Foro / Salud

Prohibición comercialización prótesis de mama marca cereform.

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 10:49
A
arayik_9399092
16/2/14 a las 12:34

ULTIMA HORA: COMUNICADO AGENCIA FRANCESA DEL MEDICAMENTO Y PRODUCTOS SANITARIOS.

PROHIBICIÓN COMERCIALIZACIÓN PRÓTESIS DE MAMA marca CEREFORM.

Muy Importante según dicha Agencia no existen a fecha actual datos que evidencien o permitan sospechar un RIESGO PARA LA SALUD de las mujeres a las que le hayan sido implantadas dichas prótesis.

A raíz de las inspecciones se comprobó que el fabricante cometía irregularidades de fabricación relacionadas con el procedimiento de esterilización.
Lo que ha hecho que no se le pueda otorgar le el sello CE, y como consecuencia se ha producido la suspensión de su comercialización.

Las mujeres que lleven prótesis cereform deberían contactar con sus cirujanos, para seguir el curso de los acontecimientos.

http://ansm.sante.fr/S-informer/Informations-de-securite-Retraits-de-lots-et-de-produits/Implants-mammaires-et-gabarits-pre-remplis-et-gonflables-Cereplas-Rappel

Ver también

A
ahlam_9560061
16/2/14 a las 22:22

Es cierto?
Me opero en marzo y las protesis que me van a poner son de esa marca..
Estoy un poco preocupada..

Q
qiong_7053479
17/2/14 a las 10:31

Yo llevo cereform...
Hola Chicas,

Ayer me quedé horrorizada cuando leí la nota que había colgado este usuario sobre la prohibición de las Cereform, he dormido fatal esta noche!.

Así que esta misma mañana he ido de urgencias al cirujano que me las implantó, acabo de salir de la visita y me ha asegurado de que no tengo de que preocuparme, que ha implantado muchísimas y me responde de lo que haga falta.

También me ha dicho que no es la primera vez que se hace con productos a nivel preventivo, pero que el caso de las Cereform no es como el de las PIP que sí que tenían problemas y graves y que se tenían que cambiar si o si, estas ni el gobierno francés que ha prohibido su venta, tampoco ha dicho que hay que cambiarlas.

Es decir, que no le ha pasado nada a nadie con prótesis Cereform, que no sea lo que le pueda pasar con cualquier otra prótesis.

Aunque yo sigo mosqueada, la verdad es que hace casi 6 meses que las llevo y no he tenido ningún problema.

No descarto ir a otro médico a pedir una segunda opinión, si lo hago, os mantendré informadas sobre lo que me dice de las prótesis Cereform.

A
ahlam_9560061
17/2/14 a las 12:05
En respuesta a qiong_7053479

Yo llevo cereform...
Hola Chicas,

Ayer me quedé horrorizada cuando leí la nota que había colgado este usuario sobre la prohibición de las Cereform, he dormido fatal esta noche!.

Así que esta misma mañana he ido de urgencias al cirujano que me las implantó, acabo de salir de la visita y me ha asegurado de que no tengo de que preocuparme, que ha implantado muchísimas y me responde de lo que haga falta.

También me ha dicho que no es la primera vez que se hace con productos a nivel preventivo, pero que el caso de las Cereform no es como el de las PIP que sí que tenían problemas y graves y que se tenían que cambiar si o si, estas ni el gobierno francés que ha prohibido su venta, tampoco ha dicho que hay que cambiarlas.

Es decir, que no le ha pasado nada a nadie con prótesis Cereform, que no sea lo que le pueda pasar con cualquier otra prótesis.

Aunque yo sigo mosqueada, la verdad es que hace casi 6 meses que las llevo y no he tenido ningún problema.

No descarto ir a otro médico a pedir una segunda opinión, si lo hago, os mantendré informadas sobre lo que me dice de las prótesis Cereform.

Gracias
Bueno me quedo un poco mas tranquila..igualmente consutare con cirujano el dice que 10 anos que las pone y no ha tenido nunca poblemas...

A
arayik_9399092
17/2/14 a las 21:35

Retirada prótesis cereform - información publicada en le figaro

http://www.lefigaro.fr/flash-eco/2014/02/17/97002-20140217FILWWW00170-les-protheses-cereplas-retirees-du-marche.php

Q
qiong_7053479
17/2/14 a las 22:34
En respuesta a ahlam_9560061

Gracias
Bueno me quedo un poco mas tranquila..igualmente consutare con cirujano el dice que 10 anos que las pone y no ha tenido nunca poblemas...

Tu aún no te las has puesto
Electra, lo mejor es que hables con tu cirujano, casi seguro que ya no te las pondrá, yo estoy preocupada porque las llevo hace 6 meses, aunque cada vez estoy más tranquila también, por lo que voy leyendo. A mi el mío me ha dicho que de momento no se pueden poner las Cereform más que nada por seguridad, pero nada más, así que igual cuando se aclare todo, no hay problema..

Q
qiong_7053479
17/2/14 a las 23:00
En respuesta a arayik_9399092

Retirada prótesis cereform - información publicada en le figaro

http://www.lefigaro.fr/flash-eco/2014/02/17/97002-20140217FILWWW00170-les-protheses-cereplas-retirees-du-marche.php

Gracias por la aclaración sobre las prótesis cereform!!!!
Ahora sí, que viendo lo que han publicado en ese períodico francés me voy tranquilizando un poco más, gracias por colgar esta notícia drjaumeserra!!!!.

La Agencia de Salud francesa dice que no son peligrosas y que no hay ningún caso conocido de que hayan hecho daño...

Yo de momento tengo claro que dos cirujanos plásticos (el que me puso las Cereform que llevo y otro que he ido a ver esta misma tarde) me han dicho lo mismo hoy, que esté tranquila y ahora esto publicado aquí pués ya me lo confirma.

Aunque te quedas con la inquietud claro, pero yo, la verdad he de decir que en 6 meses no me han dado ningún problema. De momento hasta que no sepa de alguien a quien le hayan salido mal, he decidido no preocuparme más de lo necesario!!! (eso si, voy a ir haciéndome controles como me ha ofrecido mi médico para mi tranquilidad)

A
ahlam_9560061
18/2/14 a las 22:11
En respuesta a qiong_7053479

Tu aún no te las has puesto
Electra, lo mejor es que hables con tu cirujano, casi seguro que ya no te las pondrá, yo estoy preocupada porque las llevo hace 6 meses, aunque cada vez estoy más tranquila también, por lo que voy leyendo. A mi el mío me ha dicho que de momento no se pueden poner las Cereform más que nada por seguridad, pero nada más, así que igual cuando se aclare todo, no hay problema..

Protesis
Hola joaneta
No todavia no x que me opero el 17 marzo peroen esta semana hablare con mi cirujano haber que me dice...
Igual cambia de marca...no lo se ya te dire cuando vaya..
Y tu has consultado otro cirujano?

Q
qiong_7053479
19/2/14 a las 22:45
En respuesta a ahlam_9560061

Protesis
Hola joaneta
No todavia no x que me opero el 17 marzo peroen esta semana hablare con mi cirujano haber que me dice...
Igual cambia de marca...no lo se ya te dire cuando vaya..
Y tu has consultado otro cirujano?

Respuesta a electra
Hola Electra:

Sí hablé con mi cirujano el lunes por la mañana y por la tarde fuí a otra clínica, porque quería una segunda opinión y ambos cirujanos coincidieron en lo mismo, que no me tengo que preocupar.

Mi cirujano concretamente me dijo que Cereform era de las marcas que más ponía y había recibido información oficial de la retirada de las prótesis: Me dijo que era una retirada temporal y que no había ningún tipo de problema en las ya puestas, por eso el no me había avisado, que si hubiera habido algún problema para la salud, hubiera tenido la obligación de avisarme, pero que no era el caso.

El segundo que fuí a ver, no ponía esta marca, pero me confirmó que tampoco era tan raro parar de vender un medicamento durante un tiempo, que ya se vería, pero me dijo que de quitármelas no tenía ni que planteármelo si no me daban ningún problema y que él por hacer dinero, no me iba a decir algo que pusiera en riesgo mi salud.

Yo estaría tranquila Electra, mira que han pasado tres días desde que yo me enteré de la noticia y no sale nada publicado en ningún sitio, si esto fuera grave saldría por todas partes no?.

Mira que yo que me las puse después de una mastectomía, así que lo de entrar en quirófano otra vez, ya te digo que no es lo que más me apetece, pero tampoco creo que llegue a eso.

Espero haberte ayudado, entiendo tu nerviosismo, yo lo pasé muy mal y los implantes me han devuelto un poco mi vida.

A
ahlam_9560061
19/2/14 a las 23:12
En respuesta a qiong_7053479

Respuesta a electra
Hola Electra:

Sí hablé con mi cirujano el lunes por la mañana y por la tarde fuí a otra clínica, porque quería una segunda opinión y ambos cirujanos coincidieron en lo mismo, que no me tengo que preocupar.

Mi cirujano concretamente me dijo que Cereform era de las marcas que más ponía y había recibido información oficial de la retirada de las prótesis: Me dijo que era una retirada temporal y que no había ningún tipo de problema en las ya puestas, por eso el no me había avisado, que si hubiera habido algún problema para la salud, hubiera tenido la obligación de avisarme, pero que no era el caso.

El segundo que fuí a ver, no ponía esta marca, pero me confirmó que tampoco era tan raro parar de vender un medicamento durante un tiempo, que ya se vería, pero me dijo que de quitármelas no tenía ni que planteármelo si no me daban ningún problema y que él por hacer dinero, no me iba a decir algo que pusiera en riesgo mi salud.

Yo estaría tranquila Electra, mira que han pasado tres días desde que yo me enteré de la noticia y no sale nada publicado en ningún sitio, si esto fuera grave saldría por todas partes no?.

Mira que yo que me las puse después de una mastectomía, así que lo de entrar en quirófano otra vez, ya te digo que no es lo que más me apetece, pero tampoco creo que llegue a eso.

Espero haberte ayudado, entiendo tu nerviosismo, yo lo pasé muy mal y los implantes me han devuelto un poco mi vida.

Joaneta65
Si hoy he consultado a mi cirujano ye ha dicho que es un tema de caducidad de calidad y que 4 meses la empreaa que la distribuyeblas volveria a tener..
Pero yo me opero en un mes asi que me hadicjo que me podra Allegan o politech...que ya ms dira..
En fin ...ya te contare..estoy de los nervios..entre la operacion y todo esto estoy atacada.
Gracias por tu respuesta

K
kaixin_8988283
20/2/14 a las 10:49

Hola
Hola Jaume, me pareces uno de los mejores profesionales en tu sector, yo también estoy operada subfascial gracias a tí. Es la mejor técnica q existe, lástima que el 99% de los cirus sufran el inmovilismo profesional actual y sigan con la "maravillosa submuscular", desde aquí te pido que abras un foro como hacen otros (Cirujano Meyer) y des tu opinión respecto a preguntas de pacientes, en la mayoría de foros las respuestas son siempre iguales ....SUBMUSCULARES. Tú mejor que nadie sabe los riesgos que eso implica, pero no los conocen las mujeres que desean operarse ya que no están bien informadas. Ábre un foro!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir