Foro / Salud

Pros y contras de subfascial y submuscular

Última respuesta: 30 de enero de 2015 a las 14:04
Z
zuzana_8263815
23/9/09 a las 22:39

despues de visitar 5 cirujanos y ver un monton de amigas, madre,albums de vosotras y de verme a mi misma,he decidido abrir una charla para si quereis, aportar experiencias y dudas de cada colocacion.
supuestos que yo he recopilado, segun mi experiencia:

SUBFASCIAL:
- se caen antes
-se ven con una caida mas natural
- tienen mas movimiento
-se puede intuir mas la protesis

SUBMUSCULAR:

-No se caen tanto
- Se ven un poco mas altas
-se quedan mas estaticas
-se disimula mas la protesis

Necesito vuestras experiencias para completar las difereccias entre una colocacion u otra, por favor, si en algo estoy equivocada, encantada de que corrijais.
saludos a todas

Ver también

B
bi_5744801
24/9/09 a las 16:08

Añado algo más
parece ser que nadie se acuerda de las revisiones de pecho, no se si por la edad o por no haber tenido ningún problema en él nunca

CUANDO TE HACEN UNA MAMOGRAFIA Y LLEVAS PROTESIS SUBMUSCULARES LA GLANDULA MAMARIA SE VE PERFECTAMENTE, Y PUEDEN APRECIAR SI HAY ALGUNA ANOMALÍA, SI LLEVAS PROTESIS SUBFACIALES QUEDAN MUCHAS ZONAS MUERTAS (OSCURAS) QUE EL RADIOLOGO NO PUEDE EXAMINAR

creo q es un punto a tener muuuy en cuenta

M
mimunt_9158209
24/9/09 a las 16:23

A tu gran contestación
Debo añadir que una gran entaja que no has añadido es la detención del cancer de mama a raiz de una mamografia, creo que es lo más importante, y debo puntualizarte que: solo con la operación submuscular, se puede diagnosticar en el día de mañana un cáncer de mama. Puesto que al estar la protesis por detrás del músculo pectoral, deja en evidencia cualquier signo de enfermedad en las glandulas mamarias, cosa que, no ocurre con el implante subglandular, puesto que la protesis puede dificultar incluso cubrir cualquier signo que deba de tratarse con brevedad para evitar mal mayor.

Por dar mi opinión en cuanto a que no somos maniquis, te puedo garantizar que;

1 Estoy operada hace mes y medio, por método submuscular, y la naturalidad la encuentro tanto a la vista, como en el movimiento. Y más cada día que pasa que se van estilizando más.
2 Hago deporte, en especial maquinas y tb puedo asegurarte que en ningún momento mi pecho queda deforme.
3 El pecho más natural no es exactamente realizar la operación submuscular o subglandular, sino, utilizar protesis redondas o anatómicas. Si tú utilizas una protesis redonda con operación submuscular el pecho no lo hace caído hasta al menos 1 año después de haberte operado, aún así en cuanto te pones un sujetador con aros se te nota toda la mama redonda, y en consecuencia da la seguridad que es operada, mientras que si es la anatómica queda más natural desde el primer día y como su forma es de lágrima, cuando usas unos sujetadores con aros, la parte superior del pecho queda más disimulado y más natural.

En cualquier caso, es el cirujano quién debe aconsejar o una u otra operación, y la volumetría de la protesis, según tu deseo. Lo más importante es para mí el primer párrafo, aunque cada cual tiene su pensar.

Besos

A
an0N_530353699z
24/9/09 a las 16:58

Has llevado las 2 colocaciones??
me interesa bastante saber cuál prefieres personalmente..... creo que has sido tan objetiva en tu exposición de ventajas y desventajas de cada una de las colocaciones, que no se nota mucho si te decantas por una o por otra.

yo me operaré subglandular, por el surco, aun no he sido mamá pero el cirujano no ve inconvenientes para ello en esta colocación.

en cuanto a la detección de posibles tumores, se dice / se comenta que no hay problema alguno en poder detectarlos en el plano subglandular, ya que resonancias, ecos y mamografías son técnicas usadas con mujeres a las que se le ha extirpado un pecho y han decidido colocarse en su lugar implantes. estas personas están continuamente sometiendose a revisiones que exigen la realización de estas técnicas y los resultados son siempre satisfactorios.

bueno, que me enrollo.... dime por fi, qué prefieres tú personalmente, submuscular o subglandular... ok?

gracias!

L
lyubka_8619657
24/9/09 a las 18:52

Olaaa
ola xicas para mi es un tema keme preocupa bstante ya ke... me opero el 14 de oct y el dia 7 de oct tngo la ultima cita con el ciru.. i kiero keme diga deke forma me la va a colocar!! sigo creyendo ke es mas ventajosa la forma submuscularrr!!!!! pero seguidd contando!!!! graciasss!!!

Z
zhihua_9874429
25/9/09 a las 16:26

Parecemos expertas....
Santo dios!!! parece que nos las sabemos todas!!! la verdad es que aplaudo los buenos conocimientos de las dos técnicas, los buenos consejos y las buenas experiencias que tenemos cada una...
Ojalá y pudiésemos evaluar en cada cuerpo las dos técnicas sin necesidad de pasar en ambos casos por quirófano, te operas una vez pensando que es lo mejor para nosotras y alomejor conla otra técnica tb hubiera quedado igua de bien (o mejor)
Mi caso es submuscular, el ciru me dijo que con tan poca mama de base la prótesis si la ponía subglandular podría notarla...
Mis prótesis son redondas y la verdad me las veo naturales, y con movimiento, es decir no las veo nada estáticas...
El único problema que he tenido, aparte de mi impaciencia por ver los resultados claro, es que tengo el pectoral bastante ejercitado y me están tardando más de la cuenta en bajar, (al principio me agobié mucho, cuando veia a chicas con pocos dias operadas y casi en su sítio, cuando yo casi las he llevado de "corbata"
Bueno recapitulando:
El cirujano me dió su opinión llevarlas submuscular, pero para nada fue algo tajante, también yo podía decidir, y me hice caso suya, creo que he acertado...y no quiero pensar en el " y si..."...nunca sabremos la solución correcta...
Un beso chicas.

M
mimunt_9158209
28/9/09 a las 12:59

Maneras de ver las cosas, medio llenas o medio vacias.
Puedo entender que mediante una mamografia no se vea bien y se pueda recurrir a una resonancia, etc..., Si hablamos de un cáncer, el tiempo es oro para que salga todo bien y se extirpe o trate cuanto antes, por lo que con el mínimo tiempo posible, y aun yendo a un privado, la semana o dos semanas no te lo quita ni Dios, y si hablamos de la S. Social puedes esperar sentada, y durante ese tiempo tu martirio psicológico pueda ser tremendo, así que, yo prefiero prevenir el mal antes que después lamentar el no haber hecho las cosas con la opción más viable y mirando en un futuro. Ya te digo que es mi pensar, después allá cada cual con el suyo.

Para mí natural no es caída, si no forma, yo veo chicas que llevan protésis redondas y cuando se ponen unos sujetadores su escote es medio globo incrustado en su pecho, sinceramente cada una tiene un gusto y a mí en particular no me gusta verme dos globos incrustados, si no una forma de lágrima, ni caída, ni flacida, ni respingona, si no en su justo sitio y en la medida que toca. Es lógico que otras les pueda gustar el pecho respingón, o redondo, o caído, yo eso no lo critico, pero a mí me gusta me gusta más "natural", y por eso hay diferentes protesis, tanto de perfil alto, bajo, redondas, anatómicas, con diferentes proyecciones, etc....

Besos.

E
elise_8060206
28/9/09 a las 13:36
En respuesta a mimunt_9158209

A tu gran contestación
Debo añadir que una gran entaja que no has añadido es la detención del cancer de mama a raiz de una mamografia, creo que es lo más importante, y debo puntualizarte que: solo con la operación submuscular, se puede diagnosticar en el día de mañana un cáncer de mama. Puesto que al estar la protesis por detrás del músculo pectoral, deja en evidencia cualquier signo de enfermedad en las glandulas mamarias, cosa que, no ocurre con el implante subglandular, puesto que la protesis puede dificultar incluso cubrir cualquier signo que deba de tratarse con brevedad para evitar mal mayor.

Por dar mi opinión en cuanto a que no somos maniquis, te puedo garantizar que;

1 Estoy operada hace mes y medio, por método submuscular, y la naturalidad la encuentro tanto a la vista, como en el movimiento. Y más cada día que pasa que se van estilizando más.
2 Hago deporte, en especial maquinas y tb puedo asegurarte que en ningún momento mi pecho queda deforme.
3 El pecho más natural no es exactamente realizar la operación submuscular o subglandular, sino, utilizar protesis redondas o anatómicas. Si tú utilizas una protesis redonda con operación submuscular el pecho no lo hace caído hasta al menos 1 año después de haberte operado, aún así en cuanto te pones un sujetador con aros se te nota toda la mama redonda, y en consecuencia da la seguridad que es operada, mientras que si es la anatómica queda más natural desde el primer día y como su forma es de lágrima, cuando usas unos sujetadores con aros, la parte superior del pecho queda más disimulado y más natural.

En cualquier caso, es el cirujano quién debe aconsejar o una u otra operación, y la volumetría de la protesis, según tu deseo. Lo más importante es para mí el primer párrafo, aunque cada cual tiene su pensar.

Besos

Me quiero operar..no sé que cirujano, ni que clínica.. me podeis ayudar??
Hola! soy nueva en esto... y estoy leyendo el foro.. y la verdad, es que no se por donde empezar.. Me quiero operar antes de las navidades, aquí en Madrid, y no tengo ni idea de médicos, clínicas, etc.. He leído tu respuesta y parece que sabes muy bien de lo que hablas. Te quería pedir ayuda, para ver si tu me puedes informar un poquito, o recomendarme algún cirujano o alguna clínica. Muchas gracias! un saludo!

M
mimunt_9158209
28/9/09 a las 15:52

No son mensajes alarmantes belsah
Buenas

en principio creo que cualquier persona que entre en el foro para informarse, se encuentra con experiencias buenas y malas, por lo cual esas experiencias también son "alarmantes" si tenemos en cuenta que las chicas entran antes de ser operadas para pedir consejos y viviencias. Y te encuentras con todo tipo de casos, gente que ha sido operada y les han dejado los pecho fatal, gente que se ha operado y ha tenido un post lo más traumático que puedas haber leído jamás..., así pues por esa regla de tres con tu mensaje, estamos intentando decir que no contemos las experiencias malas?? dejemos que todo el mundo crea que las operaciones son gloriosas y lo que te adviertan los cirujanos son simples palabras??? ummmm, no me convence.

Por otro lado, claro que todas sabemos que debemos autoevaluar nuestros pechos, pero.... dime, ¿sabes tú como realizar el control de los mismos?, ¿cómo sabes distinguir entre la prótesis y las glándulas mamarias y si hay algo en ellas?. Y referente a que tu ciru que te ha aconsejado que te realices una mamografia todos los años, está muy bien,pero no todos los cirujanos actuan igual, cada uno de ellos tiene un sistema para operar, un sistema en que basar sus consejos, un sistema de realizar las incisiones, pregunta a cualquier forera si las operadas desde hace tiempo se han realizado mamografias anuales por ordenes de los cirujanos, puesto que encontrarás un porcentaje mínimo que se las realizan.

Besos Belsah

M
mimunt_9158209
28/9/09 a las 21:16

Hay mucho que definir y mucho que entender
Hoooolllllaaaa sherezzadeh:

Creo que hay que definir mucho, porque te voy a cuestionar algo ¿Cómo puedes explicar el dolor de un plano a otro? porque si te has metido en diferentes charlas, verás que hay muchos comentarios sobre el dolor submuscular, o poco dolor subfascial, ¿cómo podemos evaluar el dolor de cada una y cómo definir la intensidad? ahí apuntamos ""cada una soporta el dolor hasta un punto que no tiene porque ser el de otra persona"", muy biennnnn!!!. Sigamos ¿qué es naturalidad para tí? ahí te apunto ""cada persona tiene un gusto y no tenemos porque definir ese gusto por el mismo patrón que otra persona"". ¿Cómo podemos equiparar los gustos y los dolores? no se puede! por lo tanto, deberían de desaparecer todas las charlas en las que se indican experiencias dolorosas u opiniones de naturalidad. El foro se quedaría vacio, sin charlas, sin albums, etc...

Bueno creo que si que leo todo lo que pones en el post, palabra por palabra, aunque creo que la que no lee de que va la charla eres tú, "PROS Y CONTRAS DE SUBFASCIAL Y SUBMUSCULAR"", Si bien lees en el apartado Submuscular, podrás encontrar que la razón que yo expuse no estaba, así que creí conveniente exponerla, ya que aquí entran chicas que aún no han visitado a los cirujanos y quieren conocer un poco de algo que quieren realizar, así que una se debe concienciar de todo lo bueno y malo que te puede decir el cirujano antes de operarte. Que vamos que si quereis decir que todo es maravilloso y no hay riesgos y todo lo que nos va a pasar en el post es bueno, decidlo, pero yo digo mi experiencia, mis conocimientos, pensamientos y gustos. Es normal que tú no estés de acuerdo en algo, pero no intentes ponerme en evidencia, ni tampoco que crea que lo que tú dices es mejor que lo que yo pienso.
No dramatizo, ni exagero, ni digo cosas alarmantes, porque no es así, simple y llanamente digo que ahí están los cirujanos y expertos que cuando los visitas te explican el contra, ese contra de deteción de enfermedad, si lees un post mio, verás que el cáncer lo pongo como ejemplo, ya que es una enfermedad que tiene un porcentaje alto que cada vez suframos más las mujeres, no alarmo, confirmo lo que alguien estudia y se llaman porcentajes de enfermedades. No me vaso en que si me opero submuscular no voy a padecer cancer, porque nadie puede afirmar el futuro, pero lo que si que puedo es poner en una balanza los pros y contras, los consejos de mi cirujano y los consejos de chicas operadas, y sospeso. Y ahí es donde viene el pensar de cada cual, que tú prefieres otro plano, pues perfecto, te respeto pero no comparto, esto es como cuando te plantan un folleto de una cena Benefica para personas del tercer mundo, hay quien piensa que con una cena aportas tu granito de arena en ayudar, y hay quien piensa que mejor me voy a cenar una mariscada y lo gozo yo, es respetable, cada cual disfruta de una manera, pues en la operación, en el plano, en el volumen, y en la forma, cada uno tiene un pensamiento.

Espero que nada de lo que haya escrito moleste a nadie, pero ya termino con la discusión que aparentemente se ha montado.

Besos

L
lorien_9411768
13/6/10 a las 20:44
En respuesta a lyubka_8619657

Olaaa
ola xicas para mi es un tema keme preocupa bstante ya ke... me opero el 14 de oct y el dia 7 de oct tngo la ultima cita con el ciru.. i kiero keme diga deke forma me la va a colocar!! sigo creyendo ke es mas ventajosa la forma submuscularrr!!!!! pero seguidd contando!!!! graciasss!!!

Subfascial vs. submuscular
(REENVIADO )

Por mi experiencia te añadiría fundamentalmente unos inconvenientes importantes en la submuscular:

- Los problemas dinámicos: Cuando hagas fuerza y tenses el pectoral mucho o poco se te desplazarán o incluso puede llegar a deformarse la mama (si surge algún imprevisto como no haber desinsertado correctamente o reinserción de esas fibras a la cápsula) A tenerlo muuy en cuenta!! Aunque no hagas deporte. Simplemente cambiar un mueble o coger a tu niño en brazos... te incomodará. Y cuando te tumbes en la playa y te apoyes con los brazos también te verás formas un tanto extrañas.
- Doble surco: Es más usual que aparezca con las submusculares, porque el pectoral crea 2 compartimentos, el implante detrás y tu glándula delante. Y si no tienes buena cobertura puede que se vean 2 tetas, o sea... 2 surcos.

Otra ventaja de la submuscular que no has puesto: El rippling, sobretodo en el escote no se te notará tanto, pero por ejemplo como la mitad inferior de la prótesis queda en subglandular... pues puede que veas el rippling por esa zona.

- - - - - - -

-Contras de la subglandular o subfascial: Rippling, rippling, rippling. Si estás muy delgada, lo notarás, en algún sitio y en alguna postura seguro que lo notarás. Y aunque cuando te operes no lo veas, si después de operada adelgazas, al perder grasa de la mama... lo verás. Y también con el paso de los años, cuando el pecho cae, la piel pierde elasticidad y firmeza, entonces el rippling tiende a verse másss!!

-Inconveniente de la caída de las subfasciales o subglandulares: Se podría prevenir NO colocándote un volumen excesivo (Más de 400cc=400grs + ó -) y llevando sujetador de aro a menudo. Yo he optado por esta solución.

-Remarcar la ventaja que has puesto tú de la subfascial o subglandular: Movilidad de las prótesis!! Ya que se mueven al unísono con la glándula, imitan sus movimientos y entonces el pecho se ve más natural (en movimiento) cuando te inclinas, cuando mueves los brazos, cuando saltas, etc...

Recalco se ve más "natural" en movimiento porque sí que es cierto que la submuscular se dice que queda 'natural' a la vista (el implante se ve más TAPADO)...... Sí, cuando estás de pie y parada. Pero nosotras no somos unos maniquíes de escaparate, en nuestra vida diaria y cotidiana no paramos de movernos, y es en movimiento cuando se debe ver la naturalidad del pecho.


He querido dejar un poco de lado las ventajas e inconvenientes "teórico-técnicos" de los cirujanos que puedes encontrar en cualquier Web que trate de cirugía (Por ejemplo www.larevistadecirugiaestetica .com/2009/03/localizacion-anatomica-de-los-implantes.html) y contarlo desde la experiencia de haber llevado las dos colocaciones.

L
lorien_9411768
13/6/10 a las 20:47
En respuesta a an0N_530353699z

Has llevado las 2 colocaciones??
me interesa bastante saber cuál prefieres personalmente..... creo que has sido tan objetiva en tu exposición de ventajas y desventajas de cada una de las colocaciones, que no se nota mucho si te decantas por una o por otra.

yo me operaré subglandular, por el surco, aun no he sido mamá pero el cirujano no ve inconvenientes para ello en esta colocación.

en cuanto a la detección de posibles tumores, se dice / se comenta que no hay problema alguno en poder detectarlos en el plano subglandular, ya que resonancias, ecos y mamografías son técnicas usadas con mujeres a las que se le ha extirpado un pecho y han decidido colocarse en su lugar implantes. estas personas están continuamente sometiendose a revisiones que exigen la realización de estas técnicas y los resultados son siempre satisfactorios.

bueno, que me enrollo.... dime por fi, qué prefieres tú personalmente, submuscular o subglandular... ok?

gracias!

Pizkilla1, y luego belsah:
(REENVIADO )

Pues YO personalmente, por mi estilo de vida (hago deporte de musculación), trabajo (debo poder coger cajas pesadas y mover material) y gustos (Me gusta la forma de un pecho redondo, escote marcado, sin caída tobogán q supongo ya vendrá con los años) pues me decanto por el plano subglandular (O subfascial que es prácticamente lo mismo). Es el que llevo ahora.

De hecho tuve que operarme por segunda vez para arreglar las mamas dinámicas (desplazamientos y/o deformaciones) y el doble surco, y estoy más contenta puesto que el cirujano ha resuelto esos inconvenientes cambiando el plano.

Ahora bien, como en esto de operarse el pecho no es todo perfecto, pues estoy empezando a ver el inconveniente de la subglandular que sabría iba a ver: Rippling. Por supuesto que quede claro, que YO lo veo porque estoy delgada y partía de nadaaaa de pecho. La que ya parta de pecho o no esté tan delgada no lo verá (en principio) pero si adelgaza es posible que aparezca o con el paso de los años también.

Yo he sido una firme defensora de la posición submuscular, y reconozco que tiene sus ventajas y aplicaciones según las características y el cuerpo de cada una, pero según MI estilo de vida, gustos y experiencia, repito... me quedo con la subglandular o subfascial.

Sólo aviso de que la que a priori quiera o su cirujano le recomiende submuscular que... Seáis conscientes bien de los inconvenientes de la submuscular para que los podáis ASUMIR. Que sopeséis en una balanza que colocación os puede ir mejor y decidáis. No lo dejéis todo en las manos del cirujano porque luego las que vais a llevar las prótesis de por vida sois vosotras!! Escuchad sus recomendaciones pero opinad y decidid.

- - - - - - - - - - -
A Belsah:
Hola guapa!! Pues verás... como decía arriba yo no estoy del todo de acuerdo en eso de que es cosa exclusiva del cirujano decidir en qué plano me opero. Puede recomendarme, después por supuesto de haberme interrogado sobre hábitos de vida y gustos. Y si no hay condicionante físico (como un pectus excavatum, etc) que "te obligue" si aceptas operarte a por narices elegir esa colocación, pues veo que la última decisión debe ser mía. Y si el cirujano, SIENDO VIABLE operarme en subglandular me dice que ÉL me opera submuscular o nada, pues.... lo siento pero me busco a otro.

Así como la vía de abordaje si el ciru lo hace bien, no veo que sea algo que luego te afecte en tu vida (sólo si piensas en tu gusto estético, o sea ¿Dónde prefieres tener la cicatriz? y punto) , pues...

El plano de COLOCACIÓN sí que veo que es algo que CONDICIONARÁ después de la cirugía tanto:

1.- El resultado estético (Que perdona Belsah, pero las tetas me tienen que gustar a mí, NO al cirujano ) y eso es movimiento del pecho, forma, tacto, caída, etc
2.- Como FUNCIONALIDAD, me refiero a como vas a sentir, notar y "llevar" las prótesis en tu vida diaria y cotidiana!! Día tras día durante 20,30 ó 40 años. Y esto creo es lo más importante de todo!! Porque nos operamos por estética para vernos el pecho más bonito, sí, pero en mi opinión eso no puede CONDICIONARTE a tener que dejar tu trabajo porque no puedes mover pesos excesivos a diario, incomodarte cuando tengas que utilizar el pectoral, etc, etc...( Aunque esto ya es algo personal, como decía la canción: "Antes muerta que sencilla")

Yo confié en el cirujano entonces NO me explicó CLARAMENTE los pros y contras 'prácticos', no teóricos, de cada plano, y resultó recomendarme la colocación que NO me iba bien, y por no haber decidido YO.... metí la pata. He tenido que volver a operarme. Lo que para el cirujano puede ser una "desventaja sin importancia", como un doble surco, para MÍ puede ser determinante. Si dejo que el cirujano decida según su valoración (tanto plano, como volumen, o tipo de prótesis, eh?) pues puede que luego me vea en el espejo algo que no me gusta. Y lo peor... ya no que lo vea, sino que no pueda "llevarlo".

L
lorien_9411768
13/6/10 a las 21:02
En respuesta a mimunt_9158209

A tu gran contestación
Debo añadir que una gran entaja que no has añadido es la detención del cancer de mama a raiz de una mamografia, creo que es lo más importante, y debo puntualizarte que: solo con la operación submuscular, se puede diagnosticar en el día de mañana un cáncer de mama. Puesto que al estar la protesis por detrás del músculo pectoral, deja en evidencia cualquier signo de enfermedad en las glandulas mamarias, cosa que, no ocurre con el implante subglandular, puesto que la protesis puede dificultar incluso cubrir cualquier signo que deba de tratarse con brevedad para evitar mal mayor.

Por dar mi opinión en cuanto a que no somos maniquis, te puedo garantizar que;

1 Estoy operada hace mes y medio, por método submuscular, y la naturalidad la encuentro tanto a la vista, como en el movimiento. Y más cada día que pasa que se van estilizando más.
2 Hago deporte, en especial maquinas y tb puedo asegurarte que en ningún momento mi pecho queda deforme.
3 El pecho más natural no es exactamente realizar la operación submuscular o subglandular, sino, utilizar protesis redondas o anatómicas. Si tú utilizas una protesis redonda con operación submuscular el pecho no lo hace caído hasta al menos 1 año después de haberte operado, aún así en cuanto te pones un sujetador con aros se te nota toda la mama redonda, y en consecuencia da la seguridad que es operada, mientras que si es la anatómica queda más natural desde el primer día y como su forma es de lágrima, cuando usas unos sujetadores con aros, la parte superior del pecho queda más disimulado y más natural.

En cualquier caso, es el cirujano quién debe aconsejar o una u otra operación, y la volumetría de la protesis, según tu deseo. Lo más importante es para mí el primer párrafo, aunque cada cual tiene su pensar.

Besos

Subglandular - subfascial y mamografías
Estoy de acuerdo contigo en que puede que ahora no me plantee seriamente qué pasaría si me tuviera que enfrentar a un cáncer de mama. De todas formas, como ha apuntado Pizkilla1, el plano subglandular o subfascial "dificulta" pero NO IMPIDE el diagnóstico, siempre puedes recurrir a una resonancia magnética, y si necesito que me la hagan lo más pronto posible... oye, incluso pagando!!

De esto me informé, y de verdad me interesó, ya que si bien es cierto que en submuscular + ó - la mitad inferior la sigues llevando subglandular (Subfascial en el dual-plane), en el caso de la detección del cáncer de mama, lo que más interesa es la mitad superior, o sea, los 2 cuadrantes superiores donde se suelen localizar la gran parte de los tumores, y que... efectivamente es la que está en posición subpectoral.

Vuelvo a repetir, ya que el tema de las mamografías, NO es que impida, sino que dificulta, pues no lo veo un "gran" inconveniente. (A las operadas de pecho nos hacen las mamografías con la técnica Eklund, o sea, apartando el implante)

Ya por último, cuando dices que lo "natural" es por el tipo de implante... MMmm... no estoy nada de acuerdo ¿Qué es para ti natural?¿Unas tetas flácidas y caídas? Que perdona, son lo más natural del mundo. O¿Unas tetas tersas y respingonas como cuando tenemos 20 años? Que también son naturales. El significado de la palabra "natural" es muy subjetivo, y en este foro a menudo se confunden los significados que le damos cada una.

Otro ejemplo ¿Qué es para ti normal?? Puede que muchas no busquemos tanta "naturalidad" (O sea para ti caída..) y busquemos un pecho más respingón.

L
lorien_9411768
13/6/10 a las 21:08
En respuesta a mimunt_9158209

Hay mucho que definir y mucho que entender
Hoooolllllaaaa sherezzadeh:

Creo que hay que definir mucho, porque te voy a cuestionar algo ¿Cómo puedes explicar el dolor de un plano a otro? porque si te has metido en diferentes charlas, verás que hay muchos comentarios sobre el dolor submuscular, o poco dolor subfascial, ¿cómo podemos evaluar el dolor de cada una y cómo definir la intensidad? ahí apuntamos ""cada una soporta el dolor hasta un punto que no tiene porque ser el de otra persona"", muy biennnnn!!!. Sigamos ¿qué es naturalidad para tí? ahí te apunto ""cada persona tiene un gusto y no tenemos porque definir ese gusto por el mismo patrón que otra persona"". ¿Cómo podemos equiparar los gustos y los dolores? no se puede! por lo tanto, deberían de desaparecer todas las charlas en las que se indican experiencias dolorosas u opiniones de naturalidad. El foro se quedaría vacio, sin charlas, sin albums, etc...

Bueno creo que si que leo todo lo que pones en el post, palabra por palabra, aunque creo que la que no lee de que va la charla eres tú, "PROS Y CONTRAS DE SUBFASCIAL Y SUBMUSCULAR"", Si bien lees en el apartado Submuscular, podrás encontrar que la razón que yo expuse no estaba, así que creí conveniente exponerla, ya que aquí entran chicas que aún no han visitado a los cirujanos y quieren conocer un poco de algo que quieren realizar, así que una se debe concienciar de todo lo bueno y malo que te puede decir el cirujano antes de operarte. Que vamos que si quereis decir que todo es maravilloso y no hay riesgos y todo lo que nos va a pasar en el post es bueno, decidlo, pero yo digo mi experiencia, mis conocimientos, pensamientos y gustos. Es normal que tú no estés de acuerdo en algo, pero no intentes ponerme en evidencia, ni tampoco que crea que lo que tú dices es mejor que lo que yo pienso.
No dramatizo, ni exagero, ni digo cosas alarmantes, porque no es así, simple y llanamente digo que ahí están los cirujanos y expertos que cuando los visitas te explican el contra, ese contra de deteción de enfermedad, si lees un post mio, verás que el cáncer lo pongo como ejemplo, ya que es una enfermedad que tiene un porcentaje alto que cada vez suframos más las mujeres, no alarmo, confirmo lo que alguien estudia y se llaman porcentajes de enfermedades. No me vaso en que si me opero submuscular no voy a padecer cancer, porque nadie puede afirmar el futuro, pero lo que si que puedo es poner en una balanza los pros y contras, los consejos de mi cirujano y los consejos de chicas operadas, y sospeso. Y ahí es donde viene el pensar de cada cual, que tú prefieres otro plano, pues perfecto, te respeto pero no comparto, esto es como cuando te plantan un folleto de una cena Benefica para personas del tercer mundo, hay quien piensa que con una cena aportas tu granito de arena en ayudar, y hay quien piensa que mejor me voy a cenar una mariscada y lo gozo yo, es respetable, cada cual disfruta de una manera, pues en la operación, en el plano, en el volumen, y en la forma, cada uno tiene un pensamiento.

Espero que nada de lo que haya escrito moleste a nadie, pero ya termino con la discusión que aparentemente se ha montado.

Besos

Rubea
(REENVIADO )

Te estás saliendo por la tangente con párrafos que llenan mucho pero no contrargumentan nada. De hecho no digo que tu aportación del contra a la subglandular no venga cuento, digo que la argumentación que has hecho de ese "contra" no se sostiene porque NO es verdad (El plano subglandular dificulta pero NO impide detectar tumores) Esto es en lo que yo te digo que no estás en lo cierto. Simplemente.

Tooooodo el mogollón que has escrito sobre que "El foro se quedaría vacío", el "Que vamos que si queréis decir que todo es maravilloso", etc, etc.... perdona Rubea pero,no viene a cuento, porque espero seas capaz de reconocer que en el primer mensaje que escribí fui bastante objetiva con los pros y contras de cada plano. Incluso hubo una forera que me ha preguntado directamente que por cual me decanto porque conté lo bueno y lo malo, siempre desde MI EXPERIENCIA. Puse incluso un link a una web de cirugía donde podrás encontrar todos todos los pros y contras de cada plano, incluido ese de las mamografías que YO NO añadí porque desde MI EXPERIENCIA no lo consideraba un "gran" inconveniente. Desde la tuya sí..... pues perfecto.

En lo de las definiciones, veo que me sigues dando la razón. JaJa Me estás preguntando a mí lo que yo te preguntaba a ti!! ¿Qué es "natural" para ti? Precisamente como cada una tenemos una percepción diferente de lo que es "naturalidad", o "dolor" (ya que lo has nombrado), pues ya que esto es un foro de opinión, pues digo que se matice y no se diga simplemente que "La operación submuscular es más dolorosa que la subglandular",o... "A mi se que ha quedado el pecho muy natural". Veo que seguimos estando de acuerdo.

L
lorien_9411768
13/6/10 a las 21:15
En respuesta a mimunt_9158209

Maneras de ver las cosas, medio llenas o medio vacias.
Puedo entender que mediante una mamografia no se vea bien y se pueda recurrir a una resonancia, etc..., Si hablamos de un cáncer, el tiempo es oro para que salga todo bien y se extirpe o trate cuanto antes, por lo que con el mínimo tiempo posible, y aun yendo a un privado, la semana o dos semanas no te lo quita ni Dios, y si hablamos de la S. Social puedes esperar sentada, y durante ese tiempo tu martirio psicológico pueda ser tremendo, así que, yo prefiero prevenir el mal antes que después lamentar el no haber hecho las cosas con la opción más viable y mirando en un futuro. Ya te digo que es mi pensar, después allá cada cual con el suyo.

Para mí natural no es caída, si no forma, yo veo chicas que llevan protésis redondas y cuando se ponen unos sujetadores su escote es medio globo incrustado en su pecho, sinceramente cada una tiene un gusto y a mí en particular no me gusta verme dos globos incrustados, si no una forma de lágrima, ni caída, ni flacida, ni respingona, si no en su justo sitio y en la medida que toca. Es lógico que otras les pueda gustar el pecho respingón, o redondo, o caído, yo eso no lo critico, pero a mí me gusta me gusta más "natural", y por eso hay diferentes protesis, tanto de perfil alto, bajo, redondas, anatómicas, con diferentes proyecciones, etc....

Besos.

Veo que seguimos estando de acuerdo
(REENVIADO )

Me das la razón en que eso de "natural" hay que definirlo, o sea explicar (al cirujano o a quién sea) como te gusta o se te ha quedado el pecho. Decir que porque estás operada submuscular, por ejemplo, ya se te ha quedado un pecho "natural".... no es exacto.

Como bien has dicho depende de lo que para ti sea 'naturalidad' y también del tipo de prótesis (anatómica o redonda), perfil (moderado, alto, ultraalto), volumen... etc. Y eso no es hablar solo de submuscular o subfascial, que es de lo que trataba la charla.

En cuanto a tu fijación con lo que para ti es el "gran" inconveniente de la subglandular o subfascial. Estoy con Belsah que estás exagerando (Diría yo) un poco.

Verás, como te he escrito (No sé si lo has leído detenidamente, yo sí leo cada palabra de tus post), no me planteo un CÁNCER de mama, ya en fase AVANZADA así tal cual lo estás enfocando tú, como si en cuestión de 2 semanas por no hacerme una resonancia (Ya que según tú a las subglandulares NO nos lo podrían detectar con una mamografía rutinaria, cosa que es FALSO) dependiese mi vida.

Cuando nos operamos, (las que lo hacemos por estética, no tras una mastectomía) estamos sanas, para ello nos hacen las mamografías y analíticas antes de la cirugía. Así que, los controles a posteriori, como ha apuntado Belsah, son PREVENTIVOS. Es decir, que te operes submuscular o subglandular, en la mamografía o resonancia podrían incluso detectar un tumor benigno, un ganglio inflamado, etc... No tiene porqué ser maligno. Y en el caso de que lo sea, se puede tratar con tiempo por haber prevenido, cosa que el plano subfascial no dificulta.

Una mujer que NO se cuida, NO se hace las revisiones y demás, da iguaaal que esté operada...o que NOOO!!! Da igual que lo esté en submuscular o en subglandular. No llegará a tiempo, precisamente, porque no se ha revisado periódicamente.

Conclusión: Esas preocupaciones que das como argumentos en contra de la subglandular para la detección de tumores... no se sostienen.
En el resto de tu opinión en la que dices que para ti es DETERMINANTE ese inconveniente de las subglandulares / subfasciales con las mamografías, pues... totalmente respetable y me alegro de que hayas elegido ese plano y estés tranquila. Para MÍ no es determinante.

S
sandu_5547023
26/1/12 a las 22:30

Hola masiera
Yo creo que el que se cae antes es el subglandular, después el subfascial y por último el submuscular, es la impresión que me da a mi por lo que me voy informando últimamente...

L
lorien_9411768
26/1/12 a las 23:06
En respuesta a sandu_5547023

Hola masiera
Yo creo que el que se cae antes es el subglandular, después el subfascial y por último el submuscular, es la impresión que me da a mi por lo que me voy informando últimamente...

Adeh777, parece que no te has informado adecuadamente
Además, acaabo de leer en un post tuyo que dices que: "Subfacial no tengo ni idea en que consiste...."

¿Cómo puedes dar entonces esa opinión?

Que el pecho operado (prótesis+glándula) caiga depende de muchas cosas.

- Depende de la cantidad de glándula. No es lo mismo la caída del implante (se escurre hacia abajo), que la caída de la glándula (cae hacia delante).
- Depende de la elasticidad de tu piel. (hay pechos operados, incluso submuscular, que se descuelgan en cuestión de días, como le ha pasado a Masiera5 en un pecho. A este problema se le llama Bottoming out)
- O depende de la sujeción con fascias, o músculo, o adherencia de la prótesis, o adherencias del pectoral a la cápsula de la prótesis... para que el implante caiga más o se mantenga arriba más sujeto.

O sea, que puede depender de muchas cosas.

¿Qué crees tú que caerá antes tus 190cc subglandulares o 550cc submusculares?

Quiero hacer ver que el tamaño y peso del implante es lo que más condiciona a que caiga más o menos. No tanto el plano. De hecho en submuscular la parte de abajo se deja subglandular, por tanto en el surco lo único que sujeta el peso de la prótesis es la piel. Así que, en submuscular el pecho cae igual que en subglandular, porque el músculo no sujeta desde abajo, simplemente "contiene por arriba" y no deja que se mueva hacia los lados. Por eso las submusculares tienen menos movimiento, son más estáticas, y no se mueven al compás de la glándula...

Ah! Y la subfascial total sí que sujeta más desde abajo el implante para que el pecho caiga menos hacia abajo. Y la submuscular TOTAL (técnica residual) también. Sólo estas dos.

Lo aclaro porque eso que has escrito son los "mitos" sobre los planos, que muchas veces sin querer nos encargamos de extender.

Un saludo

S
sandu_5547023
26/1/12 a las 23:23
En respuesta a lorien_9411768

Adeh777, parece que no te has informado adecuadamente
Además, acaabo de leer en un post tuyo que dices que: "Subfacial no tengo ni idea en que consiste...."

¿Cómo puedes dar entonces esa opinión?

Que el pecho operado (prótesis+glándula) caiga depende de muchas cosas.

- Depende de la cantidad de glándula. No es lo mismo la caída del implante (se escurre hacia abajo), que la caída de la glándula (cae hacia delante).
- Depende de la elasticidad de tu piel. (hay pechos operados, incluso submuscular, que se descuelgan en cuestión de días, como le ha pasado a Masiera5 en un pecho. A este problema se le llama Bottoming out)
- O depende de la sujeción con fascias, o músculo, o adherencia de la prótesis, o adherencias del pectoral a la cápsula de la prótesis... para que el implante caiga más o se mantenga arriba más sujeto.

O sea, que puede depender de muchas cosas.

¿Qué crees tú que caerá antes tus 190cc subglandulares o 550cc submusculares?

Quiero hacer ver que el tamaño y peso del implante es lo que más condiciona a que caiga más o menos. No tanto el plano. De hecho en submuscular la parte de abajo se deja subglandular, por tanto en el surco lo único que sujeta el peso de la prótesis es la piel. Así que, en submuscular el pecho cae igual que en subglandular, porque el músculo no sujeta desde abajo, simplemente "contiene por arriba" y no deja que se mueva hacia los lados. Por eso las submusculares tienen menos movimiento, son más estáticas, y no se mueven al compás de la glándula...

Ah! Y la subfascial total sí que sujeta más desde abajo el implante para que el pecho caiga menos hacia abajo. Y la submuscular TOTAL (técnica residual) también. Sólo estas dos.

Lo aclaro porque eso que has escrito son los "mitos" sobre los planos, que muchas veces sin querer nos encargamos de extender.

Un saludo

Gracias sherezzadeh
Gracias por la aclaración. Como habia indicado era mi percepción, además llevo todo el santo dia empapándome con técnicas, protesis, etc madre mia, hay que hacer un curso intensivo antes de operarse!! jajaajajajaja

S
sandu_5547023
26/1/12 a las 23:40

Una pregunta....
Para obtener el mismo volumen de pecho, ¿hay planos que necesitan prótesis de más c.c. que otros para obtener el mismo volumen de pecho? o hay planos que requieren prótesis de mayor volumen para que el resultado sea el mismo?

L
lorien_9411768
27/1/12 a las :01
En respuesta a sandu_5547023

Gracias sherezzadeh
Gracias por la aclaración. Como habia indicado era mi percepción, además llevo todo el santo dia empapándome con técnicas, protesis, etc madre mia, hay que hacer un curso intensivo antes de operarse!! jajaajajajaja

Sí, es cierto adeh...
Yo también he entendido qué querías decir, pero lo he querido aclarar para que no continuemos con los mitos, y porque con la cantidad de cosas que pueden influir en que caiga antes o después, entiendo que lo más fácil es pensar eso.

En mi perfil recapitulé hace poco info, artículos, estudios y post que escribí, por si queréis echarles un vistazo. Es este:

http://blog.enfemenino.com/blog/see_521424_1/Apuntes-de-estetica

Tengo además 3 álbumes en abiertos con fotos y dibujos sobre diferencias entre plaos, implantes lisos, y rugosos, y fotos de fascias, por sia lguna no se imagina lo que es y lo que puede llegar atapar.

http://www.enfemenino.com/world/communaute/monespace/default.asp?edit=espace

Saludosss

G
ghalia_5487528
25/2/12 a las 14:04
En respuesta a lorien_9411768

Adeh777, parece que no te has informado adecuadamente
Además, acaabo de leer en un post tuyo que dices que: "Subfacial no tengo ni idea en que consiste...."

¿Cómo puedes dar entonces esa opinión?

Que el pecho operado (prótesis+glándula) caiga depende de muchas cosas.

- Depende de la cantidad de glándula. No es lo mismo la caída del implante (se escurre hacia abajo), que la caída de la glándula (cae hacia delante).
- Depende de la elasticidad de tu piel. (hay pechos operados, incluso submuscular, que se descuelgan en cuestión de días, como le ha pasado a Masiera5 en un pecho. A este problema se le llama Bottoming out)
- O depende de la sujeción con fascias, o músculo, o adherencia de la prótesis, o adherencias del pectoral a la cápsula de la prótesis... para que el implante caiga más o se mantenga arriba más sujeto.

O sea, que puede depender de muchas cosas.

¿Qué crees tú que caerá antes tus 190cc subglandulares o 550cc submusculares?

Quiero hacer ver que el tamaño y peso del implante es lo que más condiciona a que caiga más o menos. No tanto el plano. De hecho en submuscular la parte de abajo se deja subglandular, por tanto en el surco lo único que sujeta el peso de la prótesis es la piel. Así que, en submuscular el pecho cae igual que en subglandular, porque el músculo no sujeta desde abajo, simplemente "contiene por arriba" y no deja que se mueva hacia los lados. Por eso las submusculares tienen menos movimiento, son más estáticas, y no se mueven al compás de la glándula...

Ah! Y la subfascial total sí que sujeta más desde abajo el implante para que el pecho caiga menos hacia abajo. Y la submuscular TOTAL (técnica residual) también. Sólo estas dos.

Lo aclaro porque eso que has escrito son los "mitos" sobre los planos, que muchas veces sin querer nos encargamos de extender.

Un saludo

Ayuda
Hola queria que me resolvieran algo muy importante para mi y que me digan la verdad si al ser camarera ( cogo mucho peso , cajas , bandeja con peso, platos etc ) podre operarme en el plano submuscular
Alguien que pueda responderme porfavor
y si por ejemplo se os encapsula y no teneis dinero que pasa os lo dejan ay ?

N
nacera_689466
30/1/15 a las 13:36
En respuesta a lorien_9411768

Sí, es cierto adeh...
Yo también he entendido qué querías decir, pero lo he querido aclarar para que no continuemos con los mitos, y porque con la cantidad de cosas que pueden influir en que caiga antes o después, entiendo que lo más fácil es pensar eso.

En mi perfil recapitulé hace poco info, artículos, estudios y post que escribí, por si queréis echarles un vistazo. Es este:

http://blog.enfemenino.com/blog/see_521424_1/Apuntes-de-estetica

Tengo además 3 álbumes en abiertos con fotos y dibujos sobre diferencias entre plaos, implantes lisos, y rugosos, y fotos de fascias, por sia lguna no se imagina lo que es y lo que puede llegar atapar.

http://www.enfemenino.com/world/communaute/monespace/default.asp?edit=espace

Saludosss


jajaja me hiciste acordar mucho a mi!! buscando info como loca jajaja
Genia! besos

A
an0N_639532599z
30/1/15 a las 14:04
En respuesta a lorien_9411768

Sí, es cierto adeh...
Yo también he entendido qué querías decir, pero lo he querido aclarar para que no continuemos con los mitos, y porque con la cantidad de cosas que pueden influir en que caiga antes o después, entiendo que lo más fácil es pensar eso.

En mi perfil recapitulé hace poco info, artículos, estudios y post que escribí, por si queréis echarles un vistazo. Es este:

http://blog.enfemenino.com/blog/see_521424_1/Apuntes-de-estetica

Tengo además 3 álbumes en abiertos con fotos y dibujos sobre diferencias entre plaos, implantes lisos, y rugosos, y fotos de fascias, por sia lguna no se imagina lo que es y lo que puede llegar atapar.

http://www.enfemenino.com/world/communaute/monespace/default.asp?edit=espace

Saludosss

Muy pero que muy correcto
Imposible pedir más y tan bien explicado.
Estoy de acuerdo en todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest