Foro / Salud

Proteinas ¿qué puedo hacer? no me gusta ni carne ni pescado

Última respuesta: 8 de febrero de 2008 a las 15:34
A
aris_5603891
28/1/06 a las 16:01

¿Me podeis aconsejar sobre como solucionar este problema?

Tomo soja y leche, pero claro al mediodia no sé que comer y recurro a pastas, arroz, patatas,...y sé que necesito más proteinas.

La clara de huevo también tiene proteinas, lo que pasa es que cuando tomo tortilla después me duele el estómago.

Lo que sí me gusta es cualquier pescado enlatado: atún , sardinas en aceite, berberechos.
Y el embutido de pavo en lonchas, jamón dulce, algunos quesos no muy fuertes.

¿sabeis recetas proteícas que no lleven carne ni pescado?

Gracias

pd: El tofu tampoco me gusta

Ver también

A
arleen_6871620
28/1/06 a las 16:29

Hola
bueno pienso que tienes muchas variedades por ejenplo el pollo, o el conejo, tiene muy pocas calorias yo tanpoco soy de comer mucho pescado ni carnes rojas pero en canbio me hago unos calabasines ala plancha y les monto encima rollitos de jamon yhor pimientita y una gotita de aceite de oliva o lo que quiera, nena en base alo que te gusta inventa tu propio menu, y si nesesitas ayuda aqui estoy suerte besos

A
asmae_9579532
29/1/06 a las 11:56

Swannick hola
Mira si no fuera que se que no he sido yo que he escrito este mensaje diria que soy yo.
A mi me pasa lo mismo que a ti...
Qué cómo? porque no me gusta ni la carne ni el pescado.
Y tampoco me gusta el tofu y esas cosas.

Yo como atun, queso filafelphia de kraff, requeson que me lo hago como la motzarela con tomate y oregano. y no me sienta bien ni ls lecche ni el yogurt.
asi que ya ves iguales tu y yo.
Nos mantenemos en contacto.
Un beso.


A
aris_5603891
30/1/06 a las 9:18

Hola
Gracias por vuestras respuestas.

Sí,lo cierto es que resulta un problema sobre todo en invierno porque cosas como el atún, huevo duro (es de la única forma que no me sienta mal), etc. me pegan más en ensalada. Debo tener poca imaginación.

A parte como hay dietas que recomiendan comer por separado hidratos y proteinas, y yo me lo creo casi todo pues más difícil lo tengo.

Encima si como verdura prácticamente es como si no comiera porque a la media hora tengo hambre.

¡Qué difícil!

A
an0N_537530299z
30/1/06 a las 13:06
En respuesta a aris_5603891

Hola
Gracias por vuestras respuestas.

Sí,lo cierto es que resulta un problema sobre todo en invierno porque cosas como el atún, huevo duro (es de la única forma que no me sienta mal), etc. me pegan más en ensalada. Debo tener poca imaginación.

A parte como hay dietas que recomiendan comer por separado hidratos y proteinas, y yo me lo creo casi todo pues más difícil lo tengo.

Encima si como verdura prácticamente es como si no comiera porque a la media hora tengo hambre.

¡Qué difícil!

Igual te ayuda
Venden unos batidos multivitamínicos basados en proteinas que estan buenos y te aportan todos los nutrientes, son de fresa, chocolate, vainilla,...Y no son caros, vale 40 euros el bote y te dura un mes. Son proteinas en forma de batido, la verdad es que son estupendos y de salud genial.

N
najiha_6055718
31/1/06 a las 9:42

Hola amiga
A mi me dá mucha pereza también comer carne y pescado, pero como atún en ensalada, ahora en invierno como me dá más pereza tomo jamón serrano que quitándole la grasa también alimenta y me dijo el endocrino que lo podía tomar, lo voy alternando con filetes de pollo a la plancha, arroz y lentejas estofadas y sin grasa. besos.

A
aris_5603891
31/1/06 a las 13:27

Gracias
Muchas gracias de nuevo.

Gracias Gloria, ya sé que las proteinas son esenciales por eso quiero encontrar una solución porque apenas tomo.

Buenecita, eso de los batidos lo había pensado pero en los supermercados lo único que veo son sustitutivos de comidas que llevan de todo (hidratos, vitaminas, proteinas) y yo lo que quiero es
algo 100% proteina. Seguro que en chiringuitos de gimnasios o en tiendas para musculitos venden estas cosas pero me da corte entrar en un sitio de estos.

Eumana, las lentejas me gustan, lo único que en mi casa no hay mucha costumbre de comer lentejas, pero esto tiene solución.
Los frijoles también me gustan aunque en casa nunca los he comido.


Goba, nunca he probado ni visto "Frijoles de soja", creo que me gustarán, lo malo es que me acabo de hacer un test de incompatibilidad de alimentos y me desaconsejan la soja. También desconocía que la legumbre se ha de acompañar de hidratos de carbono para aprovechar sus proteínas, parece lógico.

Estidal, después del test que me he hecho yo también acabaré tomando pollo, jamón dulce, atún y tal como me han aconsejado muchas foreras legumbres.

A
aris_5603891
31/1/06 a las 13:37

La ley de murphy
...ahora os cuento lo que me ha pasado...

El otro día expliqué que las únicas proteinas que tomo son leche y soja . A veces huevo duro, atún en lata, jamón dulce(poco)...

Hace unos días me hice un análisis de sangre con el cual detectan que alimentos son incompatibles contigo, es decir los que no le sientan bien a tu organismo. Hoy he recibido el resultado y ¿adivinad que alimentos me desaconsejan?

De 93 alimentos únicamente me desaconsejan 5, lo cual está bien pues son pocos.
Lo terrible son TRES que han aparecido en la LISTA NEGRA :

- Una fruta sin importancia y una verdura también sin importancia
- SOJA
- LECHA DE VACA
- CLARA DE HUEVO

Jajajaja ...me río por no llorar ¡¡ahora si que lo tengo crudo!!

Mi mensaje pidiendo consejos se adelantó a los resultados del test

pd:al menos no me prohíben las legumbres, pollo, jamón, batidos que me habeis recomendado




K
khaula_5965664
31/1/06 a las 14:38

Hola swannick
Bueno, la verdad es q cada vez te lo ponen mas dificil, pq la verdad es q los derivados de la soja (como la soja texturizada, el tofú, etc) son muy interesantes en el consumo de proteinas, de todas fomas aun no esta todo perdido...

En "el mundo" de las proteinas vegetales existen tmb otros productos, como el seitan (gluten, basicamente, umm... las legumbres tmb tienen bastante cantidad de proteinas y "aumentan su valor" si le añades algun cereal. Como por ejemplo las lentejas con arroz.

Luego ya estan tambien las algas, la levadura de cerveza, los frutos secos, la cebada...

Bueno, wappisima, espero q te haya servido de algo todo el rollo q te he hechao!!

D
damara_8530314
31/1/06 a las 15:40

Has probado la quinoa?
hola Swannick, mira la quinoa o quinua es un cereal muy proteico y completo, no se si sera facil de conseguir en españa, me imagino q si, pero es muy versatil y puedes prepararlo de muchas formas.
Te pongo un link con informacion nutritiva de la quinoa.
Espero te sirva, saludos

D
damara_8530314
31/1/06 a las 15:48
En respuesta a damara_8530314

Has probado la quinoa?
hola Swannick, mira la quinoa o quinua es un cereal muy proteico y completo, no se si sera facil de conseguir en españa, me imagino q si, pero es muy versatil y puedes prepararlo de muchas formas.
Te pongo un link con informacion nutritiva de la quinoa.
Espero te sirva, saludos

Link quinoa!
Se me olvido ponerte el link, que cabeza la mia!

aqui esta:
http://www.homeosan.es/castellano/quinoa.html

salu2

A
aris_5603891
1/2/06 a las 13:44

Seitan y quinoa
HOla

El seitan no lo he probado, de hecho hace tiempo pensaba que era lo mismo que el tofu. Lo probaré a ver que tal.

COnozco la quinoa, sé que es un cereal muy consumido en centroamérica y sudamérica.
No me desagrada pero lo encuentro un tanto insípido. Desconocía su alto contenido en proteinas. Sabiendolo buscaré recetas con quinoa que contengan algún ingrediente que le proporcione algo de sabor para que me guste más.

Gracias por la info!

S
sanne_9375454
8/2/08 a las 15:34
En respuesta a aris_5603891

Seitan y quinoa
HOla

El seitan no lo he probado, de hecho hace tiempo pensaba que era lo mismo que el tofu. Lo probaré a ver que tal.

COnozco la quinoa, sé que es un cereal muy consumido en centroamérica y sudamérica.
No me desagrada pero lo encuentro un tanto insípido. Desconocía su alto contenido en proteinas. Sabiendolo buscaré recetas con quinoa que contengan algún ingrediente que le proporcione algo de sabor para que me guste más.

Gracias por la info!

Nada!!!
aver tengo ya 14 años y yo desde siempre he comido lo mismo, siempre pure (siempre estando bien molido no puede haber nada ni un cisco), patatas fritas que esten quemaditas, tortilla francesa (no puede ser de patatas ni de nada solo francesa) que no este muy quemada, sopa normal (la maggy), nunca me han gustado las pastas de ningun tipo, ni el pescado, ni la carne, ni el pollo, ni el ketchup, ni la mayonesa, ni el alioli, ni los perritos calientes, ni las hamburguesas...NADA!!!
y no voy a preguntar nada porque la verdad me da mucho asco probar las cosas asi raras para mi.
toda mi familia me dice que prube las cosas pero yo siempre digo que no a todo...y...la verdad ningun amigo mio, ni nadie del instituto sabe nada de esto...me moriria de la verguenza!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir