Foro / Salud

Proteinas e hidratos

Última respuesta: 11 de octubre de 2003 a las 21:52
A
alya_9182930
17/9/03 a las 17:03

Hola a tod@s.

Soy nueva en este foro y necesito bajar unos 5 ó 6 kilos. Mi problema es que no me aclaro con las proteinas y con los hidratos.
Se que que no hay que mezclarlos, pero si me pudierais decir, es son cada cosa os lo agradeceria enormemente.
Se que la pasta son hidratos y que no puedo mezclar la carne con patatas, pero mis conocimientos llegan hasta ahí.

Necesito que me aconsejeis. Un beso.

Ver también

D
donya_8655671
17/9/03 a las 18:49

Dieta disociada
hola yezza. existe una dieta llamada disociada que prohíbe mezclar hidratos y proteinas pero no te la recomiendo porque es dificil de seguir y no demasiado efectiva.
por otra parte las proteínas e hidratos de carbono pueden mezclarse pero normalmente se pierde peso más rápidamente si no se hace.Te explico:
PROTEÍNAS:carne,pescado,huevos,queso,leche y derivados lacteos,gelatina y en cierta medida las legumbres y los frutos secos.
HIDRATOS:pan,pasta,patatas,arroz y todo tipo de cereales,fruta fresca y seca.
esto significa que si no quieres mezclar,puedes tomar por ejemplo pasta y verdura o carne con verdura pero no pasta con carne. Sin embargo, para que te sea más fácil:
-es mejor no mezclar proteínas e hidratos si se trata de alimentos fuertes(ej:hamburguesas y macarrones) pero si se trata de alimentos suaves(ej:pescado y arroz) no pasa nada por mezclarlos.
un beso y espero haberte sacado de dudas.

Z
ziqing_7182705
11/10/03 a las 21:08

Hola yezza
Eso que dices de no mezclar las proteinas y los hidratos, no tiene base cientifica.
Los alimentos no son sólo una cosa (solo proteinas o solo hidratos de carbono).
Por ejemplo, las patatas. 100 gramos de patatas tienen 19 gramos de Hidratos de Carbono, pero tambien tienen 2 gramos de proteinas.
En Nutrición llamamos alimento proteico al que tiene su mayor porcentaje de proteinas, pero eso no quiere decir, que no tengan otros nutrientes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

A
achipmunk_4e50e9z
11/10/03 a las 21:52

Disociada
Es como el metodo Montignac.

En lugar de pensar en proteinas e hidratos, piensa en grasa y harinas. No mezclas las grasas con las harinas.

grasas:
carnes
huevo
tocino
pescado
quesos
etc.


harinas
pan
arroz
pasta
ect


Prohibida el azucar en esta dieta.

Y los lacteos, yogur y leche deben ser totalmente desnatados y combinados solo con harinas.


Si comes huevos son con vegetales pero no con pan.

Si comes pan es con mermelada sin azucar y no con queso.

Si la haces a cabalidad si se baja de peso.
Pero a mi me cuesta renunciar al pan con queso.

Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir