Foro / Salud

Prolactina y ovarios poliquisticos

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las 15:27
A
an0N_704708199z
17/1/08 a las 10:17

Hola a todas,

tengo la prolactina un poco alta (visto por el endo), pero no mucho (alrededor de 30).

Sé q unos ovarios poliquisticos pueden dar un aumento de prolactina, al igual q el hipotiroidismo.
Normalmente la gine me manda ecografia vaginal y mi pregunta es ¿con una ecografia vaginal es posible detectar si existen ovarios poliquisticos? ¿se necesitan otro tipo de pruebas? ¿cuales?

Gracias por responder.

Ver también

A
an0N_539017899z
29/1/08 a las 16:57

Hooola!
Si, con la eco vaginal te lo ven pq los ovarios poliquísticos tienen como granitos, són unos folículos que se van con la regla, es como que se desacen. Luego si no lo vieran claro o te dolieran mucho los ovarios ya pasan a hacerte una resonáncia magnética.
Yo tengo Síndrome de Ov.Pol. (ovarios vagos) es un poco diferente pero al final todo lleva a lo mismo, desarreglos brutales e incordiadores, dificultat a veces para embarazarte! Tb tuve prolactina en su momento, ahora lo que tengo este mes (ovulando) muchísimo dolor de útero, ovarios (sobretodo derecho), dolor al hacerlo, me retumba todo incluso al toser, nosé si ir al Gine, no me había pasado tanto pr imagino que debe ser algo normal si tengo SOP.
Espero haberte ayudado. Suerte.

A
an0N_704708199z
31/1/08 a las 14:48
En respuesta a an0N_539017899z

Hooola!
Si, con la eco vaginal te lo ven pq los ovarios poliquísticos tienen como granitos, són unos folículos que se van con la regla, es como que se desacen. Luego si no lo vieran claro o te dolieran mucho los ovarios ya pasan a hacerte una resonáncia magnética.
Yo tengo Síndrome de Ov.Pol. (ovarios vagos) es un poco diferente pero al final todo lleva a lo mismo, desarreglos brutales e incordiadores, dificultat a veces para embarazarte! Tb tuve prolactina en su momento, ahora lo que tengo este mes (ovulando) muchísimo dolor de útero, ovarios (sobretodo derecho), dolor al hacerlo, me retumba todo incluso al toser, nosé si ir al Gine, no me había pasado tanto pr imagino que debe ser algo normal si tengo SOP.
Espero haberte ayudado. Suerte.

Muchas gracias por la info nukaaa
supongo q lo q cuentas q te ocurre es del Sop... siento no poder ayudarte pq a mi no me ha ocurrido nunca lo q cuentas. supongo q es lo q tu dices, q es debido al sop.

Yo creo q no tengo sop, por lo q me habeis comentado todas... en las ecos q me han hecho en estos años no han observado nada extraño, supongo q lo del prolactina vendrá de la tiroides...
De todos modos si no te quedas del todo tranquila con lo q te ocurre, no está de más ir al gine. Con lo q te diga seguro q te quedas 100% tranquila.
Cuídate.

S
samvel_5453552
20/5/08 a las 21:40
En respuesta a an0N_704708199z

Muchas gracias por la info nukaaa
supongo q lo q cuentas q te ocurre es del Sop... siento no poder ayudarte pq a mi no me ha ocurrido nunca lo q cuentas. supongo q es lo q tu dices, q es debido al sop.

Yo creo q no tengo sop, por lo q me habeis comentado todas... en las ecos q me han hecho en estos años no han observado nada extraño, supongo q lo del prolactina vendrá de la tiroides...
De todos modos si no te quedas del todo tranquila con lo q te ocurre, no está de más ir al gine. Con lo q te diga seguro q te quedas 100% tranquila.
Cuídate.

Hola
hola como estan?? les cuento que yo yambien tengo SOP, i sintomatologia no me llegaba regular el periodo me llegaba cada 3 o 4 meses,,me saque los examenes hormonales y tengo un aumento en la prolactina... me preocupa un poco poruq he leido bastante y no veo porq razones puedo tener esa combinacion .. si alquien agradezco la nformacion.. les deso lo mejor ciao

A
aguila_8651798
22/5/08 a las 15:27
En respuesta a samvel_5453552

Hola
hola como estan?? les cuento que yo yambien tengo SOP, i sintomatologia no me llegaba regular el periodo me llegaba cada 3 o 4 meses,,me saque los examenes hormonales y tengo un aumento en la prolactina... me preocupa un poco poruq he leido bastante y no veo porq razones puedo tener esa combinacion .. si alquien agradezco la nformacion.. les deso lo mejor ciao

Yo también tengo ovarios poliquisticos

Holas a todas. no sé si sindrome o que.. pero sí que padezco todos los sintomas, vello distribuido por partes que no deberia tener.. ( facial, abdomen, por debajo d la espalda..) sobrepeso.. y cabello muy debil. Sí que es cierto que el nivel de prolactina puede estar elevado por esto, yo tmb lo he tenido alto pero no alarmante.. nunca he supurado por el pezón ( en casos mas graves )
El nivel de mi testosterona es mas elevado de lo normal por lo que me aconsejan ACO. Es deprimente..
A tu pregunta decirte que con una ecografia si se detectan esos quistecitos que puedas tener.
Saludos a todas y muchas fuerzas...

Síndrome del ovario poliquístico: ¿qué sabes sobre esta alteración hormonal?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest