Foro / Salud

Prolactina y sus sintomas

Última respuesta: 19 de agosto de 2007 a las 22:13
L
liceth_9568307
12/8/06 a las 15:51

empeze con granos en la zona peribucal y me recetaron diane sin hacerme analisis hormonales. el acne desaparecio pero al dejar de tomar las pastillas descubrieron q tenia la prolatina a mas de 80 cuando lo normal es de 0-27. Adema se me cae el pelo muchisimo y creo q es de eso o por lo menos esta relacionado. Alguien sabe mas sobre el tema? me podeis ayudar?me preocupa lo del pelo y mis niveles tan altos

Ver también

E
electa_5323873
19/8/07 a las 22:03

Hola piojilla
Hola al igual que tu tengo problemas de prolactina de hecho mis niveles llegaron a 500 pero y eso me trajo problemas de caida de cabello, acne, tanto en la espala como en la cara.En mi caso por tener niveles tan altos me trajo problemas menstruales yo te recomiendo que recurras a un medico endocrinologo para ver la causa de tu problema ya que se puede deber a problemas a nivel de tiroides o hipofisis que era mi caso. Sin animos de alarmar yo tenia un tumor benigno bajo la silla turca(esto esta debajo de la hipofisis algo asi como en la parte baja de tu cabeza)lo que afectaba el funcionamiento de la hipofifis encargada de enviar las señales a la tiroide que es la glandula que regula los niveles de hormonas en el cuerpo. Esta es solo una de las causas, tambien se puede presentar por problemas en la tiroides, por eso la importancia de ir al medico. Por el momento te informo que la caida del cabello persistira mientras no controles los niveles de prolactina... Ah olvidaba decirte otro de los sintomas de los niveles de prolactina altos es la producción de leche por lo que no te extrañe si vez que tu senos empiezan a producir leche en pocas cantidades, te recomiendo que si esto sucede no hagas presion sobre tus pezones ya que esto estimula a que se produzca en mayor cantidad. Espero que vayas al medico y si puedo te enviare mas información . mantenme al tanto.

E
electa_5323873
19/8/07 a las 22:13

Olvidaba decirte
hola de nuevo olvide mencionarte que esto tambien me trajo problemas de obesidad, por lo que te recomiendo un chequeo hormonal completo ya que al haber un descontrol en un tipo de hormona se desencadena un descontrol general... podria no ser tu caso pero es mejor estar prevenida. Llegue a pesar 84kg y luego de controlar la prolactina baje 24kg en menos de 2 meses.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir