Foro / Salud

Prolactina

Última respuesta: 17 de abril de 2009 a las 13:25
A
an0N_571520299z
1/5/04 a las 16:41
En respuesta a an0N_571520299z

Consejo
Para todas aquellas que estais con niveles altos y tratamiento,os recomiendo os hagais una resonancia para descartar el tumor.Yo os voy a contar como llegue hasta ahi.Despues de una consulta a mi medico de cabezera,me remitio a unidad de mama en el hospital,alli es donde enseguida me hicieron primero analisis normales y al salirme los niveles casi a 100 me pusieron en tratamiento con dostinex,seis meses,me remitieron entonces a cirugia.Despues de seis meses los niveles bajaron,pero al dejar de tomar dostinex subieron otra vez.Entonces me comento el cirujano que me iba a remitir a endocrinologia,ya que eso ya no le correspondia a el,ya que se trataba de la glandula de hipofisis,y no de problema de mamas.El endocrino me mando nuevos analisis de hormonas y vio el nivel a 100,me comento que si tuviera el nivel a 200,me aseguraba que tenia un tumor,pero que hasta cien,solian poner tratamiento y ya esta,y un control.Pero que me iba a mandar una resonancia para curarnos en salud.Y eso que yo no tenia ninguno de los sintomas que alarman sobre los tumores,que eran desaparicion de la regla,fuertes dolores de cabeza y perdida brusca del campo de vision.De momento todo eso lo tenia bien.Pero se arriesgo a mandarmela hacer.........,me salio un tumor de medio centimetro.Por eso os diria que hagais lo que verdaderamente querais hacer y si os preocupa el tema,luchar,para eso estamos pagando una seguridad social,¿no?. Os queria hacer una pregunta,a las que teneis o habeis tenido el tumor,¿dicho tumor os ha alterado vuestra vida sexual?.

Una invitacion...........
Acabo de crear un foro,donde compartimos todo lo relacionado con este tema,Prolactina alta,animate y pasate a compartir,y cuentanos tu historia. http://groups.msn.com/PROLACTINA

Ver también

A
an0N_571520299z
1/5/04 a las 16:41
En respuesta a an0N_571520299z

Consejo
Para todas aquellas que estais con niveles altos y tratamiento,os recomiendo os hagais una resonancia para descartar el tumor.Yo os voy a contar como llegue hasta ahi.Despues de una consulta a mi medico de cabezera,me remitio a unidad de mama en el hospital,alli es donde enseguida me hicieron primero analisis normales y al salirme los niveles casi a 100 me pusieron en tratamiento con dostinex,seis meses,me remitieron entonces a cirugia.Despues de seis meses los niveles bajaron,pero al dejar de tomar dostinex subieron otra vez.Entonces me comento el cirujano que me iba a remitir a endocrinologia,ya que eso ya no le correspondia a el,ya que se trataba de la glandula de hipofisis,y no de problema de mamas.El endocrino me mando nuevos analisis de hormonas y vio el nivel a 100,me comento que si tuviera el nivel a 200,me aseguraba que tenia un tumor,pero que hasta cien,solian poner tratamiento y ya esta,y un control.Pero que me iba a mandar una resonancia para curarnos en salud.Y eso que yo no tenia ninguno de los sintomas que alarman sobre los tumores,que eran desaparicion de la regla,fuertes dolores de cabeza y perdida brusca del campo de vision.De momento todo eso lo tenia bien.Pero se arriesgo a mandarmela hacer.........,me salio un tumor de medio centimetro.Por eso os diria que hagais lo que verdaderamente querais hacer y si os preocupa el tema,luchar,para eso estamos pagando una seguridad social,¿no?. Os queria hacer una pregunta,a las que teneis o habeis tenido el tumor,¿dicho tumor os ha alterado vuestra vida sexual?.

Una invitacion...........
Acabo de crear un foro,donde compartimos todo lo relacionado con este tema,Prolactina alta,animate y pasate a compartir,y cuentanos tu historia. http://groups.msn.com/PROLACTINA

N
norma_5653774
2/5/04 a las 22:51

Yo tambien tengo la prolactina muy alta
hola, yo tengo la prolactina alta, ahora mismo la tengo en 1262. Hace 3 años la tenia a 3825. Estoy en tratamiento porque tengo un tumorcito de 7mm. Me gustaria tener mas informacion acerca de esta enfermedad ya que los médicos no me informan demasiado. Un saludo Bea

N
norma_5653774
2/5/04 a las 22:51

Yo tambien tengo la prolactina muy alta
hola, yo tengo la prolactina alta, ahora mismo la tengo en 1262. Hace 3 años la tenia a 3825. Estoy en tratamiento porque tengo un tumorcito de 7mm. Me gustaria tener mas informacion acerca de esta enfermedad ya que los médicos no me informan demasiado. Un saludo Bea

B
beda_5837817
5/5/04 a las 10:17
En respuesta a xiuli_5417921

Hola
Hola Analia como estas? gracias por contestarme, quiero escribirte a tu email pero entre una cosa y otra se me pasa.
Que buenas noticias!

Muchas gracias Analia!
beso
Ana

Q agobio
"HOla soy una chica de 29 años. HAce poco me diagnosticaron Hiperprolactimia y me diagnosticaron Dostinex.Tomo media pastilla martes y otra el jueves. La ginecologa me dijo q si la cosa no funcionaba q me subiese la dosis a una por dia y la cosa no funciona . Lei en el prospecto q no se pude tomar la pastilla embarazada o deberia suspenderse en caso de pensar q lo estas. Me podria informar sobre la relacion del dostinex y el embarazo? o remitirme a alguien q me pueda dar mas informacion?
GRacias por vuestra ayuda"

N
naara_9118027
5/5/04 a las 23:24

Ayuda
el viernes voy al medico porque salio algo que no debia salir en elos analisis, se que es la prolactina porque me panté en la consulta y me lo dieron pero no se a cuanto la tengo.
He ledio el foro, que es una enfermedad dura de llevar, los dolores de cabeza... yo no tengo dolores de cabeza, nunca he tenido, lo unico es que me viene la regla cuando quiere, aunque he leido que si tomas tranquilizantes la prolactina sube... y los tranquilizantes y ansioliticos mas o menos es lo mismo y yo he tomado 3 años y en febrero (a mediados) los dejé, puede haber sido eso esa subida de prolactina??? auqnue la verdad es que algun trnauilizante si que me he tomado cuando tenia un ataque de ansiedad...
Y eso de los tumores??? que es? son malignos??? si tienes prolactina has de tenertumores a la fuerza a no ser que sea por que ha tomado pastillas o por otros motivos???

R
romy_7055277
6/5/04 a las 16:13

Cosas de la vida
Para comenzar, soy varon, por el interes de saber sobre lo que le sucede a mi pareja, - le diagnosticaron Prolactina - ingrese a varias paginas medicas para poder informarme, para cuando juntos vayamos al doctor saber de que me hablan, la amo mucho, y me interezo por Ella, lo curioso fue ingrezar a este club femenino, lei que algunas damas padecen del mismo problema, quisiera saber de algunas esperiencias sobre la enfermedad, detallando, Ella, tiene 36 años, no tiene BBs. soltera por el momento, segrega leche por los pechos, hay veces que le siento como unos bultitos a los lados, se queja de dolor cuando se los he succionado, o tocado fuerte, es de periodo mestrual puntual, y ahora ultimo se quejaba de dolores de debajo del vientre, y en el ultimo examen de sangre arrojo que tenia una leve anemia, la pregunta es como sobrellevar lo que tiene, Ella es muy reservada con sus cosas, lo que se es por que le he descubierto analisis, o por que pense que estaba embarazada y me conto que era imposible por lo de su enfermedad y cosas asi, Si alguna de Uds. tiene una idea de como debo ayudarla por favor no dude en hacerlo,. Gracias

X
xiuli_5417921
7/5/04 a las 4:08
En respuesta a romy_7055277

Cosas de la vida
Para comenzar, soy varon, por el interes de saber sobre lo que le sucede a mi pareja, - le diagnosticaron Prolactina - ingrese a varias paginas medicas para poder informarme, para cuando juntos vayamos al doctor saber de que me hablan, la amo mucho, y me interezo por Ella, lo curioso fue ingrezar a este club femenino, lei que algunas damas padecen del mismo problema, quisiera saber de algunas esperiencias sobre la enfermedad, detallando, Ella, tiene 36 años, no tiene BBs. soltera por el momento, segrega leche por los pechos, hay veces que le siento como unos bultitos a los lados, se queja de dolor cuando se los he succionado, o tocado fuerte, es de periodo mestrual puntual, y ahora ultimo se quejaba de dolores de debajo del vientre, y en el ultimo examen de sangre arrojo que tenia una leve anemia, la pregunta es como sobrellevar lo que tiene, Ella es muy reservada con sus cosas, lo que se es por que le he descubierto analisis, o por que pense que estaba embarazada y me conto que era imposible por lo de su enfermedad y cosas asi, Si alguna de Uds. tiene una idea de como debo ayudarla por favor no dude en hacerlo,. Gracias

Que gentil
Que gentil de tu parte que te preocupas realmente por lo que le pasa a tu pareja, asi la podras apoyar y ayudar.La prolactina alta puede producir ciclos irregulares, poca ovulacion y por ende disminuyendo la posibilidad de un embarazo. Pero es algo que se puede controlar y disminuir por completo con un tratamiento, uno de los mas comunes y eficientes es el dostinex; hay casos de mujeres que le ha sido tan efectivo que al mes ya tienen niveles normales de la hormona y hasta han salido embarazadas en corto tiempo. Mi consejo para ti, primero que tu pareja reciba un tratamiento, luego tu dandole apoyo y animo de que es algo que se puede solucionar, no la dejes que se desespere y se deprima; ademas de que el nivel de esta hormona se puede ver afectado por exceso de ejercicio, anorexia y el estress (mi nivel aumento despues de estar estresada). Respecto a los dolores del vientre y los vultitos a los lados puede ser por la proxima llegada de la menstruacion, eso suele ser comun entre muchas mujeres. De todos modos, deberian comentarselo al medico en la consulta.
Si quieres o quieren pueden participar en un foro que hemos creado para las que tenemos este problema, de esta manera podemos compartir informacion sobre el caso
... foros/ver.php?id=360981

Mucha suerte y Animo! que tiene solucion! solo que no lo dejen descuidar.
Ana

A
an0N_570780799z
8/5/04 a las 22:41

Estoy asustada
HOLA A TODAS, LES CUENTO QUE HACE YA UNOS 15 DIAS ME SALE UN LIQUIDO DE MIS SENOS PEGAJOZO (ME LOS PRESIONO Y SALE), Y ME RECETARON UN EXAMEN DE PROLACTINA, YA ME LO HICE AYER Y ME DAN RESULTADOS EL LUNES, ESPERO TODO SALGA BIEN. LES COMENTO QUE SOY SOLTERA TENGO 28 AÑOS Y TENGO MI PAREJA, LO RARO ES QUE SIEMPRE LEO QUE LA MAYORIA DE USTEDES TIENEN PROBLEMA CON SU REGLA EN CAMBIO YO NO SIEMPRE ME VIENE PUNTUAL, MAS BIEN ESTE MES SE ME ADELANTO 5 DIAS.. SI ALGUIEN ME QUIERE COMENTAR ALGO O RECOMENDAR LE AGRADECERIA.

LES DESEO TODO LO MEJOR A TODAS.
BESOS.



X
xiuli_5417921
9/5/04 a las 1:18
En respuesta a an0N_570780799z

Estoy asustada
HOLA A TODAS, LES CUENTO QUE HACE YA UNOS 15 DIAS ME SALE UN LIQUIDO DE MIS SENOS PEGAJOZO (ME LOS PRESIONO Y SALE), Y ME RECETARON UN EXAMEN DE PROLACTINA, YA ME LO HICE AYER Y ME DAN RESULTADOS EL LUNES, ESPERO TODO SALGA BIEN. LES COMENTO QUE SOY SOLTERA TENGO 28 AÑOS Y TENGO MI PAREJA, LO RARO ES QUE SIEMPRE LEO QUE LA MAYORIA DE USTEDES TIENEN PROBLEMA CON SU REGLA EN CAMBIO YO NO SIEMPRE ME VIENE PUNTUAL, MAS BIEN ESTE MES SE ME ADELANTO 5 DIAS.. SI ALGUIEN ME QUIERE COMENTAR ALGO O RECOMENDAR LE AGRADECERIA.

LES DESEO TODO LO MEJOR A TODAS.
BESOS.



Hola monica
Por lo que cuentas de tus senos parece ser que tienes la prolactina alta. Esto es algo que se puede tratar con un endocrino poniendote en tratamiento. Hay muchas que le funciona enseguida y en corto tiempo se les normaliza el nivel. No te preocupes que tiene solucion.
Ana

Si quieres participar en un foro que se creo para las que tienen la prolactina alta aqui tienes la direccion:
... foros/ver.php?id=360981

mucha suerte
Ana

L
leni_6159466
9/5/04 a las 2:44

Sigo esperando
Hola, al igual que tú, mi prolactina estuvo también muy elevada. También me recetaron dostinex, ya voy por el segundo frasco ¡y nada! la verdad yo ya no estoy nerviosita, sino desesperada y hoy precisamente lloré de frustación, enojo y decepción, pues me muero de ganas de poder tener cuando menos un bebé. Espero ansiosamente que llegue mi semana de fertilidad, pero el problema es que no sé cuando es, pues no presento ninguno de los síntomas que comúnmente se presentan antes de ésta. Por favor alguien guíeme. Yoya

X
xiuli_5417921
11/5/04 a las :52
En respuesta a leni_6159466

Sigo esperando
Hola, al igual que tú, mi prolactina estuvo también muy elevada. También me recetaron dostinex, ya voy por el segundo frasco ¡y nada! la verdad yo ya no estoy nerviosita, sino desesperada y hoy precisamente lloré de frustación, enojo y decepción, pues me muero de ganas de poder tener cuando menos un bebé. Espero ansiosamente que llegue mi semana de fertilidad, pero el problema es que no sé cuando es, pues no presento ninguno de los síntomas que comúnmente se presentan antes de ésta. Por favor alguien guíeme. Yoya

Hola
Al igual que tu yo me muero de las ganas de tener un bebe, pero tengo mucha esperanza de que si funcione el tratamiento, En dos semanas voy al medico de nuevo a examinarme y ahi me dira si ha tenido efecto el dostinex , yo la verdad quiero pensar que si! tu ya fuistes a chequearte de nuevo?
Uno de los formas de saber si uno esta ovulando es por la toma de la temperatura corporal diariamente e ir anotandola (a penas te levantes)Si la temperatura sube es que estas ovulando arriba de 98 F o 36.7 C.
Aunque yo no he usado test de ovulacion porque yo uso la temperatura del cuerpo , se que esto a ayudado a otras a saber cuando ovulan.
Espero haberte ayudado un poquito.
Ana

X
xiuli_5417921
15/5/04 a las 5:46

Arriba!
Va

M
matea_5444664
18/5/04 a las 18:39

Prolactina
Hola, yo también estoy tomando Dostinex. La verdad tengo muchas dudas sobre el tema y quisiera poder estar en contacto con ustedes.

Gracias por sus comentarios

Andy

M
matea_5444664
18/5/04 a las 18:58
En respuesta a an0N_855768699z

Tratamientos alternativos naturales
Hola a todas! Como todas ustedes tengo problemas con la prolactina alta. Estuve en tratamiento con PARLODEL y me fue pesimo con los efectos secundarios! Ahora estoy tomando productos naturales con excelentes resultados y sin efectos secundarios. Con gusto les comparto mi experiencia y les amplio la información sobre los productos, como pueden adquirirlos ustedes mismas y como tomarlos. Escribamne a

msarabia_2000@yahoo.com

Saludos y suerte a todas!
Matilde Sarabia
Culiacán, Sinaloa, México



Hola matilde
Quisiera que por favor me ampliaras la información sobre los medicamentos naturales que estas tomando. Ya te escribí a tu mail. Por favor respondeme, la verdad estoy un poquito asustada con eso de la prolactina alta.

Muchas gracias

M
matea_5444664
18/5/04 a las 21:19
En respuesta a an0N_855768699z

Tratamientos alternativos naturales
Hola a todas! Como todas ustedes tengo problemas con la prolactina alta. Estuve en tratamiento con PARLODEL y me fue pesimo con los efectos secundarios! Ahora estoy tomando productos naturales con excelentes resultados y sin efectos secundarios. Con gusto les comparto mi experiencia y les amplio la información sobre los productos, como pueden adquirirlos ustedes mismas y como tomarlos. Escribamne a

msarabia_2000@yahoo.com

Saludos y suerte a todas!
Matilde Sarabia
Culiacán, Sinaloa, México



Hola matilde
Quisiera que por favor me ampliaras la información sobre los medicamentos naturales que estas tomando. Ya te escribí a tu mail. Por favor respondeme, la verdad estoy un poquito asustada con eso de la prolactina alta.

Muchas gracias

H
hizan_5136854
20/5/04 a las 10:33
En respuesta a matea_5444664

Hola matilde
Quisiera que por favor me ampliaras la información sobre los medicamentos naturales que estas tomando. Ya te escribí a tu mail. Por favor respondeme, la verdad estoy un poquito asustada con eso de la prolactina alta.

Muchas gracias

Prolactina alta
hola a todas!! ya hace 2 años q me hice análisis de sangre pq siempre he tenido la regla desregulada (me viene cada 35 o 45 dias) y estaba aburrida asi q fui a la ginecóloga, y me salió q tenia la prolactina alta (48), total que he estado año y medio con tratamiento de Parlodel, la prolactina se me bajó a niveles normales (13) pero la regla seguía viniendo igual de mal. Cuando he dejado el tratamiento me ha vuelto a subir (esta vez a 53), total que me ha terminado recetando la pildora anticonceptiva (Yasmín)para regularme la regla pero esta vez no me ha dado nada para bajar la prolactina, me ha dihco q si no sigue subiendo a más q no me pone tratamiendo específico. y digo yo, q entonces para q me puso en tratamiento la primera vez?veo q a algunas os quejabais de efectos secundarios por las pastillas para la prolactina, yo con el parlodel no tuve ni un problema, ni dolores de cabeza, ni náuseas, ni nada de nada, nisiquiera el primer mes. un besote pa toass

A
an0N_571520299z
21/5/04 a las 12:01

Hola a todas
Yo tambien tengo la prolactina alta,y la verdad es un tema que me preocupa,por eso he decidido crear un grupo donde nos reunimos y compartimos,consejos,dudas e intercambiamos informacion.Pasate a conocernos,seguro que estaras a gusto. http://groups.msn.com/PROLACTINA
Desde este grupo accededereis al foro,ya que la url no me esta permitido ponerlo aqui.

L
lula_8475677
28/5/04 a las 4:01
En respuesta a an0N_855768699z

Tratamientos alternativos naturales
Hola a todas! Como todas ustedes tengo problemas con la prolactina alta. Estuve en tratamiento con PARLODEL y me fue pesimo con los efectos secundarios! Ahora estoy tomando productos naturales con excelentes resultados y sin efectos secundarios. Con gusto les comparto mi experiencia y les amplio la información sobre los productos, como pueden adquirirlos ustedes mismas y como tomarlos. Escribamne a

msarabia_2000@yahoo.com

Saludos y suerte a todas!
Matilde Sarabia
Culiacán, Sinaloa, México



Hola!!
Tengo cuarenta años. Desde hace diez años me diagnosticaron hiperprolactinemia al ver que no quedaba embarazada. Tomé parlodel (sí, los efectos secundarios son terribles, sobre todo si el doctor no te dice que hay que empezar a tomarlo paulatinamente hasta llegar a la dosis). La prolactina bajó pero igual no quedé embarazada. Hice tratamiento de fertilidad durante un año (no se lo aconsejo a nadie) sin resultados. Finalmente un angelito se me apareció y me planteó la posibilidad de adoptar un bebé. Así fue, y hoy por hoy mi marido y yo somos los padres más felices y orgullosos de un niño (ahora tiene cinco años) y una niña (ahora tiene cuatro años). En fin, lo de la prolactina sigue. Sube y baja. Ahora la tengo en 205!!! Estoy tomando dostinex. Lo único es que no siento dolores de cabeza, no tengo problemas de visión... Eso sí, una falla ovárica terrible que ya se declaró en menopausia precoz. No hay lío. Tomo hormonas que me hacen menstruar igual que las mujeres de mi edad y ya. Después de diez años, les aseguro: hay que tener paciencia y llevarla con calma. Lo que sí es importante es descartar un microadenoma hipofisiario (mini tumor benigno en la hipófisis): esto se hace mediante un TAC o una resonancia magnética de la silla turca. Esta puede ser una causa de la hiperprolactinemia... A mí me han hecho ya tres y no ha salido nada. Hay que tomarlo, como les digo, con calma pero no descuidarlo...
Así que pilas con los examenes de sangre etc.
Lo de los productos naturales me parece buenísimo!! Me podrían contar? Yo ya ni pienso en quedar embarazada, pues mis dos partos fueron bellísimos, no se imaginan cuánto!! Pero como es algo que imperativamente hay que controlar, me interesa todo lo que tenga que ver con el tema.
Animo y abrazo a todas!

Ine15

X
xiuli_5417921
29/5/04 a las 4:03

Hola sandra
No entiendo mucho los numeros que pusistes..... pero a partir de 15 mas o menos, claro segun el laboratorio que lo haga se considera alta, yo te diria que te informes cual es el valor con el medico. Yo tambien estoy tomando dostinex desde hace 6 semanas, yo la tenia en 38 la ultima vez.... ahora estoy esperando los analisis que me hicieron esta semana.. para ver si el tratamiento ha hecho efecto, conozco mujeres que en un mes ya les hace resultado. Yo estoy tomando media pastilla , 2 veces por semana.
Hay un foro donde participamos muchas mujeres con este problemita; la direccion es la que escribio la chica en esta discusion. Anda animate que ya somos bastantes y asi nos ayudamos unas a las otras.
Te esperamos
Ana

I
ivet_5787159
29/5/04 a las 18:31

No entiendo nada
Hola! Yo tengo la prolactina en 50.06 y el endocrino me ha mandado dostynex tb,me ha dicho q será un tratamiento d eprueba par aver como va,tengo q tomar un cuarto depastilla los lune sy otro cuarto los jueves,sólo eso.Ayer me hice una resonacia peor no er apor la prolactina sino por dolores de cabeza y menos mal q todo está normal,y me dijeron q si la prolactina subiese a 120-200 q entonces sería una resonancia diferente,una hipofisi oa lago asi.Yo tengo la regla regular,bastante regualr desde casi siempre,pero aun asi me sale un liquidillo por los pezones de vez en cuando y tengo la prolactina en cincuenta,cm pued eser q teng ala regla regular??a alguien le pasa?tengo bastanet vello tb pero los resultados me han salido normales,lo unico la prolactina.la pastilla ayudará a todo lo q tengo?Lo siento q se atan pesada pero esq realmente me preocupa,aunq supongo q si en la resosnancia me salió q todo está bien no tenog q preocuparme de tener tumores o algo ,no?Lo siento de verdad pero es q estoy asustada,mi madre no sabe nada,y me lo estoy tragando todo yo sola.Sólo os tengo a vosotras q sabeis por lo q paso.Un besazo para todas!!Gracias!

S
suzhen_8415717
1/6/04 a las 12:42
En respuesta a ivet_5787159

No entiendo nada
Hola! Yo tengo la prolactina en 50.06 y el endocrino me ha mandado dostynex tb,me ha dicho q será un tratamiento d eprueba par aver como va,tengo q tomar un cuarto depastilla los lune sy otro cuarto los jueves,sólo eso.Ayer me hice una resonacia peor no er apor la prolactina sino por dolores de cabeza y menos mal q todo está normal,y me dijeron q si la prolactina subiese a 120-200 q entonces sería una resonancia diferente,una hipofisi oa lago asi.Yo tengo la regla regular,bastante regualr desde casi siempre,pero aun asi me sale un liquidillo por los pezones de vez en cuando y tengo la prolactina en cincuenta,cm pued eser q teng ala regla regular??a alguien le pasa?tengo bastanet vello tb pero los resultados me han salido normales,lo unico la prolactina.la pastilla ayudará a todo lo q tengo?Lo siento q se atan pesada pero esq realmente me preocupa,aunq supongo q si en la resosnancia me salió q todo está bien no tenog q preocuparme de tener tumores o algo ,no?Lo siento de verdad pero es q estoy asustada,mi madre no sabe nada,y me lo estoy tragando todo yo sola.Sólo os tengo a vosotras q sabeis por lo q paso.Un besazo para todas!!Gracias!

Hola norah
yo tenia hace 3 años la prolactina en 105 y desde entonces que tomo dostinex y ahora la tengo en 18, y me hicieron la resonancia magnetica de la hipofisis y tengo un microadenoma de 3mm ahora este mes tengo que ir a revision, y si, la pastilla esa es para la prolactina, yo tengo otra hormona alta pero la endocrina dice que sube por la prolactina,

un saludo

S
suzhen_8415717
4/6/04 a las 11:34

Hola sandra
pues aun no me he tenido hijos, cuando me detectaron lo de la prolactina fue porque desde mayo del 2000 a septiembre tenia la regla muy rara poco abundante hasta que en octubre no me llego, ni en noviembre, entonces en diciembre fui a la ginecologa me mando una serie de analisis, y cuando vio los resultados me dijo que tenia que ir a un endocrino, en febrero me vino la regla, y en marzo del 2001 fui a la endocrina de la seguridad social y me dijo antes de hacerme la resonancia que podia ser eso, y no se equivoco, desde entonces tomo dostinex, y me dijo que no deberia quedarmen embarazada con esta pastilla, pero se de gente del foro de fertilidad que se han quedado y no ha pasado nada. pero tu caso no tiene porque ser igual. y suerte que me baje con el dostinex aunque sea en tres años porque el neurologo me dijo que si no respondia al tratamiento me tendria que operar el microadenoma.

us saludo, y preguntame lo que quieras

Z
zosima_6072764
4/6/04 a las 23:36

Qué es la prolactina?
Tiene que ver con las irregularidades en la mestruación?

Socorro.... no sé...

Z
zosima_6072764
5/6/04 a las :23

Yo tengo
la regla dos veces en un mes ultimamente, tendra eso algo que ver... hoy he manchado y me extraña, porque hace 15 días que tuve las últimas manchas..... jo... a ver si voy a tener yo eso también.... se lo comentaré al mi ginecólogo la próxima vez que le vea la geta y el a mi el chichi... jijiji

X
xiuli_5417921
6/6/04 a las 6:11
En respuesta a zosima_6072764

Qué es la prolactina?
Tiene que ver con las irregularidades en la mestruación?

Socorro.... no sé...

Prolactina
Hola, Prolactina es una hormona, que tiene entre sus funciones principales producir o regular la leche para amamantar. El problema esta en cuando mujeres sin estar emabarazadas tienen niveles altos de prolactina. Entre los sintomas estan menstruaciones irregulares, falta de ovulacion lo que dificulta el conseguir un embarazo. En algunos casos mujeres pueden observar un liquido blanquisino de sus senos. Pero todo esto se soluciona con tratamiento.

R
rode_8271653
8/6/04 a las 20:18

"yo tambien padezco la misma enfermedad"
Hola Ana, yo tambien tengo ese problema;tengo 19 años y hace tres meses me dijeron que tenia un tumorcillo en la cabeza por eso tenia la prolactina alta, para controlarmela me mandaron media pastilla de Dostinex a la semana. Hace dos dias estube en el medico y me han dicho que ahora mi prolactina esta por los suelos y no saben exactamente porque,para ello me van a hacer muchas mas pruebas, y la verdad, estoy bastante asustada, porque los medicos me desconcertaron muchisimo. Si te sirvo de ayuda para algo ya sabes donde encontrarme, y si alguien tiene el mismo problema que yo y puede aconsejarme, le pido que lo haga.

Escriban pronto, por favor!!!
Un beso enorme
Mari

A
aifeng_9539004
8/6/04 a las 21:54
En respuesta a rode_8271653

"yo tambien padezco la misma enfermedad"
Hola Ana, yo tambien tengo ese problema;tengo 19 años y hace tres meses me dijeron que tenia un tumorcillo en la cabeza por eso tenia la prolactina alta, para controlarmela me mandaron media pastilla de Dostinex a la semana. Hace dos dias estube en el medico y me han dicho que ahora mi prolactina esta por los suelos y no saben exactamente porque,para ello me van a hacer muchas mas pruebas, y la verdad, estoy bastante asustada, porque los medicos me desconcertaron muchisimo. Si te sirvo de ayuda para algo ya sabes donde encontrarme, y si alguien tiene el mismo problema que yo y puede aconsejarme, le pido que lo haga.

Escriban pronto, por favor!!!
Un beso enorme
Mari

Muchas preguntas!!
Hola, Tengo 31,mi esposo y yo, ya queremos ser papas,pero hace como 3 meses me dijo mi dra. que tengo la prolactina alta, bueno en el limite, casi en lo alto. Me resetaron dostinex, lo tome un mes y lo deje de tomar por temor a estar embarazada y que esto le afecte al bebe. No se si hice bien? El dostinex afecta al embarazo? En fin, pues resulta que no estaba embarazada y volvi al dostinex y ahora tengo mucho dolor de cabeza cada vez que la tomo. Tengo miedo, esto de los tumores es por la prolactina alta? Me debo de hacer otros examenes? Que hago?

Alguien tiene respuestas?
saludos....Tata.

X
xiuli_5417921
9/6/04 a las 23:43

Foro de prolactina
Hola a todas, cada dia somos mas con este problemita no? les mando una copia de un post que habia puesto una chica que creo un foro de prolactina, yo me meti aqui y me ha encantado porque uno no se siente tan solo en esto. Van primero a esta direccion y luego se remita a una nueva donde es mas divertido.

Besos
Ana
Una invitacion..........."
Enviado por 2lunitas el 1 mayo a 16:41


Acabo de crear un foro,donde compartimos todo lo relacionado con este tema,Prolactina alta,animate y pasate a compartir,y cuentanos tu historia. http://groups.msn.com/PROLACTINA

X
xiuli_5417921
9/6/04 a las 23:47
En respuesta a aifeng_9539004

Muchas preguntas!!
Hola, Tengo 31,mi esposo y yo, ya queremos ser papas,pero hace como 3 meses me dijo mi dra. que tengo la prolactina alta, bueno en el limite, casi en lo alto. Me resetaron dostinex, lo tome un mes y lo deje de tomar por temor a estar embarazada y que esto le afecte al bebe. No se si hice bien? El dostinex afecta al embarazo? En fin, pues resulta que no estaba embarazada y volvi al dostinex y ahora tengo mucho dolor de cabeza cada vez que la tomo. Tengo miedo, esto de los tumores es por la prolactina alta? Me debo de hacer otros examenes? Que hago?

Alguien tiene respuestas?
saludos....Tata.

Hola tata
Te entiendo muy bien porque cuando a mi me dijeron que tenia la prolactina me puse muy nerviosa y para mas, me puse a investigar en el internet y fue peor!!! Uno piensa que nos va a pasar de todo. En el dado caso, que te detecten un tumor no te preocupes, se que suena horrible, pero es benigno y tiene tratamiento.
Espero haberte ayudado un poquito.
Ana

N
norma_5653774
11/6/04 a las 18:59
En respuesta a rode_8271653

"yo tambien padezco la misma enfermedad"
Hola Ana, yo tambien tengo ese problema;tengo 19 años y hace tres meses me dijeron que tenia un tumorcillo en la cabeza por eso tenia la prolactina alta, para controlarmela me mandaron media pastilla de Dostinex a la semana. Hace dos dias estube en el medico y me han dicho que ahora mi prolactina esta por los suelos y no saben exactamente porque,para ello me van a hacer muchas mas pruebas, y la verdad, estoy bastante asustada, porque los medicos me desconcertaron muchisimo. Si te sirvo de ayuda para algo ya sabes donde encontrarme, y si alguien tiene el mismo problema que yo y puede aconsejarme, le pido que lo haga.

Escriban pronto, por favor!!!
Un beso enorme
Mari

Hola mari
yo tambien tengo tu mismo problema, ya llevo cerca de 4 años, se me sube y baja la prolactina. Sigo tomando dostinex y voy a revisión cada 4 meses. Pero ahora en Julio tengo mi revision y estoy un poco asustada. La ultima vez que fui se me subio bastante y me dijieron que esperaramos a la proxima revision. Si en mi proxima revision tuviera la prolactina alta tomaría medidas. ¿que tipo de pruebas te van a hacer?
Un beso
Bea

N
norma_5653774
15/6/04 a las 18:04

Tratamiento
hola Sandra1242, según me dijo mi médico podemos tener hijos, pero de momento seria mejor que me controlarse un poco la prolactina. Me dijo que cuando quisiera tener hijo tenia que deja de tomar dostinex, porque podia dañar al feto. Que cuando quisiera podia tener hijos pero sería embarazos de altos riesgos. Solamente que estariamos mas controlada en todo ya que es la hormona de la lactancia. Un saludo y un beso. Virgobea

A
assil_10036885
16/6/04 a las 19:40

Prolactina y estradiol
Hola a todas!

yo he ido hoy a q me diesen una analítica y me encuentro con este problema, q tengo la prolactina altísima (93.36) y el estradiol (242). De primeras me mandan una ecografía y una resonancia en la cabeza porq puede ser un tumor, y la verdad, te sueltan esto así y se te cae el mundo... Ahora veo q no es algo tan extraño, pero no es fácil encontrar información, a no ser q sean opiniones en los foros.

Por lo q leo, seguramente me receten Dostinex, pero me gustaría saber si tendré q tomar eso el resto de mi vida, o q efectos tiene, para qué sirve realmente... Qué problemas acarrea esa cantidad de hormonas... Me siento angustiada porq NO ENCUENTRO INFORMACIÓN.

NO estoy embarazada ni en unos añitos tengo intención de estarlo (porq lo único q encuentro es sobre eso, embarazo)

Si encontrais alguna web informadme please!
Graaacias!

R
rode_8271653
18/6/04 a las 16:03
En respuesta a norma_5653774

Hola mari
yo tambien tengo tu mismo problema, ya llevo cerca de 4 años, se me sube y baja la prolactina. Sigo tomando dostinex y voy a revisión cada 4 meses. Pero ahora en Julio tengo mi revision y estoy un poco asustada. La ultima vez que fui se me subio bastante y me dijieron que esperaramos a la proxima revision. Si en mi proxima revision tuviera la prolactina alta tomaría medidas. ¿que tipo de pruebas te van a hacer?
Un beso
Bea

"hola bea"
Me alegro mucho que hayas contestado a mi mensaje, porque no se con quien hablar de todo esto ya que no hay mucha gente que conozca,por no decirte ninguna, que padezca esta enfermedad. Las pruebas que me van a hacer son una resonancia por contraste, yu otra vez analisis. La resonancia es para ver mejor el tumor y los analisis para ver como tengo ahora la prolactina. ¿Te han hecho a ti ese tipo de pruebas? ¿Como son?
Besitos
Mari

N
norma_5653774
18/6/04 a las 18:29
En respuesta a rode_8271653

"hola bea"
Me alegro mucho que hayas contestado a mi mensaje, porque no se con quien hablar de todo esto ya que no hay mucha gente que conozca,por no decirte ninguna, que padezca esta enfermedad. Las pruebas que me van a hacer son una resonancia por contraste, yu otra vez analisis. La resonancia es para ver mejor el tumor y los analisis para ver como tengo ahora la prolactina. ¿Te han hecho a ti ese tipo de pruebas? ¿Como son?
Besitos
Mari

Hola mari
A mi me pasa lo mismo que a ti. Yo llevo 4 años y nunca habia conocido a nadie con este problema hasta que me meti en este foro. Hace dos dias me he hecho una analitica para mi revisión que lo tengo en Julio. A mi me hicieron la primera vez que fui al médico la resonancia magnetica de ahi me descubrieron el tumorcito. La resonancia fue con contraste porque es la unica prueba que se ve bien. Me dijieron que a lo mejor en Julio me lo volverían hacer otra vez. Dicen que esta prueba no debe de hacer tan seguida que hay que esperar uno o dos años. Yo dure haciendome esa prueba tres cuarto de hora. Es un poco molesta porque hace mucho ruido (como si estuvieran dando golpe a una pared). Es como un tubo pero en grande. Te ponen como un collarin en la cabeza y cuello. El contraste es un liquido que te pinchan en el brazo, y ese liquido te recorre por todo el cuerpo hasta llegar donde tiene el daño. No es nada pero esta prueba cansa y te desepera un poco.
El contraste puede darte un poco de mareo o hormigeo en el cuerpo. No te preocupes se pasa enseguida.
Bueno si tienes alguna duda o cuando te hagas las pruebas me lo cuenta.
Besitos
Bea

R
rode_8271653
19/6/04 a las 17:07
En respuesta a norma_5653774

Hola mari
A mi me pasa lo mismo que a ti. Yo llevo 4 años y nunca habia conocido a nadie con este problema hasta que me meti en este foro. Hace dos dias me he hecho una analitica para mi revisión que lo tengo en Julio. A mi me hicieron la primera vez que fui al médico la resonancia magnetica de ahi me descubrieron el tumorcito. La resonancia fue con contraste porque es la unica prueba que se ve bien. Me dijieron que a lo mejor en Julio me lo volverían hacer otra vez. Dicen que esta prueba no debe de hacer tan seguida que hay que esperar uno o dos años. Yo dure haciendome esa prueba tres cuarto de hora. Es un poco molesta porque hace mucho ruido (como si estuvieran dando golpe a una pared). Es como un tubo pero en grande. Te ponen como un collarin en la cabeza y cuello. El contraste es un liquido que te pinchan en el brazo, y ese liquido te recorre por todo el cuerpo hasta llegar donde tiene el daño. No es nada pero esta prueba cansa y te desepera un poco.
El contraste puede darte un poco de mareo o hormigeo en el cuerpo. No te preocupes se pasa enseguida.
Bueno si tienes alguna duda o cuando te hagas las pruebas me lo cuenta.
Besitos
Bea

"hola bea"
Muchas gracias por contarme como es esto de la resonancia, la verdad que la idea de estar tres cuartos de hora en ese tubo me da un poco de agobio, ya que la ultima vez fueron veinte minutos y me iba a dar algo, pero todo sea por mi salud. Espero que a ti tambien te vaya todo muy bien, y pronto estemos contandonos que ya no tenemos nada, no crees?, por cierto cuantos años tienes tu? Espero volver a hablar contigo pronto, me ayudas muchisimo.
Gracias
Besitos
Mari

A
assil_10036885
20/6/04 a las 1:29

Hola sandra
Hola wapa... casi lo tuyo es peor. Yo he tenido "suerte" porq no estaba mi gine y la suplente era una chica joven supermaja, me hizo una exploración completa, me explicó qué era la prolactina y para q me hacían la resonancia.
Lo que no entiendo es q si es una cosa importante, un tumor aunq sea benigno pues es algo que hay q controlar... a lo q iba, q siendo algo importante no entiendo cómo es q no hacen anlíticas de control de vez en cuando. A mi me hicieron la analítica de hormonas porq quería volver a tomar la píldora anticonceptiva, si no es por eso ni me entero...
Por lo q he leido en los foros hay muchas mujeres afectadas y no parece q sea alfo realmente por lo que preocuparse, pero como a ti pues me indigna un poco la falta de información...

Espero q nos cuentes q te ha dicho el médico, y tranki q seguroq todo va bien!!

un besazo!
PD: yo a finales de este mes voy a ser tia! lo mismo se me antoja uno.... jejejeje

X
xiuli_5417921
22/6/04 a las 1:20

Que buena noticia!
QUe bueno como te bajo de pronto!
Ana

A
an0N_890276999z
6/10/04 a las 1:35

Prolactina alta
Hola, saben tengo la prolactina en 98 comenzare un tratamiento pero quiero saber mas, me siento mal dicen que no puedo salir embarazada, pero igual sali con la prolactina alta pero perdi al bebe a los tres meses alguien me puede ayudar se los agradeceria, tengo esperanzas.
Pilar

A
an0N_890276999z
6/10/04 a las 1:35

Prolactina alta
Hola, saben tengo la prolactina en 98 comenzare un tratamiento pero quiero saber mas, me siento mal dicen que no puedo salir embarazada, pero igual sali con la prolactina alta pero perdi al bebe a los tres meses alguien me puede ayudar se los agradeceria, tengo esperanzas.
Pilar

A
an0N_890276999z
6/10/04 a las 1:36

Prolactina alta
Hola, saben tengo la prolactina en 98 comenzare un tratamiento pero quiero saber mas, me siento mal dicen que no puedo salir embarazada, pero igual sali con la prolactina alta pero perdi al bebe a los tres meses alguien me puede ayudar se los agradeceria, tengo esperanzas.
Pilar

A
an0N_890276999z
6/10/04 a las 1:55
En respuesta a wania_5919776

Yo tengo un adenoma en la hipofisis
estuve tomando parlodel durante 9 meses hasta que me he quedado embarazada, no me ha costado nada quedarme y estoy llevando un embarazo buenisimo, luego supongo que cuando de a luz me mandarán hacerme otra resonancia, QUE MIEDO, ojala que me digan que todo sigue igual y que con el embarazo no ha sufrido ningún cambio.
yo lo que noto es que me duele la cabeza, a alguna de vosotras tambien? y como son esos dolores?-
gracias a todas, la verdad que ayuda encontrar a gente que le pasa lo mismo que a tí.

Me duele mucho la cabeza
Hola nina a mi me duele mucho la cabeza todavia no estoy en tratamiento pero tu saliste embarazada con la prolactina alta , es que yo tambien sali pero lo perdi a los tres meses el doctor te dijo algo a mi me informo que no podia embarazarme y cuando me embaraze no me dio razon del porque, ahora tengo mucho miedo de no embarazarme

H
hang_6506121
14/10/04 a las 4:50

Prolactina y manchas
Hola, yo tambien tengo la prolactina alta (casi 200). Quisiera saber si alguien sabe si tienen alguna relacion las manchas cafe que salen en la cara con esta enfermedad.

Me habian dicho que eran por los anticonceptivos pero las manchas me salieron casi a los 2 años de empezarlos a tomar.

Saludos

Gaby

Y
yanely_8582395
4/11/04 a las 13:08
En respuesta a lula_8475677

Hola!!
Tengo cuarenta años. Desde hace diez años me diagnosticaron hiperprolactinemia al ver que no quedaba embarazada. Tomé parlodel (sí, los efectos secundarios son terribles, sobre todo si el doctor no te dice que hay que empezar a tomarlo paulatinamente hasta llegar a la dosis). La prolactina bajó pero igual no quedé embarazada. Hice tratamiento de fertilidad durante un año (no se lo aconsejo a nadie) sin resultados. Finalmente un angelito se me apareció y me planteó la posibilidad de adoptar un bebé. Así fue, y hoy por hoy mi marido y yo somos los padres más felices y orgullosos de un niño (ahora tiene cinco años) y una niña (ahora tiene cuatro años). En fin, lo de la prolactina sigue. Sube y baja. Ahora la tengo en 205!!! Estoy tomando dostinex. Lo único es que no siento dolores de cabeza, no tengo problemas de visión... Eso sí, una falla ovárica terrible que ya se declaró en menopausia precoz. No hay lío. Tomo hormonas que me hacen menstruar igual que las mujeres de mi edad y ya. Después de diez años, les aseguro: hay que tener paciencia y llevarla con calma. Lo que sí es importante es descartar un microadenoma hipofisiario (mini tumor benigno en la hipófisis): esto se hace mediante un TAC o una resonancia magnética de la silla turca. Esta puede ser una causa de la hiperprolactinemia... A mí me han hecho ya tres y no ha salido nada. Hay que tomarlo, como les digo, con calma pero no descuidarlo...
Así que pilas con los examenes de sangre etc.
Lo de los productos naturales me parece buenísimo!! Me podrían contar? Yo ya ni pienso en quedar embarazada, pues mis dos partos fueron bellísimos, no se imaginan cuánto!! Pero como es algo que imperativamente hay que controlar, me interesa todo lo que tenga que ver con el tema.
Animo y abrazo a todas!

Ine15

Si el tac está bien, ¿pq tienes hiperprolactina?
Verás, a mí me hicieron un tac, y no me vieron nada, pero mi prolactina es de 50 y pico. Me dijeron q podría ser estrés, pero no sé, estoy preocupada. Tb me analizaron unas hormonas, o anticuerpos o algo así, y me dieron bien, así q no sé pq pueda ser q tengo prolactina alta. ¿Pq no me pondrían tratamiento a mí? mi síntoma es q segrego líquido como verde claro o marrón claro cuando me aprieto, pero la regla es normal. ¿Podría tener problemas para quedarme embarazada?y otra pregunta ¿si las pruebas q te hicieron son normales, pq tienes la prolactina alta?
Respondame por favor, gracias

Q
qiuyan_6253445
26/7/05 a las 18:15
En respuesta a wania_5919776

Yo tengo un adenoma en la hipofisis
estuve tomando parlodel durante 9 meses hasta que me he quedado embarazada, no me ha costado nada quedarme y estoy llevando un embarazo buenisimo, luego supongo que cuando de a luz me mandarán hacerme otra resonancia, QUE MIEDO, ojala que me digan que todo sigue igual y que con el embarazo no ha sufrido ningún cambio.
yo lo que noto es que me duele la cabeza, a alguna de vosotras tambien? y como son esos dolores?-
gracias a todas, la verdad que ayuda encontrar a gente que le pasa lo mismo que a tí.

Tengo galactorrea
TENGO GALACTORREA Y NO SE QUE ES ESO ME SIENTO MUY MAL Y ME DUELE LA CABEZA ME DAN HORMIGUEOS ALGUNA DE USTEDES TIENE SINTOMAS COMO LOS MIOS
INFORMENME POR FAVOR

S
silene_9176640
15/8/05 a las 19:25
En respuesta a assil_10036885

Prolactina y estradiol
Hola a todas!

yo he ido hoy a q me diesen una analítica y me encuentro con este problema, q tengo la prolactina altísima (93.36) y el estradiol (242). De primeras me mandan una ecografía y una resonancia en la cabeza porq puede ser un tumor, y la verdad, te sueltan esto así y se te cae el mundo... Ahora veo q no es algo tan extraño, pero no es fácil encontrar información, a no ser q sean opiniones en los foros.

Por lo q leo, seguramente me receten Dostinex, pero me gustaría saber si tendré q tomar eso el resto de mi vida, o q efectos tiene, para qué sirve realmente... Qué problemas acarrea esa cantidad de hormonas... Me siento angustiada porq NO ENCUENTRO INFORMACIÓN.

NO estoy embarazada ni en unos añitos tengo intención de estarlo (porq lo único q encuentro es sobre eso, embarazo)

Si encontrais alguna web informadme please!
Graaacias!

No te preocupes
tengo 28 años , alos 20 me dijeron algo parecido a lo tuyo solo que yo tneia la prolactiuna en 178 y con el dostinex me bajo hasta 17 , en unos meses , me case y tuve una hija , esa medicina no tiene consecuencias , aveces te dan efectos secundarios pero vale la pena , los estudios( tomografias resonancias) son solo momentos que pasan y que te dan tranquilidad por que te dicen con exactitud tu problema y te lo pueden tratar mejor .
Hace mucho tiempo que no tomaba pastillas me hice un chequeo solo por control y la tengo otravez arriba pero solo 49, ya no me asusta , solo tengo que ir con el gine y que me den el dostinex , y la vida sigue
animo !!!!!!!!!1

A
an0N_692721099z
16/8/05 a las :39

Prolactina
si

M
melany_6988759
5/11/05 a las :52

Tener fe
HOLA AMIGA SOY JANETT
NO TE ASUSTE POR LA RESONANCIA QUE TE VAN A SER
A MI YA ME LA HAN HECHO 03-11-05 Y LO UNICO QUE HICE FUE CERRAR MIS OJOS , NO TUVE MIEDO
BUENO VAS A ESCUCHAR RUIDOS, YO QUERIA DORMIR PERO NO PUDE
TENER FE
SI PUEDES ME CONTESTAS COMO TE HA IDO
CUIDATE SUERTE
CHAU

M
marzia_5745108
8/11/05 a las 22:12

Prolactina
hola,saben recien me acabo de enterar q tengo prolactina alta no saben cuando me saque los analises no quieria ni ir a recogerlo porq tenia mucho miedo los analises me los mando la ginecologa por q tenia unas grietas en los pesones q se me infectaron es por eso q me mandaron esos analises si no es por eso no se q tengo la prolactina alta tengo mucho miedo alguien q quiera decirme algo por favor escribenme a jane_0210_1@hotmail.com cuidense besos

K
kazuko_6372105
9/11/05 a las 14:42

Pueden ser nauseas y vomitos, sintomas de hiperprolactina?
Bomito todas las mañanas desde hace cuatro años, me han visto todo tipo de medico y todos lo achacaron a mi depresión, cronica. Pero el psiquiatra dice que él no se lo cree.
Ahora hace un mes me detectaron una prolactina de 179 y están esperando unos días para repetir analitica.
Mi pregunta o más bien mi intuición es que si tengo más o menos los niveles de una preñada de tres meses,. ¿No vomitaré por eso? Hace ya 27 años que parí y recuerdo que me lo pasé vomityando por todas partes.
Os leo a diario pero no siempre tengo animo para escribir. Gracias por estar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook