operado?, ¿si es así te puedo hacer otras preguntas?, antes de nada querría saber más de esto y me dices que lo has mirado en internet, ¿te acuerdas de la pag. web? ¿me la dices?...quiero saber si esto puede ir a más, es decir pasar al grado III o IV, aunq de todas maneras sólo se haría una cirujía en este caso..
¿y el tema de las cicatrices?, yo las tengo alrededor de la aureola y tengo unos bultitos en zonas determinadas, que según me ha dicho el cirujano son puntos que quieren salir pero que se meterán para dentro otra vez..¿será verdad?
muchas gracias otra vez

E
elif_6093668
22/1/05 a las 21:16

Hola otra vez!
Tu pregunta lo que quieras, que aqui estamos para ayudar en lo que sea. El tema de los puntos es porque suelen poner puntos internos que no hace falta quitar porque los reabsorbe el cuerpo, a mi tambien me pusieron esos, al principio puede que los notes al tocar pero con el tiempo desapareceran. Yo tambien me opere hace cosa de dos años o asi, tambien submuscular, si tienes alguna otra pregunta ahi va mi e-mail: guizzez@hotmail.com Ah, y la page de la que saque lo de las contracturas es esta:
http://www.secpre.org/documentos%20manual%2099.htm-l (esta casi abajo del todo) pero no dice mucho mas sobre el tema.

N
nahomi_10035519
23/1/05 a las 12:07
En respuesta a elif_6093668

Hola otra vez!
Tu pregunta lo que quieras, que aqui estamos para ayudar en lo que sea. El tema de los puntos es porque suelen poner puntos internos que no hace falta quitar porque los reabsorbe el cuerpo, a mi tambien me pusieron esos, al principio puede que los notes al tocar pero con el tiempo desapareceran. Yo tambien me opere hace cosa de dos años o asi, tambien submuscular, si tienes alguna otra pregunta ahi va mi e-mail: guizzez@hotmail.com Ah, y la page de la que saque lo de las contracturas es esta:
http://www.secpre.org/documentos%20manual%2099.htm-l (esta casi abajo del todo) pero no dice mucho mas sobre el tema.

Eres un sol
pues sí , te escribiré a tu correo hotmail dudas q tenga..
mil gracias otra vez..no sabes lo que me estás ayudando
un beso muy fuerte
(te escribo)

N
nahomi_10035519
23/1/05 a las 12:35
En respuesta a elif_6093668

Hola otra vez!
Tu pregunta lo que quieras, que aqui estamos para ayudar en lo que sea. El tema de los puntos es porque suelen poner puntos internos que no hace falta quitar porque los reabsorbe el cuerpo, a mi tambien me pusieron esos, al principio puede que los notes al tocar pero con el tiempo desapareceran. Yo tambien me opere hace cosa de dos años o asi, tambien submuscular, si tienes alguna otra pregunta ahi va mi e-mail: guizzez@hotmail.com Ah, y la page de la que saque lo de las contracturas es esta:
http://www.secpre.org/documentos%20manual%2099.htm-l (esta casi abajo del todo) pero no dice mucho mas sobre el tema.

He intentado escribirte a tu hotmail
..pero da error, así que te pongo aquí lo que te escribí:

hola!! pues aquí estoy , me agarré a tu ofrecimiento

una de las cosas que te quería preguntar es, ¿cual es la manera correcta de masajear?..moviendo la prótesis de lado a lado (izq., dercha, arriba, abajo), presionando y masajeando como si fuese una masa de pan...¿tú como lo hacías?
y en cuanto a las cicatrices, ¿es verdad que apenas se notarán?, yo me estoy ponienda las placas estas de silicona, pero me gustaría saber si hay algo más que pueda ayudar a cicatrizar mejor y más rápido..
qué más..
yo ya llevo 7 meses, tu dos años, ¿cúando se quedan como se tienen que quedar?, quiero decir, cúando se asientan realmente y así se quedan..¿al año? a los seis meses?, ¿en tu caso cuando fue?

me voy a mirar la pagina que me has dicho y espero que me respondas
un abrazo y un beso

E
elif_6093668
23/1/05 a las 19:12

A ver...
Es que mi e-mail ultimamente no va muy fino, no se que le pasa, pasame el tuyo y te escribo yo. A mi el cirujano me dijo que me masajeara pero no lo hice, solo me hizo el un par de masajes cuando fui a su consulta para las revisiones y madre mia, como me dolia! Asi que en lo de los masajes no te puedo ayudar mucho que digamos, porque yo hice trampa!
Lo de las cicatrices no te preocupes que con el tiempo no se notan tanto, se notaran pero tampoco de manera exagerada, tambien puedes probar a ponerte aceite de rosa mosqueta que es lo que me puse yo, pero solo si la herida esta ya bien curada y cicatrizada (y supongo que en 7 meses lo estara) A mi me fue muy bien, eso y el aloe vera (a mi me va mas la medicina natural!) me ayudaron a regenerar la piel la mar de bien.
De la otra pregunta...yo creo que hasta el año no se ve realmente como quedan al 100%, yo las tuve durisimas hasta que al año empezaron a estar mas blanditas y mas naturales. Hay que armarse de paciencia.
De lo de las contracturas encontre esto:
http://www.bcm.es/spn/articulos/contracturas%20cap-.htm
Me parece interesante porque lo explican muy bien, igual te sirve.
Pues creo que eso es todo! Un bezo!

A
an0N_536769499z
16/2/05 a las 15:56

Yo estoy igual
Hola Saritap,

A mi me ha pasado lo mismo. Hace 2 años que me operé (rugosas y submuscular) y siempre he tenido el pecho derecho más duro que el izquierdo, ya que encima las tenía asimétricas y la prótesis derecha es más grande) pero hace 2 meses fui a hacerme una revisión y me encontraron que lo tenía más duro que antes. Llevo un mes haciéndome ultrasonidos y masajes (bueno voy a la masajista, porque yo soy incapaz de darme semejantes meneos) y tomándome unas pastillas que aunque no son especifícas para el encapsulamiento se ve que funcionan se llaman ACCOLATE 20mg (son para el asma infantil), de momento parece que se ha ablandado "la cosa" un poquito, pero vaya me ha dicho el médico que siga un mes más que va un poco lento y si no se me ablanda ya veremos. La verdad es que ni me duele, ni está deforme, y volver a pasar por el quirófano no me apetece.
Que te lo mire BIEN tu médico, y si tiene mucha prisa le dices que se espere que tu también eres su paciente y tienes el mismo derecho que el paciente que está esperando, no?
Un beso,

F
fatima_8761300
24/1/07 a las 8:04

Yo tambien estoy asustada.
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE HABLO CON VOSOTRAS AUNQUE LEO AMENUDO COMO OS VAN LAS COSAS .PARECE QUE HE TENIDO MALA SUERTE! EL 9 DE OCTUBRE ME OPERE DE AUMENTO DE PECHO..EL POST-OPERATORIO FUE MUY DOLOROSO Y CUANDO PARECIA QUE TODO IBA MEJOR DEJÉ DE SENTIR GRAN PARTE DEL PECHO IZ.EL CIRUJANO ME HA DICHO QUE ESTO PUEDE TARDAR HASTA UN AÑO EN RECUPERARSE Y ME HA DADO VITAMINA B QUE ES LA QUE ACTUA A NIVEL NERVIOSO. PUES BIEN AHORA PARA POSTRE SE ME HA ENCAPSULADO EL OTRO PECHO, ESTÁ MÁS DURO Y DEBIDO A LA PRESION QUE EJERCE LA CONTRACTURA SOBRE LA PROTESIS SE VE DEFORMADO. ME HAN DADO VIT E Y ESTOY HACIENDO SESIONES DE ULTRASONIDOS (LLEVO 3 Y TENGO QUE HACER 15) Y ESTOY ASUSUTADA.ME OPERE PARA QUITARME EL COMPLEJO PUES NUNCA HE TENIDO PECHO MI TALLA ERA LA 75-80 OSEA NADA Y AHORA ME SENTIA COMO MÁS MUJER...SE QUE PARECERÁ CURSI PERO ASI ES COMO ME SENTIA..Y AHORA CON LA DEFORMACIÓN ESTOY ABATIDA. ¿ALGUNA HA TENIDO CONTRACTURAS BAKER III O IV (DURAS CON DOLOR Y DEFORMACIÓN)Y SE HA RECUPERADO? HAGO MUCHOS MASAJES CONTUNDENTES( 3 VECES AL DIA 15 MINUTOS) EL MEDICO ME HA DICHO QUE LO HAGA CONTAR LAS PUERTAS!!!AYUDATME!

M
molly_6340769
31/3/07 a las 17:11
En respuesta a nahomi_10035519

Gracias gizze!! tengo una preguntita más..
mil gracias por contestarme, la verdad esq me he quedado más aliviada con tu respuesta, la verdad no tengo a nadie para hablar de estas cosas.. ¿tu también te has operado?, ¿si es así te puedo hacer otras preguntas?, antes de nada querría saber más de esto y me dices que lo has mirado en internet, ¿te acuerdas de la pag. web? ¿me la dices?...quiero saber si esto puede ir a más, es decir pasar al grado III o IV, aunq de todas maneras sólo se haría una cirujía en este caso..
¿y el tema de las cicatrices?, yo las tengo alrededor de la aureola y tengo unos bultitos en zonas determinadas, que según me ha dicho el cirujano son puntos que quieren salir pero que se meterán para dentro otra vez..¿será verdad?
muchas gracias otra vez

Muy interesante
lo subo

Y
yilena_6258704
31/3/07 a las 19:43
En respuesta a fatima_8761300

Yo tambien estoy asustada.
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE HABLO CON VOSOTRAS AUNQUE LEO AMENUDO COMO OS VAN LAS COSAS .PARECE QUE HE TENIDO MALA SUERTE! EL 9 DE OCTUBRE ME OPERE DE AUMENTO DE PECHO..EL POST-OPERATORIO FUE MUY DOLOROSO Y CUANDO PARECIA QUE TODO IBA MEJOR DEJÉ DE SENTIR GRAN PARTE DEL PECHO IZ.EL CIRUJANO ME HA DICHO QUE ESTO PUEDE TARDAR HASTA UN AÑO EN RECUPERARSE Y ME HA DADO VITAMINA B QUE ES LA QUE ACTUA A NIVEL NERVIOSO. PUES BIEN AHORA PARA POSTRE SE ME HA ENCAPSULADO EL OTRO PECHO, ESTÁ MÁS DURO Y DEBIDO A LA PRESION QUE EJERCE LA CONTRACTURA SOBRE LA PROTESIS SE VE DEFORMADO. ME HAN DADO VIT E Y ESTOY HACIENDO SESIONES DE ULTRASONIDOS (LLEVO 3 Y TENGO QUE HACER 15) Y ESTOY ASUSUTADA.ME OPERE PARA QUITARME EL COMPLEJO PUES NUNCA HE TENIDO PECHO MI TALLA ERA LA 75-80 OSEA NADA Y AHORA ME SENTIA COMO MÁS MUJER...SE QUE PARECERÁ CURSI PERO ASI ES COMO ME SENTIA..Y AHORA CON LA DEFORMACIÓN ESTOY ABATIDA. ¿ALGUNA HA TENIDO CONTRACTURAS BAKER III O IV (DURAS CON DOLOR Y DEFORMACIÓN)Y SE HA RECUPERADO? HAGO MUCHOS MASAJES CONTUNDENTES( 3 VECES AL DIA 15 MINUTOS) EL MEDICO ME HA DICHO QUE LO HAGA CONTAR LAS PUERTAS!!!AYUDATME!

Me puedes
decir cuales son los sintomas,ya que a mí me molesta el pecho izquierdo,pero no lo tengo duro,pero tengo molestias,en lzona lateral izquierda y aveces en la parte ade arrida,como si me diera un tiron,sobre todo cuando más me molesta es cuando estoy trabajando,cuando llego a mi cas y me tumbo se me pasan todos los males.
Puede que sea de nervios, o que esté obsesionada.De todas maneras voy este lunes a que me vea y me diga,aunque el cree que no tengo nada,porque estuve hace tres semanas en la revison y todo iba bien

H
huda_7013902
1/4/07 a las 17:03

Los masajes con ultrasonido son muy buenos!!!
he escuchado que los masajes con ultrasonido son muy buenos para los encapsulamientos que no necesitan intervencion quirugica asesorate con ellos ya que no confias en tu medico, mi medico me djo que me diera masajes todos los dias al bañarme igual que la masajista porque siempres se corre el riesgo de encapsulamiento, las protesis rugosas se pueden masajear igual que las lisas...

L
lamiaa_7179158
5/4/07 a las :21

Un pecho mas grande,esta encapsulada???
hola chicas!!!
he estado leiendo algunos mesajes y me he decidido a contaros mi problema a ver si alguna me puede ayudar...
pues yo me operé de aumento de pecho hace ahora un año,lo pase bastante mal,tanto k si llego a saber k me iba a doler tanto no lo hubiera hecho.
me operé en sevilla y fue submuscular de gel de silicona texturada ,y la protesis la metieron x la areola.
a la semana de la operacion tuve una infeccion en el pecho izkierdo y me tenia k hacer curas una vez al dia,la infeccion se me kitó y se me kedo la cicatriz bastante fea ,incluso la del otro pecho,y en ese no hubo infeccion ninguna,el cirujano me ha dicho k con el sol mejora y no se nota xo la verdad es k yo me la veo muy fea como xa enseñarlas en la playa,tb me ha dado la opcion de retocar la cicatriz xo la cosa es k ahora k ya hace un año,me veo el pecho derecho mucho mas grande k el izkierdo(x lo menos una talla mas)y mas duro y no se si esta encapsulada y tampoco se xk ahora despues de un año pues la tengo mas grande,estoy un poco agobida y no se k hacer espero k me podais ayudar,besos

N
nighat_5729228
23/5/07 a las 14:48
En respuesta a an0N_536769499z

Yo estoy igual
Hola Saritap,

A mi me ha pasado lo mismo. Hace 2 años que me operé (rugosas y submuscular) y siempre he tenido el pecho derecho más duro que el izquierdo, ya que encima las tenía asimétricas y la prótesis derecha es más grande) pero hace 2 meses fui a hacerme una revisión y me encontraron que lo tenía más duro que antes. Llevo un mes haciéndome ultrasonidos y masajes (bueno voy a la masajista, porque yo soy incapaz de darme semejantes meneos) y tomándome unas pastillas que aunque no son especifícas para el encapsulamiento se ve que funcionan se llaman ACCOLATE 20mg (son para el asma infantil), de momento parece que se ha ablandado "la cosa" un poquito, pero vaya me ha dicho el médico que siga un mes más que va un poco lento y si no se me ablanda ya veremos. La verdad es que ni me duele, ni está deforme, y volver a pasar por el quirófano no me apetece.
Que te lo mire BIEN tu médico, y si tiene mucha prisa le dices que se espere que tu también eres su paciente y tienes el mismo derecho que el paciente que está esperando, no?
Un beso,

Hola monikaaa
yo hace solo un mes que me opere porfavor todos los consejos que me den serian geniales..me gustaria saber que tipos de masajes te das y a que tipo de fisio vas tambien ya que me gustaria que me los hiciera un profesional porq a veces no se si los hago bien.
mi protesisi drch desde el principio tambien ha estado mas dura que la izq pero claro mi pecho era asimetrico y es tambien el brazo con el que hago mas ejercicios..si es verdad que ademas me da punzadas y tengo un dolor en la parte superior...pero mi doctor dice que es normal que esos solores puedo seguir teniendolos durante 6 meses porq el cuerpo esta sufriendo un cambio...

tambien me gustaria que perdieran la forma tan redondeada que tienen sobre todo el derecho para que tuvieran un aspecto mas natural..

truquitos consejos..todos bien venidos..muchas gracias

un saludo ( cachito_j@hotmail.com)

S
svetla_6360364
8/6/07 a las 2:55

No es nada grave!!
hola! te cuento mi experiencia, a mi tambien se me encapsularon las siliconas ...las dos! no te afecta para nada en la salud, incluso hay muchas mujeres que viven toda la vida con el encapsulamiento, lo feo de esto es que es un embole barbaro tener mas dura la lola!! yo tuve un encapsulamiento muy grande...el peor , parecian dos piedras! en mi caso tuve que volver a operarme y quedaron bien por suerte, tambien abajo del musculo pero no son texturadas ya que es recomendable usar lisas cuando tenes antecedentes de que tu cuerpo reaccione asi. Igual tambien te cuento que hay unas pastillas muy buenas que reducen el encapsulamiento : " accolate zafirlukast" son buenisimas, consultalo con tu medico , yo las tome al principio pero mi problema era muy grave y tuve que operarme otra vez.
Bueno espero que te sirva de ayuda mi respuesta y no te preocupes...ocupate!...saludos y suerte

M
marlin_8755362
28/9/07 a las 5:55
En respuesta a molly_6340769

Muy interesante
lo subo

Consulta
Hola chicas les cuento que hace 15 dias que e opere. tengo el implate puesto por encima de el musculo y me lo colocaron por el pezon, en una mama la derecha tengo 25cc mas que en la izquierda ya que esta era mas pequeña ,pero ahora me enuentro preocupada, ya que la veo mas grande que la otra y me molesta todo el tiempo. es decir la mama izquierda es como si no tuviera nada. y el la derecha siento que me sigue tirando y cuando estoy trabajando se me pone rigida y me empieza a molestar, el medico me dijo que es normal, y que con las semanas se me va a deshinchar!!!!, sera verdad? que una haya cedido y la otra todavia no ? es normal que una no me duela nada y la otra no? por favor es mi primera operacion necesito que alguien me diga si esta bien besos pao

L
lamina_7988753
15/10/07 a las 17:25
En respuesta a svetla_6360364

No es nada grave!!
hola! te cuento mi experiencia, a mi tambien se me encapsularon las siliconas ...las dos! no te afecta para nada en la salud, incluso hay muchas mujeres que viven toda la vida con el encapsulamiento, lo feo de esto es que es un embole barbaro tener mas dura la lola!! yo tuve un encapsulamiento muy grande...el peor , parecian dos piedras! en mi caso tuve que volver a operarme y quedaron bien por suerte, tambien abajo del musculo pero no son texturadas ya que es recomendable usar lisas cuando tenes antecedentes de que tu cuerpo reaccione asi. Igual tambien te cuento que hay unas pastillas muy buenas que reducen el encapsulamiento : " accolate zafirlukast" son buenisimas, consultalo con tu medico , yo las tome al principio pero mi problema era muy grave y tuve que operarme otra vez.
Bueno espero que te sirva de ayuda mi respuesta y no te preocupes...ocupate!...saludos y suerte

A ver si me puedes ayudar
Hola fer812, como vi en un foro la respuesta que le diste a una chica que pedía ayuda sobre un posible encapsulamiento, me gustaría preguntarte mas o menos lo mismo. Yo tengo operadas hace 4 años las mamas, y ahora se me puso una como una piedra, debe ser el peor encapsulamiento, como dices que te pasó a ti, entonces dices que se puede vivir así, a lo mejor a mi me lo tengan que cambiar si es el más grave no??. Mi pregunta es la siguiente, cuando te operan y te reemplazan la prótesis por otra cómo lo hacen?? Te quitan primero las encapsuladas, te tienes que esperar un tiempo para poner las nuevas o se hace todo en la misma operación??. Claro, porque si está todo el tejido contracturado, cómo hacen para ponerte la protesis nueva?. bueno espero veas mi requerimiento y me puedas contestar. muchas gracias. Saludos

L
lamina_7988753
15/10/07 a las 17:29
En respuesta a fatima_8761300

Yo tambien estoy asustada.
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE HABLO CON VOSOTRAS AUNQUE LEO AMENUDO COMO OS VAN LAS COSAS .PARECE QUE HE TENIDO MALA SUERTE! EL 9 DE OCTUBRE ME OPERE DE AUMENTO DE PECHO..EL POST-OPERATORIO FUE MUY DOLOROSO Y CUANDO PARECIA QUE TODO IBA MEJOR DEJÉ DE SENTIR GRAN PARTE DEL PECHO IZ.EL CIRUJANO ME HA DICHO QUE ESTO PUEDE TARDAR HASTA UN AÑO EN RECUPERARSE Y ME HA DADO VITAMINA B QUE ES LA QUE ACTUA A NIVEL NERVIOSO. PUES BIEN AHORA PARA POSTRE SE ME HA ENCAPSULADO EL OTRO PECHO, ESTÁ MÁS DURO Y DEBIDO A LA PRESION QUE EJERCE LA CONTRACTURA SOBRE LA PROTESIS SE VE DEFORMADO. ME HAN DADO VIT E Y ESTOY HACIENDO SESIONES DE ULTRASONIDOS (LLEVO 3 Y TENGO QUE HACER 15) Y ESTOY ASUSUTADA.ME OPERE PARA QUITARME EL COMPLEJO PUES NUNCA HE TENIDO PECHO MI TALLA ERA LA 75-80 OSEA NADA Y AHORA ME SENTIA COMO MÁS MUJER...SE QUE PARECERÁ CURSI PERO ASI ES COMO ME SENTIA..Y AHORA CON LA DEFORMACIÓN ESTOY ABATIDA. ¿ALGUNA HA TENIDO CONTRACTURAS BAKER III O IV (DURAS CON DOLOR Y DEFORMACIÓN)Y SE HA RECUPERADO? HAGO MUCHOS MASAJES CONTUNDENTES( 3 VECES AL DIA 15 MINUTOS) EL MEDICO ME HA DICHO QUE LO HAGA CONTAR LAS PUERTAS!!!AYUDATME!

Consulta sobre el ultrasonido
Hola, cómo te fué lo del ultrasonido?. Yo tengo un pecho durísimo, me duele y me mandaron tambien vitamina E y 15 sesiones de Ultra, pero como no se si me va a funcionar no me quiero gastar el dinero para nada, me puedes contar tu experiencia con el ultrasonido a ver si te sirvió de algo?? Muchas gracias. Saludos

J
janet_8179999
27/3/08 a las :50

Quiero saber.....
ya tengo un mes y semanas de operada mis protecis son lisas ,pero una de ella siempre estuvo mas dura que la otra,que tan normal en que suceda esto me estoy haciendo ultrasonidos,no se que tanto riesgo corro tengo muchas dudas gracias...

R
randi_8694615
2/4/08 a las 16:00
En respuesta a nahomi_10035519

He intentado escribirte a tu hotmail
..pero da error, así que te pongo aquí lo que te escribí:

hola!! pues aquí estoy , me agarré a tu ofrecimiento

una de las cosas que te quería preguntar es, ¿cual es la manera correcta de masajear?..moviendo la prótesis de lado a lado (izq., dercha, arriba, abajo), presionando y masajeando como si fuese una masa de pan...¿tú como lo hacías?
y en cuanto a las cicatrices, ¿es verdad que apenas se notarán?, yo me estoy ponienda las placas estas de silicona, pero me gustaría saber si hay algo más que pueda ayudar a cicatrizar mejor y más rápido..
qué más..
yo ya llevo 7 meses, tu dos años, ¿cúando se quedan como se tienen que quedar?, quiero decir, cúando se asientan realmente y así se quedan..¿al año? a los seis meses?, ¿en tu caso cuando fue?

me voy a mirar la pagina que me has dicho y espero que me respondas
un abrazo y un beso

Como masajear la mama encapsulada
hola a todas, estoy leyendo el foro y la verdad crei que era la unica que me pasaba... hace dos años me opere entre la mama y el musculo... hace un mes di a luz y me dieron dos subidas de leche cuando en el hospital no quise dar el pecho ( no porque no pudiera) y me dieron las pastillas para no subirme la leche.. lo he pasado mal hasta ahora porque los pechos se me pusieron muy duros al no poder sacarme la leche.. al irse uno se me ha quedado duro y creo que es encapsulamiento.. me podies decir como masajearmelo para intentar que se corrija?? muchas gracias a todas porque recibo mucha informacion manzasevi

A
an0N_834592799z
15/10/08 a las 9:54

Resp. protesis emcapsuladas....
Hola, y he visto hoy el msj,y bueno nose al final que habras hecho, pero por lo que dices, si estan encapsuladas, a mi me pasó lo mismo, y me estoy planteando quitarmela y ponermela de nuevo, pero claro, como ya se lo que es, ahora me da mas miedo que antes. Si sabes algo mas, pues contacta conmigo vale. a lo mejor nos podemos servir una a la otra de ayuda, yo hace 10 años que me operé. Y a mi si me duelen y me molestan, ademas 1 stá muy dura..Bueno Un saludo..

A
an0N_834592799z
15/10/08 a las 10:02
En respuesta a lamina_7988753

A ver si me puedes ayudar
Hola fer812, como vi en un foro la respuesta que le diste a una chica que pedía ayuda sobre un posible encapsulamiento, me gustaría preguntarte mas o menos lo mismo. Yo tengo operadas hace 4 años las mamas, y ahora se me puso una como una piedra, debe ser el peor encapsulamiento, como dices que te pasó a ti, entonces dices que se puede vivir así, a lo mejor a mi me lo tengan que cambiar si es el más grave no??. Mi pregunta es la siguiente, cuando te operan y te reemplazan la prótesis por otra cómo lo hacen?? Te quitan primero las encapsuladas, te tienes que esperar un tiempo para poner las nuevas o se hace todo en la misma operación??. Claro, porque si está todo el tejido contracturado, cómo hacen para ponerte la protesis nueva?. bueno espero veas mi requerimiento y me puedas contestar. muchas gracias. Saludos

Cambio de protesis emcaps
Hoe en la clinica para informarme, porque yo tambien las tengo emcapsuladas, hace 10 años que estoy operada, y no te preocupes, te hacen la operacion, te quitan las protesis te limpian bien, y te vuelven a colocar las nuevas, a mi me a dicho que tarda la operacion 1,30 h. que no me preocupara, pero eso si, tenia que quitarmelas, yo vi unas fotos que me enseñó de unas portesis quitadas, emcapsuladas, y la verdad, y perdon, pero da asco, la protesis casi que normal, estaba rota por un lado , pero la camsula esa que se forma alrededor era un asco, nose como explicarte, pero cuando yo vi eso, desde ayer nada mas q hago darle vueltas a la cabeza con el dinero, porque me cuesta 5.700 euros, y es un pico. Pero nose como, pero me tengo que quitar esto, y lo recomiendo, porque si ahora no te duele, despues te dolerá te daran calambres de vez en cuando, yo no puedo dormirboca abajo y en la playa tumbada despalda no puedo estar, parecera gracioso pero tengo que hacer 2 abujeritos en la arena para poder tumbarme, pero eso si, cuidado donde os lo haceis , todos los sitios no son iguales, informaros bien...Bueno si quereis alguna informacion mas que yo os pueda facilitar, o ustedes ami,,,,Un saludo Y animo.

A
an0N_834592799z
15/10/08 a las 10:10
En respuesta a nahomi_10035519

He intentado escribirte a tu hotmail
..pero da error, así que te pongo aquí lo que te escribí:

hola!! pues aquí estoy , me agarré a tu ofrecimiento

una de las cosas que te quería preguntar es, ¿cual es la manera correcta de masajear?..moviendo la prótesis de lado a lado (izq., dercha, arriba, abajo), presionando y masajeando como si fuese una masa de pan...¿tú como lo hacías?
y en cuanto a las cicatrices, ¿es verdad que apenas se notarán?, yo me estoy ponienda las placas estas de silicona, pero me gustaría saber si hay algo más que pueda ayudar a cicatrizar mejor y más rápido..
qué más..
yo ya llevo 7 meses, tu dos años, ¿cúando se quedan como se tienen que quedar?, quiero decir, cúando se asientan realmente y así se quedan..¿al año? a los seis meses?, ¿en tu caso cuando fue?

me voy a mirar la pagina que me has dicho y espero que me respondas
un abrazo y un beso

Respt.operacion 10 años
HOLA, YO HACE 10 AÑOS QUE ESTOY OPERADA, AHORA ME TENGO QUE VOLVER A OPERAR OTRA VEZ, NO ES ACONSEJABLE TENER LAS PROTESIS EMCAPSULADAS, SE CREA 1 CAPA ALREDEDOR DE LA PROTESIS, QUE SE PONE MUY FEA, NO QUIERE DECIR QUE TE ACARREE 1 ENFERMEDAD, PERO SI SE QUITA MEJOR, MAS VALE PREVENIR POR SI ACASO, Y DE LOS MASAJES, YO ME ESTUVE DANDO MASAJES RECIEN OPERADA Y NADA TIRÉ EL DINERO, COMO SE TE EMCAPSULE DE PRIMERO NADA, ESO YA ES VOVER A CAMBIARTELA, SI HACE POCO TIEMPO, PUES NADA TE PONEN LAS MISMAS, PERO SI HACE MUCHO COMO YO, ME QUITAN LA VIEJAS DIGAMOS Y ME LIMPIAN BIEN TODO Y ME PONEN LAS NUEVAS Y REZANDO QUE NO SE ME VUELVAN A EMCAPSULAR, ENFIN, QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA, COMO HIJA, EL MUNDO ESTA MUY MAL REPARTIDO, PERO BUENO, YA HAY MUCHISIMA GENTE OPERADA, TU VES A ALGUIEN POR LA CALLE Y DICES ... QUE PECHO MAS BONITO Y GRANDE" Y SEGURO QUE ESTA OPERADO..BUENO, ESPERO TE HAYA SERVIDO DE AYUDA, SI QUIERES SABER ALGO MAS AQUI ESTOY,PARA LO QUE TE PUEDA AYUDAR...UNSALUDO....ANA

J
josebe_5401897
15/10/08 a las 13:09

Hola
no creo que tus problemas sean debido a un aumento de peso, pues cuando yo me opere le pregunte al medico que que pasaria si engordaba o si me quedaba embarazada y me dijo que nada, y engordaria y punto, el pecho tb se pondria algo mayor y ya esta

L
lioba_8722224
15/10/08 a las 17:27

Sintomas de encapsulamiento
a mi se me encapsulo una, a las dos semanas ya tomaba accolate y aparte de estar un poco distintas tambien me dolia al moverme, a los 7 meses cuando me vi preparada para volver a entrar en quirofano el dolor era insoportable, se me habia deformado la mama y era un bloque k aunque me tumbara ella seguia en su sitio, como si estuviera agarrada al hueso. El cirujano me cambio la protesis (no se fio a dejar la misma), pague 288 euros de quirofano y el post para nada es el mismo, avanzas por horas lo k en la primera operacion te cuesta dias. Lo unico es k cuando ovulo tengo los mismos sintomas k al principio pero poco a poco son menos, va a hacer 8 meses y casi estoy recuperada. Vivir con encapsulamiento lo veo una tortura por lo menos en mi experiencia.un beso y animo

A
an0N_834592799z
21/10/08 a las :04

El pecho no se cae porque engordes,,,y en la lactancia, yo tenia una 110 y ahora una 90-95, y no se
Hola, es una chorrada lo que te ha dicho el medico, yo hace 10 año que me operé, y he tenido 1 hijo y todo, le he dado el pecho y a mi no se me han caido, eso si, se me han emcapsulado, y me las tengo que cambiar, pero yo te aconsejaria, que si la esta pagando, vayas primero a otro a informarte,y y el que te operó te tiene que volver a operar, y la operacion te cuesta menos, solo el quirofano y anestesista,,de todas maneras, andate con pies de plomo, que hay mucho golfo por ahí..un beso y que te animes, que eso tiene solucion hay cosas peores en la vida, yo te entiendo, pero hay que sacarle a todo el lado bueno...un besito desde Huelva

R
rasa_8067592
23/1/09 a las 21:10

No te asustes, tiene solucion
Hace poco mas de 3 meses k estoy operada de aumento de mama.H 4 dias me hizo la dortr un reconocimiento confirmandome lo k ya sospechaba,k la mama se me habia encapsulado.me preocupe un poco , pero me dijo k no pasaba nada, intentariamos resolverlo con un medicamento llamado ACCOLATE, esto en principio deberia de arreglar el problema pero de no ser asi me meteria en el kirofano y prblema solucionado.Me debo tomar una pastilla diaria,nunca junto con la comida,pues el efecto disminuiria y minimo 2 masajes diarios forzando en la medida de lo posible la protesis.El masaje debe efectuarse de izkierda a derecha, de arriba hacia abajo, o viceversa y con la palma de la mano abierta, puesta en la aureola dando circulos y a la vezpresionando. Llevo poco tiempo, 4 dias como ya te he dicho,pero noto resultados.
Espero haberte ayudado aunke solo haya sido un pokito.
Trankila todo tiene su solucion.

L
lidiya_10022585
16/2/09 a las :36

Me esta sucediendo lo mismo
hola te cuento que en este momento me esta sucediendo lo mismo temgo mis dos protewsis encapsuladas y el medico me ordeno tomar unas vitaminas que son la vitamina E y complejo B y me las envio por 1 mes y dos semanas de ultrasonido y masajes al rededor del seno para irla despegando a mi me duele una mas que la otra y es mas dura y mas grande pero el problema es qeu se me ven como caidas y es qeu me siobra cko piel qeu me recomienda hacerme

R
raiza_9046742
8/8/09 a las 12:08
En respuesta a an0N_536769499z

Yo estoy igual
Hola Saritap,

A mi me ha pasado lo mismo. Hace 2 años que me operé (rugosas y submuscular) y siempre he tenido el pecho derecho más duro que el izquierdo, ya que encima las tenía asimétricas y la prótesis derecha es más grande) pero hace 2 meses fui a hacerme una revisión y me encontraron que lo tenía más duro que antes. Llevo un mes haciéndome ultrasonidos y masajes (bueno voy a la masajista, porque yo soy incapaz de darme semejantes meneos) y tomándome unas pastillas que aunque no son especifícas para el encapsulamiento se ve que funcionan se llaman ACCOLATE 20mg (son para el asma infantil), de momento parece que se ha ablandado "la cosa" un poquito, pero vaya me ha dicho el médico que siga un mes más que va un poco lento y si no se me ablanda ya veremos. La verdad es que ni me duele, ni está deforme, y volver a pasar por el quirófano no me apetece.
Que te lo mire BIEN tu médico, y si tiene mucha prisa le dices que se espere que tu también eres su paciente y tienes el mismo derecho que el paciente que está esperando, no?
Un beso,

Como saver si sa a reventado la protesis
hola estoy preocupada nose si se me a reventado la rotesis llevo 2 dias com 1 pecho inchado y com fiebre creo q se me a reventado la protesis aguien puede consejarme si es asi

A
an0N_534015599z
9/8/09 a las 9:54

Hola
a ver lo primero de todo tienes ke ir a tu cj y ponerte seria,decirle ke estas asustada y ke el pasa de todo menos de cobrar dinero y ke si no te hace caso le vas a poner una denuncia por incompetente,pero asi de claro por ke su indiferencia ya la tines no? asi ke no va de mas aun ke no pase nada ke sepa ke tu tienes voz.
Mira yo las tengo puestas rugosas ,gel cohesivo,detras del musculo,hace ya 3 años y mi cj ke es un encanto y un hombre ke siempre tenia tiempo y aun lo tine para atenderte decia.........masajes ...si,hazlo cada dia,el me enseño y durante los primeros meses yo por las mañanas me los hacia,pero tienes razon hay cj ke no son muy partidarios de ello .........mi consejo es ke los agas adiario sobretodo en el pexo ke esta mas duro y si pasados unos dias no mejora veas la posivilidad de ultrasonido ke es el tu cj kien ha de decirte si es combeniente o no.....antes de kitar las protesis hay alternativas para ke mejore ..digamos ke kitarlas es la ultima cosa ke hay ke hacer,pero claro eso te lo ha de decir siempre el cj .........venga.animo y ves contantodonos todo ami personalmente me indigna ke un cj actue como dice ke actua el tuyo

N
neha_9063346
10/8/09 a las 23:55

Tengo prótesis rugosas
Hola!!!

Llevo prótesis rugosas, y tras operarme hice los masajes que me dijo mi cirujano. Tuve mala suerte y se me encapsuló una protesis, y al ir a cambiarla mi cirujano se dió cuenta de que la cápsula la había pellizcado y me la tuvo que cambiar. Como la había pagado yo me la dió, y sigue siendo igual de rugosa que antes de ponermela!!!! No se hace lisa de masajearla!!!

N
neha_9063346
11/8/09 a las :05
En respuesta a lamiaa_7179158

Un pecho mas grande,esta encapsulada???
hola chicas!!!
he estado leiendo algunos mesajes y me he decidido a contaros mi problema a ver si alguna me puede ayudar...
pues yo me operé de aumento de pecho hace ahora un año,lo pase bastante mal,tanto k si llego a saber k me iba a doler tanto no lo hubiera hecho.
me operé en sevilla y fue submuscular de gel de silicona texturada ,y la protesis la metieron x la areola.
a la semana de la operacion tuve una infeccion en el pecho izkierdo y me tenia k hacer curas una vez al dia,la infeccion se me kitó y se me kedo la cicatriz bastante fea ,incluso la del otro pecho,y en ese no hubo infeccion ninguna,el cirujano me ha dicho k con el sol mejora y no se nota xo la verdad es k yo me la veo muy fea como xa enseñarlas en la playa,tb me ha dado la opcion de retocar la cicatriz xo la cosa es k ahora k ya hace un año,me veo el pecho derecho mucho mas grande k el izkierdo(x lo menos una talla mas)y mas duro y no se si esta encapsulada y tampoco se xk ahora despues de un año pues la tengo mas grande,estoy un poco agobida y no se k hacer espero k me podais ayudar,besos

No lo dejes pasar
Hola!!! Yo me operé el viernes pasado del pecho izquierdo por una cosa como la tuya...

Yo me di cuenta hace casi un año, pero por miendo a que el cirujano me dijese que tenía que volver a operarme preferí esperar.... Al final tuve que volver a operarme, pero nada que ver con la primera vez!!!! Me operé viernes mañana, y por la tarde ya me moría de ganas porque fuese lunes para quitarme los drenajes y salir a la calle!!! Este sábado (6 días después de la operación) ya he estado de concierto (sin empujones, claro).

Encima te queda un brazo para hacer las cosas de fuerza!!!

Habla con tu cirujano, igual tiene solución aun, no hagas como yo que me he esperado casi u n año... Me he esperado hasta que vestida se notaba... Y si no tiene solución sin cirujñia no te lo piuenses más y operate, que cuanto más tiempo pase más acomplejada estarás.

Un beso

N
neha_9063346
6/9/09 a las 21:36
En respuesta a lamina_7988753

A ver si me puedes ayudar
Hola fer812, como vi en un foro la respuesta que le diste a una chica que pedía ayuda sobre un posible encapsulamiento, me gustaría preguntarte mas o menos lo mismo. Yo tengo operadas hace 4 años las mamas, y ahora se me puso una como una piedra, debe ser el peor encapsulamiento, como dices que te pasó a ti, entonces dices que se puede vivir así, a lo mejor a mi me lo tengan que cambiar si es el más grave no??. Mi pregunta es la siguiente, cuando te operan y te reemplazan la prótesis por otra cómo lo hacen?? Te quitan primero las encapsuladas, te tienes que esperar un tiempo para poner las nuevas o se hace todo en la misma operación??. Claro, porque si está todo el tejido contracturado, cómo hacen para ponerte la protesis nueva?. bueno espero veas mi requerimiento y me puedas contestar. muchas gracias. Saludos

Lore2715
A mi me pasó lo mismo que a ti, y hace ahora un mes y una semana que me cambié la prótesis encapsulada. LA operación no tiene nada que ver con la primera. Simplemente te quitan la prótesis, te limpian la cápsula (la mia era de 2 o 3 mm, no recuerdo) y te ponen la misma prótesis (si no está dañada). A mi me tuvo que pone una nueva porque de la cápsula se había pellizcado y se había desgastado demasiado. A la semana ya no me dolía nada, un mes con el suje y a la marxa. Ni antiinflamatorio, ni ibuprofeno ni nada. Suerte

G
geidy_9742724
1/3/10 a las 17:38

Cambio yaaa!!!
Hola yo me opere en septiembre y me puse también las prótesis rugosas y detrás del músculo.
Yo no tube que hacerme masajes, supongo que también depende del médico. Yo de ti se lo diria a tu familia (madre) por ejemplo y si no confías en tu medico vete directamente a otro, busca otros que te den opiniones que hay muy buenos!!! así que en esto no te arriesgues y ponte en buenas manos.
mucha suerte

I
illare_7186548
1/3/10 a las 17:42
En respuesta a geidy_9742724

Cambio yaaa!!!
Hola yo me opere en septiembre y me puse también las prótesis rugosas y detrás del músculo.
Yo no tube que hacerme masajes, supongo que también depende del médico. Yo de ti se lo diria a tu familia (madre) por ejemplo y si no confías en tu medico vete directamente a otro, busca otros que te den opiniones que hay muy buenos!!! así que en esto no te arriesgues y ponte en buenas manos.
mucha suerte

Esta charla es antiguaaa
este mensaje era del año 2005... jejeje supongo q la chica ya lo habrá solucionado Fijate en al fecha de los mensajes, q esto pasa muchas veces!!

I
idali_5534500
3/3/10 a las 18:59

Operaciones esteticas
hola he leido tu mensaje y no se que decirte yo te explico mi caso que creo que es igual que el tuyo me opere en san juan del 2001 y a dia de hoy tengo el pecho derecho encapsulado me lo retocaron una vez y despreocupacion total hace poco asisti a la consulta y me dijeron que volviera en verano y si no se arreglaba con masajes me lo volverian a retocar pero lo unico que veo es que me estan dando largas no se que hacer ni a quien recurrir quien me puede aconsejar a mi tambien sobre este tema que ademas de delicado no es economico personalmente creo que tienes que asisitir a la consulta donde te lo hiciste ?de donde eres ? si quieres contesta si no es respetable un saludo

J
jovita_6480691
28/3/10 a las 23:30

A mi me paso lo mismo
si esta encapsulada te tiene q dar ultrasonidos en la clinica donde te han operado y tambien puedes provar con augmentine y espidifen y si todo esto no funciona entonces prueba con accolate espero haberte ayudado besos

P
paqui_5943955
13/4/10 a las 1:27

A mi me pasa lo mismo
te cuento q hace 1 semana fui a ver a un cirujano para q me las vea las 2 estan encapsuladas me dio objetivamente 3 opciones: 1-puedo hacer un tratamiento por 2 meses tomando unos medicamentos y ver como reaccionan mis mamas al mismo 2- puedo sacarmelas y ponerme otras pero por detras del musculo igual la posibilidad de q se vuelvan a encapsular es alta en mujeres a las q ya se les ha encapsulado y 3- aguantar un tiempo mas si no me duelen hasta el momento en q desee tener un hijo o cambiarmelas por otras. Obviamente estoy agotando la posibilidad 1 tomando los remedios y ver si reducen mi encapsulamiento. Lo q te recomiendo es q te hagas masajes con un medico q los sepa hacer ojo!!! y ver si podes tomar esos remedios se llaman: ACCOLATE ZAFIRLUKAST son de industria francesa averigualo.
Otra cosa muy importante mientras no te duelan no te vuelvas a operar porq no pasa nada malo el tema es como vos te sientas yo fui personalmente porq estan muy encapsuladasy queria de paso cambiarlas por unas mas grandes....me opere hace 7 años y se me encapsularon al poco tiempo igual q a vos asi q tranquila hacete control con otro medico si el tuyo no te da pelota..............besos y suerte

A
an0N_533442099z
1/7/10 a las 16:41
En respuesta a lioba_8722224

Sintomas de encapsulamiento
a mi se me encapsulo una, a las dos semanas ya tomaba accolate y aparte de estar un poco distintas tambien me dolia al moverme, a los 7 meses cuando me vi preparada para volver a entrar en quirofano el dolor era insoportable, se me habia deformado la mama y era un bloque k aunque me tumbara ella seguia en su sitio, como si estuviera agarrada al hueso. El cirujano me cambio la protesis (no se fio a dejar la misma), pague 288 euros de quirofano y el post para nada es el mismo, avanzas por horas lo k en la primera operacion te cuesta dias. Lo unico es k cuando ovulo tengo los mismos sintomas k al principio pero poco a poco son menos, va a hacer 8 meses y casi estoy recuperada. Vivir con encapsulamiento lo veo una tortura por lo menos en mi experiencia.un beso y animo

Encapsulamiento
Hola chicas vivo desde hace un ano con el pecho izquierdo encapsulado, creo que he llegado al estadio IV el ultimo y hay que operar....he estado por lo menos 4 o 5 veces en la clinica donde me operaron pero la verdad es que han sido siempre muy superficiales y me han dado poca atencion...es verdad que la fama no te garantiza nada....Alguien me puede dar el nombre de un buen profesional que le haya resuelto el problema de encapsulamiento....la verdad es que estoy muy triste porque ademas de ser doloroso sicologicamente es duro, te gastas el dienro y encima tiene el pecho peor que antes....Alguien me puede dar una mano.
Gracias

I
iciar_6088249
15/9/10 a las :53

Encapsulada por 2 vez
hola chicas les cuento que yo me opere en el 2006 con unas protesis silimed y se me encapsularon a los 3 años, tome corticoides, me hicieron ultrasonido y nada funciono, llegue a encapsulamiento IV asi que me opere por 2 vez pero ahora con protesis MCGHAN CUI Y DETRAS DEL MUSCULO, y a los 6 meses se me empezo a encapsular otra vez, el medico me dijo q me hiciera 10 sesiones de ultrasonido, tengo nivel 2 de encapsulamiento pero solo en un seno, en este momento estoy en Argentina, por favor si saben de algun masaje o algo que pueda tomar se los agradeceria, estoy muy asustada!!! no quiero pasar por un quirofano otra vez, dicen q esto es progresivo!!! AYUDEMONOS!!!! BESOSSS

I
iciar_6088249
15/9/10 a las 1:07
En respuesta a svetla_6360364

No es nada grave!!
hola! te cuento mi experiencia, a mi tambien se me encapsularon las siliconas ...las dos! no te afecta para nada en la salud, incluso hay muchas mujeres que viven toda la vida con el encapsulamiento, lo feo de esto es que es un embole barbaro tener mas dura la lola!! yo tuve un encapsulamiento muy grande...el peor , parecian dos piedras! en mi caso tuve que volver a operarme y quedaron bien por suerte, tambien abajo del musculo pero no son texturadas ya que es recomendable usar lisas cuando tenes antecedentes de que tu cuerpo reaccione asi. Igual tambien te cuento que hay unas pastillas muy buenas que reducen el encapsulamiento : " accolate zafirlukast" son buenisimas, consultalo con tu medico , yo las tome al principio pero mi problema era muy grave y tuve que operarme otra vez.
Bueno espero que te sirva de ayuda mi respuesta y no te preocupes...ocupate!...saludos y suerte

Ayuda!!
HOLA COMO ESTAS? TE CUENTO Q A MI SE ME ENCAPSULARON LAS PROTESIS POR 2 VEZ, UNA ESTA EN GRADO 2 Y LA OTRA CREO Q EN UNO, ME OPERARON EN ENERO DE ESTE AÑO, ESTA DEBAJO DEL MUSCULO, ME RECOMEDARON HACERME UNAS 10 SESIONES DE ULTRASONIDO PERO YA NO TENGO MUCHA CONFIANZA PORQUE LO HICE LA 1 VEZ Q ME OPERE Y NO SIRVIO DE NADA, ME GUSTARIA Q OPINAS Y SI PODRIA CONSEGUIR EN LA ARGENTINA ACCOLATE ZAFIRLUKAST, MUCHAS GRACIAS , BESOSSS

T
tabata_6953250
23/9/10 a las 18:02
En respuesta a an0N_834592799z

Resp. protesis emcapsuladas....
Hola, y he visto hoy el msj,y bueno nose al final que habras hecho, pero por lo que dices, si estan encapsuladas, a mi me pasó lo mismo, y me estoy planteando quitarmela y ponermela de nuevo, pero claro, como ya se lo que es, ahora me da mas miedo que antes. Si sabes algo mas, pues contacta conmigo vale. a lo mejor nos podemos servir una a la otra de ayuda, yo hace 10 años que me operé. Y a mi si me duelen y me molestan, ademas 1 stá muy dura..Bueno Un saludo..

Encapsulamiento
bueno gracias pero yo estoy muy preocupada esta seria la segunda vez de encapsulamiento hace un año que me opere .por favor te doy mi correo personal isamart75@hotmail.com no se entrar mucho al ordenador prefiero directamente al correo muchas gracias estoy desesperada me opere en benidorm . un saludo

A
adra_8011875
26/1/11 a las 16:56

Tambien estoy asustada
hola a todas!!!.. paso a contarles mi experienza, en el año 2006, me opere en Buenos Aires, consulte con miles de medicos, me quede con el supuestamente mas confiado, preferi pagar un poco mas... la operacion fue un exito, pero la mama derecha no quedo bien, el medico me dijo que era normal, hice ultrasonido por unas semanas.. igual la mama seguia media dura... confiando confiando, me lleve un chasco, al año ya la tenia encapsulada.. por cosas de la vida me mude de capital, quede embarazada de mi segundo hijo, siempre controlandome... en fin en estos momentos no puedo operarme por cuestiones de dinero.. me gustaria saber cuanto tiempo mas puedo estar asi, tengo mucho miedo que me ocurra algo.. que es lo mas grave que me puede pasar????, me puedo operar de esa mama sola???, hay nose tengo meses que estoy tranquila y otros me vuelvo como loquita.... besos muchas gracias

S
sana_8800703
26/1/11 a las 17:08

Hola
TRanquila. depende del grado de encapsulamiento que sea se puede arreglar con un simple masaje paa romper la capsula. Por eso, vete cuanto antes. Y si tu cirujano no te hace caso vete a algun otro centro. pero date prisa, yo no esperaria.

El encapsulamiento grave es muy poco habitual y enla mayor parte de los casos el implante se te cambiaria sin costes. Lo que quiza tendrias que pagar seria el quirofano y eso.

Quien es tu ciru? que marca de implantes es?

A
adra_8011875
27/1/11 a las 15:56
En respuesta a sana_8800703

Hola
TRanquila. depende del grado de encapsulamiento que sea se puede arreglar con un simple masaje paa romper la capsula. Por eso, vete cuanto antes. Y si tu cirujano no te hace caso vete a algun otro centro. pero date prisa, yo no esperaria.

El encapsulamiento grave es muy poco habitual y enla mayor parte de los casos el implante se te cambiaria sin costes. Lo que quiza tendrias que pagar seria el quirofano y eso.

Quien es tu ciru? que marca de implantes es?

Gracias
muchas gracias por el consejo, te cuento que ya hable con 3 cirujanos, los tres me dijeron que tenia que hacer el cambio en las dos, pero que puedo seguir asi por un tiempo, salvo que me duela mucho... es mas uno me dijo que como tiene que sacar y volver a poner el costo es mayor... tengo miedo que me operen las dos y se me complique con la otra mama que esta perfecta..
Otra cosa, el Cirujano anterior me dijo que era un problema del organismo, que tenia que volver a hacer todo de nuevo, pero me cobra lo mismo o mas... la verdad medio medio, no me dio papeles nada, todo se lo guardo el.. la secretaria me los esta por mandar.. es el Dr. Minosi de Buenos Aires, bastante desatento...

Muchas Gracias

K
khatia_6203740
29/1/11 a las 12:38
En respuesta a adra_8011875

Tambien estoy asustada
hola a todas!!!.. paso a contarles mi experienza, en el año 2006, me opere en Buenos Aires, consulte con miles de medicos, me quede con el supuestamente mas confiado, preferi pagar un poco mas... la operacion fue un exito, pero la mama derecha no quedo bien, el medico me dijo que era normal, hice ultrasonido por unas semanas.. igual la mama seguia media dura... confiando confiando, me lleve un chasco, al año ya la tenia encapsulada.. por cosas de la vida me mude de capital, quede embarazada de mi segundo hijo, siempre controlandome... en fin en estos momentos no puedo operarme por cuestiones de dinero.. me gustaria saber cuanto tiempo mas puedo estar asi, tengo mucho miedo que me ocurra algo.. que es lo mas grave que me puede pasar????, me puedo operar de esa mama sola???, hay nose tengo meses que estoy tranquila y otros me vuelvo como loquita.... besos muchas gracias

Aumento de pecho, ¡ayudaa!!
Hola, es la primera vez que entro en este foro, y la verdad que no se muy bien como va para poder ver los albunes de las chicas, era para preguntar con que cirujano te has operado y si ha sido en Málaga, es que tengo pensado operarme para febrero a mitad o finales, pero no se con que cirujano, estoy entre e Dr. Nogueira, Dr. Lara Montenegro ó el Dr. Torres Corpas, espero tu contestación para orientarme un poco, muchas gracias.

A
alodia_5662599
1/2/11 a las 21:42
En respuesta a tabata_6953250

Encapsulamiento
bueno gracias pero yo estoy muy preocupada esta seria la segunda vez de encapsulamiento hace un año que me opere .por favor te doy mi correo personal isamart75@hotmail.com no se entrar mucho al ordenador prefiero directamente al correo muchas gracias estoy desesperada me opere en benidorm . un saludo

Encapsulamiento viejo
Hola amigas ayudenme tengo 6 años de operada y nunca me mandaron masajes y me realice un eco mamarios xq siento dolor en un seno y de verdad podre tener años con el seno encapsulado, eso que tanto me hace daño auxxxiliooooooo

S
sobiha_9898678
1/3/11 a las 5:15
En respuesta a adra_8011875

Tambien estoy asustada
hola a todas!!!.. paso a contarles mi experienza, en el año 2006, me opere en Buenos Aires, consulte con miles de medicos, me quede con el supuestamente mas confiado, preferi pagar un poco mas... la operacion fue un exito, pero la mama derecha no quedo bien, el medico me dijo que era normal, hice ultrasonido por unas semanas.. igual la mama seguia media dura... confiando confiando, me lleve un chasco, al año ya la tenia encapsulada.. por cosas de la vida me mude de capital, quede embarazada de mi segundo hijo, siempre controlandome... en fin en estos momentos no puedo operarme por cuestiones de dinero.. me gustaria saber cuanto tiempo mas puedo estar asi, tengo mucho miedo que me ocurra algo.. que es lo mas grave que me puede pasar????, me puedo operar de esa mama sola???, hay nose tengo meses que estoy tranquila y otros me vuelvo como loquita.... besos muchas gracias

Solucion
resulta que yo estoy en la misma posicion que vos, me las puse en el 2000 ya pasaron 10 años y fue inevitabl.e el encapsulamiento. vivo en argentina, buenos aires como vos .
en mi obra social tengo el turno con el plastico pero todavia nose si lo cubre,, pero en el hospital de clinicas hacen esta operacion y precticamente gratis. te dejo los enlaces y una nota actual de una nueva ley que saco cristina( grosa, por pensar en la mujer).

http://www.hospitaldeclinicas.uba.ar/pacientes/especialidades/cirugia_plastica.php
un saludo mariela

y la nota del diario:

http://www.lanacion.com.ar/962704-cirugias-y-protesis-mamarias-gratuitas

B
blau_9621685
7/7/11 a las 13:46

Masaje no
l ser rugosa no se recomienda el masaje esto solo es para las lisas y suero...despues de 7 meses es probable de que este empezando a formarse o que ya la tengas(no se el grado de tu rigidez) te lo digo pq yo llevo un mes operada y segun mi ciru estoy en principio de encapsulamiento...dice que se suele poner un antiinflamatorio cronico, se llama aeronix.de hecho , es lo que me ha mandado a mi 1 pastilla cada 12 horas

W
wenwen_9744534
7/7/11 a las 17:58
En respuesta a adra_8011875

Gracias
muchas gracias por el consejo, te cuento que ya hable con 3 cirujanos, los tres me dijeron que tenia que hacer el cambio en las dos, pero que puedo seguir asi por un tiempo, salvo que me duela mucho... es mas uno me dijo que como tiene que sacar y volver a poner el costo es mayor... tengo miedo que me operen las dos y se me complique con la otra mama que esta perfecta..
Otra cosa, el Cirujano anterior me dijo que era un problema del organismo, que tenia que volver a hacer todo de nuevo, pero me cobra lo mismo o mas... la verdad medio medio, no me dio papeles nada, todo se lo guardo el.. la secretaria me los esta por mandar.. es el Dr. Minosi de Buenos Aires, bastante desatento...

Muchas Gracias

luciana
Si nadie te dio todavía tu historia clínica reclamala! que como pacientes tenemos todo el derecho del mundo de pedir copia , acá en Argentina y en la china! se entiende?
Ojalá todo se haya solucionado!
Besitos
Maitea

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook