Foro / Salud

Própolis y embarazo

Última respuesta: 17 de marzo de 2019 a las 4:47
W
wisal_5609555
6/10/06 a las 19:38

Hola,

alguna de vosotras ha tomado o toma própolis durante el embarazo?¿Sabéis si hay algún riesgo? Yo solía tomarlo para evitar las faringitis y los catarros, y me iba muy bien. Ahora he pillado un trancazo de aquí te espero, y no me atrevo a tomármelo, porque, aunque sea algo natural, hasta estas cosas pueden tener algún efecto sobre el bebé. He leído en internet que no hay estudios ni a favor ni en contra, y le pregunté a mi médico y dijo que podía tomar, pero no me dio confianza, casi ni me hizo caso.

Help!
Saludos,
Inma

Ver también

W
wisal_5609555
14/10/06 a las 10:25

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. En fin, habrá que limitarse al kiwi y las naranjas para acumular defensas!

Saludos,

A
an0N_989893999z
31/10/06 a las 19:07

Hola
La Echinacea no se debe tomar en el embarazo, pero el Própolis no tendría por qué dar ningún problema (la primera es una planta medicinal, mientras que el segundo se considera complemento nutricional, como el polen, la jalea,...). Yo soy farmacéutica, me he informado al principio del embarazo y lo llevo tomando varios meses, al igual que el aceite de onagra para prevenir las estrías. Te recomiendo que, en estos casos, recurras a una farmacia en la que estén acostumbrados a trabajar con este tipo de productos. Disponemos de bibliografía sobre el tema y varios centros de información específicos. Si aún así tienes miedo, puedes recurrir a productos homeopáticos con propiedades similares (Oscillociccium de Lab. Boiron, por ejemplo).
Chao

J
jeane_6199924
20/1/07 a las :20

A mi me han dicho otra cosa
Precisamente esta semana pasada me visité con la ginecologa, mi primera visita y precisamente llevo 2 semanas con una gripe que no veas. Le pregunté si podía tomar equinacea y propólis y ella me dijo que no había ningún problema, que otras cosas naturales no deben utilizarse, pero especificamente estas 2 me dijo que las puedo tomar.
La verdad es que ahora después de leer vuestros mensajes estoy dudando, pero ella me lo dijo super convencida, vamos no tenia duda.

Bueno chao.

E
ellen_7000619
1/12/07 a las 16:08
En respuesta a an0N_989893999z

Hola
La Echinacea no se debe tomar en el embarazo, pero el Própolis no tendría por qué dar ningún problema (la primera es una planta medicinal, mientras que el segundo se considera complemento nutricional, como el polen, la jalea,...). Yo soy farmacéutica, me he informado al principio del embarazo y lo llevo tomando varios meses, al igual que el aceite de onagra para prevenir las estrías. Te recomiendo que, en estos casos, recurras a una farmacia en la que estén acostumbrados a trabajar con este tipo de productos. Disponemos de bibliografía sobre el tema y varios centros de información específicos. Si aún así tienes miedo, puedes recurrir a productos homeopáticos con propiedades similares (Oscillociccium de Lab. Boiron, por ejemplo).
Chao

He tomado equinacea
Hola, a ver si me puedes ayudar, ya he preguntado en el foro pero he leido tu mensaje y me das confianza, estoy de 4 meses y llevo una semana con un costipado grandísimo, por las noches no paro de toser, he ido al herbolario puesto que dice la de cabecera que no hay ningun medicamento y en el herbolario me han dado equinacea, pero despues de leer en internet y en este foro he decidido no tomarlo, estoy preocupada porque ya me he tomado unas gotas diluidas en agua antes de leer esto, pero ya no lo voy a tomar. Gracias. Un saludo.

A
an0N_571409499z
26/11/08 a las 11:11
En respuesta a an0N_989893999z

Hola
La Echinacea no se debe tomar en el embarazo, pero el Própolis no tendría por qué dar ningún problema (la primera es una planta medicinal, mientras que el segundo se considera complemento nutricional, como el polen, la jalea,...). Yo soy farmacéutica, me he informado al principio del embarazo y lo llevo tomando varios meses, al igual que el aceite de onagra para prevenir las estrías. Te recomiendo que, en estos casos, recurras a una farmacia en la que estén acostumbrados a trabajar con este tipo de productos. Disponemos de bibliografía sobre el tema y varios centros de información específicos. Si aún así tienes miedo, puedes recurrir a productos homeopáticos con propiedades similares (Oscillociccium de Lab. Boiron, por ejemplo).
Chao

Completamente de acuerdo
Los productos como la Echinacea y el Propolis, no son productos de farmacia, sino de herbolarios ya que son productos naturales y el personal que esta en los herbolarios es personal debidamente cualificado.
De todas maneras la ginecologa es la persona que se supone esta mas cualificada para indicar a cualquier persona embarazada lo que debe o no debe tomar.
Desde los herbolarios, recomendamos el propolis como un producto importante para ayudar durante el embarazo, así como la jalea real, si no existen contraindicaciones.

J
june_8489599
28/1/09 a las 20:09

Propolis
Yo estoy embarazada y tomo própolis desde hace tiempo en la farmacia me han dicho que no tengo cointraindicaciones, de hecho es muy beneficiosao que no tenga resfriados .

I
ilhem_5683541
5/3/09 a las 13:11

Propolis capsulas
Yo tampoco creo q el propolis siempre es una opción ante la utilización de antibioticos , además es conveniente recordar que el propolis es un preventivo que aumenta las defensas por lo que tener las defensas altas siempre es bueno y más cuando estás embarazada, porque tendrás menos probabilidades de medicarte. Yo lo compro en farmacias, preguntale a tu farmaceutico que será elk que mejor te puede orientar.

L
lauren_9353767
18/3/12 a las 18:09

Propolis y embarazo
No te parece que es mas logico que lo preguntes a tu medico?. Ellos saben mejor que nosotras. No tomes nada si preguntar a tu medico. A mi la matrona me dijo que no tome te que solo puedo tomar manzanilla.

M
maheen_10041036
15/1/13 a las 19:50
En respuesta a lauren_9353767

Propolis y embarazo
No te parece que es mas logico que lo preguntes a tu medico?. Ellos saben mejor que nosotras. No tomes nada si preguntar a tu medico. A mi la matrona me dijo que no tome te que solo puedo tomar manzanilla.

Propolis y embarazo
Pues el propolis no es abortivo pero la manzanilla sí- dependiendo de la dosis, a mi si me parece lógico que pregunte...http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f172986_matern1-Lista-de-plantas-abortivas-y-peligrosas.html

M
maheen_10041036
15/1/13 a las 19:53
En respuesta a jeane_6199924

A mi me han dicho otra cosa
Precisamente esta semana pasada me visité con la ginecologa, mi primera visita y precisamente llevo 2 semanas con una gripe que no veas. Le pregunté si podía tomar equinacea y propólis y ella me dijo que no había ningún problema, que otras cosas naturales no deben utilizarse, pero especificamente estas 2 me dijo que las puedo tomar.
La verdad es que ahora después de leer vuestros mensajes estoy dudando, pero ella me lo dijo super convencida, vamos no tenia duda.

Bueno chao.

Propolis y embarazo
Con el propoleos no hay ninguna contraindicación con la equinacea sí, pero también depende de la dosis, en dosis altas y continuas puede ser abortiva http://fichas.infojardin.com/plantas-medicinales-COPIASEGURIDAD/echinacea-angustifolia-echinacea-purpurea-echinacea-pallida.htm

M
maheen_10041036
15/1/13 a las 19:56

Propolis y embarazo
Vamos a ver yo estudio naturopatia y con el propolis o propoleos no hay contraindicaciones en el embarazado, tampoco te recomiendo que abuses de él, pero es mejor tomarlo que tener una infección y que te suba la fiebre que es peligrosa para el bebe, el propolis no es una planta es un derivado de la producción de las abejas. Hay plantas que usamos tradicionamente que en el embarazo no están indicadas pero depende mucho de la dosis. Espero que te sirva.

S
sihame_6976462
20/3/14 a las 16:31

Normal
mi medico me dijo que lo consumiera ... no hay problema...

S
sonja_769132
17/3/19 a las 4:47
En respuesta a wisal_5609555

Hola,

alguna de vosotras ha tomado o toma própolis durante el embarazo?¿Sabéis si hay algún riesgo? Yo solía tomarlo para evitar las faringitis y los catarros, y me iba muy bien. Ahora he pillado un trancazo de aquí te espero, y no me atrevo a tomármelo, porque, aunque sea algo natural, hasta estas cosas pueden tener algún efecto sobre el bebé. He leído en internet que no hay estudios ni a favor ni en contra, y le pregunté a mi médico y dijo que podía tomar, pero no me dio confianza, casi ni me hizo caso.

Help!
Saludos,
Inma

Hola, yo use el una sola vez durante mi embarazo y no me paso nada, sin embargo te recomiendo que consultes con tu medico.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir