Foro / Salud

prótesis anatómica invertida

Última respuesta: 27 de noviembre de 2010 a las 23:50
A
assa_7873692
17/11/10 a las 22:36

Después de tres meses de mi intervención se han confirmado mis peores temores, tengo una de las prótesis al revés. A los dos meses, al bajar la inflamación, vi que uno de los pechos estaba raro, muy redondo por arriba y la prótesis se palpaba perfectamente pero muy fina por abajo, podía cogerla con los dedos, pero el cirujano no le dio importancia. Como ahora ya están bastante blandos me di cuenta al palparlos acostada que las prótesis están al revés, una está perfecta y la otra totalmente invertida. Hoy me lo han confirmado con una ecografía. Eso es lo que me parece más extraño, que esté tan perfectamente invertida, es decir lo de arriba está abajo y viceversa, los laterales "en su sitio" y lleva así al menos desde que el pecho se ha deshinchado, no sé si antes. No me parece muy normal que si se gira una prótesis quede tan "perfectamente al revés" ¿creéis que es posible que la hayan puesto así desde el principio sin darse cuenta? ¿las marcan de algún modo al ponerlas para no equivocarse? Me cuesta pensar que puedan equivocarse en algo así, pero es que yo no he notado ningún cambio en el pecho en ningún momento desde la operación y he visto ese pecho diferente desde el principio. Ahora me toca operarme otra vez y aparte de tener que sufrir una nueva intervención y otro postoperatorio con lo problemático que resulta, no sé si además tendré que asumir yo el coste de la nueva operación.

Ver también

X
xuefen_7001320
17/11/10 a las 22:56

Te admiro
La verdad es que te admiro,con todo esto se te nota tranquilidad,haces muy bien.A mi tambien me resulta muy raro que de repente se alla girado la protesis tan perfectamente,yo no entiendo de esto pero no lo veo muy logico.
Tu tranquila,yo lo que aria si fuera en mi caso,es preguntar al Dr. como se a podido girar la protesis?
Si no te da una respuesta coherente y que no te convenza,yo ahi si que iria al ataque,porque si a sido un problema suyo lo mas normal es que se haga cargo de la nueva operacion.
Ya te digo yo no entiendo como funciona esto,pero tomate las cosas con tranquilidad.
Bueno un beso y que valla bien ya me contaras.

I
irene_9742789
17/11/10 a las 23:44

Hola..
puede ser que tu ciru no haya exo bien el bolsillo para la protesis y se haya dado la vuelta.. mira que esto pasa en muy pocos casos eh.. el deberia de habertelo detectado en un primer momento.. para mi parecer la culpa la tiene tu ciru..
mi opinion!!

A
an0N_601423999z
18/11/10 a las :06


hola, no creo que te la hayan colocado mal al principio. Cuando estuve en la consulta me estuvo enseñando las diferentes prótesis, y las anatómicas tienen una marquita en la parque más ancha (en el polo inferior), son dos puntitos separados, y en el centro es donde debe de quedar la areola, lo hacen para asegurarse de que queda colocada correctamente y no girada. Por eso me parece poco probable que la colocaran mal al principio. Supongo que tendrías un bolsillo grandecillo y se te fueron girando solas, solo que no te lo has notado hasta ahora que es cuando se te han desinflamado. Ya nos cuentas. Besos y ánimo.

D
doua_8729491
18/11/10 a las 13:22

pues si que es raro!
o te ha hecho un bolsillo muy grande....o te la ha puesto al reves queya seria la pera limonera...... y dices que no has notado nada raro? es que para que se de la vuelta completa pues yo creo que se notaria no?vamos añ si te la ha puesto del reves menudo fallo... desde luego no deberia cobrarte la segunda intervencion. el post dicen que es mucho mas leve porque el hueco ya esta hecho pero que se asegure de que el bolsillo esta ajustado.. besos

A
an0N_985889499z
18/11/10 a las 13:28

Hola

Siempre habia escuchado sobre la leyenda de que las protesis anatomicas se podian girar, y pensaba que era eso.
Yo suelo ver el programa Mujeres y hombres y viceversa, (por las mañanas trabajo con lo que lo veo en internet alguna noche) pues eso hay una chica que entró al programa que se llama Honinse y cuando entró como tronista hacia pocos dias que se habia operado y lo explicó todo sin ningún problema vamos que estaba de recuperación, que no podia levantar mucho los brazos y eso. No se cunato tiempo pasó pero un dia vino al programa diciendo que le habian operado el dia antes porque se le habia girado una de las protesis y le tenian que haber intervenido otra vez, ella dijo que como vivia sola y que era muy bruta y que habia echo fuerza y se le giró.

Pero vamos si te anima de algo ella estaba muy bien, lo explicó sin problemas como algo muy sencillo, que podia pasar, seentiende que tarda meses la cosa en cicatrizar por dentro, una vez pasan los meses ya esta bien agarradita.
No te agobies casi seguro que no te la pusieron y si fuera asi no hay forma de demostrarlo desgraciadamente, con lo que segun decia esta chica es algo muy facil. un abrazo y estate tranquila

H
haniya_10033274
18/11/10 a las 18:21

Mi opinión
Hola chica mira te voy a dar mi opinión basada en años de infestigación para decidir que era lo que to quería el 4 cirujanos diferentes que visité.

Yo creo que si te la ha colocado mal desde el principio. En efecto los implantes anatómicos en la parte de la proyección es decir donde quedaría el pezón tiene dos bolitas abultadas una un poco más arriba y otra menos de medio centímetro abajo y entonces cuando te colocan el implante utilizan estas marcas para verificar que éste bien colocado y la vdd esque puede parecer loco de pensar pero los doctores se equivocan y mucho', ese es un riesgo que tomamos y no creo que con un bolsillo grande se te hayan girado tan pronto y menos si dices que la veías rara desde un principio..... y pues sea como sea lo que hizo tu cirujano es mala praxis, definitivamente no hizo las cosas bien ya sea por colocar el implante invertido o por hacer el bolsillo muy grande, El debe correr con la mayoría de los gastos sino es que todo. Informate bien y consulta a alguien que te pueda orientar porque me parece sumamente injusto lo que te pasó, sobre todo porque un buen cirujano nunca coloca un implante que no sabe colocar adecuadamente o que no sabe hacer el bolsillo.


Espero todo salga muy bien y asegurate de que quieres operarte otra vez con el mismo doctor. Suerte y estoy aqui para poyarte porque sinceramente me parece indignante lo que te ha pasdo con tan poco tiempo de operada.

A
assa_7873692
19/11/10 a las 15:35

Gracias

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo. Yo me inclino a pensar que me la puso mal desde el principio pero no me vale de nada pensarlo, supongo que el ciru simplemente lo negaría y no habría manera de comprobarlo. Pero es que si una prótesis se gira supongo que algo se notaría y yo no he notado nada. El lunes voy a consulta y a ver qué solución me da, ya os contaré.

M
maka_9059747
19/11/10 a las 16:14

Hola ardillaroja
Pues yo creo que si te la pondrian mal porque si tu te ves el pecho igual que desde el principio... me parce un poco fuerte, eso es un fallo muy grave por parte del cirujano y el es quien deberia de correr con todos los gastos de la nueva operacion!!!

Animos!!

A
assa_7873692
27/11/10 a las 23:50

Reintervención
Finalmente me operaré de nuevo a mediados de diciembre. El cirujano tendrá que sacar la prótesis y volver a ponerla en la posición correcta. Será con anestesia local y sedación, esta vez sin ingreso. Tendré que pagar la clínica y el anestesista. Lo he aceptado sin discutir ya que lo único que quiero es quedar bien de una vez y que todo haya pasado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook