Foro / Salud

Prolactina altísima

Última respuesta: 18 de septiembre de 2013 a las 11:10
N
nadjet_8542731
21/1/04 a las 17:19

queridas compañeras de fatigas:

he estado en el gine a recoger unos informes y me ha salido la prolactina altísima (unos valores muy por encima de lo normal), estoy algo preocupada ¿alguien me puede informar sobre esto?. Muchas gracias.

Ver también

J
jiayin_5837949
21/1/04 a las 23:03

No te preocupes
no tiene mucha importancia, puede ser por el estrés, repítetela, por si está igual,y sino que te hagan una resonancia para verte la hipófisis por si tuvieras algún quiste.
si quieres algo aquí estoy

N
nadjet_8542731
22/1/04 a las 15:13
En respuesta a jiayin_5837949

No te preocupes
no tiene mucha importancia, puede ser por el estrés, repítetela, por si está igual,y sino que te hagan una resonancia para verte la hipófisis por si tuvieras algún quiste.
si quieres algo aquí estoy

Muchas gracias
Hola Marzo70!. Tu respuesta me ha dejado más tranquila, esa es la prueba que me ha mandado el doctor, la resonancia, es que no lo dije y también me van a repetir los análisis. Quizás me funcione mal la glándula por eso que tu crees. No me ha venido la regla en 6 meses y es verdad que puedo tener algo de estrés desde hace tiempo.

Muchas gracias por tu disponibilidad. Un beso.

N
nadjet_8542731
22/1/04 a las 15:20

Gracias !
Elena muchísimas gracias también a ti. Es verdad que yo también he engordado algo. Ya me queda más clara la causa de esa subida hormonal. A ver cuando me hagan las pruebas estas que me dicen. Ojalá sea algo benigno.
Un beso.

R
rinad_9026377
22/1/04 a las 22:49

No la descuides,
Yo te puedo contar lo que me paso a mi y por lo que esoy buscando a alguien que este en una situación similar, tenia un descontrol con la prolactina, con ciclos regulares pero no quedaba embaraza, estuve en tratamiento con parlodel, me hicieron tomagrafia y resonancia para descartar prolatinomas, pero no pasaba nada, hasta que cambie de endocrino y me mando dostinex, luego de tomar la 6 pastilla (1 por semana) logre quedar embaraza, al mismo tiempo me trataba con levotirina para regular tiroides.
Mi beba nacio de 36 semanas y peso 2 kilos, el parto fue inducio por problemas que tuve con la presión durante el embarazo y por eso decidieron adelantarlo.
Ahora ella ya tiene 2 años gracias a Dios, pero bien despúes de la lactancia todo igual, la prolactina como que no hubiera pasado nada, y mi tiroides aumento tando que en junio pasado tuve que someterme a cirugía. Hoy por hoy sigo con medicación, otra vez parlodel, pero no se hasta cuando, vere en mi proximo control que es en 2 semanas que evaluacion hay luego de la cirugia, actualmente estoy con dosis mas pequeñas de levotiroxina, pero con tratamiento para ambas hormonas.
Por eso te sugiero que no descuides trarla.
Espero que mi consejo pueda ayudar.
Saludos, Analía.

H
hamida_5761596
28/1/04 a las 11:32
En respuesta a jiayin_5837949

No te preocupes
no tiene mucha importancia, puede ser por el estrés, repítetela, por si está igual,y sino que te hagan una resonancia para verte la hipófisis por si tuvieras algún quiste.
si quieres algo aquí estoy

Que es una hipofisis
Hola marzo, que es una hipofisis, y en que lugar del cuerpo te hicieron la resonancia.
Lo digo porque yo tengo 70 de prolactina y me gustaria saber que pruebas me realizara el endocrino, aparte de unos segundos analisis.
Gracias de antemano

J
jiayin_5837949
29/1/04 a las 21:25
En respuesta a hamida_5761596

Que es una hipofisis
Hola marzo, que es una hipofisis, y en que lugar del cuerpo te hicieron la resonancia.
Lo digo porque yo tengo 70 de prolactina y me gustaria saber que pruebas me realizara el endocrino, aparte de unos segundos analisis.
Gracias de antemano

Hola, raquel123
Pués la hipófisis está en la base del cráneo y es una glándula que regula la prolactina, por eso te hacen la resonancia en la cabeza `para ver si existiera algún microadenoma que fuera el causante de ese valor tan alto.
Es una prueba que no duele sólo es un poco agobiante porque no te puedes mover pero ya está.

Espero haberte aclarado algo.
Un beso.
M.J.

A
aby_7981588
30/1/04 a las 10:22

Para frui
Hola a todas

Os cuento mi experiencia con la hiperprolactinemia:

Yo desde los 16 años no me venia la regla (ahora tengo 22). Cuando tenia 21 fui al ginecologo y me hizo hacer un analisi de sangre. Tenia la prolactina muy elevada: 4000 mUI/L cuando los valores maximos son de 619 mUI/L. Para ver a que se debia, hace unos meses me hicieros una resonancia magnetica (no duele nada, solo es un poco desagradable). A las 2 semanas mi endocrino me dio los resultados: tenia un tumor hipofisario benigno, o lo que es lo mismo, un adenoma hipofisario o prolactinoma. Según he leido en internet es la causa mas comun de la hiperprolactinemia. Es decir, el tumor en la hipofisi provoca un agmento de la prolactina, alterando diferentes aspectos del organismo.
El tratamiento para este tipo de tumores benignos depende del tamaño: si es un macroprolactinoma se necesitara cirugia o radioterapia, y si es un microprolactinoma, bastara con un tratamiento famacologico.
Yo tengo un microprolactinoma y por lo tanto me estoy tratando con medicamentos. Solo tomo el dostinex (cabergolina), que actua como inhibidor de la dopamina y disminuye la prolactina.
Hace un par de semanas me realizaron unos analisi y tengo la prolactina en 875,8 mUI/L, es decir me esta funcionando muy bien.
Cuanto mas elevada sea el nivel de prolactina, mayores seran las probabilidades que tengas un prolactinoma.
Eso no quiere decir que tu lo tengas que tener, y tampoco quiero asustarte, ya que no es un tumor maligno.

Espero haberte ayudado sinceramente.
Un saludo.
Lorena

S
suimei_8077340
3/2/04 a las 12:13
En respuesta a nadjet_8542731

Gracias !
Elena muchísimas gracias también a ti. Es verdad que yo también he engordado algo. Ya me queda más clara la causa de esa subida hormonal. A ver cuando me hagan las pruebas estas que me dicen. Ojalá sea algo benigno.
Un beso.

Hola chicas

hola a todas tengo la prolactina en 131.31
tengo sita con el endocrino el dia 10 y estoy muy nerviosa despues de estar en tratamiento cuanto tiempo tarda para que te baje sabe alguna cuanto es lo normal que ay que tener.
un beso atodas.

A
an0N_843635699z
23/12/05 a las 18:31

Tranquila
tengo 26 años y me diagnosticaron un microprolactinoma hace 2 años. desde entonces tomo doxtinex y ya tengo la prolactina un poco mas estabilizada. te aconsejo que vayas al endocrino el te informara de todo del medicamento y del dichosa hormona esta que a muchas mujeres se nos suben. espero que te vaya bien y haber si vuelvo a tener noticias.

N
nara_5747360
13/1/06 a las 22:07
En respuesta a aby_7981588

Para frui
Hola a todas

Os cuento mi experiencia con la hiperprolactinemia:

Yo desde los 16 años no me venia la regla (ahora tengo 22). Cuando tenia 21 fui al ginecologo y me hizo hacer un analisi de sangre. Tenia la prolactina muy elevada: 4000 mUI/L cuando los valores maximos son de 619 mUI/L. Para ver a que se debia, hace unos meses me hicieros una resonancia magnetica (no duele nada, solo es un poco desagradable). A las 2 semanas mi endocrino me dio los resultados: tenia un tumor hipofisario benigno, o lo que es lo mismo, un adenoma hipofisario o prolactinoma. Según he leido en internet es la causa mas comun de la hiperprolactinemia. Es decir, el tumor en la hipofisi provoca un agmento de la prolactina, alterando diferentes aspectos del organismo.
El tratamiento para este tipo de tumores benignos depende del tamaño: si es un macroprolactinoma se necesitara cirugia o radioterapia, y si es un microprolactinoma, bastara con un tratamiento famacologico.
Yo tengo un microprolactinoma y por lo tanto me estoy tratando con medicamentos. Solo tomo el dostinex (cabergolina), que actua como inhibidor de la dopamina y disminuye la prolactina.
Hace un par de semanas me realizaron unos analisi y tengo la prolactina en 875,8 mUI/L, es decir me esta funcionando muy bien.
Cuanto mas elevada sea el nivel de prolactina, mayores seran las probabilidades que tengas un prolactinoma.
Eso no quiere decir que tu lo tengas que tener, y tampoco quiero asustarte, ya que no es un tumor maligno.

Espero haberte ayudado sinceramente.
Un saludo.
Lorena

Prolactina alta
hace dos semanas q me han dado los resultados de unos analisis de hormonas y para mi sorpresa me ha salido alta 60(mcg/l)el valos max es 26mcg/l q tratamiento se utiliza para bajrla? puede ser debido a un quiste en un ovario? cuales son los valores anormales muchas gracias de antemano

A
an0N_938878299z
19/1/06 a las 19:32

No te preocupes.
Hola, yo tengo el prob de la prolactina altísima hace unos tres años, lo que me dificulta es el quedarme embarazada, luego de hacerme prueba de silla turca, scanner por suerte no tengo tumor entonces con medicación va bajando el nivel,solo es cuestión de paciencia. Animo.

M
merce_9683858
19/1/06 a las 21:43
En respuesta a rinad_9026377

No la descuides,
Yo te puedo contar lo que me paso a mi y por lo que esoy buscando a alguien que este en una situación similar, tenia un descontrol con la prolactina, con ciclos regulares pero no quedaba embaraza, estuve en tratamiento con parlodel, me hicieron tomagrafia y resonancia para descartar prolatinomas, pero no pasaba nada, hasta que cambie de endocrino y me mando dostinex, luego de tomar la 6 pastilla (1 por semana) logre quedar embaraza, al mismo tiempo me trataba con levotirina para regular tiroides.
Mi beba nacio de 36 semanas y peso 2 kilos, el parto fue inducio por problemas que tuve con la presión durante el embarazo y por eso decidieron adelantarlo.
Ahora ella ya tiene 2 años gracias a Dios, pero bien despúes de la lactancia todo igual, la prolactina como que no hubiera pasado nada, y mi tiroides aumento tando que en junio pasado tuve que someterme a cirugía. Hoy por hoy sigo con medicación, otra vez parlodel, pero no se hasta cuando, vere en mi proximo control que es en 2 semanas que evaluacion hay luego de la cirugia, actualmente estoy con dosis mas pequeñas de levotiroxina, pero con tratamiento para ambas hormonas.
Por eso te sugiero que no descuides trarla.
Espero que mi consejo pueda ayudar.
Saludos, Analía.

Tengo una duda
en tu post, cuentas que én la 6 pastilla de doxtimex te quedastes embarazada. ¿ te la estabas tomando en ese momento? Es que yo tengo la prolactina a 53,el gine me mando doxtimex y me dijo que siguiera intentandolo, pero el endogrino y el mismo prospecto de las pastillas aconsejan abortar en caso de quedar embarazada. ¿ qué debo hacer? Alguna le ha pasado algo similar.

M
merce_9683858
8/2/06 a las 16:20
En respuesta a suimei_8077340

Hola chicas

hola a todas tengo la prolactina en 131.31
tengo sita con el endocrino el dia 10 y estoy muy nerviosa despues de estar en tratamiento cuanto tiempo tarda para que te baje sabe alguna cuanto es lo normal que ay que tener.
un beso atodas.

No te preocupes
Hola,los valores normales son entre 1'2 y 29'9 ng/ml yo el año pasado la tuve a 53 y estuve en tratamiento 3 meses con doxtinex al mes ya la tenía a 3'7. Deje de tomar la pastillita y ahora al llevar más de seis meses intentando quedar embarazada, volví a realizarme una analítica y resulta que la tengo a 100'8. así que tendré que volver a tratarme. En mi caso no tengo prolactinoma, y en un principio me dijeron que era de estres

L
loaira_9356514
27/12/06 a las :45
En respuesta a rinad_9026377

No la descuides,
Yo te puedo contar lo que me paso a mi y por lo que esoy buscando a alguien que este en una situación similar, tenia un descontrol con la prolactina, con ciclos regulares pero no quedaba embaraza, estuve en tratamiento con parlodel, me hicieron tomagrafia y resonancia para descartar prolatinomas, pero no pasaba nada, hasta que cambie de endocrino y me mando dostinex, luego de tomar la 6 pastilla (1 por semana) logre quedar embaraza, al mismo tiempo me trataba con levotirina para regular tiroides.
Mi beba nacio de 36 semanas y peso 2 kilos, el parto fue inducio por problemas que tuve con la presión durante el embarazo y por eso decidieron adelantarlo.
Ahora ella ya tiene 2 años gracias a Dios, pero bien despúes de la lactancia todo igual, la prolactina como que no hubiera pasado nada, y mi tiroides aumento tando que en junio pasado tuve que someterme a cirugía. Hoy por hoy sigo con medicación, otra vez parlodel, pero no se hasta cuando, vere en mi proximo control que es en 2 semanas que evaluacion hay luego de la cirugia, actualmente estoy con dosis mas pequeñas de levotiroxina, pero con tratamiento para ambas hormonas.
Por eso te sugiero que no descuides trarla.
Espero que mi consejo pueda ayudar.
Saludos, Analía.

Amiga
hola analia soy de ecuador mi es similar al tuyo yo tambien tengo una hija pero ella ya tiene 9 años y desde ese tiempo yo no me he tratado y con lo qu he visto en la web estoy super preocupada que estoy entrando en luna depresion e impotencia que no puedso lhacerme examenes por que son lun poco costoso el doctor me recomendo en ese tiempo parlodel pero yoi tenia un miroadenoma en la atulalidad pienso qu yatiene que esta grande y ese es mi miedo querida amiga contestame y aconsejame plis

D
deniz_7282768
26/2/07 a las 14:36

Preocupación

Buen dia. El tema me cae justo como anillo al dedo. Tengo 30 años, y desde que tengo 16 sufro de periodos irregulares, pero a partir de los 22 estoy en tratamiento con Diane 35. Actualmente por dolores en senos y ovarios, mi ginecóloga, me practicó unos exámenes donde el nivel de Prolactina es 180... ahora debo hacerme la prueba de la silla turca

Esto me tiene aterrada, uhmmm... tengo antecedentes de ovarios poliquisticos, y aun no tengo hijos. Solo confio en que Dios me ayude en esta prueba.

Les agradezco sus comentarios. Felicidades a aquellas personas que han superado este problema, y a las que estan en igual situación, nos queda tener ánimos de lucha y sobre todo Fé.

R
riya_8452789
6/3/07 a las 23:09
En respuesta a merce_9683858

No te preocupes
Hola,los valores normales son entre 1'2 y 29'9 ng/ml yo el año pasado la tuve a 53 y estuve en tratamiento 3 meses con doxtinex al mes ya la tenía a 3'7. Deje de tomar la pastillita y ahora al llevar más de seis meses intentando quedar embarazada, volví a realizarme una analítica y resulta que la tengo a 100'8. así que tendré que volver a tratarme. En mi caso no tengo prolactinoma, y en un principio me dijeron que era de estres

Yo tengo un prolactinoma
Yo lo tengo sin tratar desde hace 2 años porque mi doctorcita no me quería enviar a un endocrino o neurologo porque decia que era estres o nervios, me tuve que pagar uno privado y me encontró uno de 7 mm...ahora esperar meses por un endocrino.

me han recetado topamax y triptizol...ayudadme por favor

D
dorila_8244953
1/9/07 a las 17:09

Prolactina alta
queridas compañeras,
hace 3 años me hize una revisión y me dio alta la prolactina, no le han dado mucha importancia ,y ahora m han mandado una analitica, para ver si ha variado, nunca he tomado nada, el 22 de septiembre me dan los resultados espero que se haya regulado, hece un par de años me punzaron un quiste de liquido en el pecho y cuando me va ha venir la regla el izquierdo me duele, supongo que todo tiene relación.No tengo hijos pero a los 22 tube un aborto de esto ya hace 10 años.Alguien puede informarme porque puede ser debido, a mi no me duele nada.

D
dorila_8244953
1/9/07 a las 17:12

No creo
yo estoy como una raspa, ahora tambien te digo que hago mucho deporte

P
peggy_7057331
2/10/07 a las 18:45
En respuesta a aby_7981588

Para frui
Hola a todas

Os cuento mi experiencia con la hiperprolactinemia:

Yo desde los 16 años no me venia la regla (ahora tengo 22). Cuando tenia 21 fui al ginecologo y me hizo hacer un analisi de sangre. Tenia la prolactina muy elevada: 4000 mUI/L cuando los valores maximos son de 619 mUI/L. Para ver a que se debia, hace unos meses me hicieros una resonancia magnetica (no duele nada, solo es un poco desagradable). A las 2 semanas mi endocrino me dio los resultados: tenia un tumor hipofisario benigno, o lo que es lo mismo, un adenoma hipofisario o prolactinoma. Según he leido en internet es la causa mas comun de la hiperprolactinemia. Es decir, el tumor en la hipofisi provoca un agmento de la prolactina, alterando diferentes aspectos del organismo.
El tratamiento para este tipo de tumores benignos depende del tamaño: si es un macroprolactinoma se necesitara cirugia o radioterapia, y si es un microprolactinoma, bastara con un tratamiento famacologico.
Yo tengo un microprolactinoma y por lo tanto me estoy tratando con medicamentos. Solo tomo el dostinex (cabergolina), que actua como inhibidor de la dopamina y disminuye la prolactina.
Hace un par de semanas me realizaron unos analisi y tengo la prolactina en 875,8 mUI/L, es decir me esta funcionando muy bien.
Cuanto mas elevada sea el nivel de prolactina, mayores seran las probabilidades que tengas un prolactinoma.
Eso no quiere decir que tu lo tengas que tener, y tampoco quiero asustarte, ya que no es un tumor maligno.

Espero haberte ayudado sinceramente.
Un saludo.
Lorena

Preocupaciones
YO desde hace unos meses tenia prblemas con la regla ,dolores de cabeca,ganancia de peso en muy poco tiempo, y dificuldad para ir al baño(ademas de todo eso me salia leche del pecho)...Bueno, he hecho un monton de analisis,todo esta bien, pero tengo muy alterada laprolactina ....todavia no estoy en tratamiento ...y queria saber que cuando impiezarel tratamiento adecuado ¿bajaré de peso? Muchas gracias

F
faryal_9098878
20/10/07 a las 18:38

Como estan
estoy muy asustada, tengo galactorrea desde hace 1 año, mi doctora me envio una tomografia, y un conteo de hormonas , en la tomo no aparece nada y el conteo no me lo han dado, q puedo esperar? sera q tengo algo malo? AYUDENME POR FAVOR!!!!

P
piedad_6969693
17/1/08 a las 18:38

Prolactina
lo normal es 20 no se q elevada te salio yo a tengo a 22 y me dijeron no es muy alta q con medicamento se normaliza
me imagino qu cuando fuiste al gine te dio medicamento y te explico o no???

R
robina_8723017
30/1/08 a las 16:47

Prolactina
Hola:
Tube un aborto hace 12 meses y llevo 6 meses intentando quedarme embarazada. En los otros 2 embarazos me quedé embarazada en el primer mes de embarazo. Mi nivel de prolactina es de 32.3ng/ml (valores referencia: 3.0-29.2), no es demasiado alto. ¿Cual será el problema para quedarme embarazada?. ¿Pudo haber sido consecuencia del legrado?
Gracias y un saludo

A
aline_6208381
14/2/08 a las 5:06

Consejo y experienci
asi me paso ami te aconsejo que vallas con un ginecologa porq despues puede ser peor ella te dara el tratamiento adecuado asi lo hiso conmigo no lo dejes pasar cuidate y q pronto tengas un higo

S
sirine_5809263
28/3/08 a las 16:06
En respuesta a dorila_8244953

Prolactina alta
queridas compañeras,
hace 3 años me hize una revisión y me dio alta la prolactina, no le han dado mucha importancia ,y ahora m han mandado una analitica, para ver si ha variado, nunca he tomado nada, el 22 de septiembre me dan los resultados espero que se haya regulado, hece un par de años me punzaron un quiste de liquido en el pecho y cuando me va ha venir la regla el izquierdo me duele, supongo que todo tiene relación.No tengo hijos pero a los 22 tube un aborto de esto ya hace 10 años.Alguien puede informarme porque puede ser debido, a mi no me duele nada.

Prolactina alta
yo tambie tengo problemas con prolactina, hace 10 años tuve aborto y desde entonses estoy en tratamiento de dostinex y nada de embaraso, mis sintomas:nausias mareo; las reglas tengo regulares, asi si quieres embaraso nivel de pralactina es importante

C
cherry_9859549
2/4/08 a las 1:51

Prolactina
hola mujeres, hoy me dijo la medica que tengo hipotiroidismo y la prolactina POR LAS NUBES (116 nanogr.). La verdad estoy asustadisima porque no entiendo bien qué signica...espero que alguien me pueda decir algo.
Saludos

G
gayane_5849999
10/4/08 a las 10:31
En respuesta a robina_8723017

Prolactina
Hola:
Tube un aborto hace 12 meses y llevo 6 meses intentando quedarme embarazada. En los otros 2 embarazos me quedé embarazada en el primer mes de embarazo. Mi nivel de prolactina es de 32.3ng/ml (valores referencia: 3.0-29.2), no es demasiado alto. ¿Cual será el problema para quedarme embarazada?. ¿Pudo haber sido consecuencia del legrado?
Gracias y un saludo

Pabli34
hola estube leyendo tu caso y es parecido al mio hace un añola prolactina me dio 30,5ng/ml me han hecho 2 inseminaciones artificiales y nada.crees que debo hacerme unos analisis nuevos? se que no es muy elevada pero puede traer complicaciones para embarazarse? sera ese el motivo que no me quedo? si alguien me puede explicar .adios que cuelgen muchos positivos adios .

A
aiju_6460621
30/5/08 a las 12:06
En respuesta a piedad_6969693

Prolactina
lo normal es 20 no se q elevada te salio yo a tengo a 22 y me dijeron no es muy alta q con medicamento se normaliza
me imagino qu cuando fuiste al gine te dio medicamento y te explico o no???

Hola amigas
YO TENGO 46.7 DE PROLACTINA ESO ES MUXO O QUE? ALQUIEN PD DARME INFORMACION.

E
elham_6043780
1/6/08 a las 22:26
En respuesta a rinad_9026377

No la descuides,
Yo te puedo contar lo que me paso a mi y por lo que esoy buscando a alguien que este en una situación similar, tenia un descontrol con la prolactina, con ciclos regulares pero no quedaba embaraza, estuve en tratamiento con parlodel, me hicieron tomagrafia y resonancia para descartar prolatinomas, pero no pasaba nada, hasta que cambie de endocrino y me mando dostinex, luego de tomar la 6 pastilla (1 por semana) logre quedar embaraza, al mismo tiempo me trataba con levotirina para regular tiroides.
Mi beba nacio de 36 semanas y peso 2 kilos, el parto fue inducio por problemas que tuve con la presión durante el embarazo y por eso decidieron adelantarlo.
Ahora ella ya tiene 2 años gracias a Dios, pero bien despúes de la lactancia todo igual, la prolactina como que no hubiera pasado nada, y mi tiroides aumento tando que en junio pasado tuve que someterme a cirugía. Hoy por hoy sigo con medicación, otra vez parlodel, pero no se hasta cuando, vere en mi proximo control que es en 2 semanas que evaluacion hay luego de la cirugia, actualmente estoy con dosis mas pequeñas de levotiroxina, pero con tratamiento para ambas hormonas.
Por eso te sugiero que no descuides trarla.
Espero que mi consejo pueda ayudar.
Saludos, Analía.

Quiero un bebe y no lo he logrado
hola yo tenia el nivel de prolactina en 44 y tambien me diagnosticaron hipertiroidismo, el ginecologo me formulo bromocriptina por un mes los dos meses siguientes mis ciclo menstrual se normalizo y el hipertiroidismo bajo desde entonces el doctor descubrio que al subir la prolactina entonces altera la tiroides,ahora tengo dos meses de retrazo no he podido quedar embarazada y me realiza el examen de la prolactina y me dio 37 esta nuevamente alto y no se que hacer

L
lara_9563961
17/10/08 a las 7:43
En respuesta a rinad_9026377

No la descuides,
Yo te puedo contar lo que me paso a mi y por lo que esoy buscando a alguien que este en una situación similar, tenia un descontrol con la prolactina, con ciclos regulares pero no quedaba embaraza, estuve en tratamiento con parlodel, me hicieron tomagrafia y resonancia para descartar prolatinomas, pero no pasaba nada, hasta que cambie de endocrino y me mando dostinex, luego de tomar la 6 pastilla (1 por semana) logre quedar embaraza, al mismo tiempo me trataba con levotirina para regular tiroides.
Mi beba nacio de 36 semanas y peso 2 kilos, el parto fue inducio por problemas que tuve con la presión durante el embarazo y por eso decidieron adelantarlo.
Ahora ella ya tiene 2 años gracias a Dios, pero bien despúes de la lactancia todo igual, la prolactina como que no hubiera pasado nada, y mi tiroides aumento tando que en junio pasado tuve que someterme a cirugía. Hoy por hoy sigo con medicación, otra vez parlodel, pero no se hasta cuando, vere en mi proximo control que es en 2 semanas que evaluacion hay luego de la cirugia, actualmente estoy con dosis mas pequeñas de levotiroxina, pero con tratamiento para ambas hormonas.
Por eso te sugiero que no descuides trarla.
Espero que mi consejo pueda ayudar.
Saludos, Analía.

Holaaa
RESULTA QUE YO TENGO MICROPROLACTINA Y ESTOY TOMANDO DOSTINEX MI ENDOCRI ME DIJO QUE EL TRATAMIENTO SERA POR 2 A;OS ESTOY TOMANDO DOSTINEX 2 POR SEMANA ES MUY CARO PERO MUY BUENO TENIA MAS DE 8 MESES DE NO MESNSTRUAR Y TENIA GALACTORTREA AL ANTES DEL MES SE ME KITO LA GALAC Y EMPESE A MENSTRUAR MI PREGUNTA ES PODRE KEDAR EMBARAZADA O SERE ESTERIL....

A
an0N_616382999z
21/10/08 a las 19:00
En respuesta a peggy_7057331

Preocupaciones
YO desde hace unos meses tenia prblemas con la regla ,dolores de cabeca,ganancia de peso en muy poco tiempo, y dificuldad para ir al baño(ademas de todo eso me salia leche del pecho)...Bueno, he hecho un monton de analisis,todo esta bien, pero tengo muy alterada laprolactina ....todavia no estoy en tratamiento ...y queria saber que cuando impiezarel tratamiento adecuado ¿bajaré de peso? Muchas gracias

Subir peso prolactina
HOLA, antes de saber que tenia muy alta la prolactina gane aproximadamente 10 quilos en 1 año, dsp m falto el periodo durante 10 meses y segui ganando peso, ahora dsp de 3 años de tratamiento he logrado bajar de 286 a 43, durante todo este tiempo he mantenido el peso que gane durante ese tiempo, ademas te dire que muy a nuestro pesar con la prolactina alta (o por las nuves como en mi caso) es muy dificil bajar peso yo baje 7 quilos pero si no t controlas mucho los recuperas, y para bajarlos... uff. bueno ahora que la tengo casi controlada empezare un regimen y ya t dire si se pierde o no.

perdon por las malas noticias pero solo t explico mi experiencia puede ser que para todo el mundo no sea igual.

un saludo

M
meryam_6160801
27/12/08 a las 21:00

Prolactina y embarazo
Hola a todas, viendo que somos tantas con problemas de prolactina alta!!(esa gran desconocida antes) me he animado a contar mi experiencia.
Tengo 34 años y , al año de búsqueda sin éxito, mi ginecólogo me mandó unos análisis xke mi pareja está bien (espermiograma ok).
En estos análisis me sale la prolactina alta (33) y los ovarios algo perezosos.Me ha mandado Dostinex durante los tres meses que lo alternaré con Omifin (para espavilar los ovarios). Si en tres meses no funciona, pues más análisis y a ver que pasa. Este es mi primer mes y voy a tener esperanza en que funcionará.
Por lo que he leido hay algunas de vosotras que no han ido al ginecólogo teniendo la prolactina alta , chicas, debeis ir por varias razones: Primero porque es una causa muy importante de la infertilidad y segundo , porque si es muy alta puede traer problemas.

En fin, solo deciros que cuando me embarqué a la búsqueda de bebé rodeada de amigas que se han quedado a la primera, no sabía que iba a descubrir tantas cosas, desde esta hormona hasta la decepción, la tristeza y la envidia al resto de mamis.
Tras un año de búsqueda estoy aprendiendo a encajar estas situaciones y a disfrutar de la vida , que són dos dias.
Estoy convencida de que lo conseguiremos todas nosotras.
Besos chicas y seguid con este foro que nos hace sentir más comprendidas.

H
hiroko_9356519
12/9/13 a las 1:16

Prolactina alta
hola tengo 19 años y tengo prolactina en 55.2 ya me case no usamos ningún método anticonceptivo y no he quedado embarazada tengo amenorrea y cada día me desespero mas!!!!!!!!!!!!!

H
hiroko_9356519
12/9/13 a las 1:20

Estoy asustada!!!!!
cada día me asusta mas la idea de poder quedar embarazada y me da muchisima ansiedad no se que hacer

L
lanfen_8324700
18/9/13 a las 11:10
En respuesta a riya_8452789

Yo tengo un prolactinoma
Yo lo tengo sin tratar desde hace 2 años porque mi doctorcita no me quería enviar a un endocrino o neurologo porque decia que era estres o nervios, me tuve que pagar uno privado y me encontró uno de 7 mm...ahora esperar meses por un endocrino.

me han recetado topamax y triptizol...ayudadme por favor

Quisiera saber como te fue con tu microadenoma???
hola galadriel..
estube leyendo tu caso y es similar al mio, tengo un microadenoma hipofisiario de 6 mm y estoy con tratamiento de cabergolina hace como 7 meses. tambien tengo tiroides y estoy con eutirox de 50.

quisiera saber si tu tumor desaparecio y en que tanto tiempo tardó, y si al desaparecer te regreso??

si pudiste quedar embarazada, y si asi lo fue cuando fue, en el momento que tenias el tumor ?? por que ya has de saber que si te embarazas con el tumor puede crecer..

aparte de las pastillas me estoy tratando con una señora que cura a travez de los imanes llevo 3 sesiones, a la segunda sesion me dijo que mi tumor ya estaba inactivo y a la tercera sesion dijo que ya no tenia tiroides.

bueno lo que pudieras decirme segun a tu experiencia te lo agradeceria de corazon, pues ya has de saber como me siento, desesperada!! y con muchas preguntas, saber que son de aquellas personas que han pasado por lo mismo.. ya quiero tener a mi primer hijo, pues mi pareja y yo ya estamos ansiosos yo tengo 24 años y él 31 no quisiera dejar pasar mas tiempo..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir